Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
La incomparable aventura de Hans Pfaall

La incomparable aventura de Hans Pfaall

Autor: Edagar Allan Poe

Número de Páginas: 104

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura. En este volumen podrá encontrar los siguientes relatos: La incomparable aventura de Hans Pfaall, Algunos datos sobre Stonehenge, La isla del hada, Una mañana en el Wissahiccon, Byron y la Señorita Chaworth.

La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall

La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall

Autor: Edgar Allan Poe

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. La incomparable aventura de Hans Pfaall es un relato de viajes imaginarios que enmascara la sátira incendiaria. Critica la mezquindad de los prohombres burgueses de la época y levantó ampollas entre los librepensadores acomodados de su tiempo que utilizaban la literatura y la crítica como pasatiempo. Pero también alentó la leyenda de un Poe irascible y molesto.

La Incomparable Aventura de Un Tal Hans Pfaall

La Incomparable Aventura de Un Tal Hans Pfaall

Autor: Edgar Allen Poe

Número de Páginas: 46

En 1835 Poe publicó en el Southern Literary Messenger un relato titulado «La incomparable aventura de un tal Hans Pfaall». Es una de las historias más difícilmente clasificables de Poe. En ella un tal Hans Pfaall, desesperado por sus deudas, construye un globo aerostático y escapa con él a la Luna, donde decide quedarse a vivir. Hasta aquí ya es una curiosidad que Poe decidiera hacer ciencia ficción, pero lo más sorprendente es la manera en que presenta el relato. Según cuenta Pfaall ha decidido quedarse a vivir en la Luna y le pide a uno de los habitantes lunares que baje en el globo a la Tierra y que le entregue el relato que él ha escrito a la raza humana. Poe intenta hacer creer a sus lectores que el texto apareció en una nota que había caído desde un globo en Rotterdam. En su cuento, Poe relata las peripecias de Hans Pfaall, un holandés fabricante de fuelles que despega de Rotterdam a bordo de un globo aerostático acondicionado para poder respirar fuera de la atmósfera. En la canastilla instala sus instrumentos de vuelo: un telescopio, un barómetro, un termómetro, un electrómetro, una brújula, un compás, un cronómetro, una campana, una bocina y un...

Sin imagen

Incomparable Aventura de Un Tal Hans Pfaall, La: Colecciã3n de Clã¡sicos de la Literatura Estadounidense "carrascalejo de la Jara."

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 82

Not Provided by Publisher.

Sin imagen

Incomparable Aventura de Un Tal Hans Pfaall, La: Colección de Clásicos de la Literatura Estadounidense "carrascalejo de la Jara."

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 82

Not Provided by Publisher.

El viaje en la literatura hispanoamericana

El viaje en la literatura hispanoamericana

Autor: Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos. Congreso , María Pilar Celma Valero

Número de Páginas: 1068

Compilación de artículos en los que una amplia nómina de profesores y escritores reflexionan sobre el viaje como tema central en la narrativa hispanoamericana, desde Colón y los cronistas de Indias hasta la novela contemporánea.

Cultura científica 4º ESO (2019)

Cultura científica 4º ESO (2019)

Autor: Dulce María Andrés Vaquerizo

1.El trabajo de los científicos 2.El universo 3.Los impactos y los riesgos del planeta 4.La gestión sostenible del planeta 5.Salud y enfermedad 6.Nuevos materiales

El descubrimiento de España

El descubrimiento de España

Autor: Fernando Iwasaki

Número de Páginas: 240

Los libros plantean ciertas fronteras, límites que nos permiten encerrarlos en un rótulo, sin embargo, existen algunos de naturaleza híbrida, acéntrica y juguetona, imposibles de clasificar; este es uno de esos raros y felices ejemplos. Miscelánea de textos breves que, como dice el propio Iwasaki, "comprende cuanto he descubierto en España a través de la memoria, el estudio y la experiencia". Las tres partes del libro dan fe de ellos al reconstruir distintos momentos de la historia y de su historia desde una óptica transfronteriza, privada de chauvinismos y condescendencias, donde el dato culto, el recuerdo personal y sobre todo el humor se conjugan para lanzar una mirada original sobre la cultura hispana en general y peruana en particular. «El libro de Iwasaki cumple con el cometido de un programa de radio en mi niñez en Cuba. Se llamaba Dímelo cantando y su lema, que puede ser el de este libro ahora, era "Instruye mientras deleita". Iwasaki ha invertido la ecuación y se ha propuesto antes que nada deleitarnos y de paso instruirnos sobre el Perú, su pre-historia y su historia. ¿O es al revés?». Guillermo Cabrera Infante

