Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
La resolución de los conflictos en y a través de la educación física

La resolución de los conflictos en y a través de la educación física

Autor: Antonio Fraile Aranda , Víctor M. López Pastor , Jesús Vicente Ruiz Omeñaca , Carlos Velázquez Callado

Número de Páginas: 208

Pautas sobre cómo resolver los conflictos en las aulas. Actividades y estrategias metodológicas que ayudan a los escolares a reflexionar. Criterios de evaluación sobre si éstos han obtenido las competencias cooperativas.

Educación física. Complementos de formación disciplinar

Educación física. Complementos de formación disciplinar

Autor: Casamort, Jaume , Chavarría, Xavier , Devís, José , Hernández Álvarez, Juan Luis , Hernández Vázquez, Francisco Javier , Peiró, Carmen , Sebastiani Obrador, Enric , Velázquez Buendía, Roberto

Número de Páginas: 140

El libro ofrece diversas aportaciones acerca de las competencias para el acceso y ejercicio profesional, a la vez que ofrece herramientas para repensar la Educación Física teniendo en cuenta los nuevos planteamientos curriculares. Por su marcado carácter vivencial y por las interacciones personales que propicia, la Educación física resulta una disciplina privilegiada para la adquisición de las competencias básicas del currículo.Temas centrales:Educación física: pasado, presente y futuro. El currículo de Educación física en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato: análisis crítico. La Educación física en el currículo competencial. El valor educativo (no educativo) de los contenidos de la Educación física y la dificultad de su cambio. Contextos y situaciones en Educación física. La diversidad del alumnado: prevención de problemas de aprendizaje y de convivencia. El perfil competencial del profesorado de Educación física. La profesión docente: acceso y desarrollo profesional.

Investigación educativa en contextos de pandemia

Investigación educativa en contextos de pandemia

Autor: Santiago Alonso García , Juan Manuel Trujillo Torres , Antonio José Moreno Guerrero , Carmen Rodríguez Jiménez

El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea

El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea

Autor: Antonio Fraile Aranda , Jesús González Carballude , David Kirk , Attilio Lombardozzi , Ana Macazaga Lopez , Roberto Monjas Aguado , Santiago Romero Granados , Marc Theeboom , Kathy Van Den Bergh , José Miguel Álamo Mendoza , Amandio Braga Dos Santos Graça , Paul De Knop

Número de Páginas: 206

El estado de la cuestión del deporte escolar europeo. La diversidad de modelos organizativos en Europa y en España. Alternativas de innovación para el deporte escolar

JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA

JUEGOS COOPERATIVOS Y EDUCACIÓN FÍSICA

Autor: Raul Omeñaca Cilla , Jesús Vicente Ruiz Omeñaca

Número de Páginas: 354

La diversión, la alegría, la exploración de las propias posibilidades y la relación con los demás se mantienen para quienes participan en la actividad lúdica, al margen de definiciones y categorías. Lo importante para quien juega es el juego mismo. En consecuencia, desde esta perspectiva, no resulta funcional establecer una definición que permita categorizar inequívocamente una conducta como lúdica. Por lo tanto, debemos distinguir entre lo que es actividad lúdica de lo que no lo es. Para ello, el libro comienza refiriéndose a los rasgos que diferentes investigadores han atribuido al juego para, con posterioridad, buscar una solución ecléctica en su definición. Dividido en tres partes, el libro empieza con una introducción a lo que es el juego, para introducirse, seguidamente, al juego vinculado a la actividad física y finalizar con actividades lúdicas cooperativas y educación física. El libro incluye, además, 263 fichas de juegos. Cada una de ellas describe: la situación inicial, el desarrollo del juego, las variantes y un análisis de contenidos.

