Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El Cuarto Pilar: un nuevo relato para los servicios sociales

El Cuarto Pilar: un nuevo relato para los servicios sociales

Autor: Joaquín Santos Martí

Número de Páginas: 217
Querido Labordeta

Querido Labordeta

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 512

Querido Laboreta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la Libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable. Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, el libro traza el retrato íntimo de una figura inclasificable. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. «Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentidode la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

Poesía aragonesa contemporánea

Poesía aragonesa contemporánea

Autor: Antonio Pérez Lasheras

Número de Páginas: 533
La Navidad para un niño en Gales

La Navidad para un niño en Gales

Autor: Dylan Thomas

Número de Páginas: 80

La Navidad para un niño en Gales es uno de los mejores relatos de este autor y nos hará revivir nuestros recuerdos de la infancia. Dylan Thomas es algo más que un poeta: es toda una leyenda. Este relato nos lleva a un pueblo de la costa de Gales, lleno de gatos, carteros y niños ansiosos por jugar con la nieve, que cayó «durante seis días con sus noches cuando yo tenía doce años, o durante doce noches y doce días cuando tenía seis», según nos cuenta el autor al principio del libro.

La España exiliada de 1939

La España exiliada de 1939

Autor: Juan Carlos Ara Torralba , Fermín Gil Encabo

Número de Páginas: 687

Publicadas en coedición con la Institución Fernando el Católico y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Este volumen es el resultado científico del Congreso La España exiliada de 1939, que bajo la coordinación de José-Carlos Mainer se celebró en Huesca en octubre de 1999, respondiendo a la convocatoria del Grupo de Estudios del Exilio Español (GEXEL) para conmemorar el 60o aniversario del final de la guerra civil, que significó el comienzo de un largo exilio para muchos republicanos españoles.

Primero de poeta

Primero de poeta

Autor: Patricia Benito

Número de Páginas: 120

El libro de poesía que, autoeditado por su autora, escaló las listas de Amazon y ha conquistado a miles de lectores. «Vive, joder, vive. Y si algo no te gusta, cámbialo. Y si algo te da miedo, supéralo. Y si algo te enamora, agárralo.» Primero de poeta son todos los papeles que rellené y quemé, todos los pasos que no di, las vidas que perdí. Todas las declaraciones de amor que callé, los sueños que rompí, los miedos de los que aprendí. Es mi impaciencia, mis ganas de sentir y el pánico. Es descubrir que mis miedos siempre ganan la partida. Es empujarte a que te vayas por si te acercas demasiado. Es querer que te acerques demasiado. Primero de poeta son todos mis errores. Y mi cura. La opinión de los lectores: «Cada página es una confesión desnuda y sincera de la autora, de esas que te hacen partícipe de principio a fin porque sabes que son auténticas, porque están escritas con el lenguaje que compartimos todos, el del dolor y el de la alegría, el del miedo y el del amor, en definitiva, el lenguaje del alma. Recomiendo tenerlo para ojearlo con cuidado de vez en cuando, porque al menos a mí, me hace sentir cosas de las cuales no quiero abusar y "gastarlas"...

No somos refugiados

No somos refugiados

Autor: Agustín Morales

Número de Páginas: 370

Este libro sigue el camino de los refugiados y de los desterrados por la violencia. Aquí hay un disc-jockey rescatado en el Mediterráneo. Hay un maestro que sobrevivió a la destrucción de una ciudad en Sudán del Sur. Hay un migrante que perdió una pierna mientras huía subido a un tren, pero volvió a la ruta y se volvió a enamorar. Este libro viaja a los orígenes de la violencia en Siria y Afganistán. Camina con los migrantes que atraviesan México huyendo de las pandillas centroamericanas. Se detiene en los campamentos de Jordania. Se adentra en las rutas, en los rescates de barcazas en el Mediterráneo. Y desembarca en la última frontera: Europa.Estamos en el momento de la historia con más gente desplazada por la guerra. No es una crisis de Europa.Es una crisis del mundo.Un mundo de éxodos.