Breve historia de la fantasía

Breve historia de la fantasía

Autor: Silvia Pato

Número de Páginas: 416

Breve historia de la fantasía es un ensayo completo sobre el concepto y la historia de la de una disciplina que nadie puede pasar de largo. La fantasía es una parte intrínseca del ser humano y en este libro veremos cómo nos acompaña desde antes de ser nombrada como Fantasía, siempre hemos necesitado mitos de creación y de destrucción provocados por seres diferentes a los humanos, los dioses y los demonios, entre unos y otros existe toda una variedad de seres que a veces están al nivel de los humanos y a veces poseen poderes o habilidades que los colocan en un plano que no siempre somos capaces de ver. Sin embargo, no toda la fantasía son brujas, ogros, elfos, ni monstruos. A lo largo de estas páginas encontramos grandes clásicos que utilizan y reinventan estructuras fantásticas sin necesidad de seres no humanos. A través de estás paginas redescubrirá la historia del hombre desde la óptica de la fantasía y lo fantástico, sin desterrar el Real Maravilloso ni la ciencia ficción. Adéntrese en nuestro mundo de aventuras que le llevará por todas las épocas y lugares de nuestro mundo.

Lo fantástico y detectivesco

Lo fantástico y detectivesco

Autor: María Luisa Rosenblat

Número de Páginas: 225
Las mil caras de la luna

Las mil caras de la luna

Autor: Eva Villaver

Número de Páginas: 300

No tenemos que regresar a la Luna, porque siempre hemos estado allí. En pocos territorios como en la Luna se producen tantas batallas encarnizadas entre realidad y fantasía. Lunáticos, brujas y hombres lobo conviven en nuestro imaginario con las rocas lunares, los calendarios, las mareas y las proezas tecnológicas que lograron llevar a una docena de privilegiados a ver sus huellas eternizarse sobre el polvo de su superficie. Nuestro satélite nos fascina porque, en realidad, nos refleja a nosotros mismos: podemos explicar la gravedad que nos ata a ella, pero todavía no entendemos del todo el miedo y la emoción que es capaz de despertarnos, y ambas fuerzas son igualmente poderosas. En definitiva, la Luna marca el ritmo de la vida en la Tierra, estabiliza su eje de rotación y ordena el tictac del reloj biológico. Por eso, no hay nada más incorrecto que decir que estamos regresando a la Luna. Porque siempre ha estado aquí, entrelazada con nuestra historia, nuestros sueños y nuestros logros.

Ciencia en la literatura, La. Un viaje por la historia de la ciencia vista por escritores de todos los tiempos

Ciencia en la literatura, La. Un viaje por la historia de la ciencia vista por escritores de todos los tiempos

Autor: Xavier Duran

Número de Páginas: 396

Desde los inicios de la literatura, muchos escritores han incorporado conceptos científicos en sus obras, como metáfora o como recurso para enriquecer las descripciones. Algunos de ellos incluso han atribuido a la ciencia y la tecnología un papel central, ya sea para elogiar los avances conseguidos, ya sea para criticar sus principios o sus posibles consecuencias Este libro ofrece una panorámica inédita de la presencia de la ciencia en la literatura, en un viaje por las letras universales que va desde Homero hasta nuestros días y que reúne numerosos ejemplos de la literatura española. Una propuesta singular que permite al lector redescubrir a los clásicos y acercarse a la ciencia desde una nueva perspectiva.

El que miró al Abismo

El que miró al Abismo

Autor: Stefan Brill

Número de Páginas: 340

Un viaje humorístico a través de la historia de la Ilustración y de cuatro milenios de ideas, salpicado con una buena dosis de ironía y una pizca de sexo. Ya sea filosofía, historia o religión, cada campo tiene sus propias creencias. Si se les cuestiona, se llevan algunas sorpresas. Aparte de las historias divertidas, a menudo no queda mucho. De Noé a Kant, de Uruk a Ulm, de la Cenicienta a los orangutanes voladores, las historias son tan numerosas que seguro que quedan uno o dos recuerdos del viaje en el tiempo. ¡Subanse!

Algo nuevo en los cielos

Algo nuevo en los cielos

Autor: Antonio Martínez Ron

Número de Páginas: 624

Este libro es un recorrido por la historia del conocimiento del cielo, una narración trepidante sobre cómo se descifraron los secretos de la atmósfera mientras la humanidad ascendía cada vez más alto y ganaba perspectiva sobre su lugar en el universo. En sus páginas se responde a las preguntas que nos hemos hecho todos alguna vez sobre por qué llueve, qué contiene el aire que respiramos y dónde comienza el espacio, pero desde el punto de vista de quienes conquistaron, paso a paso, cada rincón de la bóveda celeste. Una historia de los pioneros que subieron a las cimas del mundo para capturar las nubes, de los aeronautas que ascendieron hasta los límites del océano respirable y de los meteorólogos que revelaron la maquinaria invisible de las alturas. Antonio Martínez Ron nos invita en este libro a un viaje personal y científico que arranca con su fascinación por los fenómenos que contempla cada día desde el jardín de su casa y termina en la estratosfera, después de enviar un globo sonda hasta una altura de 27.000 metros sobre el mismo punto en que comenzó a tejer su historia. Y nos regala un emocionante y documentado relato sobre lo que aprendió por el camino. ...