Deporte en Edad Escolar

Deporte en Edad Escolar

Autor: Eduardo Segarra Vicéns , Antonio García De Alcaraz Serrano , Enrique Ortega Toro , Arturo Díaz Suárez

Número de Páginas: 246

El deporte en edad escolar ha representado siempre, en nuestra cultura contemporánea, una constante preocupación edulcorada de una atención singular de la que no siempre hemos extraído enseñanzas útiles ni evaluaciones positivas consensuadas por los múltiples colectivos implicados. El deporte en edad escolar es poliédrico, multifacético, abarca una horquilla sensible que se desliza desde las enseñanzas obligatorias hasta todos los niveles no universitarios. Se cuentan en muchos miles estas poblaciones al igual que las de los docentes, técnicos deportivos y voluntarios implicados en su ejecución.

Buscando Alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar

Buscando Alternativas a la forma de entender y practicar la Educación Física Escolar

Autor: Víctor Manuel López Pastor , Roberto Monjas Aguado , Darío Pérez Brunicardi

Número de Páginas: 255

Con el interés de buscar alternativas a la Educación Física tradicional, los autores revisan, buscan y presentan alternativas a algunas formas tradicionales de entender y practicar la Educación Física, frecuentemente enmascaradas como verdades absolutas e incuestionables. La primera parte de esta obra se centra en el estudio de las estructuras de pensamiento del profesorado de Educación Física, condicionantes de la forma de entender y practicar esta profesión. Se desarrolla desde una propuesta conceptual específica de la Didáctica de la Educación Física hasta la revisión de algunas de las propuestas más innovadoras y educativas que en la última década están surgiendo en nuestra área. Se concluye esta primera parte con una revisión terminológica de las diferentes formas de entender la formación del profesorado de Educación Física. La segunda parte se centra en la educación en valores desde Educación Física, como aspecto fundamental de la forma de entender y practicar su docencia. Partiendo de una revisión de los principales planteamientos existentes y tras pasar por la presentación de diferentes propuestas específicas para Educación Física, se exponen ...

Saltamos a la ciudad.

Saltamos a la ciudad.

Número de Páginas: 114

Descripción detallada de siete propuestas que han sido llevadas a la práctica y que ofrecen actividades directamente relacionadas con el currículo de educación física. Mucho más que unas clases estructuradas en materias, espacios y horas.

Aprendizaje cooperativo en Educación Física

Aprendizaje cooperativo en Educación Física

Autor: Carlos Velázquez Callado

Número de Páginas: 256
Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Didáctica de la Educación Física

Didáctica de la Educación Física

Autor: Luis Miguel García López , Pedro Gil Madrona , Juan Luis Hernández Álvarez , David Huguet Mora , Enric M. Sebastiáni Obrador , Carmina Pascual Baños , Domingo Blázquez Sánchez , Roberto Velazquez Buendia , Marta Capllonch Bujosa , Onofre Ricardo Contreras Jordán

Número de Páginas: 158

Diseñar una programación coherente con el contexto, disponer de un amplio abanico de estrategias didácticas, generar un clima de clase que invite al aprendizaje, utilizar adecuadamente los recursos materiales y tecnológicos e integrar la evaluación dentro del proceso de aprendizaje.

Sin imagen

La Evaluación en Educación Física

Autor: Víctor Manuel López Pastor

Número de Páginas: 384

Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa m�s formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluaci�n en la escuela. Partimos de una cr�tica sistem�tica al modelo tradicional de evaluaci�n-calificaci�n en Educaci�n F�sica. Es precisamente dicha postura cr�tica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impuls�, hace ya doce a�os, a desarrollar todo un sistema de evaluaci�n que supusiera una alternativa �tica, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en pr�ctica. La hemos denominado "Evaluaci�n Formativa y Compartida".Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la pr�ctica educativa, durante los �ltimos doce a�os, en un gran n�mero de centros y diferentes etapas y contextos educativos. Tambi�n ha sido ampliamente difundida, a trav�s de cursos, ponencias, comunicaciones y art�culos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una...

