Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 37 para su búsqueda
Hart y el imperio

Hart y el imperio

Autor: Saul David

Número de Páginas: 448

De nuevo en Gran Bretaña tras su heroica intervención en las guerras zulúes, el oficial George Hart, a quien aún atormentan sus dudas acerca de quién es su padre, es convocado a una enigmática reunión en la que se encuentra con el mismísimo Primer Ministro. Pero no descubrirá todavía quién es su progenitor. Debido al color de su piel, ha sido elegido para llevar a cabo una misión secreta en Afganistán, donde los servicios secretos británicos han descubierto un plan del fundamentalismo islámico para expulsar a las fuerzas occidentales, lo que pone en serio riesgo los intereses británicos en la India, la joya de la corona. La misión de Hart consiste en robar uno de los símbolos más importantes del islamismo, la Capa del Profeta. Una vez en Afganistán, se enfrenta a una muy arriesgada aventura, pero lo que le pondrá entre la espada y la pared será empezar a pensar por sí mismo y plantearse un irresoluble dilema entre mantenerse fiel a su conciencia o ser leal la Corona.

La ruta perdida

La ruta perdida

Autor: Luis Miguel Guerra

Número de Páginas: 576

El descubrimiento de América y todas las circunstancias que lo rodearon son aún hoy un ámbito lleno de aspectos no suficientemente clarificados y de una importancia e interés indudable para cualquier persona interesada en la historia. Luis Miguel Guerra recrea una subyugante hipótesis: ¿Es posible que la trayectoria del descubridor fuese una impostura ya desde el momento en que surgió la idea de hacerse a la mar a la búsqueda de nuevas rutas? ¿Podría la, por entonces, debilitada Orden del Temple haber desempeñado un papel destacado en el descubrimiento?

Sin imagen

Los Lamb de Londres

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 252

Peter Ackroyd es autor de un buen número de novelas, entre las que destacan Chatterton, Dan Leno, el golem y el music hall, El diario de Platón, Milton en América, La conjura de Dominus y Los Lamb de Londres. Paralelamente, ha dedicado con gran éxito biografías a personajes como Tomás Moro, William Blake o Charles Dickens, si bien sus obras más celebradas en este género están dedicadas a su ciudad natal (Londres, una biografía) y a William Shakespeare. Ha sido galardonado, entre otros muchos, con los prestigiosos premios William Heinemann, James Tait Black Memorial, Guardian y Whitbread.

Tomás Moro

Tomás Moro

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 648

Peter Ackroyd es autor de un buen número de novelas, entre las que destacan Chatterton, Dan Leno, el golem y el music hall, El diario de Platón, Milton en América, La conjura de Dominus y Los Lamb de Londres. Paralelamente, ha dedicado con gran éxito biografías a personajes como Tomás Moro, William Blake o Charles Dickens, si bien sus obras más celebradas en este género están dedicadas a su ciudad natal (Londres, una biografía) y a William Shakespeare. Ha sido galardonado, entre otros muchos, con los prestigiosos premios William Heinemann, James Tait Black Memorial, Guardian y Whitbread.

Londres: una biografía

Londres: una biografía

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 1024

Desde su creación en el siglo I, tras la conquista romana de Britania, Londinium ha sido un enclave fundamental para el desarrollo económico, político y cultural de Occidente, auténtico crisol de culturas, y con el paso de los años ha sabido crear una rica mitología propia que ha marcado profundamente a sus habitantes. Peter Ackroyd, uno de los mayores apasionados de Londres, ha reconstruido magistralmente este proceso y logra transmitir a sus lectores una genuina e intensa pasión por esa metrópoli. A través de un sorprendente recorrido por su historia, que no rehuye los episodios más negros, los barrios más peligrosos ni los aspectos más sombríos y menos conocidos, Ackroyd se sirve de su brillante prosa para arrojar luz sobre una ciudad caracterizada por la bruma y para mostrarnos hasta sus más peculiares detalles, lo que Unamuno llamaría su intrahistoria. Una auténtica obra maestra, cuya originalidad hace imposible clasificarla en los géneros al uso. Pero que demuestra, sin duda alguna, que Londres siempre ha sido una ciudad muy viva.

