Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
La vía rápida hacia nuevas competencias

La vía rápida hacia nuevas competencias

Autor: Maria Marta Ferreyra , Lelys Dinarte Diaz , Sergio Urzua , Marina Bassi

Número de Páginas: 260

La educación superior en América Latina y el Caribe (ALC) ha experimentado un extraordinario crecimiento con la llegada del nuevo milenio, pero la matrícula en programas de ciclo corto (PCC) sigue siendo relativamente baja. Los PCC —más cortos y prácticos que los programas universitarios— pueden generar capital humano calificado en poco tiempo. La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 ha acentuado tendencias latentes como la automatización, el uso de plataformas electrónicas y la necesidad del aprendizaje a lo largo de la vida. Para hacer frente a estas demandas, se hace indispensable la formación complementaria y readaptación profesional de la población —una tarea particularmente adecuada para los PCC. La vía rápida hacia nuevas competencias: programas cortos de educación superior en América Latina y el Caribe explora los resultados del mercado laboral y los retornos de los PCC, estudia quiénes son sus proveedores e identifica las prácticas adoptadas por los mejores programas. Este volumen, fundamentado en datos exclusivos que incluyen una novedosa encuesta a directores de PCC en cinco países de ALC, concluye que, si bien los PCC generan, ...

La Vía Rápida Hacia Nuevas Competencias: Programas Cortos de Educación Superior En América Latina Y El Caribe

La Vía Rápida Hacia Nuevas Competencias: Programas Cortos de Educación Superior En América Latina Y El Caribe

Autor: Maria Marta Ferreyra , Lelys Dinarte Diaz , Sergio Urzua

Número de Páginas: 238

Short-cycle higher education programs (SCPs) form skilled human capital in two or three years. Through original empirical research, this book explores SCPs? outcomes and returns, their supply, and what makes them good. It draws attention towards a higher education sector that has been typically overlooked in research and policy.

Los primeros años

Los primeros años

Autor: María Caridad Araujo , Martín Ardanaz , Edna Armendáriz , Jere R. Behrman , Samuel Berlinski , Julian P. Cristia , Luca Flabbi , Diana Hincapie , Analía Jalmovich , Sharon Lynn Kagan , Florencia López Bóo , Ana Pérez Expósito , Norbert Schady

Número de Páginas: 285

El bienestar infantil es importante tanto por razones éticas como económicas porque los niños que prosperan en los primeros años tienen más probabilidad de volverse ciudadanos productivos y saludables en el futuro. Este año, la edición de Desarrollo en las Américas (DIA) se centra en el bienestar infantil desde la concepción hasta los 8 años de edad y establece la necesidad por la intervención pública para mejorar los resultados de los niños. El proceso del desarrollo del niño - físico, comunicativo, cognitivo y socio-emocional - está determinado por las experiencias que los niños acumulan en el hogar, las guarderías, y en la escuela. Los padres, familiares, otros cuidadores, maestros y el gobierno influyen en la formación de esas experiencias. Este libro ofrece sugerencias para la formulación de la política pública para mejorar esas experiencias de manera que sin duda marcarán la vida de los niños y las sociedades en las que viven.

La educación superior virtual en América Latina y el Caribe

La educación superior virtual en América Latina y el Caribe

Número de Páginas: 472
Sin imagen

La internacionalización de la educación superior

Autor: Jocelyne Gacel-avila

Número de Páginas: 390
Aprendizaje y Servicio Solidario

Aprendizaje y Servicio Solidario

Autor: María Nieves Tapia

Número de Páginas: 254
Sin imagen

Diversidad cultural e interculturalidad en educación superior

Autor: Daniel Matos

Número de Páginas: 474
Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Tendencias de la educación superior en América Latina y el Caribe

Autor: Ana Lúcia Gazzola

Número de Páginas: 416
Práctica y experiencia

Práctica y experiencia

Autor: Páez Martínez, Ruth Milena

Número de Páginas: 196

Dos motivos impulsaron este libro: 1. los maestros dedican poco tiempo a reflexionar y organizar sistemáticamente su misma experiencia pedagógica, a leer a otros colegas, a escribir, lo cual hace que pierdan posibilidades valiosas para crear nuevas formas de enseñanza y aprendizaje. 2. La necesidad de aportar dentro y fuera de la universidad un material que pueda ser referente en el trabajo pedagógico de las carreras de pregrado relacionadas con la educación, que favorezca ese diálogo de saberes entre maestros y maestros-estudiantes, y que brinde la posibilidad de leer-se-nos. En suma, esta publicación abre otro camino a la comprensión, a la reflexión y a la acción sobre la práctica y la experiencia pedagógicas como claves del saber pedagógico.