Me ha hecho poeta la vida

Me ha hecho poeta la vida

Autor: Miguel Hernández

Número de Páginas: 55

Recopilación de poemas del gran poeta Miguel Hernández, con motivo de la conmemoración por su nacimiento. Un acercamiento a los más jóvenes de la obra del genial poeta de Orihuela.

Lejos de Kakania

Lejos de Kakania

Autor: Carlos Pardo

Número de Páginas: 496

"No hay amigos, sino momentos de amistad", anotó en su diario íntimo Jules Renard. Fiel a este espíritu, y con la rara mezcla de crudeza, emotividad y humor que caracteriza el estilo de Carlos Pardo, Lejos de Kakania es una inclemente disección de la amistad y de la caducidad de los afectos. También, un estudio de los encantamientos del arte y de nuestras frágiles identidades culturales en la periferia del mundo de consumo. Después de haber fracasado en los estudios, el narrador regresa a su ciudad para cuidar de su madre y competir con su hermano por el cariño familiar. Hasta que conoce al poeta Virgilio López y juntos emprenden un viaje a las fuentes de la alta cultura, la Kakania de Robert Musil, el Imperio Austrohúngaro... o a sus exiguos restos en la Europa del final del milenio. Amistad y poesía podrían convertirse en la sublimación de una realidad mediocre. Y en una impúdica lucha de egos. Con una sorprendente hibridación de géneros, de la farsa al verso medido, de la novela de "ilusiones perdidas" a la autobiografía sociológica (V. S. Naipaul y Annie Ernaux como maestros), Carlos Pardo lleva un paso más lejos la pregunta sobre el territorio de las...

El musgo del bosque

El musgo del bosque

Autor: Antón Castro

Número de Páginas: 86

El musgo del bosque es poemario de homenajes, de evocaciones, un viaje a través de la memoria que hace calas en situaciones, escenas, ámbitos y personajes: Torrente, Hierro, Mercè Rodoreda, Labordeta, Leopoldo Pomès, Rosalía de Castro… Junto a su eco, aparecen algunas de las actividades que siempre han atraído al autor: el cine, la música, la fotografía, la pintura, la radio, la naturaleza, el corazón del paisaje. El amor es un estímulo constante: el vivido, el soñado, el que pudo ser y no fue, el que regresa como un espectro del tiempo o como una pura fábula.

París no se acaba nunca

París no se acaba nunca

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 261

Ser joven en París en los años setenta y escribir una primera novela en una buhardilla alquilada a Marguerite Duras en la rue Saint-Benoît es un aprendizaje tan literario que parece inventado. Volver décadas después y retratar a un aprendiz de escritor en un permanente estado de desesperación impostada que imita a sus ídolos literarios en los cafés convierte a esta novela iniciática en un homenaje a la desilusión y la esperanza de los años de juventud. El joven Enrique Vila-Matas pasea por el barrio de Saint-Germain-des-Prés fingiendo ser un escritor maldito, espía la vida de bohemia de sus amigos artistas y escucha desconcertado los consejos de su casera en un francés superior que no entiende, mientras se despide de la poesía y de la felicidad de la escritura imaginaria. Enrique Vila-Matas incorpora un bellísimo prólogo a una de sus novelas más divertidas cuando se cumplen diez años de su publicación. El relato autobiográfico de sus primeros pasos literarios nos invita a adentrarnos en uno de innumerables pasajes parisinos como quien entra, con la elegancia y la naturalidad de su prosa más irónica, en la vida de un escritor que no se acaba nunca.

