Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 278

"Poeta en Nueva York" es una de las obras más crípticas de Lorca, donde la dificultad interpretativa se une a un extremado problema textual. Su publicación póstuma en 1940, con dos primera ediciones, aparecidas con escasos días de diferencia y no totalmente coincidentes, convierten la fijación textual de este premario en una labor ardua, intensificada por la pérdida de su manuscrito original. Estas especiales circunstancias son revisadas por María Clementa Millán, que combina la fijación textual con el análisis literario de los temas esenciales debatidos en la obra, la ciudad y el poeta. En esta edición, se siguen fielmente los que hoy parecen ser los últimos criterios del autor, publicándose por vez primera las dieciocho ilustraciones fotográficas que debían acompañar sus versos. Igualmente, se incluye una paráfrasis de sus diferentes secciones y poemas.

Sin imagen

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 176

Considerada por la mayoría de críticos como la mejor obra del autor, en Poeta en Nueva York llegan a su punto culminante los procedimientos formales lorquianos, que sirven de base a una radical protesta social y a una penetrante indagación metafísica.

Federico García Lorca en Nueva York y La Habana

Federico García Lorca en Nueva York y La Habana

Autor: Christopher Maurer , Andrew A. Anderson

Número de Páginas: 382
Sin imagen

Lorca en Nueva York y Nueva York en Lorca

Autor: Daniel Herrera Cepero

"Lorca in New York and New York in Lorca: Diversification and Expressive Hybridity" analyzes the impact that the experience in the big city exerted upon the works of Federico García Lorca (1898-1936) during his stay in America from 1929-1930. The analysis encompasses his poems, drawings, film script and Lorca's aesthetic use of photography and photomontage in two of his works: Poet in New York and Trip to the Moon.The point of departure is Walter Benjamin's theory on how the experience of shock in big cities impacts the way of experiencing reality as well as the way of artistically transmitting it. The traditional type of experience (Erfahrung), which is structured and conscious, is altered to become a new one (Erlebnis), in which fragmented, chaotic, and subconscious nature stimulates the artist's visual approach. In New York, Lorca makes a deliberate attempt to interpret his shock in the city, not only by dealing for the first time with certain topics (wild capitalism, the search for self-identity, social justice), but also putting into practice his own "poetic fact" technique by extensively using a new free verse in which juxtaposed visual images predominate. Lorca takes...

Lorca: interpretación de Poeta en Nueva York

Lorca: interpretación de Poeta en Nueva York

Autor: Miguel García-Posada

Número de Páginas: 351

Estudio textual, estilístico y hermenéutico sobre la obra poética de Lorca que más debates suscita entre los especialistas.

Sin imagen

Lorca

Autor: Nuria Rodríguez Lázaro , Gilles Del Vecchio

Número de Páginas: 380
El paisaje urbano de Nueva York en la obra escrita de Federico García Lorca

El paisaje urbano de Nueva York en la obra escrita de Federico García Lorca

Autor: Gaspar Jaén i Urban

Número de Páginas: 108

En este ensayo se expone una interpretación de los escritos de Federico García Lorca que hacen referencia a la ciudad de Nueva York, especialmente los poemas del libro Poeta en Nueva York (PNY) pero también las abundantes cartas dirigidas a familiares, amigos y conocidos y la conferencia-recital, «Un poeta en Nueva York», con que Lorca dio a conocer al público fragmentos del indicado poemario y de su experiencia neoyorquina en diversas ciudades entre 1931 y 1935.

Sin imagen

Lecture de Poeta en Nueva York

Autor: Zoraida Carandell

Número de Páginas: 247
Yerma / Poeta en Nueva York

Yerma / Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 304

Reunimos dos grandes obras, una de teatro y la otra de poesía, así como una serie de ilustraciones que el propio Federico García Lorca realizó para Romancero gitano. Yerma «Pero tú no. Cuando nos casamos eras otro. Ahora tienes la cara blanca como si no te diera en ella el sol. A mí me gustaría que fueras al río y nadaras y que te subieras al tejado cuando la lluvia cala nuestra vivienda. Veinticuatro meses llevamos casados, y tú cada vez más triste, más enjuto, como si crecieras al revés.» Poeta en Nueva York «Y tú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson con la barba hacia el polo y las manos abiertas. Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando camaradas que velen tu gacela sin cuerpo. Duerme, no queda nada.» Federico García Lorca (1898-1936), poeta y dramaturgo español, fue una de las figuras cumbre de la llamada generación del 27 y está considerado el poeta españolmás leído.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Alfredo Rodríguez López-Vázquez