Teoría y Metodología de la Competición Deportiva

Teoría y Metodología de la Competición Deportiva

Autor: Günter Thiess , Peter Tschiene , Helmut Nickel

Número de Páginas: 232
La pedagogía del deporte hoy. Escenarios y desafios

La pedagogía del deporte hoy. Escenarios y desafios

Autor: Emanuele Isidori , A. Fraile Aranda

Número de Páginas: 374
EL DEPORTE ESCOLAR

EL DEPORTE ESCOLAR

Autor: SÁenz-lÓpez BuÑuel, Pedro , GimÉnez Fuentes-guerra, Francisco Javier , Díaz Trillo, Manuel

Número de Páginas: 230

En esta publicación se recogen los trabajos presentados en el v Curso de formación de Educación Física en la escuela celebrado en abril de 1996 y organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica, Corporal y sus Didácticas. Sobre la idea de una iniciación deportiva impregnada de características educativas, se desarrollan las conferencias y comunicaciones que abarcan un amplio y variado abanico de contenidos. El libro se completa con las aportaciones de los componentes de una mesa redonda sobre el deporte en Huelva y de unos grupos de trabajo que trataron diferentes temas relacionados con la iniciación deportiva.

Las cualidades físicas y su evolución

Las cualidades físicas y su evolución

Autor: Mariano García-verdugo Delmas

Número de Páginas: 394

Este trabajo está dedicado a las cualidades físicas (velocidad, fuerza y resistencia) así como a las coordinativas, con el objetivo, ésta última, de facilitar el aprendizaje de los gestos técnicos que precisarán los chicos para su especialidad deportiva. Igualmente, esas cualidades se estudian desde el punto de vista de su evolución con el fin de que el entrenador sepa, lo más certeramente posible cuándo y cómo designar las tareas correctas para su máximo aprovechamiento y el mínimo perjuicio para los futuros deportistas. Se aborda la planificación deportiva a largo plazo, con sus estructuras útiles en estas edades y aquellas que se pueden obviar y dejar para más adelante. En éste trabajo también hemos tratado, en el último capítulo, una serie de directrices que permiten diseñar y llevar a la práctica las sesiones y tareas que más se pueden adaptar y beneficiar el rendimiento de los deportistas en cada momento de su evolución. Dado que este libro pretende hacerse asequible a todos los colectivos que tienen en sus manos niños y jóvenes y a las propias familias, se exponen los conceptos de una manera sencilla para hacerla comprensible. Por ello, se trata de ...

Neurociencia, Deporte y Educación

Neurociencia, Deporte y Educación

Autor: Dr. Francisco Alarcón López , Dr. David Cárdenas Vélez , Dr. Vicente Javier Clemente Suárez , Dr. Juan Ángel Collado Martínez (coordinador) , Jesús C. Guillén Buil , Dr. Manuel Jiménez López , Juan Lázaro Mateo , Dr. Daniel Navarro Ardoy , Oriol Mercadé Canals , Dr. Iván Rivilla Arias , Dr. Mauro Sánchez Sánchez

Número de Páginas: 298

Una innovadora y gran obra, que clarifica los contenidos del conjunto de disciplinas que más están influyendo en resto de áreas del conocimiento científico y específicamente en la actividad física, el deporte, el aprendizaje y el ámbito educativo. Con seguridad uno de los libros del año, tanto para todos los profesionales de la actividad física y el deporte, la educación¡, así como el público en general que quiera formarse en Neurociencia y sus posibilidades. "El ejercicio físico es una conducta de beneficio extraordinario para mantener y potenciar las funciones cerebrales desde la emoción a la cognición y desde la educación a la instrucción. En este sentido, este libro es oportuno, relevante y bienvenido" (Dr. Francisco Mora, catedrático de fisiología Humana en la Universidad Complutense de Madrid). "Una obra tremendamente innvocadora, actualizada y práctica... los investigadores estamos en deuda con los autores de este libro" (Dr- Francisco B. Ortega, profesor de la Universidad de Granada). "Un relato que explica de forma extraordinaria el aprendizaje, el rendimiento cognitivo y la influencia de nuestras decisiones en el día a día" (D. Miguel Franco...

