Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 38 para su búsqueda
EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

EVALUACIÓN DE CENTROS Y PROFESORES

Autor: MartÍn RodrÍguez Eustaquio , FernÁndez Sierra Juan , FernÁndez Larragueta Susana

Número de Páginas: 337

Los centros escolares y el profesorado se constituyeron, desde mediados de los años setenta del siglo XX, en dos nuevos ámbitos de evaluación. En su emergencia tuvo una influencia decisiva el movimiento de la accountability, o rendición de cuentas, que en el contexto anglosajón propició la obligación de que las instituciones educativas informaran periódicamente a la comunidad de sus logros y resultados, haciendo realidad el “derecho a saber”. A su implantación y desarrollo contribuyeron en gran medida las políticas educativas que abordaron, en los años noventa, la reforma de los sistemas educativos de cara a afrontar la mejora de su calidad. En el contexto de estas nuevas exigencias y condiciones, no cabe duda que la teoría y práctica de la evaluación institucional y de los docentes han ido adquiriendo un protagonismo estelar, como base sobre la que sustentar y legitimar las directrices de las políticas educativas que a nivel nacional se ponen en juego, para fundamentar las decisiones que necesitan tomarse en la conducción de los sistemas educativos, o para proveer a los centros y profesores de herramientas y datos que, además de facilitarles el conocimiento...

Infancia y escolarización en la modernidad tardía

Infancia y escolarización en la modernidad tardía

Autor: J. Carlos González Faraco (coord.) , Miguel Á. Pereyra (coord.)

Número de Páginas: 280

Estudio de las relaciones entre infancia y educación en los últimos tiempos, que recoge algunas de las perspectivas y metodologías más importantes para ello.

Globalización, deuda externa y exigencias de justicia social

Globalización, deuda externa y exigencias de justicia social

Autor: José Manuel Peláez Marón

Número de Páginas: 195

El presente libro establece, en primer lugar, el marco de referencia sobre la globalización y sus diversos enfoques, tratando temas sobre la sociedad internacional de ámbito planetario y otros referentes al desarrollo económico y social tanto en su dimensión general como regional, así como una reflexión crítica acerca del llamado «pensamiento único». Establecido el contexto general, se pasa al estudio del complejo e inquietante problema del desarrollo económico y social internacional, y tras él se aborda la protección internacional del medio ambiente en su dimensión general y en sus aspectos globales o regionales. Finalmente, se aborda el tema de la deuda externa, cuya influencia en el Derecho internacional del desarrollo no cabe desconocer.

Literatura y pateras

Literatura y pateras

Autor: Dolores Soler-espiauba

Número de Páginas: 182

Escritores, periodistas e investigadores se dan cita en las páginas de este libro para analizar una de las mayores tragedias de la sociedad occidental contemporánea como es la inmigración clandestina, y su recepción como tema en la literatura actual. A lo largo de sus capítulos se aborda la cuestión de las pateras y el paso del Estrecho para, a continuación, abrirse a temáticas similares en contextos geopolíticos diferentes como pueden ser los balseros cubanos o los espaldas mojadas.

Las subvenciones agrarias europeas a debate

Las subvenciones agrarias europeas a debate

Autor: Carlos Tío Saralegui

Número de Páginas: 352

La futura reforma que experimentará la PAC es un tema vital para la sociedad y la economía españolas, dada la incidencia de los actuales sistemas de ayudas agrarias en la rentabilidad de las explotaciones. Por este motivo, el presente libro trata de analizar los efectos que se pueden producir en las rentas agrarias, así como el impacto sobre la actividad empresarial y la competitividad de nuestro sistema agrario y agroalimentario. Para ello, los autores, todos ellos reconocidos especialistas, abordan las distintas facetas de la problemática agraria (mercados, estructurales, medioambientales…) desde diversos enfoques: académico, empresarial y administrativo.

Genética humana en el tercer milenio

Genética humana en el tercer milenio

Autor: Ignacio Francisco Benítez Ortúzar

Número de Páginas: 272

Libro en el que se abordan los problemas jurídicos y éticos derivados de los últimos avances en el campo de la genética humana, especialmente en el ámbito del genoma humano y de la clonación.