Número de Páginas: 169
Poeta en Nueva York | Sonetos (Poesía completa 3)

Poeta en Nueva York | Sonetos (Poesía completa 3)

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 240

Poeta en Nueva York | Sonetos es el tercer volumen de la Biblioteca Federico García Lorca y el tercero de los que compilan su «Poesía completa». En este libro, amén del impresionante poemario Poeta en Nueva York, se presentan las obras Tierra y luna, los Poemas sueltos II y III, Poemas en prosa, Diván de Tamarit, Sonetos, Seis poemas galegos y el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías. Asimismo, se ofrecen las conferencias de Un poeta en Nueva York, Cómo canta una ciudad de noviembre a noviembre y el Ensayo o poema sobre el toro en España. La edición y los prólogos a cargo de Miguel García-Posada, permiten al lector acercarse a la complejidad de su obra y disfrutar, a lo largo de los siete volúmenes que componen esta Biblioteca Federico García Lorca, de uno de los autores españoles más relevantes del siglo XX. Luis Cernuda escribió... «Por esto te mataron, porque eras verdor en nuestra tierra árida y azul en nuestro oscuro aire.» -------------------------------------------------------------------------- BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA Poesía competa: 1. Libro de poemas | Primeras canciones | Canciones 2. Romancero gitano | Poema del cante jondo 3. Poeta en Nueva ...

Federico García Lorca entre el flamenco, el jazz y el afrocubanismo

Federico García Lorca entre el flamenco, el jazz y el afrocubanismo

Autor: Carlos A. Rabassó , Francisco Javier Rabassó

Número de Páginas: 499
Federico García Lorca: De Fuente Vaqueros a Nueva York, 1898-1929

Federico García Lorca: De Fuente Vaqueros a Nueva York, 1898-1929

Autor: Ian Gibson , Federico García Lorca

Número de Páginas: 721
Los poemas neoyorquinos de Federico García Lorca

Los poemas neoyorquinos de Federico García Lorca

Autor: Richard Lionel Predmore

Número de Páginas: 133
Federico García Lorca - Poeta en Nueva York

Federico García Lorca - Poeta en Nueva York

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 42

Si bien, Poeta en Nueva York-uno de los libros más celebrados y estudiados de Federico García Lorca-, es vanguardista, surrealista y muestra el lado impersonal de la ciudad, no es, sin lugar a dudas, un libro de poesía deshumanizada.El poemario se publicó póstumamente en 1940, pero Lorca compuso estos poemas más de 10 años antes, entre 1929 y 1930, durante su estancia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y luego en Cuba.El año 1929 es clave, ya que el poeta observó de primera mano las repercusiones del Crack de la Bolsa y el inicio de la crisis económica en Estados Unidos. Esta experiencia le impactó profundamente, como se puede apreciar en la crítica del capitalismo y de la industrialización de la sociedad moderna que abunda en este libro.

La angustia de Federico García Lorca

La angustia de Federico García Lorca

Autor: Antonio López Alonso

Número de Páginas: 252
Homenaje a José María Martínez Cachero

Homenaje a José María Martínez Cachero

Autor: José María Martínez Cachero

Número de Páginas: 902
Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 116

Publicado póstumamente en 1940, pero escrito entre 1929-1930 en Nueva York, durante la residencia de García Lorca como estudiante en la Universidad de Columbia, Poeta en Nueva York reúne poesías de indudable inspiración surrealista, aunque bastante más lúgubres que la mayor parte de sus poemas. Testigo de la Nueva York asolada por la pobreza tras el crack de 1929, Federico García Lorca escribe sobre la soledad y la desesperación en una ciudad de pesadilla donde deambulan seres oprimidos y reina la miseria. Buena parte de los poemas están dedicados a los negros estadounidenses, en particular a los moradores del barrio de Harlem. El poemario concluye con dos odas, una de ellas dedicada al padre de la poesía estadounidense, Walt Whitman, y con dos valses para celebrar la partida de Nueva York, la llegada a La Habana y el encuentro con la animada música cubana, que transporta al poeta, y con él al lector, a las puertas de un lugar mucho más luminoso: el Sur.