Julio Verne

Julio Verne

Autor: Juan José Dimilta

Número de Páginas: 96

Contemporáneo de Balzac, Dickens y Dostoievski, testigo privilegiado de la invención de la fotografía, el teléfono, la bombilla eléctrica, los rayos X y el cinematógrafo, Julio Verne da forma a sus clásicos, mientras Darwin conforma su teoría evolucionista de las especies, Marx publica El Capital y Einstein da a conocer su teoría de la relatividad. Bajo la apariencia de una novela juvenil y de aventuras retrata el espíritu de su época: el hombre capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, de realizar un viaje de 20.000 leguas por debajo del mar, de llegar al centro de la Tierra y, por qué no, de llegar a la Luna. Algo que llama poderosamente la atención en los relatos de Verne es la capacidad de prever adelantos científicos. Ya sea, consecuencia del secreto mejor guardado en la historia de las ciencias ocultas o resultado natural del esfuerzo, la aplicación y el instinto de un hombre por demás informado, las anticipaciones de su obra bien valen este detallado análisis.

Descansa

Descansa

Autor: Alex Soojung-Kim Pang

Número de Páginas: 232

Para la mayoría de nosotros, el exceso de trabajo es la nueva normalidad. En nuestras ajetreadas vidas, el descanso se define como la ausencia de trabajo o aquello que hacemos cuando hemos terminado toda nuestra lista de tareas pendientes; pero generalmente estás tan cansado para disfrutar de esos momentos que terminas enganchado durante horas a la televisión por la noche o navegando por internet sin saber muy bien lo que estás buscando, simplemente dejándote llevar. Según su autor, Alex Pang, famoso consultor de Silicon Valley, podemos ser más exitosos en todas las áreas de nuestra vida al reconocer la importancia del descanso: trabajar mejor no significa trabajar más, sino trabajar menos, de forma más productiva y descansar mejor. Tratar el descanso como una actividad pasiva secundaria al trabajo mina nuestras posibilidades de una vida gratificante y significativa. Descansa derriba todo lo que nuestra cultura nos ha enseñado sobre el trabajo y muestra que sólo descansando mejor podemos empezar a vivir mejor.

Hacia las estrellas

Hacia las estrellas

Autor: Jöse Sénder

Número de Páginas: 288

La exploración del espacio, la colonización del sistema solar, el viaje a estrellas lejanas y el gran tema de la existencia de vida en otros planetas a través del cine, los cómics, la literatura o las series de televisión. ¿Qué es una película de ciencia-ficción espacial sino, al fin y al cabo, una historia de exploración de territorios desconocidos como las de toda la vida? Antaño fueron los libros sobre valientes marineros que se aventuraban en mares embravecidos o que exploraban una isla misteriosa. Hoy son historias espaciales que nos hablan de androides, de antimateria, de inmortalidad, de los agujeros negros, del hiperespacio, de los robots y de tantos otros temas fascinantes. Por eso los relatos de ficción ambientados en el Cosmos nos siguen atrayendo enormemente, dando lugar a un sinfín de subgéneros que van desde el terror hasta la comedia, las aventuras más alocadas o el realismo más dramático. Este libro destaca las aventuras espaciales más significativas de todos los tiempos, en un recorrido que va desde el cine a la literatura, las series de televisión, los cómics o los videojuegos. • "Flash Gordon", la madre de todas las Space Operas. •...

Y si la Historia nos miente

Y si la Historia nos miente

Autor: J.M. Bielsa-Gibaja

Número de Páginas: 453

La verdad se parece al diamante en que tiene numerosas facetas y casi infinitas aristas. Igual que la piedra preciosa brilla en todas direcciones, la verdad proyecta sus destellos esclarecedores en dirección a muchos puntos. Seamos sinceros. La propaganda, la mentira, el bulo, la noticia falsa, va con nosotros casi desde que el mundo es mundo. Son cualquier cosa menos nueva. Jalonan nuestra historia unas veces como consecuencia de la observación inexacta de un suceso o de la difusión de un testimonio imperfecto acerca del mismo, y otras son pura falsedad. Reconozcamos que jamás conoció el hombre un régimen de «verdad» objetiva. Estudiosos hay que incluso sostienen que lo normal han sido, a lo largo de la historia, precisamente las falsificaciones y que la exigencia general de información fidedigna es cosa más bien reciente a pesar de honrosísimos casos puntuales, como el de Plutarco, por ejemplo, que hace casi dos mil años era tan extremadamente crítico con la Historia Universal de Herodoto, considerado paradójicamente uno de los padres de la historia, como para asegurar que sentía la necesidad de defender a los ancestros y a su verdad contra los escritos que...

