Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 116

Publicado póstumamente en 1940, pero escrito entre 1929-1930 en Nueva York, durante la residencia de García Lorca como estudiante en la Universidad de Columbia, Poeta en Nueva York reúne poesías de indudable inspiración surrealista, aunque bastante más lúgubres que la mayor parte de sus poemas. Testigo de la Nueva York asolada por la pobreza tras el crack de 1929, Federico García Lorca escribe sobre la soledad y la desesperación en una ciudad de pesadilla donde deambulan seres oprimidos y reina la miseria. Buena parte de los poemas están dedicados a los negros estadounidenses, en particular a los moradores del barrio de Harlem. El poemario concluye con dos odas, una de ellas dedicada al padre de la poesía estadounidense, Walt Whitman, y con dos valses para celebrar la partida de Nueva York, la llegada a La Habana y el encuentro con la animada música cubana, que transporta al poeta, y con él al lector, a las puertas de un lugar mucho más luminoso: el Sur.

Sin imagen

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 176

Considerada por la mayoría de críticos como la mejor obra del autor, en Poeta en Nueva York llegan a su punto culminante los procedimientos formales lorquianos, que sirven de base a una radical protesta social y a una penetrante indagación metafísica.

Lorca: interpretación de Poeta en Nueva York

Lorca: interpretación de Poeta en Nueva York

Autor: Miguel García-Posada

Número de Páginas: 351

Estudio textual, estilístico y hermenéutico sobre la obra poética de Lorca que más debates suscita entre los especialistas.

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 65

Posiblemente la obra poética más célebre de Federico García Lorca y una de las más conocidas y estudiadas de toda la producción poética española, Poeta en Nueva York fue escrita entre 1929 y 1930, durante un viaje de Lorca a la ciudad homónima. En él están presentes los temas clave de la poesía lorquiana, empañados por la profunda depresión del poeta durante este periodo, debido a la represión que sufrió a causa de su condición sexual. El resultado es un grito furioso en forma de poemario frente al capitalismo desenfrenado y la deshumanización de la gran urbe americana. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Alfredo Rodríguez López-Vázquez

Número de Páginas: 169
La angustia de Federico García Lorca

La angustia de Federico García Lorca

Autor: Antonio López Alonso

Número de Páginas: 252
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 104

En 1929, Federico García Lorca, que había cosechado un gran éxito popular con Romancero Gitano, pero que también había sido despellejado por sus amigos Dalí y Buñuel en Un perro andaluz por el mismo motivo, viaja a EE.UU. y Cuba a pronunciar una serie de conferencias. A raíz de su estancia en la Columbia University de NYC, descubre una ciudad que le atrae y repele a partes iguales. Noches de jazz en el Small's Paradise de Harlem, donde los negros que habitaban sus calles inspiraron sus mejores poemas, la vida eléctrica de Manhattan... Pero estando allí, le sorprende el Crack de 1929 y conoce de primera mano la desperación de una ciudad despavorida.Tras el escarnio por parte de sus amigos surrealistas, Lorca se cobra su venganza estética presentando esta obra maestra que lo coloca a la cabeza de la vanguardia y lo convierte en el poeta universal que con los años inspiraría hasta al mismo Leonard Cohen.

Federico García Lorca, Poeta en Nueva York

Federico García Lorca, Poeta en Nueva York

Autor: Derek Harris

Número de Páginas: 74

.

Homenaje a José María Martínez Cachero

Homenaje a José María Martínez Cachero

Autor: José María Martínez Cachero

Número de Páginas: 902
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 176

«Poeta en Nueva York» es uno de los poemarios más poderosos de la literatura española. Escrito por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en Estados Unidos, supone un profundo despertar emocional y estilístico que clama a gritos de libertad, mediante un simbolismo feroz, contra la alienación y el aislamiento del ser humano, contra la industrialización y el capitalismo de una sociedad norteamericana moderna que atravesaba por importantes cambios socioeconómicos. La discriminación racial, el materialismo, la injusticia del tiempo y el amor como arma bélica transitan por un anochecer en Coney Island, entre las aristas de la torre del Chrysler Building, sobre las estrías del lago Eden Mills o en un vals bajo la aurora.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Marta Magdalena Ferreyra

Número de Páginas: 173
Sin imagen

Lorca

Autor: Nuria Rodríguez Lázaro , Gilles Del Vecchio

Número de Páginas: 380
El Público (De un drama en 5 actos) de Federico García Lorca