Sin imagen

Federico García Lorca - Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 41

Si bien, Poeta en Nueva York--uno de los libros más celebrados y estudiados de Federico García Lorca--, es vanguardista, surrealista y muestra el lado impersonal de la ciudad, no es, sin lugar a dudas, un libro de poesía deshumanizada.El poemario se publicó póstumamente en 1940, pero Lorca compuso estos poemas más de 10 años antes, entre 1929 y 1930, durante su estancia en la Universidad de Columbia, en Nueva York, y luego en Cuba.El año 1929 es clave, ya que el poeta observó de primera mano las repercusiones del Crack de la Bolsa y el inicio de la crisis económica en Estados Unidos. Esta experiencia le impactó profundamente, como se puede apreciar en la crítica del capitalismo y de la industrialización de la sociedad moderna que abunda en este libro.

Poeta en Nueva York / A Poet in New York

Poeta en Nueva York / A Poet in New York

Autor: Federico Garcia Lorca

Número de Páginas: 116

Este libro fue escrito durante un viaje de Lorca a Nueva York y La Habana. Un poeta en Nueva York muestra la fascinación de Lorca por la vida del Nuevo Mundo.

Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro

Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 98

En 1929, en plena crisis estética y vital, Federico García Lorca marcha a Nueva York, donde reside casi un año. Allí, durante una breve estancia en Cuba y a su regreso a España, escribe un conjunto de poemas que constituye una de las cimas más altas, si no la más alta, de su creación literaria. Hasta su muerte en 1936, trabajará en la ordenación de todo este material que, sin embargo, no verá la luz hasta 1940 bajo el título de Poeta en Nueva York. Este poemario supone el punto culminante del estilo de Lorca, del que se sirve para construir una radical protesta social y una intensa búsqueda existencial. Cuando Lorca fue asesinado en 1936, estaba en el apogeo de su madurez literaria, periodo en que escribió sus Sonetos del amor oscuro. El poemario, que vuelve a la forma clásica del soneto luego de su incursión en la poesía más rompedora de Poeta en Nueva York, presenta los claroscuros del deseo, con una claridad y crudeza que nunca antes se había permitido. En esta edición hemos reunido los libros Poeta en Nueva York y Sonetos del amor oscuro, para ofrecer al lector las creaciones líricas más importantes de la etapa madura de la poesía de Federico García...

Lorca y el mundo gay

Lorca y el mundo gay

Autor: Ian Gibson

Número de Páginas: 624

En 2016 se cumplió el 80o aniversario del asesinato, a los treinta y ocho años de edad, de Federico García Lorca, poeta y autor teatral de influencia determinante. Este libro profundiza en uno de los aspectos de su personalidad menos estudiados. Federico García Lorca, el más célebre autor de la llamada Generación del 27, mantiene un halo especial en la memoria colectiva, sobre todo a causa de su asesinato en 1936, al inicio de la Guerra Civil, por los sublevados fascistas. Asesinato no ajeno, entre otros motivos por su condición de homosexual. En Lorca y el mundo gay Ian Gibson arroja luz sobre la vida y obra del genial poeta a partir de una perspectiva más íntima que en sus múltiples estudios anteriores. Desde la larga infancia de Federico en la Vega de Granada -raíz de toda su producción- y su juventud en la ciudad de la Alhambra hasta su llegada a Madrid; desde un traumático amor adolescente -primicia de este libro- hasta sus relaciones con Dalí o el escultor Emilio Aladrén; desde sus viajes a Nueva York y Cuba hasta las entrañables amistades de los cinco años en la II República, sus grandes éxitos teatrales y su terrible muerte cerca de un manantial...

El Público (De un drama en 5 actos) de Federico García Lorca

El Público (De un drama en 5 actos) de Federico García Lorca

Autor: Luis Trigueros-Ramos y López

Número de Páginas: 248

En el preciso instante en el que Federico García Lorca terminó la redacción de El público, rubricaba, a su vez, uno de los mayores hitos de su producción teatral. Consciente que su texto generaría una ruptura con la dramaturgia española del momento, la definió como “una pieza para no ser representada, y un poema para ser silbado”. Sus palabras, sugerentes a la vez que enigmáticas, definían un texto complejo en su ejecución, y no menos en su clasificación. El debate sobre las influencias estéticas presentes en este texto lorquiano oscila, de forma sistemática, entre aquel sector de la crítica que lo vincula a una estética surrealista, o bien bajo la denominación de “teatro imposible”. Sin embargo, sobre la primera de las clasificaciones el propio autor fue muy tajante al respecto, negando cualquier tipo de vinculación de su estética con el Surrealismo. En este estudio y edición crítica El Público emerge como un texto alejado de los etiquetajes convencionales. El texto lorquiano se nutre de fuentes tan diversas como Shakespeare, la dramaturgia áurea española y planteamientos estéticos muy alejados de la preceptiva teatral española y europea. Por...