Globalización, Posmodernidad y Educación

Globalización, Posmodernidad y Educación

Autor: José Luis Aróstegui , Juan Bautista Martínez Rodríguez

Número de Páginas: 240

En la época del relativismo, ¿cómo es posible que los mismos principios tiendan a aplicarse de manera homogénea en todo el mundo, olvidando precisamente que las circunstancias sociales y culturales hacen imposible tal uniformidad, máxime cuando disponemos de suficiente conocimiento pedagógico como para saber sobradamente que no existen recetas para educar? La única respuesta parece ser que el nuevo orden económico mundial, basado en el neoliberalismo, manifiesta su hegemonía en todos los ámbitos sociales, requiriendo una educación que forme en aquellos aspectos que las corporaciones multinacionales necesitan, y que al tiempo convierta el sistema educativo en parte del mundo de los negocios del que es posible obtener beneficios económicos. En donde así se consiga, se dice que es de «calidad». De este modo, la lógica neoliberal perfila no sólo el ámbito económico, sino también el político, el educativo y el cultural.

Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Responsabilidad social de la empresa y finanzas sociales

Autor: Javier Wenceslao (coord.) Ibáñez Jiménez

Número de Páginas: 288

Esta obra presenta un análisis de la actualidad y trascendencia para los mercados financieros de las deficiencias estructurales que presenta el comportamiento ético en el ámbito empresarial. Asimismo, muestra el insatisfactorio grado de corrección con que los agentes sociales perciben la actuación negocial y las prácticas de ciertos grupos de profesionales de determinados mercados, especialmente aquellos a los que se suele adjuntar la calificación “de valores” o “de capitales”. Las aportaciones que se recogen en esta obra ofrecen vías de remoción de los obstáculos observados en la elaboración y puesta en práctica de las reformas legales y en la deficitaria praxis empresarial todavía imperante en el terreno de la responsabilidad social, desde las vertientes legal, ética y económica.

Democracia, ciudadanía y educación

Democracia, ciudadanía y educación

Autor: José María Rosales , José Rubio Carracedo , Manuel Toscano Méndez

Número de Páginas: 400

Existe una creciente conciencia social sobre el papel de la educación cívica en el funcionamiento de la democracia. Ello se debe, en buena medida, al redescubrimiento en el último cuarto del siglo XX de la teoría republicana de la democracia. Por eso hoy el concepto de ciudadanía se ha convertido en la cuestión central de la filosofía política, y la educación cívico-democrática es “el tema de nuestro tiempo”. En efecto, el centro de atención de la política democrática empieza a pasar del diseño liberal, centrado en los partidos políticos y en las instituciones de la representación y de los gobernantes, al diseño republicano, que enfatiza, sobre todo, la formación democrática de los ciudadanos, tanto en sus aspectos cognitivos (derechos, deberes, instituciones) como en los prácticos (participación y control). La intención del presente libro es contribuir a la reflexión sobre la necesidad de la educación cívico-moral, analizando desde una perspectiva interdisciplinar su conexión con el ejercicio de la ciudadanía democrática.Existe una creciente conciencia social sobre el papel de la educación cívica en el funcionamiento de la democracia. Ello se...

La evaluación en educación física

La evaluación en educación física

Autor: Francisco Javier Castejón Oliva , Dionisio Alonso Curiel , Juan Luis Hernández Álvarez , Ignacio Garoz Puerta , Clara Lopez Crespo , Antonio Maldonado Rico , Ángeles López Rodríguez , M. Eugenia Martínez Gorroño , Roberto Velazquez Buendia

Número de Páginas: 333

La integración de los aspectos teóricos y prácticos de la evaluación en educación física hacen de esta obra un referente para la investigación y la práctica en el ámbito escolar.

