Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Sin imagen

Introducción a la filosofía coeducadora

Autor: María José Urruzola Zabalza

Número de Páginas: 326
La Educación sentimental

La Educación sentimental

Autor: Mercedes Oliveira

Número de Páginas: 253
Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Revisión bibliográfica sobre mujeres y educación en España (1983-2007)

Autor: Montserrat Grañeras Pastrana

Número de Páginas: 283
Consumir menos, vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo más consciente

Consumir menos, vivir mejor. Ideas prácticas para un consumo más consciente

Número de Páginas: 450
Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practic

Revista de educación nº 354. La formación práctica de estudiantes universitarios: repensando el Practic

Premios Irene 2006. La paz empieza en casa

Premios Irene 2006. La paz empieza en casa

Número de Páginas: 144

Síntesis de 6 trabajos premiados en la primera convocatoria de los Premios Irene, para fomentar desde el sistema educativo la prevención de la violencia contra las mujeres.

El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.

El sexismo en los materiales educativos de la E.S.O.

Autor: Nieves Blanco García

Número de Páginas: 272
Libros españoles en venta

Libros españoles en venta

Autor: Agencia española del International Standard Book Number (ISBN).

Número de Páginas: 6793
Coeducar en la escuela infantil

Coeducar en la escuela infantil

Autor: Xabier Iturbe

Número de Páginas: 136

Como dice el autor en la introducción, «este libro parte de la convicción de que el entendimiento, la ilusión y la esperanza es el anhelo que subyace en la mayoría de las relaciones de las personas». Y qué mejor camino para que ese anhelo se colme que el de empezar a cultivarlo desde sus comienzos, es decir, desde la escuela infantil.

Educar en femenino y en masculino

Educar en femenino y en masculino

Autor: Nieves Blanco (coord.)

Número de Páginas: 169

Las mujeres que han escrito los textos que componen este volumen están nombrando el mundo e invitan a quienes los leemos a aceptar el riesgo de interrogar nuestras realidades, a mirar atentamente lo que hacemos y lo que deseamos hacer. a aceptar el riesgo de introducirnos en la incertidumbre, en la ruptura con prácticas que en su mayoría no funcionan, y que otras veces funcionan pero trabajan en direcciones opuestas a lo que deseamos. Estos textos pueden sernos útiles para clarificar y dar sentido a eso que «deseamos». No es pequeña contribución si coincidimos con Maite Larrauri en que no es tan fácil, porque «construr el deseo forma parte de la tarea de pensar por sí mismo».

Bibliografía pedagógica

Bibliografía pedagógica

Autor: Pilar Alonso Rodríguez

Número de Páginas: 239
Historia de la filosofía

Historia de la filosofía

Autor: Julián Marías

Número de Páginas: 480

Publicada originalmente en 1941, las numerosas ediciones de la Historia de la filosofía de Julián Marías son la mejor prueba de la continuada vigencia de esta obra ya clásica. En el prólogo a la primera edición, Xavier Zubiri vaticinó que esta obra representaría para los estudiantes "un instrumento de trabajo de considerable precisión, que les ahorrará búsquedas difíciles, les evitará pasos perdidos en el vacío y, sobre todo, les hará echar a andar por el camino de la filosofía". La presente edición incluye además un esclarecedor ensayo de Harold Raley sobre esta obra de Julián Marías.

La cultura de género en las organizaciones escolares

La cultura de género en las organizaciones escolares

Autor: Enrique Javier Díez Gutiérrez , Rocío Anguita , Matilde García Gordón

Número de Páginas: 279

En este análisis profundo de las dificultades y motivaciones que tienen las mujeres para acceder a los puestos de dirección, no sólo interesan las razones que explican las dificultades o las barreras, sino también, y quizá sea éste uno de los aspectos más interesantes, desde una perspectiva positiva y optimista, las motivaciones para plantearse esta opción como una responsabilidad profesional, así como aquellas razones que consideran importantes para mantenerse en ellas. Esto permite a los autores y autoras, en último término, elaborar una serie de atractivas propuestas necesarias para transformar las organizaciones educativas en instituciones que no sólo prediquen la igualdad, sino que la fomenten con el propio ejemplo, en sus dinámicas cotidianas de funcionamiento organizativo.