El Público (De un drama en 5 actos) de Federico García Lorca

Autor: Luis Trigueros-Ramos y López

Número de Páginas: 248

En el preciso instante en el que Federico García Lorca terminó la redacción de El público, rubricaba, a su vez, uno de los mayores hitos de su producción teatral. Consciente que su texto generaría una ruptura con la dramaturgia española del momento, la definió como “una pieza para no ser representada, y un poema para ser silbado”. Sus palabras, sugerentes a la vez que enigmáticas, definían un texto complejo en su ejecución, y no menos en su clasificación. El debate sobre las influencias estéticas presentes en este texto lorquiano oscila, de forma sistemática, entre aquel sector de la crítica que lo vincula a una estética surrealista, o bien bajo la denominación de “teatro imposible”. Sin embargo, sobre la primera de las clasificaciones el propio autor fue muy tajante al respecto, negando cualquier tipo de vinculación de su estética con el Surrealismo. En este estudio y edición crítica El Público emerge como un texto alejado de los etiquetajes convencionales. El texto lorquiano se nutre de fuentes tan diversas como Shakespeare, la dramaturgia áurea española y planteamientos estéticos muy alejados de la preceptiva teatral española y europea. Por...

Lorca y el mundo gay

Lorca y el mundo gay

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 624

En 2016 se cumplió el 80o aniversario del asesinato, a los treinta y ocho años de edad, de Federico García Lorca, poeta y autor teatral de influencia determinante. Este libro profundiza en uno de los aspectos de su personalidad menos estudiados. Federico García Lorca, el más célebre autor de la llamada Generación del 27, mantiene un halo especial en la memoria colectiva, sobre todo a causa de su asesinato en 1936, al inicio de la Guerra Civil, por los sublevados fascistas. Asesinato no ajeno, entre otros motivos por su condición de homosexual. En Lorca y el mundo gay Ian Gibson arroja luz sobre la vida y obra del genial poeta a partir de una perspectiva más íntima que en sus múltiples estudios anteriores. Desde la larga infancia de Federico en la Vega de Granada -raíz de toda su producción- y su juventud en la ciudad de la Alhambra hasta su llegada a Madrid; desde un traumático amor adolescente -primicia de este libro- hasta sus relaciones con Dalí o el escultor Emilio Aladrén; desde sus viajes a Nueva York y Cuba hasta las entrañables amistades de los cinco años en la II República, sus grandes éxitos teatrales y su terrible muerte cerca de un manantial...

Federico García Lorca et cetera

Federico García Lorca et cetera

Autor: Nicole Delbecque , Nadia Lie , Brigitte Adriaensen

Número de Páginas: 602

En esta obra, escrita por ms de cincuenta colegas y amigos, entre ellos los lorquistas ms destacados y gran parte de los hispanistas belgas, se abordan temas gratos al homenajeado: Federico Garca Lorca y la generacin del '27, la poesa espaola y latinoamericana, la edicin crtica, la retrica&ldots. Este libro de homenaje ofrece un excelente estado de la cuestin de los estudios lorquistas, presenta un testimonio actual del hispanismo belga e ilustra el papel central desempeado por Christian De Paepe en este campo de investigacin.

El paisaje urbano de Nueva York en la obra escrita de Federico García Lorca

El paisaje urbano de Nueva York en la obra escrita de Federico García Lorca

Autor: Gaspar Jaén i Urban

Número de Páginas: 108

En este ensayo se expone una interpretación de los escritos de Federico García Lorca que hacen referencia a la ciudad de Nueva York, especialmente los poemas del libro Poeta en Nueva York (PNY) pero también las abundantes cartas dirigidas a familiares, amigos y conocidos y la conferencia-recital, «Un poeta en Nueva York», con que Lorca dio a conocer al público fragmentos del indicado poemario y de su experiencia neoyorquina en diversas ciudades entre 1931 y 1935.

Alberti y García Lorca

Alberti y García Lorca

Autor: Hilario Jiménez Gómez

Número de Páginas: 368

Alberti y García Lorca, la difícil compañía es un libro necesario, clarificador, que reúne por primera vez la documentación pertinente, interpretando con admiración, pero con objetividad, las relaciones vitales y literarias de los dos poetas entre 1924 y 1936; ordena aquel rico panorama ideológico y plantea las cosas en su lugar. Nunca hubo una amistad estrecha entre Federico García Lorca y Rafael Alberti, pero sí respeto mutuo y conciencia de intereses estéticos y humanos compartidos.