Londres bajo tierra

Londres bajo tierra

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 224

Cuando Peter Ackroyd publicó el impresionante libro Londres, una biografíapareció que ya poco más de interés podría decirse sobre esta fascinante ciudad. Desde sus orígenes hasta nuestros días, de los suburbios a los barrios residenciales, Ackroyd parecía haber agotado el tema por completo y no haber pasado nada por alto. Sin embargo, faltaba una mirada hacia abajo, y si Ackroyd demostró ya conocer Londres de cabo a rabo, en este nuevo libro pone de manifiesto hasta qué asombroso punto lo conoce en profundidad, de arriba abajo, de las chimeneas a las alcantarillas... ¿Qué oculta el subsuelo de Londres al paseante curioso? Todo un mundo, una asombrosa fauna (animal y humana), todo tipo de olores y hedores, una impresionante retahíla de leyendas urbanas (algunas incluso bien fundamentadas), los más sorprendentes vestigios del pasado. Este libro constituye una guía perfecta de ese mundo (o submundo) y saca a la luz una ingente cantidad de material gráfico muy curioso. Ya sea el en apariencia inexplicable genio de Shakespeare, la sensibilidad de Dickens o la creación de la imagen pública de Tomás Moro, la sagaz mirada de Peter Ackroyd siempre acaba por iluminar los ...

Londres gay

Londres gay

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 384

Historia de la homosexualidad, de los romanos a nuestros días. Con ilustraciones en b/n. No hay nadie que sepa tanto sobre Londres como Peter Ackroyd. En ningún sentido. Y ahora, con Londres Gay, ha observado la metrópolis de una manera completamente nueva: a través de la historia y las experiencias de su población homosexual. En el Londinium romano, el pene era adorado y la homosexualidad se consideraba admirable. La ciudad estaba salpicada de Lupanarias ('casas de lobos' o casas de placer públicas), fornices (burdeles) y thermiae (baños calientes). Siglos más tarde, el emperador Constantino, con sus obispos y clérigos, monjes y misioneros, promulgó las primeras leyes contra las prácticas homosexuales. Lo que siguió fue un ciclo interminable de permisividad y censura alternas, desde los notorios normandos, cuyo poder militar dependía de la lealtad masculina, hasta el travestismo de moda de la década de 1620, pasando por el frenesí de ejecuciones por sodomía a principios del siglo XIX y la "plaga gay" de los años ochenta del pasado siglo XX. Ackroyd nos lleva directamente a esta ciudad escondida, celebrando su diversidad, emociones y energía por un lado; pero nos ...

Newton

Newton

Autor: Ackroyd, Peter

Número de Páginas: 112

Las anécdotas que dieron origen a la leyenda de Isaac Newton son innumerables: algunas son apócrifas, otras son en realidad hagiográficas y unas más son simplemente fabulosas; todas ellas provienen de sus contemporáneos, quienes lo ensalzaron, y de los siglos XVIII y XIX, cuando se le consideró incluso como un "mago" que supo descifrar el enigma del universo. Peter Ackroyd, sin embargo, nos muestra en estas páginas a un hombre más bien solitario y reservado, celoso de sus conocimientos, incluso vulnerable y suspicaz, pero con una fe inquebrantable en su talento, poseedor de un genio ante el cual los demás jamás pudieron permanecer indiferentes. De esta manera, se aprecia mejor el brillo único de la energía intelectual de Newton, el hombre que cambió para siempre la percepción que se tenía de la naturaleza y que hoy continúa dando forma a nuestra comprensión del mundo.

El diario de Víctor Frankenstein

El diario de Víctor Frankenstein

Autor: Peter Ackroyd

Número de Páginas: 448

Victor Frankenstein comienza sus experimentos en el terreno de la anatomía en un granero de una aldea apartada, Headington, no lejos de Oxford. El forense de la localidad le surte de los cadáveres que necesita, aunque muchas veces hayan fallecido de forma violenta y se encuentren incompletos o en estado de descomposición. Decide, pues, llevarse sus turbinas, piletas y fluidos eléctricos a otra parte, una tejera abandonada en el barrio de Limehouse. Una vez instalado, entrará en contacto con los sacamantecas, los resurreccionistas. Victor paga más que cualquier hospital por los cadáveres de personas recién fallecidas. Aun así, no le resulta fácil hacerse con ejemplares en perfectas estado... Hasta que un día, de madrugada, a orillas del Támesis, mientras embozado aguarda en el embarcadero de madera, oye el chapoteo de unos remos y, a pesar de la falta de claridad, en la popa de una barca que se acerca, contempla el cadáver de un joven apuesto que desliza una mano en el agua...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 560