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

Autor: Juan Carlos Suárez Villegas

Número de Páginas: 553

Comunicación, género y educación.Representaciones y (de)construcciones

La enseñanza de la filosofía en perspectiva

La enseñanza de la filosofía en perspectiva

Autor: Alejandro Cerletti

Número de Páginas: 488

En las últimas décadas, los estudios sobre la enseñanza de la filosofía han exhibido un gran desarrollo. A la par del aumento notable de encuentros y publicaciones vinculados con esta temática, se ha ido transformando, sensiblemente, la forma de abordarla pedagogía de esta disciplina. De manera progresiva, la tarea de enseñar filosofía fue dejándose de ver como una actividad cuyos problemas se reducían sólo a cuestiones didácticas o quedaban librados a la espontaneidad docente de especialistas puestos a dar clases, para comenzar a ser considerada como un espacio propio de la filosofía. Este cambio de punto de vista tiene consecuencias teóricas significativas, ya que el “enseñar filosofía” no se encara más, de manera exclusiva o dominante, desde el punto de vista práctico de los recursos o técnicas “para dar clases” sino que se lo vincula estrechamente con el significado que pueda atribuirse a la filosofía y al filosofar, en cuanto “enseñables” o transmisibles. A partir de varias “perspectivas” construidas específicamente para estas indagaciones, los artículos que componen este volumen analizan la práctica de la enseñanza de la filosofía.

La educación revisitada

La educación revisitada

Autor: Enric Prats Gil

Número de Páginas: 490

Afirman los coordinadores de este libro que vivimos en un mundo fragmentado y neonómada en el que todas las cosas –y la educación en lugar privilegiado– cambian con extrema rapidez. Así pues, a un colectivo como el de los profesionales de la Teoría y la Historia de la Educación compete analizar –una y otra vez– la naturaleza de la educación, que constituye una de las dimensiones esenciales del quehacer humano. En la década de 1970, las discusiones epistemológicas emplearon mucha tinta en el ámbito de la educación. A la tradicional Pedagogía implantada en España a comienzos del siglo XX bajo el signo de la filosofía, siguieron nuevos planteamientos y, junto a ellos, nuevas nomenclaturas. Gracias a la influencia del positivismo, del evolucionismo y del experimentalismo surgió una disciplina de nueva planta que respondía al epígrafe de «Ciencia de la Educación» y que deseaba fijar las bases de un conocimiento exacto y riguroso de la educación. Por esta vía, la vieja Pedagogía de ascendencia filosófica entraba en una crisis que desembocó en la sustitución del sintagma «Ciencia de la Educación» por el de «Ciencias de la Educación». Quedaba así...

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

Convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer

Número de Páginas: 21
Familia, educación e inmigración. Un programa de intervención pedagógica.

Familia, educación e inmigración. Un programa de intervención pedagógica.