Federico García Lorca et cetera

Federico García Lorca et cetera

Autor: Nicole Delbecque , Nadia Lie , Brigitte Adriaensen

Número de Páginas: 602

En esta obra, escrita por ms de cincuenta colegas y amigos, entre ellos los lorquistas ms destacados y gran parte de los hispanistas belgas, se abordan temas gratos al homenajeado: Federico Garca Lorca y la generacin del '27, la poesa espaola y latinoamericana, la edicin crtica, la retrica&ldots. Este libro de homenaje ofrece un excelente estado de la cuestin de los estudios lorquistas, presenta un testimonio actual del hispanismo belga e ilustra el papel central desempeado por Christian De Paepe en este campo de investigacin.

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 104

En 1929, Federico García Lorca, que había cosechado un gran éxito popular con Romancero Gitano, pero que también había sido despellejado por sus amigos Dalí y Buñuel en Un perro andaluz por el mismo motivo, viaja a EE.UU. y Cuba a pronunciar una serie de conferencias. A raíz de su estancia en la Columbia University de NYC, descubre una ciudad que le atrae y repele a partes iguales. Noches de jazz en el Small's Paradise de Harlem, donde los negros que habitaban sus calles inspiraron sus mejores poemas, la vida eléctrica de Manhattan... Pero estando allí, le sorprende el Crack de 1929 y conoce de primera mano la desperación de una ciudad despavorida.Tras el escarnio por parte de sus amigos surrealistas, Lorca se cobra su venganza estética presentando esta obra maestra que lo coloca a la cabeza de la vanguardia y lo convierte en el poeta universal que con los años inspiraría hasta al mismo Leonard Cohen.

Alberti y García Lorca

Alberti y García Lorca

Autor: Hilario Jiménez Gómez

Número de Páginas: 368

Alberti y García Lorca, la difícil compañía es un libro necesario, clarificador, que reúne por primera vez la documentación pertinente, interpretando con admiración, pero con objetividad, las relaciones vitales y literarias de los dos poetas entre 1924 y 1936; ordena aquel rico panorama ideológico y plantea las cosas en su lugar. Nunca hubo una amistad estrecha entre Federico García Lorca y Rafael Alberti, pero sí respeto mutuo y conciencia de intereses estéticos y humanos compartidos.

Un poeta en Nueva York

Un poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 50

"Los poemas más personales de Lorca." The poetry, edición de verano de 1939"El mes de junio de 1929 Federico García Lorca abandona España para impartir una serie de conferencias en Nueva York y Cuba. El autor de Romancero Gitano busca sosiego tras ser abandonado por el guapo escultor Emilio Aladrán. Sumido en una honda depresión, huye a América intentando resolver sus conflictos personales. El cosmopolita Nueva York de los años veinte surge como una revelación para un hombre venido de la represiva España. Las fiestas privadas, los locales gays, los nuevos amantes, logran que el poeta se sienta aceptado y por fin realizado. Lorca, distendido, se atreve a salir del armario e inspirado empieza a escribir." La Vanguardia, mayo de 2015 La poesía de Lorca sigue vigente. Lorca sigue siendo actual, probablemente más que nunca.

Federico García Lorca, Poeta en Nueva York

Federico García Lorca, Poeta en Nueva York

Autor: Derek Harris

Número de Páginas: 74

.

Sin imagen

"Poeta en Nueva York" de Federico García Lorca

Autor: Françoise Chipier

Número de Páginas: 154
Lorca

Lorca

Autor: Rafael Mínguez

Número de Páginas: 52

La división estructural en libros base y monografías referidas a hechos cruciales para la interpretación de la historia de los pueblos ( conflictos, desarrollo social, cultural y tecnológico, vida cotidiana, pensamiento ) permite tanto la comprensión global de la historia de la humanidad, como la profundización sobre determinados acontecimientos o aspectos generalmente ignorados en los manuales al uso. Los estudiantes encuentran así una forma atractiva y unas amplias posibilidades de su aplicación al estudio de las múltiples facetas del devenir histórico y de las diferencias culturales y sociales. Se combinan así los grandes acontecimientos históricos con aspectos referidos a la vida cotidiana, al pensamiento o a los avances tecnológicos. Se ofrece de este modo una pluralidad de recursos para la investigación individual o colectiva, y para el desarrollo de actividades sobre temas que, a su vez, relacionan la historia del pasado para la comprensión del mundo actual. Todos los libros de esta colección contienen abundantes ilustraciones, esquemas, mapas y gráficos aclaratorios de los textos, y han sido diseñados en un formato especialmente adecuado para la consulta...