Bayo Marín

Bayo Marín

Autor: Eduardo Laborda , Manuel Bayo Marín

Número de Páginas: 237
23 pandoras

23 pandoras

Autor: Vicente Muñoz Alvarez

Número de Páginas: 274

Cada una de las poetas que integran la nómina de 23 PANDORAS. Poesía alternativa española, procedentes de todo el territorio español, posee un estilo e ideario propio, no mediatizado por etiquetas ni escuelas, no encorsetado por la tradición, y propone diferentes discursos y modos de interpretar el poema. Si existe un nexo común que las una es la frescura e intensidad de sus versos y la credibilidad que destilan, esa forma natural y espontánea, no contenida, de abordar la poesía y de mostrarse a través de ella al lector, convirtiéndole en confidente y cómplice y haciéndole partícipe de su experiencia. También la versatilidad creativa, al margen de la estrictamente poética, las caracteriza: son actrices, dibujantes, narradoras, diseñadoras, bloguers, músicas, performers, videocreadoras... y en consecuencia sus propuestas escénicas resultan desinhibidas, vibrantes e interactivas y bastante alejadas de lo tradicional.

Exploradores del abismo

Exploradores del abismo

Autor: Enrique Vila-Matas

Número de Páginas: 296

¿Qué escribes?, le preguntaron una tarde a Enrique Vila-Matas. el escritor vivía, tras Doctor Pasavento, en una permanente sensación de camino clausurado, pues sentía que había llegado al final de un cierto recorrido y ante él se abría un abismo. Escribo

Aire Nuestro

Aire Nuestro

Autor: Manuel Vilas

Número de Páginas: 272

Imaginación desbordante, juego, sarcasmo y humor en una novela que mezcla géneros, personajes y tiempos. Aire Nuestro es una novela y es también la mejor cadena de la nueva televisión española independiente. En sus once canales caben desde reportajes, entrevistas del futuro y magazines, hasta cine X y la Teletienda. Allen Ginsberg y José Lezama Lima cogidos de la mano por el Purgatorio; Johnny Cash recorre España en un Dodge rojo; Sergio Leone hace sus descargas desde el Más Allá contra los directores y actores que menospreciaron sus spaghetti-westerns... También Lou Reed, Elvis Presley, Luis Cernuda o el propio Vilas, entre otros, desfilan por esta televisión hiperrealista. Un universo particular cargado de historias sorprendentes, de humor y de personajes que se encuentran y desencuentran en esa extraordinaria dimensión que la literatura alcanza sólo cuando destruye las formas y sus propios márgenes. Una ficción mutante en la que el lector asiste a la consolidación narrativa de un autor arriesgado y original: Manuel Vilas. Reseñas: «Un estilo antirrealista, que juega con las estructuras narrativas y la mutación de la identidad.» Jon Kortázar, Babelia...

La lingüística generativo-transformacional

La lingüística generativo-transformacional

Autor: J. Daniel Quesada

Número de Páginas: 160
Bajo el león de San Marcos

Bajo el león de San Marcos

Autor: Ana Alcolea

Número de Páginas: 479

Una escritora viaja sola a Venecia con la intención de olvidar su ajetreada vida, y de terminar de escribir la novela que se trae entre manos. Allí conoce a un pintor y restaurador de arte, y se verá envuelta en un extraño asesinato. Sus sospechas la llevarán a entablar relación con un comisario de policía. Mientras tanto, los personajes de su novela se ven influidos por las peripecias y los sentimientos que vive su creadora.

Don Juan Meléndez Valdés

Don Juan Meléndez Valdés

Autor: Antonio Astorgano Abajo

Número de Páginas: 749

A través de la segunda edición de esta biografía de Juan Meléndez Valdés (1754-1817), el autor da una visión de la vida y la obra bastante novedosa del ilustre extremeño, a la luz de los últimos datos de sus propias investigaciones y las de otros estudiosos. No es fácil resumir la vida de un poeta de encrucijada y de un hombre contradictorio. La personalidad del dulce 'Batilo' (su nombre poético) se nos revela, al avanzar en su conocimiento, cada vez más compleja y profundamente ilustrada, y por lo tanto, más atractiva. Humanista, filántropo, filósofo por devoción a las ideas de modernidad que desembocarán en la Revolución Francesa, jurista de profesión, escritor infatigable y poeta en el que se acrisolan todas las tendencias de su época, quiso poner a su país dentro del pensamiento europeo más avanzado y terminó en el exilio. Los ideales de la época de Meléndez, la de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, son la base de la ideología del hombre de hoy.