Federico García Lorca: Obras completas (nueva edición integral)

Federico García Lorca: Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Federico García Lorca

Obras completas de Federico García Lorca ÍNDICE: [Biografía Federico García Lorca] [PROSA] Impresiones Fantasía simbólica Granada. Paraíso cerrado para muchos Semana Santa en Granada NARRACIONES CONFERENCIAS AUTOCRÍTICAS, HOMENAJES, CHARLAS Presentación de Pablo Neruda IMPRESIONES Y PAISAJES Impresiones y paisajes. Viaje a la Luna [VERSO] Libro De Poemas (1921) Poema del cante jondo (1921) Primeras canciones (1922) Canciones (1921-1924) Romancero Gitano (1924-1927) Poeta en Nueva York (1929-1930) Llanto por Ignacio Sánchez Mejías (1935) Seis poemas gallegos Diván del Tamarit (1936) Sonetos del amor oscuro Poemas sueltos Cantares populares [TEATRO] El maleficio de la mariposa La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón Los títeres de Cachiporra. Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita Mariana Pineda. Teatro Breve La Zapatera prodigiosa Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín Retablillo de don Cristóbal Así que pasen cinco años El público BODAS DE SANGRE YERMA Doña Rosita la soltera, o el lenguaje de las flores. La casa de Bernarda Alba.

Lorca

Lorca

Autor: Rafael Mínguez

Número de Páginas: 52

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

Pasajes - passages - Passagen

Pasajes - passages - Passagen

Autor: Christian Wentzlaff-Eggebert

Número de Páginas: 817

Estudios sobre las investigaciones del hispanista alemán Christian Wentzlaff-Eggebert, especialista en los Siglos de Oro, la Literatura hispanoamericana del Siglo XX y en la poesía romántica.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Pedro Guerrero Ruiz , Veronica Dean-Thacker

Número de Páginas: 211
Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos

Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos

Autor: Manuel Antonio Arango L.

Número de Páginas: 130

Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos es un análisis critico-social de la obra parcial de siete poetas hispánicos, que con diferentes maneras de su expresión lirica señalan el dolor, la injusticia, la descriminación y la tragedia de sendos grupos sociales. Manuel Antonio Arango L analiza la historia y la intrahistoria a fin de profundizar en el estudio del contexto social en los seres marginados en el marco de la sociedad española y de la América Hispana. Arango L señala cuidadosamente el fondo poético de los siete poetas para demostrar que ellos quisieran hacerse partícipes del dolor en los seres marginados y señalar el desconcierto en la inmensidad del universo, perdido en una sociedad inmutable, llena de dolor y de muerte. De esta manera el autor del presente libro es un claro ejemplo del esfuerzo por estudiar y profundizar el contexto en la poesía social en España y de la América Hispana, a través de la obra poética de Rubén Dario, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Manuel del Cabral, Palés Matos, César Vallejo y Pablo Neruda.

Lorca-Dalí

Lorca-Dalí

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 400

«Somos dos espíritus gemelos. Aquí está la prueba: siete años sin vernos y hemos coincidido en todo como si hubiéramos estado hablando diariamente. Genial, genial Salvador Dalí.» Federico García Lorca hablando en 1935 con Josep Palau Fabre Lorca-Dalí. El amor que no pudo ser, nos brinda una inédita y sorprendente visión de la entrañable amistad que unió a dos colosos del siglo XX. Amistad que el propio Dalí calificó, poco antes de morir, de «trágica». Ian Gibson traza en este libro un magistral y sutil estudio de una relación que fue origen de una creatividad arrolladora, con decisivas consecuencias para la obra -y la vida- de ambos amigos. Y, después del asesinato del poeta, motivo, hasta la muerte del pintor, de reflexión y acuciante nostalgia. «Adiós, te quiero mucho, algún día volveremos a vernos, ¡qué bien lo pasaremos!» Salvador Dalí, cartaa Federico García Lorca

García Lorca y México

García Lorca y México

Autor: Luis Mario Schneider

Número de Páginas: 331
Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Autor: Pablo Neruda

Número de Páginas: 64

Una de las obras más célebres del poeta Pablo Neruda. «Me gusta cuando callas porque estás como ausente. Distante y dolorosa como si hubieras muerto. Una palabra entonces, una sonrisa bastan. Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.» Reseña: «Neruda significa un hombre nuevo en la América, una sensibilidad con la cual abre todo capítulo emocional americano. Su alta categoría arranca de su rotunda diferenciación.» Gabriela Mistral