Rutas de la esclavitud en África y América Latina

Rutas de la esclavitud en África y América Latina

Autor: Rina Cáceres Gómez

Número de Páginas: 494
Universidad contemporánea: Política y gobierno

Universidad contemporánea: Política y gobierno

Autor: Hugo Casanova Cardiel

Número de Páginas: 596
El debate permanente

El debate permanente

Autor: Collectif

Número de Páginas: 575

El libro trata sobre uno de los interrogantes científicos más importantes para el conocimiento de la historia de la humanidad: ¿cómo surgen, se organizan, se mueven y se transforman las sociedades? Pregunta que, al igual que los problemas centrales de la ciencia, no encuentra su origen en los estrechos muros de los ámbitos académicos, sino que responde a la necesidad que, como sociedad, tenemos de conocernos, dilucidar quiénes somos y hacia dónde vamos. De te fabula narratur: de ti, de vos, de mí, de él, de ella, de todos nosotros, habla la Historia. A través de veinte capítulos, ofrecemos al lector una aproximación a los más recientes debates, así como a flamantes investigaciones, dedicadas a la cuestión del vínculo entre los sistemas productivos americanos, las revoluciones y las transiciones sociales. Esperamos que este libro contribuya a divulgar la necesidad de conocer el pasado para comprender el presente y transformar el futuro, ofreciendo más pruebas de que la Historia habla de nosotros, aunque refiera, ocasionalmente, a indígenas, mitayos u obreras fabriles. De te fabula narratur...

Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Pobreza, exclusión social y discriminación étnico-racial en América Latina y el Caribe

Autor: María Del Carmen Zabala Argüelles

Número de Páginas: 476
Informe sobre la educación superior en América Latina y el Caribe, 2000-2005

Informe sobre la educación superior en América Latina y el Caribe, 2000-2005

Número de Páginas: 284
Imaginando América Latina

Imaginando América Latina

Autor: Schuster, Sven , Hernández Quiñones, Óscar Daniel

¿Pueden las imágenes incidir en la historia? ¿Son fieles evidencia del pasado? Esta compilación aparece frente al renovado interés de la disciplina histórica y las ciencias humanas por interpretar las fuentes visuales como producciones intencionalmente elaboradas y difundidas tanto en momentos como en espacios particulares. Alejándose de la vista inocente y contemplativa, los autores del libro proponen, desde sus contribuciones, situar la función social de las imágenes en el centro de sus análisis de caso, los cuales abarcan un amplio conjunto de procesos latinoamericanos ocurridos entre los siglos XIX y XXI en países como Chile, Brasil, Perú, Colombia y Argentina. De esta manera, cada capítulo invita al lector a “pensar visualmente” temas como la propaganda política, la construcción de la nación, el ensamblaje de identidades o de memorias colectivas, etc., partiendo del supuesto metodológico que sugiere rastrear las imágenes desde su producción hasta su recepción, donde adquieren múltiples sentidos en su respectivo presente, así como en su preservación actual. Imaginando América Latina se presenta como una iniciativa abierta a diferentes perspectivas...

Educación virtual

Educación virtual

Autor: Manuel Antonio Unigarro Gutiérrez

Número de Páginas: 224

La educación en el contexto de la sociedad del conocimiento - Los conceptos de educación, virtual y educación virtual - El estudiante en la educación virtual: adulto - Competencias que construyen los estudiantes - Aprendizaje abierto - El método: la comunicación educativa - Los medios y las tecnologías - La evaluación - El maestro y la enseñanza flexible - El currículo: traducir, articular y proyectar - Procesos críticos en la educación virtual.