La educación física a estudio.

La educación física a estudio.

Autor: Juan Del Campo Vecino , Mario Díaz Del Cueto , Vicente Martínez De Haro , Ángeles López Rodríguez , Ignacio Garoz Puerta , M. Eugenia Martínez Gorroño , José María Moya Morales , Ma José Álvarez Barrio , Raquel Aguado Gómez , Lourdes Cid Yagüe

Número de Páginas: 225

Libro que permite formarse una imagen de la situación actual del área de la educación física escolar y ofrece propuestas de intervención a partir de los resultados de un estudio centrado en el profesorado (tomando en consideración la percepción y realidad del discurso docente, el sentimiento de competencia ante los retos que plantea el desarrollo de su profesión) y en el alumnado (satisfacción, percepción de eficacia, hábitos de práctica de actividad física, imagen formada de los docentes, o la percepción del esfuerzo). Sus páginas son de interés tanto para el profesorado en activo, como para los formadores de los docentes y para los estudiantes que se encuentran en proceso de formación para su futura implicación en la enseñanza.

Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Aprendo porque quiero: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), paso a paso

Autor: Juan José Vergara Ramírez

Número de Páginas: 223

El autor plantea los diferentes pasos y elementos clave que deben tenerse en cuenta para aplicar en el aula el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Técnicas de aprendizaje colaborativo

Autor: Elisabeth F. Barkley , D. P. Cross

Número de Páginas: 236

Una preocupación predominante en las aulas de nuestros días es implicar al alumnado en un aprendizaje activo. Para promoverlo, docentes de todas las disciplinas y de todo tipo de centros universitarios están incorporando el aprendizaje colaborativo en su metodología didáctica.Técnicas de aprendizaje colaborativo es un manual bien fundamentado que guía al profesorado en todos los aspectos del trabajo en grupo, facilitando información sólida acerca de qué hacer, cómo hacerlo y por qué es importante para el aprendizaje de cada estudiante. Las autoras, basándose en su propia experiencia, en numerosas investigaciones y en bibliografía relevante sobre buenas prácticas docentes, presentan procedimientos detallados de treinta técnicas de aprendizaje colaborativo. Cada una de estas técnicas se acompaña de ejemplos prácticos y muy claros para su utilización en distintas áreas de conocimiento y asignaturas. Se ofrecen numerosos ejemplos y sugerencias sobre un amplio conjunto de temas, por ejemplo: cómo formar grupos, asignar roles, crear espíritu de equipo, estrategias de resolución de problemas, maneras de evaluar y calificar la participación y el trabajo del...

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Educación, salud y TIC en contextos multiculturales

Autor: Rosa María Zapata Boluda , Rachida Dalouh , Verónica C. Cala , Antonio José González Jiménez

Número de Páginas: 995

En este libro titulado “Educación, Salud y Tic en contextos multiculturales: Nuevos espacios de intervención” se concibe como un manual académico que fomentará la reflexión y discusión para abordar los desafíos a los que la comunidad académica, educativa, sanitaria e institucional han de hacer frente en un mundo cada vez más globalizado y profundamente influido por la importancia de las tecnologías. El desarrollo de las telecomunicaciones y tecnologías ha significado un cambio de paradigma, influyendo sobre todas las dimensiones de nuestras sociedades generando una serie de efectos y fenómenos a su paso. El papel de las TICs ha tenido implicaciones contrapuestas. Ha ocupado un papel crucial para la construcción de puentes entre distintas zonas geográficas, sociedades y culturas forjando a su paso espacios comunes. Así mismo, ha generado numerosas dificultades e inequidades a las que académicos, profesionales, activistas y miembros de la sociedad civil tendrán que dar respuesta y que este manual pretende elaborar propuestas que ayuden a superar estos retos.

Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo

Tecnología, diversidad e inclusión: repensando el modelo educativo

Autor: Lizbeth Habib-mireles

Número de Páginas: 239
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Autor: Víctor M. López Pastor

Número de Páginas: 272

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su...