El Gato Negro

El Gato Negro

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 136

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Gran enciclopedia rialp

Gran enciclopedia rialp

Autor: [Anonymus AC00168230] , [Anonymus AC00689473]

Número de Páginas: 890
El diario de Julius Rodman

El diario de Julius Rodman

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 104

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Eureka

Eureka

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 158

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

El demonio de la perversidad

El demonio de la perversidad

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 136

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura. En este volumen podrá encontrar los siguientes relatos: El camelo del globo, El ángel de lo extraño, La vida literaria de Thingum Bob, El cuento mil y dos de Scheherazade, Breve conversación con una momia, El poder de las palabras y El demonio de la perversidad.

El caso del Señor Valdemar

El caso del Señor Valdemar

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 136

Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura. En este volumen podrá encontrar los siguientes relatos: El caso del Señor Valdemar, La esfinge, El barril de amontillado, El demonio de Arnheim, Mellonta Tauta, El cottage de Landor, Hop-Frog, Von Kempelen y su descubrimiento, X en un párrafo, El faro.

El Misterio de Marie Roget

El Misterio de Marie Roget

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 112

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

Revelación mesmérica

Revelación mesmérica

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 128

Todos los relatos ordenados cronológicamente por primera vez en castellano. Con Poe nacería el terror como género, fruto de sus obsesiones y de su corta vida errante. Transmutó el gótico alemán utilizando las claves del Romanticismo, anticipándose un siglo a los miedos y a los deseos más íntimos del hombre moderno. Las maldiciones ancestrales, las fuerzas ingentes y desatadas de la naturaleza, son elementos con los que el autor tratará de contagiar al lector para enfrentarlo al pavor de sus miedos más profundos. Edgar Allan Poe nos lega una obra inmortal, catálogo de sus propios terrores, pero muestra, además, el fino hilo que separa la realidad de la locura.

The Raven

The Raven

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 60

«El Cuervo» revoloteó por primera vez en 1845 entre las páginas del periódico «Evening Mirror», convirtiéndose pronto en una sensación popular. Este poema narrativo, exponente del estilo gótico romántico, constituye la composición lírica más poderosa de Edgar Allan Poe por su ritmo elegante, su verbo preciso y su composición atmosférica. La historia describe cómo un cuervo visita a medianoche la estancia lúgubre de un amante desolado por la pérdida de su amada, para acompañarlo hacia las profundidades de la locura. Un cuervo negro bajo las cortinas de seda; a través de las brasas que, como espectros, se reflejan en el suelo; sobre el busto de Palas Atenea que engalana el dintel de la puerta, repitiendo, una y otra vez, las palabras «Nunca más».

Historia crítica de la literatura argentina: La irrupción de la crítica

Historia crítica de la literatura argentina: La irrupción de la crítica

Autor: Susana Cella

Número de Páginas: 528
Cuentos Completos

Cuentos Completos

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 936

El autor norteamericano Edgar Allan Poe (1809-1849) ocupa un lugar relevante en el panteón de los escritores más admirados, imitados y estudiados de la literatura universal. Considerado por muchos como un precursor del cuento corto y de terror como género literario, Edgar Allan Poe escribió también poesía, ensayos y crítica literaria. Fascinado con lo macabro y con un especial talento para ello, Poe también exploró diversos temas y tonos en su obra, con relatos detectivescos, humorísticos, históricos y hasta crónicas periodísticas. Su obra ha inspirado innumerables homenajes e influenciado el estilo de autores como H. P. Lovecraft y Arthur Conan Doyle. Con una vida marcada por la tragedia Poe logró dejar una huella indeleble en la historia literaria de su país y del mundo, como un maestro de la naturaleza humana y de todos sus matices. El presente volumen contiene más de sesenta cuentos, reuniendo todos los relatos publicados durante su vida.

El Cottage de Landor

El Cottage de Landor

Autor: Edgar Allan Poe

Durante una excursión a pie, que realicé el pasado verano a través de uno o dos de los condados ribereños de Nueva York, me encontré, al caer el día, un tanto desorientado acerca del camino que debía seguir. La tierra se ondulaba de un modo considerable y durante la última hora mi senda había dado vueltas y más vueltas de aquí para allá, tan confusamente en su esfuerzo por mantenerse dentro de los valles, que no tardé mucho en ignorar en qué dirección quedaba la bonita aldea de B..., donde había decidido pernoctar.

Cuentos de lo grotesco y lo arabesco

Cuentos de lo grotesco y lo arabesco

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 189

Últimas novedades

Libros reeditados