Sin imagen

Teoría y desarrollo del curriculum

Autor: J. Félix Angulo Rasco , Nieves Blanco

Número de Páginas: 424
Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Evaluación formativa y compartida en Educación Superior

Autor: Víctor M. López Pastor

Número de Páginas: 272

La finalidad de este libro es difundir el interés que tiene el desarrollo de sistemas de Evaluación Formativa y Compartida en la educación superior. La Evaluación Formativa y Compartida ayuda a conseguir mejores resultados de aprendizaje en el alumnado, así como a favorecer el desarrollo de competencias de aprendizaje permanente y a la autorregulación de los aprendizajes. Se trata de sistemas de evaluación que guardan una relación directa con los planteamientos del proceso de Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).Al mismo tiempo, son procesos sumamente útiles para perfeccionar la tarea docente y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en la Universidad. El libro se divide en tres partes. En la primera se fundamentan diferentes aspectos de la evaluación formativa y compartida en docencia universitaria. En la segunda se presentan experiencias sobre el desarrollo de este tipo de sistemas de evaluación y sus resultados. La tercera parte ofrece un repertorio de "cuestiones-clave" para llevar a cabo este tipo de sistemas de evaluación. A través de ellos se revisan los problemas e inconvenientes que pueden surgir en su...

Premios nacionales de investigación educativa 2004

Premios nacionales de investigación educativa 2004

Número de Páginas: 528

Contiene los resúmenes de los trabajos premiados en el año 2004: cinco Premios y cuatro Menciones honoríficas en la modalidad de Investigación Educativa y cinco Premios y dos Menciones honoríficas en la modalidad de Tesis doctorales.

Lo que hacen los mejores profesores universitarios

Lo que hacen los mejores profesores universitarios

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 232

¿Qué hace grande a un gran profesor? ¿Cuáles son los profesores que recuerdan los estudiantes mucho tiempo después de graduarse? Este libro, el resultado de un estudio de quince años sobre casi un centenar de profesores y una amplia diversidad de universidades, ofrece respuestas valiosas a todos los educadores. La respuesta breve es: no es lo que hacen los profesores, es lo que comprenden. La planificación de las clases y las notas para lecciones magistrales son menos importantes que la forma en que los profesores comprenden la asignatura y valoran el aprendizaje humano. Sean historiadores o físicos, estén en El Paso o St. Paul, los mejores profesores conocen sus materias a fondo -pero también saben cómo atraer y desafiar a los estudiantes y provocar en ellos respuestas apasionadas. Y sobre todo, creen firmemente dos cosas: que la enseñanza importa y que los estudiantes pueden aprender. En relatos divertidos y conmovedores, Ken Bain describe ejemplos de ingenuidad y compasión, de estudiantes que descubren ideas nuevas y la profundidad de su propio potencial. Lo que hacen los mejores profesores universitarios es un tesoro hallado de perspicacia e inspiración tanto...

Orientación profesional y currículum de secundaria

Orientación profesional y currículum de secundaria

Autor: Juan Fernández Sierra

Número de Páginas: 190
Evaluación como ayuda al aprendizaje

Evaluación como ayuda al aprendizaje

Autor: Joan De Diego Navalón , Montserrat Fons Esteve , Inmaculada Córdoba Rodríguez , Boris Mir Pons , Antoni Giner Gomis , Jaume Jorba Bisbal , Luis Otero Gutiérrez , Teresa Pigrau Solé , Isidro Moreno Herrero , Hilda E. Quintana Rivera , Inmaculada Pitaluga Ivorra , Dolors Quinquer Vilamitjana , M. Antònia Pujol Subirà , Neus Sanmartí Puig , Maite Sbert Rosselló , Catalina Sbert Rosselló , Hilda Weissman , Margarita Ballester Figueres , Juan M. Batalloso Navas , Calatayud Salo

Número de Páginas: 175

El libro presenta temas de actualidad, divulga aportaciones de reconocidos especialistas y, a su vez, proporciona pautas y ejemplos de cómo llevarlos a la práctica.