Impresiones y paisajes

Impresiones y paisajes

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 154

Amigo lector: si lees entero este libro, notarás en él una cierta vaguedad y una cierta melancolía. Verás cómo pasan cosas y cosas siempre retratadas con amargura, interpretadas con tristeza. Todas las escenas que desfilan por estas páginas son una interpretación de recuerdos, de paisajes, de figuras. Quizá no asome la realidad su cabeza nevada, pero en los estados pasionales internos la fantasía derrama su fuego espiritual sobre la naturaleza exterior agrandando las cosas pequeñas, dignificando las fealdades como hace la luna llena al invadir los campos. [F.G.L.] Impresiones y paisajes es un libro de viajes de 1918, escrito por el poeta y dramaturgo español Federico García Lorca, en el que podemos encontrar las claves de lo que sería su obra posterior. Se trata de su único libro en prosa y relata los viajes que realizó el poeta granadino cuando era estudiante universitario por tierras de Madrid, El Escorial, Ávila, Medina del Campo, Salamanca, Zamora, Astorga, Ourense, Redondela, Santiago de Compostela, A Coruña, Lugo, León, Sahagún, Venta de Baños, Burgos y Segovia,​ durante los años 1916 y 1917.

Federico

Federico

Autor: Ilu Ros

Número de Páginas: 160

Un libro único «La gran dibujante y contadora de historias que es Ilu Ros aborda ahora la vida y obra de Federico García Lorca. Su Federico está lleno de pasión, arte, vida y poesía. Un fino y riguroso trabajo documental que ilustra con su trazo libre, evocador, personalísimo. Una joya.» Elvira Lindo «Propone una cita con García Lorca que es un diálogo generacional, una mirada del presente al pasado y del pasado al presente. La palabra hoy lleva en su interior un mundo ilustrado.» Luis García Montero Federico solo hay uno. No le hacen falta apellidos. Un nombre que reconocen tanto niños como adultos, que suena a duende, a cante jondo y a romance popular, pero también a la vanguardia más rompedora. Un nombre que encarna la alegría y las sombras de España, la época más brillante de nuestra cultura desde la Edad de Oro, pero también la guerra y lavergüenza de un pueblo que nunca podrá perdonarse la muerte del poeta que más lo representaba. En este libro escuchamos las voces de aquellos que lo conocieron, desde su familia cercana hasta la legión de amigos y amigas que lo frecuentaron en sus años granadinos, en las juergas líricas de la Residencia de...

El espejo de obsidiana. Estudios de literatura hispanoamericana y española

El espejo de obsidiana. Estudios de literatura hispanoamericana y española

Autor: Manuel Fuentes Vázquez

Número de Páginas: 170
100 escritores del siglo XX. Ámbito Hispánico

100 escritores del siglo XX. Ámbito Hispánico

Autor: Domingo Ródenas de Moya

Número de Páginas: 944

100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico propone un viaje literario por la obra de los más importantes escritores españoles e hispanoamericanos del siglo pasado, sin los cuales es imposible entender en toda su complejidad ese convulso periodo. Desde autores que sentaron las bases estilísticas necesarias para el desarrollo posterior, como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Horacio Quiroga o César Vallejo, hasta autores cuyas raíces nacieron en el siglo XX y han crecido hasta adentrarse en el siglo XXI, como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Roberto Bolaño o Javier Marías. Mediante una serie de concisos y completos ensayos que buscan ser sobre todo una invitación a la lectura, 100 escritores del siglo XX. Ámbito hispánico recoge los nombres más representativos y sobresalientes de las diferentes literaturas hispánicas para presentarlos desde una perspectiva tanto individual como global.

Lectures actuelles de García Lorca

Lectures actuelles de García Lorca

Autor: Casa de Velázquez

Número de Páginas: 208
Poesía española siglo XX

Poesía española siglo XX

Autor: Juventino Caminero

Número de Páginas: 291
Lorca, una escritura en trance

Lorca, una escritura en trance

Autor: Candelas Newton

Número de Páginas: 250

Lorca's poetry is founded upon a complex symbolical system of recurring motifs. This book analyses a number of those motifs as poetic signs through a contextual reading of Libro de poemas (1921) and Diván del Tamarit (1940) as the initial and final stages of Lorca's career. The sexual and religious crisis voiced in Libro de poemas achieves poetic articulation through the sign of the star, while the betrayal of childhood's fairytale is evidenced in the sign of the moon. Diván del Tamarit exemplifies the trancelike writing of the poetry of “opening up one's veins” as an activity developing between the desire for a word that will capture plenitude and the word's impenetrability to fix an impulse that, in itself, resists any determinacy.

Últimas novedades

Libros reeditados