El médico hereje

El médico hereje

Autor: José Luis Corral

Un tiempo de guerras de religión, unas ideas heréticas, un hombre perseguido, un proceso inquisitorial, un juicio injusto, un libro maldito... Los avances del Renacimiento, el descubrimiento de la circulación de la sangre, la persecución de los herejes, la caza de brujas, las hogueras de la Inquisición... A mediados del siglo xvi, en plena Reforma protestante, un hombre retará a todos los poderes religiosos y laicos en defensa de la libertad de conciencia y de opinión. El médico hereje es un relato cargado de intriga, emoción, pasiones, traiciones y denuncias que relata el proceso y ejecución en la hoguera del médico Miguel Servet en 1553. José Luis Corral ha escrito una novela única que te convulsionará.

Erik el godo

Erik el godo

Autor: Isabel Abenia Marcellán

Número de Páginas: 512

Año 646, Spania: El clan del joven Erik llega a la ciudad visigoda de Cesaracosta, procedentes del norte. El clan del joven Erik viaja desde Escandinavia hasta la ciudad visigoda de Cesaracosta. Tendrán que adaptarse a la cultura y estilo de vida de una Spania crisol de culturas romanas, judías, visigodas y celtíbero prerromanas. A Erik le esperan asombrosas peripecias enfrentado a la hermosa hechicera Galeswintha. Erik consigue convertirse en un hombre notable gracias a una inteligencia poco corriente y a una peculiar forma de ver la vida, codeándose con los personajes más relevantes de ese periodo histórico mientras vive las más trepidantes aventuras. Isabel Abenia fusiona la ficción literaria con el máximo rigor histórico, uniendo lo novelado y la verdadera Historia de unos siglos tan apasionantes como desconocidos. La autora emplea una perfecta mezcla de lenguaje clásico y contemporáneo para conseguir una trama y una acción absolutamente verosímiles. Razones para comprar la obra: - La autora ha estudiado historia medieval y es una gran conocedora de la historia de Zaragoza. Ya ha demostrado su pericia como narradora en su anterior novela El alquimista holandés, ...

Creación y gestión de proyectos editoriales

Creación y gestión de proyectos editoriales

Autor: Magda Polo Pujadas

Número de Páginas: 136

Creación y gestión de proyectos editoriales tiene como principal objetivo facilitar, a partir de propuestas, pautas y herramientas concretas, los conocimientos que debe poseer un editor a la hora de crear y plantear un proyecto editorial y de llevarlo a la práctica. Desde la concepción de un proyecto hasta la producción y realización del mismo existen toda una serie de procesos y profesionales que participan en él, que realizan estudios de mercado, que plantean estrategias en función de la tipología del sello editorial, que planifican todas las fases de producción, que realizan procesos y los coordinan y que analizan la viabilidad del proyecto editorial -considerando la doble dimensión que abraza el libro: la económica y la cultural-.Este libro es fruto, principalmente, del amor y de la pasión por los libros que siente su autora y de su dedicación a la edición, tanto como editora como en su faceta de docente en distintos másters de edición.

La jauría y la niebla

La jauría y la niebla

Autor: Martín Casariego

Número de Páginas: 320

Una mañana de diciembre Ander se enfrenta, como cada jornada, a lo que se ha convertido en uno de los momentos más duros de su existencia: entrar en clase. Mientras, a su hermano pequeño le desvelan el secreto de los Reyes Magos. Ese mismo día el escritor Ignacio Mayor acudirá al instituto donde estudia Ander para impartir una conferencia. Estos tres personajes, unidos por los sutiles hilos de los sentimientos, la casualidad y la memoria, tejen una historia acerca de la violencia que ejerce el grupo sobre el individuo, la pérdida de la inocencia y la necesidad de recuperarla para poder seguir viviendo. La jauría y la niebla indaga en la búsqueda de la felicidad, pero también en la súbita llegada de la desgracia. Martín Casariego ha escrito una emocionante novela, galardonada por el prestigioso jurado del Premio Logroño, en la que dolor, ternura y esperanza se combinan para atrapar a los lectores en una historia inolvidable.