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Cómo hacer tesis de maestría y doctorado

Autor: Miguel Ángel Gómez Mendoza , Jean-pierre Deslauriers , María Victoria Alzate Piedrahita

Número de Páginas: 208

Este libro se dirige a aquellos estudiantes que han decidido cursar un programa de maestría y doctorado en disciplinas de las. Es un texto de gran utilidad y pertinencia para los directores o tutores de tesis de este nivel de formación superior que son quienes tienen la responsabilidad de guiarlos hasta llevar a buen término la tarea. El lector encontrará consideraciones y procedimientos relacionados con la investigación, escritura y publicación de las tesis de maestría y doctorado. Se tratan importantes aspectos como son: el tránsito de la maestría al doctorado, cómo encontrar y elegir un buen tema de investigación, de la problemática al problema y su relación con los objetivos y preguntas de investigación, el marco teórico y los desafíos de argumentación y la búsqueda de información para llegar a la autoría personal, el enfoque metodológico, el proceso de la escritura así como los públicos destinatarios de la publicación de artículos académicos que surgen de la actividad investigativa.

Sin imagen

Estrategias docentes para un aprendizaje significativo

Autor: Frida Diaz Barriga Arceo , Gerardo Hernández Rojas

Número de Páginas: 404
La universidad, sus carreras y titulaciones

La universidad, sus carreras y titulaciones

Autor: Paulo Falcón

Número de Páginas: 241

Las universidades desempeñan un papel central en la sociedad del conocimiento. Lo generan, lo transfieren y construyen comunidades. En el contexto de acelerados avances científicos, tecnológicos y organizacionales en el que nos encontramos, resulta clave repensar el concepto de título universitario y las nociones relacionadas con él. ¿Cómo funciona la idea de título en las universidades nacionales? ¿Cuáles son los puntos críticos del sistema? ¿Cómo se enfrenta este a la globalización del conocimiento? ¿Cuáles son los desafíos para el futuro próximo?

Panorama de la educación 2013: Indicadores de la OCDE

Panorama de la educación 2013: Indicadores de la OCDE

Autor: Oecd

Número de Páginas: 446

Panorama de la educación. Indicadores de la OCDE es la fuente autorizada de información precisa y relevante sobre el estado de la educación en todo el mundo. Proporciona datos sobre las structuras, la situación económica y el rendimiento de los sistemas en más de 40 países, incluyendo a los ...

La educación superior en Panamá

La educación superior en Panamá

Autor: Universidad De Panamá. Dirección De Planificación Universitaria

Número de Páginas: 113
Sin imagen

Voces abiertas

Autor: Florencia Saintout , Andrea Varela , Daiana Bruzzone

Número de Páginas: 314
Educación superior comparada

Educación superior comparada

Autor: Carmen García Guadilla

Número de Páginas: 118
Sin imagen

Lo esencial no puede ser invisible a los ojos

Autor: Mónica González Contró , Raúl Mercer , Alberto Minujin Z.

Número de Páginas: 299
La escuela y la cuestión social

La escuela y la cuestión social

Autor: Emilio Tenti Fanfani

Número de Páginas: 268

La incorporación masiva de las nuevas generaciones a la escuela no resulta un proceso exitoso debido a que esa integración convive con un marco de exclusión social que debe ser tenido en cuenta con el fin de adecuar la oferta escolar a la inédita y compleja problemática social que hoy tiene que afrontar. LA ESCUELA Y LA CUESTIÓN SOCIAL interroga algunos clisés frecuentes en las discusiones sobre educación: la supuesta correlación entre años de escolarización y el desarrollo de conocimientos; la neutralidad aparente de diversos actores que intervienen en la polémica, como la Academia y la Iglesia; y el predominio de cierto discurso científico que desdeña la evidencia empírica, es decir, aquello que ocurre concretamente en las aulas. En una sociedad donde los consumos culturales masivos, las dificultades del mercado laboral y la desigualdad obstaculizan la integración social, el paradigma escolar tradicional ya no le sirve al conjunto de la sociedad ni a los docentes, ni a los alumnos. Con claridad teórica y conciencia del presente, este trabajo de Emilio Tenti Fanfani incluye en el debate educativo a un público mucho más amplio y lo compromete en la construcción ...

