Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Apellido Escartín

Apellido Escartín

Autor: AA.VV. , Instituto de Historia y Heráldica Familiar

Número de Páginas: 8

Origen, significado y datos históricos más relevantes del apellido, así como la heráldica (escudo de armas) del linaje. Para la documentación y edición de todas nuestras láminas nos regimos por un estricto protocolo cuya finalidad es la de garantizar la veracidad y utilidad de la información. Incluye descripción y simbolismo de los principales esmaltes, metales y piezas heráldicas.

El catolicismo social conservador

El catolicismo social conservador

Autor: José Luis Monereo Pérez

Número de Páginas: 276
Escartín En Lima

Escartín En Lima

Autor: Fernando Lalana

Número de Páginas: 360

"Escartín anda por Tarragona enfrascado en una investigación. Como en los últimos años, un caso sin interés. Pero allí descubre que es el protagonista de una serie de novelas escritas por un tal Fernando Lalana. Y piensa que tal vez pueda encargarle que le escriba una nueva aventura, un caso de verdad..."--Author's web site.

Filosofía Analítica en El Cambio de Milenio

Filosofía Analítica en El Cambio de Milenio

Autor: José L. Falguera , Uxía Rivas , José M. Sagüillo

Número de Páginas: 707
Parece que fue ayer

Parece que fue ayer

Autor: Juan Alfonso Gil Albors

Número de Páginas: 228
Una historia de la selección española de fútbol (II)

Una historia de la selección española de fútbol (II)

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 768
Mujer, familia y trabajo en España (1875-1936)

Mujer, familia y trabajo en España (1875-1936)

Autor: Mary Nash

Número de Páginas: 390
Una historia de la selección española de fútbol (1950-54)

Una historia de la selección española de fútbol (1950-54)

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 454

Tomo 5 de la colección “Una historia de la selección española de fútbol”.

Las desventuras de Martín Prigman

Las desventuras de Martín Prigman

Autor: Francisco José Otero Moreno

Número de Páginas: 274

Martín Prigman es el eje en torno al cual giran las vidas de su mujer, su hijo y José Moreno, quien reconstruye la historia de este personaje ya olvidado de la España bulliciosa del primer tercio del siglo xx. El editor que ha tropezado con el libro trata de interpretar no tanto lo que narra, sino la manera en que cuenta la vida de Prigman, ahondando en las pistas que José Moreno va dejando en el libro y que son un retrato de los turbulentos años previos a la Guerra Civil.

Estudio y traducción de la obra Reflexiones sobre la formación y la distribución de las riquezas, de R.J. Turgot (noviembre 1766)

Estudio y traducción de la obra Reflexiones sobre la formación y la distribución de las riquezas, de R.J. Turgot (noviembre 1766)

Autor: Eduardo Escartín González

Número de Páginas: 268

Esta traducción, una de las escasas llevadas a cabo de la obra de Turgot, va acompañada de un estudio previo tanto de la Escuela de Fisiocracia como del pensamiento económico de Turgot, así como de sus posibles fuentes de inspiración y la influencia ejercida sobre economistas posteriores.

Escartín : la vida cuesta arriba

Escartín : la vida cuesta arriba

Autor: Fernando Escartín Coti , Miguel Gay-Pobes

Número de Páginas: 122
Sin imagen

Vida del siervo de Dios R.P. Pablo Vallier Escartín

Autor: Medardo Alduán F

Número de Páginas: 384
La justicia de los errantes

La justicia de los errantes

Autor: Jorge Díaz

Número de Páginas: 464

La obsesiva persecución de un despiadado inspector de policia a Ascaso y Durruti, los más celebres anarquistas españoles de todos los tiempos. 1923. La situación social parece a punto de estallar en España: huelgas y asesinatos ahogan el país mientras el temido movimiento anarquista cobra fuerza entre las clases empobrecidas. Los generales, con Primo de Rivera a la cabeza, toman el poder para salvar el trono de Alfonso XIII e inician una feroz represión militar contra los anarquistas. Ya no queda un lugar seguro en el país para sus militantes, perseguidos y sin recursos para continuar la lucha. Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso, dos de sus más destacados dirigentes, esperan exiliados en París la oportunidad de ajustar cuentas con el régimen cuando deciden emprender su aventura americana. Cruzarán el Atlántico en busca del sueño revolucionario, pero el inspector de policía Ernesto Valenzuela no conocerá fronteras a la hora de acabar con los dos últimos héroes del anarquismo español. Una espléndida novela sobre la amistad inquebrantable de dos hombres convencidos de su ideario de justicia universal y enfrentados a un cazador implacable; un amor que lucha...

Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Estrategias empresariales y extinción colectiva de los contratos de trabajo

Autor: Milagros Alonso Bravo

Número de Páginas: 360

Indice: Prólogo. Planteamiento general: hacia la configuración de la extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción como un poder empresarial. Capítulo I: El significado de los "motivos no inherentes a la persona del trabajador" en la terminación de la relación laboral. Capítulo II: El marco constitucional para la configuración del poder de extinción de la relación laboral a iniciativa del empresario por necesidades de funcionamiento de la empresa. Capítulo III: El poder empresarial de extinción colectiva de las relaciones laborales como instrumento de organización del factor trabajo. Capítulo IV: El significado de las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción como límite para el ejercicio del poder de extinción colectiva de las relaciones laborales. Capítulo V: El papel de la negociación colectiva en la configuración causal del poder empresarial de extinción colectiva de las relaciones laborales. Conclusiones. Bibliografía.

Las cenizas del sueño eterno

Las cenizas del sueño eterno

Autor: Joaquim Pisa Carilla

Número de Páginas: 294

Las cenizas del sueño eterno. Lanaja, 1936-1948. Guerra, posguerra y represión franquista en el Aragón rural es un libro que profundiza en el fenómeno de la represión franquista, su desarrollo durante la postguerra española y sus raíces en los años precedentes, centrando la investigación en un medio social concreto: el mundo rural aragonés. La villa monegrina de Lanaja es el sujeto colectivo investigado, estudio que se ha realizado manejando fuentes documentales inéditas y testimonios orales directos. Los nombres y las historias de centenares de vecinos de esa población salen a la luz en Las cenizas del sueño eterno. Entre otras aportaciones singulares, Las cenizas del sueño eterno reconstruye con todo detalle el procedimiento judicial del Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo llevado a cabo contra un vecino de Lanaja, el labrador Mariano Carilla Salillas.

Una historia de la selección española de fútbol (1960-62)

Una historia de la selección española de fútbol (1960-62)

Autor: Félix Martialay

Número de Páginas: 506

Tomo 7 de la colección “Una historia de la selección española de fútbol”.

Barça inédito

Barça inédito

Autor: Manuel Tomás , Frederic Porta

HISTORIA Y LEYENDA COMO NUNCA ANTES SE HABÍA CONTADO. Un libro dedicado a la historia barcelonista, un mosaico formado por centenares de anécdotas que repasan la trayectoria centenaria del “más que un club”. Un retrato de múltiples niveles y épocas...

La reforma concursal

La reforma concursal

Autor: Ignacio García-Perrote Escartín

Número de Páginas: 569
Pintura de la historia de la iglesia ... desde el primer siglo hasta el presente

Pintura de la historia de la iglesia ... desde el primer siglo hasta el presente

Autor: Pons Augustin Alletz

Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos

Crítica genética y edición de manuscritos hispánicos contemporáneos

Autor: Bénédicte Vauthier , Jimena Gamba Corradine

Número de Páginas: 309

Crítica genética y edición de manuscritos contemporáneos. Aportaciones a una «poética de transición entre estados» reúne artículos de renombrados teóricos de crítica textual y de crítica genética europeos e hispanoamericanos, además de los análisis de filólogos hispánicos, también autores de ediciones críticas y/o responsables de archivos literarios. En el marco de dos encuentros internacionales centrados en los problemas que plantea la edición de manuscritos de trabajo (llamados también antetexto o dossier genético) hispánicos contemporáneos, los investigadores buscaron tender un puente entre dos orillas: España e Hispanoamérica; entre diversas épocas: de la Edad Media al siglo XXI, y sobre todo, a reanudar el diálogo entre diversas tradiciones filológicas nacionales (crítica genética española, filologia d’autore italiana, historisch-kritische Edition alemana, critique génétique francesa) que, en parte, siguen viviendo de espaldas. Dotado de preliminares donde se anuda el diálogo entre los participantes, el volumen se estructura luego en cuatro partes: «Crítica genética: orígenes, recepción y arraigo», «De la autografoteca al archivo...

Patronazgo y clientelismo

Patronazgo y clientelismo

Autor: Gómez Zorraquino, José Ignacio

Número de Páginas: 904

El análisis de las instituciones ligadas al poder regio en el Aragón de los siglos XVI y XVII nos pone en contacto también con los ministros u oficiales que las dirigían. Estos, miembros de la clientela real, accedieron a los cargos mediante las correspondientes mercedes. Para llegar a este punto, debemos mirar las relaciones de patronazgo y clientelismo entre el monarca y las élites aragonesas, con unos vínculos sujetos a las más diversas contraprestaciones por las partes (servicios, traducidos en ayudas económicas o de hombres para la guerra, a cambio de oficios, títulos, hábitos, prebendas, etc.). En este escenario, donde convivían ministros de capa y espada, de toga y diversos clérigos, partían con ventaja los componentes de alguna de las redes de poder configuradas al amparo de la corte y de las citadas instituciones. Todo esto aconteció en el marco de una Monarquía (la de los Austrias) que fue imponiendo poco a poco el absolutismo en detrimento del pactismo establecido, con raíces en las «tradiciones» medievales.