Evaluación sistemática

Evaluación sistemática

Autor: Daniel L. Stufflebeam , Anthony J. Shinkfield

Número de Páginas: 381

Este libro está concebido para el uso de un amplio grupo de personas interesadas en la valoración, ratificación o perfeccionamiento de la calidad de los programas. Es decir, para aficionados, especialistas en investigación, administradores, profesores, evaluadores y estudiantes. Todos estos grupos pueden utilizar el libro para conocer un amplio panorama de métodos susceptibles de ser utilizados en programas de evaluación. No sólo obtendrán una orientación general, sino que también podrán usarlo para desarrollar un nivel básico de habilidad a la hora de aplicar uno o más de esos métodos. El libro puede estudiarse en el contexto de un grupo de trabajo o leerse independientemente. Puede seguirse de principio a fin, o utilizar selectivamente cada una de sus unidades como manuales en forma de captítulos. La información resultante es válida para programas de evaluación, para proyectos y para materiales sobre educación, salud y bienestar. El libro contiene diez unidades. La primera y la segunda exponen, respectivamente, un panorama de la evaluación y un análisis de tres amplios campos que tratan de explicarla. Las restantes unidades proporcionan exhaustivos estudios...

Orientación y calidad educativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria

Orientación y calidad educativa en los Institutos de Enseñanza Secundaria

Autor: Juan José Carrión Martínez , Juan Fernández Sierra , Susana Fernández Larragueta

Número de Páginas: 198

El proyecto social y político del siglo XXI tiene uno de los retos más apremiantes y al que la sociedad en su conjunto habrá de dar respuesta en los albores del nuevo siglo: que el desarrollo tecnológico y educativo tenga como corolario la inserción laboral de los grupos socialmente más desfavorecidos. La escasez del tiempo de trabajo, y por tanto la necesidad de repartirlo, es un tema que ha sido puesto sobre la mesa por los representantes de los distintos países de la Comunidad Europea. El reparto del trabajo ya no representa una idea descabellada, ni están tocados por la locura quienes la proponen. De hecho el economista Keynes vaticinó en el año 1930 que pasado un siglo solo se trabajaría tres horas diarias .El 2030 está a la vuelta de la esquina y nos vamos acercando paulatinamente a la conjetura formulada por Keynes. La era de la revolución industrial precisó de un gran número de obreros para producir bienes y servicios. Por el contrario, la revoución tecnológica solo necesita una élite de operarios muy especializados: buena parte del trabajo es realizado por máquinas que piensan. Países como los Estados Unidos, Japón o la Unión Europea asisten...

Nuevas funciones de la evaluación

Nuevas funciones de la evaluación

Autor: Antonio Bautista García-vera , Joaquín Gairín Sallán

Número de Páginas: 272

Este libro compila las aportaciones de distintos profesionales que tratan de acercarnos a una perspectiva de la evaluación pocas veces tratada. Los responsables de los sistemas educativos esperan de la evaluación información que clarifique y ayude a tomar decisiones, sobre todo en lo referente a los problemas estructurales de la educación: escolarización, porcentaje de fracaso, porcentaje de inversión y retorno, ratios varios, etc. El libro profundiza en la utilidad de la evaluación como autorregulación. Muchos directivos y profesores la aplican con el fin de conocer las razones que puedan explicar hechos como la desmotivación del profesorado y alumnado, absentismo, agresividad, eficiencia de los programas formativos, etc. Los objetivos del libro son: analizar los usos y abusos de la evaluación como mecanismo de mejora, identificar los componentes de procesos de autorregulación y conocer y valorar los modelos y experiencias de la evaluación como autorregulación.

Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar

Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar

Autor: Philippe Perrenoud

Número de Páginas: 224

La práctica reflexiva tiene por objetivo conciliar la razón científica con la razón práctica, el conocimiento de procesos universales con los saberes de la experiencia, la ética, la implicación y la eficacia

Sin imagen

La Evaluación en Educación Física

Autor: Víctor Manuel López Pastor

Número de Páginas: 384

Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa m�s formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluaci�n en la escuela. Partimos de una cr�tica sistem�tica al modelo tradicional de evaluaci�n-calificaci�n en Educaci�n F�sica. Es precisamente dicha postura cr�tica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impuls�, hace ya doce a�os, a desarrollar todo un sistema de evaluaci�n que supusiera una alternativa �tica, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en pr�ctica. La hemos denominado "Evaluaci�n Formativa y Compartida".Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la pr�ctica educativa, durante los �ltimos doce a�os, en un gran n�mero de centros y diferentes etapas y contextos educativos. Tambi�n ha sido ampliamente difundida, a trav�s de cursos, ponencias, comunicaciones y art�culos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una...