Sin imagen

Ética y deporte

Autor: José Luis Pérez Triviño

Número de Páginas: 216

El deporte es una de las actividades más importantes en las sociedades contemporáneas, no solo por la cantidad de ciudadanos que lo practican, como amateurs o profesionales, sino también por su repercusión mediática y económica, sin olvidar su trascendencia social como mecanismo de identificación colectiva. El presente libro ofrece un panorama amplio de los principales problemas éticos que rodean el deporte profesional: dopaje, violencia, discriminación sexual, nacionalismo, tensión entre juego limpio y competitividad. Igualmente encontramos en esta obra un análisis de la implicación para la salud de los deportistas y para su integridad moral de los recientes desarrollos tecnológicos en favor del mejoramiento físico: dopaje genético, prótesis, aparición de los cyborgdeportistas y la posibilidad de los deportistas híbridos. José Luis Pérez Triviño (Cádiz, 1965) es profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona). Ha realizado estancias de investigación en el Uehiro Center for Practical Ethics (Universidad de Oxford) y en las universidades de Heidelberg y Génova. Ha impartido conferencias en congresos internacionales. Sus...

La Expresión corporal

La Expresión corporal

Autor: Patricia Stokoe , Alexander Schächter

Número de Páginas: 111
La evaluación en educación física

La evaluación en educación física

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva , Dionisio Alonso Curiel , Juan Luis Hernández Álvarez , Ignacio Garoz Puerta , Clara Lopez Crespo , Antonio Maldonado Rico , Ángeles López Rodríguez , M. Eugenia Martínez Gorroño , Roberto Velazquez Buendia

Número de Páginas: 333

La integración de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación en educación física hacen de esta obra un referente para la investigación y la práctica en el ámbito escolar.

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Mejora de la convivencia escolar a través de la Educación Física

Autor: Bernardino Javier Sánchez-alcaraz Martínez , Arturo Díaz Suárez , Alfonso Valero Valenzuela

Número de Páginas: 192
Aprender del conflicto

Aprender del conflicto

Autor: Ramón Alzate Sáez De Heredia

Número de Páginas: 142

Los autores tienen en común su formación en conflictología y su dedicación profesional a intentar establecer las paces y proponer métodos inteligentes de solución no violenta de conflictos reales.

Explorar, Jugar, Cooperar

Explorar, Jugar, Cooperar

Autor: Raúl Omeñaca Cilla , Ernesto Puyuelo

Número de Páginas: 360

En este libro, los autores presentan los juegos cooperativos como una alternativa en la practica ludica dentro de la educacion fisica.

La participación democrática en los centros de enseñanza no universitarios

La participación democrática en los centros de enseñanza no universitarios

Autor: Fernando Gil Villa

Número de Páginas: 163
Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Alumnado con dificultades en el aprendizaje de la lectura

Autor: Lurdes Ribas Garriga

Número de Páginas: 251

Detección, evaluación, orientación e intervención educativa con relación al alumnado que presenta dificultades en el aprendizaje de la lectura, ya sea en los momentos iniciales o a lo largo de su etapa escolar. En este libro encontraréis situaciones de alumnos y ejemplos con propuestas educativas para que puedan participar y aprender junto a sus compañeros.