Políticas comparadas de educación superior en América Latina

Políticas comparadas de educación superior en América Latina

Autor: Hernán Courard

Número de Páginas: 396
La gobernanza en la enseñanza superior

La gobernanza en la enseñanza superior

Autor: Barbara Kehm

Número de Páginas: 64

Prólogo Introducción 1. Gobernanza: ¿Qué es? ¿Es importante? 1.1. Cuestiones principales en la investigación de la gobernanza 1.2. Formas de coordinación 1.3. La gobernanza en varios niveles 2. ¿Cómo cobra importancia la gobernanza en los sistemas? 2.1. La educación superior: ¿un bien público o privado? 2.2. El Estado evaluador 2.3. Rendición de cuentas entre la confianza y el control del stakeholder 2.4. El surgimiento de actores supranacionales 2.5. El creciente poder de las agencias 2.6. Las universidades como actores 2.7. Responsabilidades de las autoridades públicas 3. ¿Es importante la gobernanza en las instituciones? 3.1. La gobernanza y la nueva gestión pública 3.2. Instrumentos de reforma de estructuras internas Conclusiones Bibliografía Anexo

Principios de Marketing

Principios de Marketing

Autor: Philip Kotler , Gary Armstrong

Número de Páginas: 880
Sin imagen

La educación universitaria en el Perú

Autor: Ricardo Cuenca

Número de Páginas: 162
La virtualización de la universidad

La virtualización de la universidad

Autor: José F. Silvio

Número de Páginas: 414
Sin imagen

Feminismos para un cambio civilizatorio

Autor: Lucy Mirtha - Autor/a Ketterer Romero , Raquel Irene - Autor/a Drovetta , Elisa Alejandra - Autor/a Valdivieso Ide , Mariana - Autor/a Martínez García , María Luisa - Autor/a González Marín , María - Autor/a Chaves , Alejandra - Autor/a Arroyo , Alba - Autor/a Carosio , Norma - Autor/a Vasallo Barrueta , Alicia - Autor/a Girón , Eugenia - Autor/a Correa , Montserrat - Autor/a Sagot , Alba - Compilador/a O Editor/a Carosio , Magdalena - Autor/a Valdivieso

Nuestra razón civilizatoria puede ser mejor comprendida si se reconoce que est. fundamentada sobre bases tanto capitalistas como patriarcales. El patriarcado aporta al modelo civilizatorio un pacto social que establece la superioridad y el dominio del modelo masculino de vida social, basado en la desvalorización de los modos femeninos de ser, estar y construir en el mundo. Podemos decir que el modo masculino-patriarcal se caracteriza por centrarse en la competencia, la agresividad y la división sexual del trabajo, y además desliga a la mitad de la humanidad de las labores de reproducción y sostenimiento de la vida. Se trata de un modelo de contrato social que implica el contrato sexual, a través del cual se instituyen los mundos público-masculino y privado- femenino y se les asignan tareas y valores jerarquizados. A lo público-masculino corresponde lo racional-abstracto-progresista; y a lo privado-femenino corresponde el estado de naturaleza e irracionalidad. Por esto, el contrato sexual-social establece la supremacía masculina sobre todas las cosas, al mismo tiempo que desvaloriza lo femenino y niega la interdependencia

Sin imagen

Lectura y vida

Autor: María Elena Rodríguez , Asociación Internacional De Lectura

Neuroeducación

Neuroeducación

Autor: Francisco Mora

Número de Páginas: 208

¿Qué es la NEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? Desde la primera edición de " Neuroeducación " , hace ya cuatro años, se ha incrementado enormemente el interés por una nueva enseñanza y educación basadas en cómo funciona el cerebro. Es un hecho incontrovertible que lo que somos, pensamos, sentimos, aprendemos, memorizamos y expresamos en nuestra conducta y lenguaje es expresión del funcionamiento de nuestro cerebro en interacción constante con el resto de los órganos del cuerpo, y de este con todo lo que le rodea, desde lo físico y lo químico, a lo familiar, lo social y la cultura en que se vive. En los 22 capítulos que constituyen este libro que ahora presentamos en su segunda edición revisada, se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la enseñanza. El interés generado nos lleva a albergar con ilusión la esperanza de que ocurran cambios importantes en nuestras sociedades occidentales, en...

Sin imagen

Educación rural en Finlandia, Cuba y Colombia

Autor: Diego Juárez Bolaños

Número de Páginas: 56
Sin imagen

Educación superior a distancia

Autor: Lorenzo García Aretio

Número de Páginas: 236
Sin imagen

Separados y desiguales

Autor: Mauricio García Villegas , Jose Rafael Espinosa Restrepo , Felipe Jiménez Ángel , Juan David Parra Heredia

Número de Páginas: 115

Últimas novedades

Libros reeditados