He intentado, no sé con qué fortuna, la redacción de cuentos directos. No me atrevo a afirmar que son sencillos; no hay en la tierra una sola página, una sola palabra, que lo sea, ya que todas postulan el universo, cuyo más notorio atributo es la complejidad. Este volumen reúne todos los cuentos de Borges, uno de los legados más influyentes y deslumbrantes de la literatura occidental. El universo borgiano, con sus espejos, laberintos, tigres, bibliotecas, gauchos o máscaras, es ya uno de los paisajes fundamentales del siglo XX. En este libro, el verdadero libro de libros, se encuentran obras maestras como El jardín de los senderos que se bifurcan, Pierre Menard, autor del Quijote, Funes el memorioso, El Sur, El Aleph o Ulrica. Leer estos cuentos supone releer la historia de la humanidad y emprender una de las aventuras más enriquecedoras, bellas y emocionantes de todos los tiempos.

Almas de luna

Almas de luna

Autor: Mara Oliver

Número de Páginas: 581

Una novela de profecías, hombres lobo y una historia de amor. «Bienvenidos a Fronda, bosque de sombras y corazones robados.» En Fronda, los niños duermen en los tejados y toman la luna para convertirse en lobos; las niñas sueñan con el cambio, pero ninguna lo ha conseguido en los últimos cincuenta años... hasta ahora. Todo está a punto de cambiar, los hijos del alfa cortejan a la nieta de los omega y hasta los mestizos olvidan la pena de muerte y se atreven a regresar, pero la única hembra fértil de la manada no desea cumplir con las tradiciones y desposarse en un triple enlace, ella luchará por su primer amor, su libertad y la vida de los que más quiere. Una hembra para tres machos alfa, dos hermanos destinados a enfrentarse y el fantasma de un gran amor entretejen los múltiples hilos de este romance de lobos, pasiones, profecías y venganzas. Los lectores han dicho... «Una gran novela en toda la extensión de la palabra. Una historia que utiliza un universo propio y sobrehumano (los hombres cuya piel se quema para convertirse en lobo, las sombras, las profecías) para recrear pasiones, anhelos y esperanzas muy, muy humanas.» «Creo que la resaca de esta...

La excepción

La excepción

Autor: Auður Ava Ólafsdóttir

Número de Páginas: 296

El mejor libro de la autora islandesa que conquistó el mundo con el éxito de sus novelas Rosa candida y La mujer es una isla. «Tú serás la última mujer de mi vida.» Esta es la confesión que escucha María una Nochevieja de boca de su marido, un matemático especialista en la teoría del caos que parecía el hombre perfecto. Perpleja por la separación, María debe afrontar también la repentina aparición de su padre biológico. Sin embargo, gracias al cortejo de un joven vecino aficionado a la ornitología y a la amistad entrañable de Perla, «doctora en Psicoanálisis, consejera matrimonial y escritora», sus pasos emprenden un nuevo rumbo. La crítica ha dicho... «Como un hacha que parte un mar de hielo interior, pero a la vez con una femenina sutilidad.» Joaquín Arnáiz, La Razón «Una autora que está dibujando, libro a libro, un mapa de las complejidades sentimentales de nuestrosdías, como si pusiera al día a la novela, con una voz que dinamita los clichés y funde de modo natural el encanto con la extrañeza.» Xavi Ayén, La Vanguardia «Poesía, humor y profundidad psicológica... Una prosa brillante y evocadora que ilumina la historia sin necesidad de...

Sin imagen

¡Ten cuidado, Doc Ock!

Autor: Kate Egan

Número de Páginas: 24

Es un día como cualquier otro en el banco cuando un misterioso y extraño ser empieza a causar problemas. ¿Se trata de otro robo más, o es uno de los astutos planes de doc Ock para atrapar a Spider-Man en sus tentáculos? Peter Parker se ve encerrado en el banco ¡y no puede salir! Como Spider-Man, Peter tendrá que recuperar el dinero... ¡y salvar a todos en el banco!