Pasajes - passages - Passagen

Pasajes - passages - Passagen

Autor: Christian Wentzlaff-Eggebert

Número de Páginas: 817

Estudios sobre las investigaciones del hispanista alemán Christian Wentzlaff-Eggebert, especialista en los Siglos de Oro, la Literatura hispanoamericana del Siglo XX y en la poesía romántica.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Fuente Wikipedia

Número de Páginas: 26

Fuente: Wikipedia. Paginas: 25. Capitulos: Obras de Federico Garcia Lorca, Poeta en Nueva York, Divan del Tamarit, La Barraca, El Romance de la pena negra, Sin limites, Ainadamar, Romancero gitano, Bodas de sangre, La casa de Bernarda Alba, Lorca, muerte de un poeta, Muerte en Granada, La luz prodigiosa, Mudanza, Federico Garcia Lorca: Asesinato en Granada, Llanto por Ignacio Sanchez Mejias. Extracto: Poeta en Nueva York es el titulo de un poemario escrito por Federico Garcia Lorca entre 1929 y 1930 durante su estancia en la Universidad de Columbia (Nueva York), asi como en su siguiente viaje a Cuba, y publicado por primera vez en 1940, cuatro anos despues de la muerte del poeta. Garcia Lorca dejo Espana en 1929 para impartir unas conferencias en Cuba y Nueva York. Aun asi, el motivo del viaje fue quiza un pretexto para cambiar de aires y huir del ambiente que le rodeaba y que le oprimia: debido a un fracaso sentimental y al dilema interior que sentia por su sexualidad, Lorca padecio en esa epoca una profunda depresion. Vivio en Nueva York del 25 de junio de 1929 al 4 de marzo de 1930, partiendo entonces hacia Cuba, donde residio por un espacio de tres meses. A Lorca le impacto...

Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos

Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos

Autor: Manuel Antonio Arango L.

Número de Páginas: 130

Historia, intrahistoria y compromiso social en siete poetas hispánicos es un análisis critico-social de la obra parcial de siete poetas hispánicos, que con diferentes maneras de su expresión lirica señalan el dolor, la injusticia, la descriminación y la tragedia de sendos grupos sociales. Manuel Antonio Arango L analiza la historia y la intrahistoria a fin de profundizar en el estudio del contexto social en los seres marginados en el marco de la sociedad española y de la América Hispana. Arango L señala cuidadosamente el fondo poético de los siete poetas para demostrar que ellos quisieran hacerse partícipes del dolor en los seres marginados y señalar el desconcierto en la inmensidad del universo, perdido en una sociedad inmutable, llena de dolor y de muerte. De esta manera el autor del presente libro es un claro ejemplo del esfuerzo por estudiar y profundizar el contexto en la poesía social en España y de la América Hispana, a través de la obra poética de Rubén Dario, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Manuel del Cabral, Palés Matos, César Vallejo y Pablo Neruda.

4 poemas de Lorca y un viaje a Nueva York

4 poemas de Lorca y un viaje a Nueva York

Autor: Federico García Lorca , José Aguilar

Número de Páginas: 36

Una aproximación al universo lorquiano. El libro está dirigido al público infantil, en concreto, de seis a trece años. También es un libro que puede llegar a gente de todas las edades como objeto de regalo por su cuidada edición, la dimensión universal de Federico García Lorca y las ilustraciones de José Aguilar, que a través de lo que los poemas le han sugerido, ha unido la sensibilidad poética a su sensibilidad de ilustrador. El libro tiene la finalidad de hacer llegar la obra del poeta a los niños a través de las imágenes. Dinámico por su formato en el que se incluye una pequeña biografía ilustrada, seguida de los cuatro poemas, elegidos de su primera época por su musicalidad, “Escuela”, “Memento”, “El lagarto está llorando” y “Cúco. Cuco. Cucó”. Termina con la alegoría, “Un viaje a Nueva York”, en la que se narra la relación de Federico García Lorca con la Gran Manzana.

Federico García Lorca

Federico García Lorca

Autor: Pedro Guerrero Ruiz , Veronica Dean-Thacker

Número de Páginas: 211
Sin imagen

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca , Guy Lévis Mano , Pablo Neruda

Número de Páginas: 70

Últimas novedades