Sin imagen

Cuestiones Sociales ... Con Un Prologo de Don E. Sanzy Escartín

Autor: Hilario GONZÁLEZ , Eduardo SANZ Y. ESCARTÍN

Número de Páginas: 219
Manual para el Trabajo Social Comunitario

Manual para el Trabajo Social Comunitario

Autor: Nieves Lillo Herranz , Elena Roselló Nadal

Número de Páginas: 208

MANUAL FOR COMMUNITARIAN SOCIAL WORK - This book is a basic document for students and professionals of the different disciplines of Social Sciences related to community action: social workers, socio-cultural animators, social educators, psychologists, etc., who want to develop their professional activity in this collective ambience, professionals who believe in what they do and why they do it, and who are willing to accompany the community and its members in a process of change and growth.

366 historias del fútbol mundial que deberías saber

366 historias del fútbol mundial que deberías saber

Autor: Alfredo Relaño

Número de Páginas: 816

¿Sabías que Brasil no estrenó su clásica camiseta amarilla, la "verdeamarelha", hasta 1954?, ¿que el Manchester United y el Liverpool, rivales encarnizados, amañaron un partido para que el Manchester no descendiera?, ¿que la primera gran bronca entre Madrid y Barça se remonta a 1916, cuando empataron a 6 goles en un mítico partido?, ¿que 33 años después de matar con una moto al legendario Gigi Meroni el homicida involuntario se convirtió en presidente del Torino?, ¿que la película Evasión o victoria se inspiró en un partido verdadero disputado entre prisioneros de guerra ucranianos y nazis?, ¿que fue un periodista gaditano el que inventó las tandas de penaltis?, ¿que un prisionero de guerra alemán defendió la portería del Manchester City? o ¿que el Real Madrid fue rechazado en el campeonato catalán?... Esto y mucho más encontrarás en las páginas de este fantástico y definitivo libro. 366 historias escritas por uno de los periodistas deportivos más importantes de nuestro país que nos hace recordar con nostalgia algunas de las historias olvidadas del juego más hermoso jamás inventado.

Catálogo da biblioteca de Emilia Pardo Bazán

Catálogo da biblioteca de Emilia Pardo Bazán

Autor: Mercedes Fernández-Couto Tella

Número de Páginas: 581
Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos

Diccionario heráldico y genealógico de apellidos españoles y americanos

Autor: Alberto García Carraffa , Arturo García Carraffa

Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana

Enciclopedia heráldica y genealógica hispano-americana

Autor: Alberto García Carraffa

Memorias de la Real Academia de Ciencias Morales y Politicas

Memorias de la Real Academia de Ciencias Morales y Politicas

Autor: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (Spain)

Nipho y el periodismo español del siglo XVIII

Nipho y el periodismo español del siglo XVIII

Autor: Luis Miguel Enciso Recio

Número de Páginas: 430
Instituto de España y reales academias

Instituto de España y reales academias

Autor: Instituto de España

Número de Páginas: 447
La reforma del mercado de trabajo. Ley 35/2010, de 17 de septiembre (e-book)

La reforma del mercado de trabajo. Ley 35/2010, de 17 de septiembre (e-book)

Autor: Ignacio García-Perrote Escartín , Jesús R. Mercader Uguina , Cristina Aragón Gómez , Francisco Javier Blasco de Luna , M.a Belén Cardona Rubert , Carmen Carrero Domínguez , Aurelio Desdentado Bonete , Pablo Gimeno Díaz de Atauri , José M.a Goerlich Peset , Francisco Javier Gómez Abelleira , Santiago González Ortega , Patricia Nieto Rojas , Manuel Carlos Palomeque López , Daniel Pérez del Prado , Ana de la Puebla Pinilla , M.a Luisa Segoviano Astaburuaga , Andrés Ramón Trillo García

Este libro realiza un complejo y práctico análisis de las importantes modificaciones que esta norma introduce en nuestra legislación laboral.La Ley 35/2010, con origen en el Real Decreto-Ley 10/2010, reforma nuestro mercado de trabajo en materias tan importantes como la contratación laboral, la movilidad geográfica, la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, el "descuelgue salarial", los ERE suspensivos y de reducción de jornada, el despido y su indemnización, las bonificaciones a la contratación y la intermediación laboral.Finalmente, la Ley introduce previsiones respecto a la formación profesional, igualdad entre mujeres y hombres, trabajo de discapacitados, planes específicos de la Inspección de Trabajo, mejora en la gestión de la IT, faltas de asistencia al trabajo y límites a las prestaciones salariales en especie.Todo ello sin olvidar que ordena y prefigura futuras reformas en la Ley de Procedimiento Laboral, en la regulación de la negociación colectiva y en el desarrollo reglamentario de la tramitación de los ERE. De ahí surge la importancia de conocer las bases sobre las que la Ley 35/2010 prevé que se articulen esas futuras reformas.

Últimas novedades