La peste escarlata

La peste escarlata

Autor: Jack London

Número de Páginas: 38

"La peste escarlata" es una novel de ficción posapocalíptica ambientada en el año 2073. Aunque Jack London publicó esta obra en 1912, la crítica coincide que este libro ha acabado siendo en una especie de texto profético de la situación actual en 2020, sumida en la crisis mundial del coronavirus. "Sé que el linaje humano está destinado a retroceder más y más en la noche de los tiempos primitivos, antes de que vuelva a iniciarse la ascensión sangrienta hacia aquello que llamamos la civilización¿La vida? ¡Bah! No tiene ningún valor. Dentro de lo barato, es de lo más barato." El protagonista de "La peste escarlata", James Smith, es un antiguo profesor de 90 años y uno de los únicos supervivientes de la peste escarlata, una enfermedad mortal que azotó el mundo en 2013, matando a cualquier persona que se contagiase en unos 30 minutos. Después de años en total solitud, Smith se dirige al área de San Francisco para encontrar a otros supervivientes y reunirse con sus nietos, también vivos. Smith se embarcará en una misión esencial para transmitir todo su conocimiento del mundo pre-peste escarlata a sus nietos, pero esta tarea será más dura y difícil de lo...

Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma de México

Número de Páginas: 430
Grimpow

Grimpow

Autor: Rafael Ábalos

Número de Páginas: 551

In 1313, a boy named Grimpow discovers the frozen body of a man carrying an enigmatic stone that will lead him on a quest that will change his life forever.

Coltan

Coltan

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa

Número de Páginas: 242

Coltan, una novela apasionante con trama política internacional sobre uno de los elementos más preciados de la naturaleza en nuestros tiempos: el coltan, mineral que se extrae de África para la industria de las telecomunicaciones. Vázquez-Figueroa en estado puro desvelando lo mejor y lo peor del ser humano con toda su crudeza y su extraordinario estilo narrativo que despierta en el lector la pasión por la aventura y el descubrimiento de su capacidad para superar cualquier adversidad.

Juana la Loca

Juana la Loca

Autor: José Luis Olaizola

Número de Páginas: 240

Juana I la Loca, reina de Castilla de 1504 a 1555, tuvo una vida llena de intrigas y luchas por el poder. En 1504 aparecieron los primeros síntomas de enajenación mental, que se acentuaron a la muerte de su esposo Felipe el Hermoso, en 1506. Su figura es una de las más trágicas y legendarias que ha dado la monarquía española.

Los muertos

Los muertos

Autor: Jorge Carrión

Número de Páginas: 176

Un thriller innovador y literario.

Historia de un alemán

Historia de un alemán

Autor: Sebastian Haffner

Número de Páginas: 264

Sebastian Haffner, en esta peculiar autobiografía de juventud, describe su vida como la de un hombre cualquiera, que se ve obligado por las circunstancias a combatir contra un estado totalitario por el derecho a su intimidad y nos ofrece también una impecable y aguda reconstrucción de los efectos emocionales que los acontecimientos históricos de esta época tuvieron sobre el pueblo alemán. Haffner, en esta magnífica exposición de su propia vida, narra el itinerario de un joven de derechas durante la exaltación nacionalista del verano de 1914 al rechazo del mismo movimiento en el verano de 1933. Su objetivo es entender los motivos que han hecho posible el triunfo de Hitler, el monstruo vulgar y soez que describe con palabras fulminantes y su veredicto sobre Alemania y los alemanes es verdaderamente desesperanzado. Historia de un alemán, es, sin lugar a dudas, una de las grandes obras de la literatura del exilio.

El coro de los maestros carniceros

El coro de los maestros carniceros

Autor: Louise Erdrich

Número de Páginas: 504

«Su enérgico ingenio y su natural habilidad para relacionar vida privada y pública, la convierten en una indiscutible autoridad literaria.» New York Times «Una novela de una riqueza casi inimaginable: la exploración de un mundo donde los carniceros cantan como los ángeles.» Kirkus Review En el hogar donde Louise Erdrich pasó su infancia había una fotografía de su abuelo alemán, repeinado y luciendo un resplandeciente delantal. «Se la hicieron cuando tenía unos diecisiete años. Era maestro carnicero y luchó en la primera Guerra Mundial, en las trincheras. Fue condecorado por el ejército alemán con la Cruz de Hierro. Y entonces, hastiado de la guerra y de tanta matanza, abandonó Alemania en 1920 para ir a América.» Esta novela cuenta la historia de Fidelis Waldwogel, personaje inspirado en el abuelo, que, al acabar la guerra, abandona su tranquilo pueblo alemán para poner rumbo a América con su esposa Eva y una maleta llena de las famosas salchichas ahumadas de su padre y de sus valiosos cuchillos de carnicero. Fidelis acabará instalándose en Dakota del Norte, donde trabajará muy duro para sacar adelante un negocio, un hogar y un coro con las mejores voces...