Sin imagen

El feminismo en mi vida

Autor: Marcela Lagarde y de los Ríos

Número de Páginas: 624
Sin imagen

Pedagogía de la esperanza

Autor: Paulo Freire , Ana María Araújo Freire , Carlos Núñez

Número de Páginas: 273
Construir la escuela coeducativa

Construir la escuela coeducativa

Autor: Xavier Bonal , Amparo Tomé

Número de Páginas: 107
Educación en Valores a través del Cine

Educación en Valores a través del Cine

Autor: José Bonilla Borrego , Ma Mercedes Páez Morales

Número de Páginas: 168

En este libro, fruto de un trabajo largo y entusiasta, sostenemos que los valores que cada persona asume se convierten en antesala de su conducta y guia que orienta su vida. Creemos tambien que para los Centros Educativos y su alumnado es muy necesaria una "educacion en valores positivos" que propicie en la juventud un desarrollo armonico de la personalidad y una vida mas plena y gratificante. Hay muchas peliculas que muestran los valores con "lenguajes e imagenes" hermosos y atractivos y por eso elegimos el cine -con su gran potencial motivador para el alumnado juvenil- como un vehiculo valido para la transmision de estos valores positivos... e imprescindibles. Las investigaciones realizadas fueron satisfactorias y con esta base ponemos en manos del profesorado, del alumnado y sus familias y en general de las personas interesadas por estos temas este Metodo en Valores a traves del Cine. Deseamos ofrecerlo como ayuda a algunos sectores del alumnado mas o menos despistados en la construccion de su propio proyecto de vida, tambien a los Centros Educativos necesitados de herramientas pedagogicas validas y asimismo a las familias que necesitan que les orienten en su tarea educadora.

La Educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

La Educación sexual de niñas y niños de 6 a 12 años

Autor: Graciela Hernández Morales , Concepción Jaramillo Guijarro

Número de Páginas: 135
El harén pedagógico

El harén pedagógico

Autor: Miguel Ángel Santos Guerra , M. Gloria Arenas Fernández , Nieves Blanco García , Graciela Hernández Morales , Rafael Castañeda Solís , Concepción Jaramillo Guijarro , Emilia Moreno Sánchez , M. Elena Simón Rodriguez , Mercedes Oliveira Malvar

Número de Páginas: 164

Una de las dimensiones que subyace a toda la dinámica organizativa es la de género. La institución escolar está integrada por hombres y mujeres, alumnos y alumnas, padres y madres.

Cine y educación

Cine y educación

Autor: Alba Ambròs Pallarès , Ramon Breu Pañella

Número de Páginas: 233

Libro que sigue un guión didáctico, ameno y fascinador para introducir el cine en las aulas. Distribuido en dos partes bien diferenciadas -un bloque teórico para los contenidos de cine y otro con las propuestas didácticas--, facilita al máximo el trabajo del docente.

Investigaciones sobre género

Investigaciones sobre género

Autor: María Luisa Quintero Soto , Carlos Fonseca Hernndez

Número de Páginas: 308

Las investigaciones reflejadas en este libro versan sobre la obtencin de garantas individuales de hombres y mujeres, que a su vez derivan en garantas sociales que repercuten en el derecho de no casarse, no parir, dedicarse al trabajo asalariado y vivir en soledad. Se hace una discusin entre el concepto de individualidad y los de feminidad y masculinidad, partiendo del desarrollo histrico que dio origen al feminismo y a los estudios de gnero: El Movimiento de las Mujeres, la Lucha de los Movimientos de la Diversidad Sexual, Racial y Religiosa. / This book analyzes individual warranties of individuals, men and women, which turn into social warranties transcending to the rights of not getting married, not to have children, to work for a salary, and to live in loneliness. It discusses and confronts the concepts of individuality, feminine and masculinity, departing from the historic development which gave birth to feminism and to gender studies: the Movement for Women, and the struggle of Sexual, Racial and Religious Diversity Movements.

Hacia una sociología curricular en educación de personas adultas

Hacia una sociología curricular en educación de personas adultas

Autor: Agustí Pascual Cabo

Número de Páginas: 188

Con un gran sentido crítico y haciendo alarde de una apertura de espíritu fuera de lo común, Agustí Pascual Cabo propone la subversión del discurso pedagógico que circula actualmente en Educación de Personas Adultas. Este libro, resultado de cuatro años de investigaciones, proporciona claves para comprender el espacio social de la Educación de Personas Adultas desde una perspectiva estructuralista marxista. A lo largo de los ocho capítulos el autor, conocedor del estado de la cuestión en varias áreas geográficas (mundo anglosajón, América Latina y Europa), hace hincapié en las aportaciones de las teorías sociológicas en la Educación de Personas Adultas, la relación entre cultura, ideología y currículum y contruye un discurso pedagógico destinado a fundamentar la especificidad del currículum de la Educación de Personas Adultas.

Últimas novedades