La cultura en las crisis latinoamericanas

La cultura en las crisis latinoamericanas

Autor: Alejandro Grimson , Ana María Ochoa Gautier

Número de Páginas: 311

Este libro reúne un conjunto de estudios de casos y ensayos sobre el papel que la cultura cumple en las crisis económicas y políticas en diferentes países de América Latina presentados durante la reunión del Grupo de Trabajo Cultura y Poder de CLACSO realizada en Buenos Aires el 5 y 6 de junio de 2003. Por una parte se analiza el papel de la cultura en la trastienda de las crisis. Se reflexiona acerca de sedimentaciones históricas de los sentimientos de pertencia, las redes sociales, las formas organizacionales y de acción, y en general de la imaginación política, que aparecen como si estuvieran "dadas" en una situación y compelen a los agentes a actuar dentro de ciertos marcos. Los estudios analizan las maneras en que esas crisis afectan y transforman imaginarios nacionales de pertenencia, relatos de comunidad y de nación que los propios estados parecen incapaces de sustentar en la actualidad. Complementariamente, se preguntan de qué manera esos imaginarios y ciertas "tradiciones nacionales" inciden fuertemente en los modos en que las crisis son procesadas y repsondidas de maneras muy diferentes en diversos países y por distintos sectores sociales, considerando las...

Sociología del deporte

Sociología del deporte

Autor: Manuel García Ferrando , Nuria Puig Barata , Francisco Lagardera Otero , Ramón Llopis Goig , Anna Vilanova Soler

Número de Páginas: 272

El presente manual de "Sociología del deporte", que alcanza ya su cuarta edición, se propone dar a conocer la dimensión social de la actividad física y deportiva. A partir de enfoques complementarios (global, comunitario, personal, mediático, etc.), se analizan aspectos complementarios del fenómeno deportivo como la estructura social de la práctica deportiva, el papel que juega el deporte en la integración social de las personas y de las comunidades, la interdependencia entre deporte y medios de comunicación de masas o la función de los eventos deportivos en el ocio de la sociedad contemporánea. Con el fin de ofrecer un libro práctico y útil para quienes no hayan elegido la sociología como objeto central de sus estudios, cada capítulo presenta de forma breve y sintética las nociones y teorías sociológicas necesarias para la comprensión de los aspectos estudiados. En la presente edición se han actualizado tanto los elementos teóricos y conceptuales como sus manifestaciones empíricas, a través de ejemplos conocidos del mundo deportivo y cotidiano.

Coaching educativo

Coaching educativo

Autor: Carmen Valls Ballesteros , Coral López Pérez

Número de Páginas: 190

Este libro surge a partir de las experiencias compartidas y los contenidos abordados en los cursos de coaching educativo y procesos de coaching que las autoras facilitan desde hace algún tiempo en centros educativos.Intenta ser una ventana que ayude a abrir la educación al apasionante mundo de las emociones. Su objetivo es lograr que el desarrollo del autoconocimiento y del conocimiento de los demás mejore el desempeño de los equipos. Y también transformar el aula en un lugar que sepa poner las emociones a trabajar para mejorar el aprendizaje, recuperando la ilusión y la alegría de aprender.

Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza

Orientación Educativa. Procesos de innovación y mejora de la enseñanza

Número de Páginas: 165
Consecuencias educativas de la expulsión de los jesuitas de América

Consecuencias educativas de la expulsión de los jesuitas de América

Autor: Enrique Villalba Pérez

Número de Páginas: 246

Este trabajo pretende presentar el estado de los conocimientos acerca de las consecuencias educativas que tuvo en América la expulsión de la Compañía de Jesús. Centrado en la América Hispana, se organiza en una estructura geográfica que repasa los distintos niveles educativos en cada uno de los territorios (Virreinato de Nueva España, Nuevo Reino de Granada, Virreinato del Perú y Chile, Virreinato del Río de la Plata) y se cierra con unas consideraciones generales sobre las polémicas del momento, cuestiones historiográficas, método de la enseñanza jesuita y unas conclusiones sobre las contradicciones e intereses que se dan cita en la expulsión. Aporta un extenso y ordenado repertorio bibliográfico.

Madrid y el cine

Madrid y el cine

Autor: Pascual Cebollada , Mary G. Santa Eulalia

Número de Páginas: 459
El deporte escolar en el siglo XXI

El deporte escolar en el siglo XXI

Autor: José Miguel Álamo Mendoza

Número de Páginas: 206

El estado de la cuestión del deporte escolar europeo. La diversidad de modelos organizativos en Europa y en España. Alternativas de innovación para el deporte escolar

Últimas novedades

Libros reeditados