El número de Dios

El número de Dios

Autor: José Luis Corral

Número de Páginas: 502

Al hilo de la trayectoria de Teresa Rendol, una pintora acosada por las persecuciones religiosas, "El número de Dios" se centra en la construcción de las catedrales de Burgos y León, para exponer la transmisión del secreto con que los constructores de la

Claudio el dios y su esposa Mesalina

Claudio el dios y su esposa Mesalina

Autor: Robert Graves

Número de Páginas: 634

En el díptico que integran «Yo, Claudio» y CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA, la amplitud y la profundidad de los conocimientos sobre la Antigüedad clásica de ROBERT GRAVES (1895-1985) se conjugan con una prosa de enorme belleza a la que da aliento una poderosa y viva imaginación, capaz de reconstruir toda la grandeza y miseria de la Roma imperial. Segundo y último volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, en él Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y desastres que ha recibido de su antecesor, sin que su inesperado ascenso, no obstante, le procure la felicidad personal.

Sin imagen

Diccionario teológico enciclopédico

Autor: Lorenzo Álvarez

Número de Páginas: 1072

Diccionario teológico enciclopédico Es éste un diccionario de las diversas disciplinas teológicas. Incluye 1.100 voces y a cada uno a de ellas acompaña una selecta biografía. Presenta de cada voz, junto a su etimología, el significado del término y los eventuales significados que tomó con el correr de los siglos.

Sin imagen

La tribu del relojero

Autor: Gloria María Candioti

Número de Páginas: 150

A middle school girl is not happy with things at school until she founds a new "tribe" with her classmates, with whom she shares adventures.

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Don Quijote de la Mancha (Colección Alfaguara Clásicos)

Autor: Jose L. Gimenez-Frotin

Número de Páginas: 224

Descubre con Alfaguara Clásicos Don Quijote de la Mancha, el clásico por excelencia de la literatura española adaptado para jóvenes. Alonso Quijano, más conocido como Don Quijote de la Mancha, se volvió loco por leer demasiados libros de caballerías. Entonces se disfrazó de caballero, cogió su lanza, montó en su caballo Rocinante y, acompañado por su inseparable escudero Sancho Panza, salió a combatir el mal. Así, creyéndose un auténtico héroe, vivió las más increíbles aventuras: luchó contra villanos y monstruos, gigantes y brujos malvados... y defendió a su bella amada, Dulcinea del Toboso, ante todo el que osara poner en duda su belleza. Esta cuidada versión, sintetizada por José Luis Giménez-Frontín y que conmemora el 400 aniversario de su publicación, nos da todas las claves de la obra, demostrándonos que es una novela extremadamente divertida. Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Érase una vez en Londres

Érase una vez en Londres

Autor: Laura Maqueda

¿Puede el modelo más famoso del mundo enamorarse de una chica corriente? Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cuando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar pronto urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite.

La leyenda del valle dormido

La leyenda del valle dormido

Autor: Washington Irwing

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El cuento «La leyenda del Valle Dormido» es una obra de Washington Irving que trata la historia de un fantasma que persigue a Crane y es un jinete sin cabeza. Esta narración data del año 1820.

El escudo de runas

El escudo de runas

Autor: Wolfgang Hohlbein , Heike Hohlbein

Número de Páginas: 383

A partir de12 años

La reina oculta

La reina oculta

Autor: Jorge Molist

Número de Páginas: 576

En 1208 un legado papal que transporta en secreto a Roma la llamada «herencia del diablo», unos documentos que amenazan a la Iglesia y al Pontífice, es asesinado y los escritos, robados. El Papa acusa al conde de Tolosa, lo excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un misterioso trovador procedente de España. Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna. Al paso arrollador de los ejércitos, el destino de los tres jóvenes se enlazará en una historia de amores apasionados, rivalidad y muerte que sumerge al lector en la magia del Medievo.

Últimas novedades