Didáctica: teoría y práctica

Didáctica: teoría y práctica

Autor: Fátima Addine , Silvia Recarey , Micaela Fuxá , Sonia Fernández

Número de Páginas: 317

El presente libro, que abarca temas de didáctica en la teoría y en la práctica, permite enfrentar científicamente los complejos cambios que se producen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se aspira a la calidad de los educadores, es por esta razón que los planes, programas y clases, se elaboran y perfeccionan continuamente, teniendo en cuenta las diferentes ciencias que aportan a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes. Es conveniente estimular desde edades cada vez más tempranas la curiosidad, la capacidad de búsqueda independiente, que son puntos de partida importantes para el desarrollo de las potencialidades individuales, donde desempeñan un papel esencial los maestros. Se tratan algunas consideraciones teórico-metodológicas de la didáctica, el análisis de sus componentes y categorías básicas, así como las relaciones interdisciplinarias en el currículo y el trabajo metodológico en la escuela actual. Se espera que el contenido de este libro contribuya a la formación científico-investigativa de los profesionales de la educación y en general.

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Investigaciones en Docencia y Formación Docente Volumen 1

Autor: Marcos Fajardo Rendón

CENSM 2016. 1st International Congress on Research, Teaching and Student Teachers 2016: "Education for Sustainable Development; a Must" (16-18th, Mexico Ciry, Mexico, November 2016). Papers and Reports. "Investigaciones en Docencia Y Formación Docente Volumen 1. Memorias del 1er Congreso Internacional de Investigación, Docencia y Formación Docente 2016(16-18 de Noviembre de 2016, Ciudad de México, México)

Gestión del conocimiento

Gestión del conocimiento

Autor: Anselmo Del Moral Bueno

Número de Páginas: 499
Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo

Autor: María José Fiuza Asorey , Pilar Fernández Fernández

Número de Páginas: 276

Las autoras de esta obra ofrecen una visión pragmática y muy aplicada de las diversas dificultades y trastornos que se pueden dar en las aulas y que suponen necesidades educativas especiales a las que el profesorado debe poder dar respuesta dentro de una perspectiva multidisciplinar de atención a la diversidad. La dimensión más innovadora de este trabajo radica en ofrecer no sólo un panorama conceptual amplio sobre el tema, sino una serie de módulos muy prácticos en los que se incluyen actividades, casos prácticos y preguntas de autoevaluación, y que hacen de este manual un documento que ayuda directamente al desarrollo de la docencia de materias incluidas en los actuales planes de estudios universitarios de formación del profesorado, pedagogía, psicología, magisterio, logopedia y otros profesionales de la educación.

Del proyecto educativo a la programación de aula

Del proyecto educativo a la programación de aula

Autor: Serafín Antúnez Marcos , Lluis M. Del Carmen Martín , Francesc Imbernon Muñoz , Artur Parcerisa Aran , Antoni Zabala Vidiella

Número de Páginas: 156

Este libro, bajo una concepción constructivista, aporta pautas que pueden ayudar al profesorado en su tarea de planificación, tanto por lo que se refiere al proyecto educativo de centro, como al proyecto curricular de centro y a la programación de aula.