El luminoso regalo

El luminoso regalo

Autor: Manuel Vilas

Número de Páginas: 400

Cuando la fantasía sexual puede convertirse en un camino sin retorno. «El luminoso regalo vendrá del Universo y arrasará el mundo. Puedo verlo.» Víctor Dilan es un escritor de éxito que campa a sus anchas por una España prosaica y vulgar. Devoto del sexo y poseedor de un don maligno, un luminoso regalo, un irresistible magnetismo que atrae irremediablemente a las mujeres hasta su cama, su vida da un giro tras su encuentro con Ester, la Bruja, «una incandescencia carnívora que vuelve locos a los hombres». Esta milagrosa aparición lo pone frente a un reflejo de sí mismo, más duro y más perverso, y es el inicio de una relación apocalíptica que lo conducirá a una ansiada y profética destrucción. El lector, convertido en voyeur, descubre los recovecos más oscuros e íntimos de un puñado de personajes desbocados, procaces y entregados al sexo. Entrelazando diversos niveles de ficción, Manuel Vilas revisa de forma paródica la naturaleza del amor y el erotismo, que cobran una dimensión mística. Con banda sonora de Dylan (quien inspira el nombre artístico del protagonista) y una lúcida invocación de grandes obras como 2001. Una odisea del espacio o Cumbres...

Masaje erótico para parejas

Masaje erótico para parejas

Autor: Kenneth Ray Stubbs

Número de Páginas: 120

El masaje se vuelve un arte cuando se realiza con técnicas eficaces y sensibilidad. En estas páginas profusamente ilustradas el lector aprenderá las claves del masaje erótico: el movimiento del orador, el del molino, los trucos del masaje en los senos, el pubis, el punto G, el pene, los testículos, la técnica de la víbora, la del contoneo, el movimiento entrelazado... Tocar se convertirá en una caricia erótica destinada a proporcionar el clímax, experimentando todo el placer que la ternura y la práctica pueden dar.

El testamento de amor de Patricio Julve

El testamento de amor de Patricio Julve

Autor: Antón Castro

Número de Páginas: 208
Tres elegías jubilares

Tres elegías jubilares

Autor: Juan José Domenchina

Número de Páginas: 159

Entre los poetas cuya obra está marcada por el exilio, Juan José Domenchina tiene un lugar de primer orden. Nacido en Madrid, en 1898, falleció en México, en 1959, donde había vivido refugiado los dos decenios finales de su existencia. Poeta precoz, crítico insobornable y ocasional novelista, desempeñó varios cargos gubernamentales durante la República, ligando así su destino a la causa republicana. La guerra civil truncó brutalmente su trayectoria: hubo de abandonar España y consumió el resto de sus días añorando su patria perdida. Con las «Tres elegías jubilares» nos hallamos ante el tema del destierro recién surgido, sus emociones brotan más espontáneas y entreveradas. Las heridas están recientes y el sufrimiento a duras penas se recata. Con el tiempo, Domenchina estilizará motivos y formas. Quien busque en lengua española una expresión depurada del destierro debe acudir a Domenchina.

Las cosas como fueron

Las cosas como fueron

Autor: Eloy Sánchez Rosillo

Número de Páginas: 226
Sin imagen

Glosario ilustrado de las artes escénicas

Autor: José Luis Ferrera Esteban

Pasos : diario lírico del Camino de Santiago

Pasos : diario lírico del Camino de Santiago

Autor: Emilio Pedro Gómez

Número de Páginas: 172
Odas Anacreonticas

Odas Anacreonticas

Autor: Juan Melendez Valdes

Número de Páginas: 48

"Odas anacreónticas", de Juan Meléndez Valdés. Juan Meléndez Valdés fue un poeta, jurista y político español (1754-1817)

Últimas novedades