Profesores y profesión docente

Profesores y profesión docente

Autor: Miguel Ángel Zabalza Beraza , Ma Ainoha Zabalza Cerdeiriña

Número de Páginas: 168

El ecosistema escolar ha ido cambiando al mismo ritmo que cambia el mundo, la realidad, la vida. Y no ha quedado al margen de este cambio el perfil del docente del siglo XXI. La definición de este nuevo perfil acorde a las demandas del presente es la idea clave que conforma este libro sobre el nuevo profesorado. Esta obra recorre distintas facetas de esta poliédrica vocación: los profesores como personas, como profesionales y como trabajadores; para finalmente preguntarse por los buenos profesores: sus características y los compromisos a los que están llamados en este momento. Un libro que nos recuerda que actuar como profesor o profesora es, sin duda, una responsabilidad pero es, también, algo que se disfruta porque está cargado de emoción, creatividad y desafíos.

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Dificultades y trastornos del aprendizaje y del desarrollo en infantil y primaria

Autor: Juan Luis Castejón Costa , Leandro Navas Martínez

Número de Páginas: 568

Este manual nace con la modesta finalidad de servir de orientación, ayuda y guía a los estudiantes del grado de Maestro en Educación Infantil que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y del desarrollo: características evolutivas, y a los del grado de Maestro en Educación Primaria que han de cursar la asignatura básica de segundo curso Dificultades de aprendizaje y trastornos del desarrollo. En los tres primeros capítulos, que poseen un carácter introductorio, se abordan los tópicos básicos de la educación especial y de la atención a la diversidad, así como las nociones restringida y amplia de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo. Se analiza el concepto de necesidades educativas especiales y se describen los factores que pueden determinarlas. También se perfilan las líneas de intervención psicoeducativa, resaltando el crucial papel que juegan, en este sentido, la atención temprana y las adaptaciones curriculares. Los cinco capítulos siguientes se ocupan de las dificultades de aprendizaje y del desarrollo de capacidades escolares específicas (lenguaje, lectura, escritura, cálculo y comportamiento). En ellos...

Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior

Aplicaciones de las plataformas de enseñanza virtual a la Educación Superior

Las Plataformas de Educación en la Enseñanza Superior constituyen el verdadero marco del cambio educativo y el espacio donde se desarrolla la Educación Digital. La innovación aparece ligada a estas como los lugares propicios para la puesta en marcha de procesos educativos que impulsen el cambio metodológico y la aplicación de tecnologías en la enseñanza. La Universidad Rey Juan Carlos ha considerado importante conocer la visión de distintas instituciones de Educación Superior y plasmar las fórmulas utilizadas en cada una de ellas para la implantación, seguimiento y mejora de estas plataformas. Se recoger diversos puntos de vista, que abarcan los aspectos más institucionales, relacionados con la gestión y los procesos de coordinación; la visión técnica que detalla sistemas de actualización y soporte; y la mirada docente, que ahonda en su uso y aplicación diaria en el aula. Junto a ello, este monográfico recoge las actuaciones más importantes llevadas a cabo en la Universidad Rey Juan Carlos en el ámbito de la innovación educativa. Con una estructura que recoge las aportaciones a través de áreas de conocimiento, ha sido posible contar con un crisol de...

El tercer maestro

El tercer maestro

Autor: Andrea Burbano , Pablo Páramo

Número de Páginas: 226

En el presente libro se hace un amplio repaso sobre los rasgos ambientales y características espaciales de los ambientes educativos y su influencia en el comportamiento de los estudiantes, al poner en el centro al alumno y al prestar atención tanto a los elementos relacionados con el aprendizaje de procesos cognoscitivos como de la socialización. El texto analiza la importancia de aspectos tales como el diseño arquitectónico, las fachadas de los edificios, la iluminación, el ruido, el diseño del mobiliario, la naturaleza y en aquellos aspectos sociales como el clima escolar y los manuales de convivencia, factores que inciden en la formación de los estudiantes. Propuestas esenciales como el huerto escolar, la evaluación posocupacional del diseño espacial de los espacios escolares, junto con la introducción de las nuevas tecnologías en la enseñanza, hacen de esta obra un referente bibliográfico indiscutible para arquitectos, psicólogos ambientales y educadores para entender los procesos pedagógicos actuales y proyectar el futuro de los ambientes escolares.

Últimas novedades

Libros reeditados