Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Entre líneas, trazos y visiones

Entre líneas, trazos y visiones

Autor: Carrillo Colmenares, Mayra Lucía , Carrillo Español, María Angélica , Barco Rodríguez, Julia Margarita

Número de Páginas: 198

Este libro se propone ofrecer un espacio de reflexión en torno al dibujo como disciplina de las artes visuales, desde sus modos de enseñanza y aprendizaje, y en relación con sus aspectos históricos y conceptuales. Sus autoras utilizaron el método de lectura analítica como estrategia de conversación con los textos El manual del dibujo, Las lecciones del dibujo y Estrategias del dibujo contemporáneo del autor español Juan José Gómez Molina. Esta publicación intenta contextualizar sus reflexiones de cara a la formación de licenciados en Artes Visuales, quienes tendrán la responsabilidad de asumir sus prácticas educativas. Asimismo, tiene como fin pensar el dibujo desde sus variables creativas, sociales y pedagógicas.

Sin imagen

Entre líneas, trazos y visiones: modos de pensar y realizar la enseñanza del dibujo

Autor: Mayra Lucía Carrillo Colmenares , María Angélica Carrillo Español , Julia Margarita Barco Rodríguez

Las lecciones del dibujo

Las lecciones del dibujo

Autor: Juan José Gómez Molina , Manuel Barbero

Número de Páginas: 618
Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo

Estrategias del dibujo en el arte contemporáneo

Autor: Juan José Gómez Molina , Lino Cabezas

Número de Páginas: 662

Conjunto de ensayos que suponen una revisión de la teoría del dibujo a finales de siglo a partir del estudio de las estrategias empleadas por artistas contemporáneos para la realización de sus obras.

Sin imagen

Pedagogía y diversidad

Autor: Rafael Bell Rodríguez , Ileana Musibay Martínez

Número de Páginas: 126

La integración de discapacitados en centros de enseñanza general; la validez de los enfoques personalizados dentro de los procesos educativos; una mayor flexibilidad a la hora de organizar los grupos escolares; la importancia de que la atención a la diversidad no imita las diferencias propias de cada grupo de niños con implantes auditivos, constituyen algunos de los asuntos que abordan seis pedagogos de Iberoamérica - Colombia, México, España y Cuba - al calor de la Cátedra Andrés Bello para la Educación Especial.

Los nombres del dibujo

Los nombres del dibujo

Autor: Juan José Gómez Molina , Lino Cabezas , Miguel Copón

Número de Páginas: 576

Capítulo I. Las palabras y los nombres; Capítulo II. Radiografía de un viaje; Capítulo III. Las palabras del dibujo; Capítulo IV. Las palabras del dibujo - sobre el pensar gráfico; Bibliografía.

Máquinas y herramientas de dibujo

Máquinas y herramientas de dibujo

Autor: Juan José Gómez Molina , Manuel Barbero

Número de Páginas: 664

Se abordan los cambios de conocimiento que se establecían en los corrimientos de las prácticas del dibujo, hecho que constituye la experiencia más conflictiva para dibujantes y artistas a la hora de definir las imágenes realizadas a partir de las antiguas máquinas de dibujar, artificios cambiantes que originan la actual tecnología de la imagen. Dichos cambios no se plantean como el resultado último de las nuevas tecnologías, sino que se sitúan en un proceso más amplio que tiene su origen en la misma formulación esencial de la representación, en los cambios epistemológicos que se originan en la creación de sus herramientas.

Sin imagen

Der Europäische friedensherold welcher sowol die definitivfriedensarticul zwischen sr. kayserl. auch zu Hungarn und Böheim königl. apostol. maj. und sr. maj. dem könig in Preussen, als auch die friedenspuncte zwischen sr. maj. dem könig in Pohlen, churfürsten zu Sachsen, und sr. königl. preussischen majestät dem werthen Teutschlande, durch den druk bekant machet, aber auch zugleich die vor und nach dem friedens-schluss sich ereigende frohe begebenheiten und friedensfestliche feyerlichkeiten dem begierigen publico aus sichern kunden mittheilet

Número de Páginas: 24
La mántica de la palabra

La mántica de la palabra

Autor: Agudelo Blandón, Edwin , Sanabria Rojas, Magnolia

Número de Páginas: 227

Este libro trabaja las relaciones entre oralidad y escritura, las cuales se problematizan a partir de la observación de los flujos entre culturas orales y culturas letradas, pues la escritura ha sido situada como matriz civilizatoria anclada y mediada por las instituciones sociales de la epistemología que la impone. La escritura como mediación, practica social y discursiva sirve para invisibilizar otras matrices culturales constituidas desde los sistemas de significación oral cuyas semiótica de inscripción y procesos cognitivos no se rigen por sistemas de codificación gráfico, cuya preponderancia está en la estética de lo oral como configuración epistémica. Asimismo, y fruto de la pregunta por las correlaciones entre oralidad y literacidad, se presentan trabajos que dan cuenta de otras formas de fijar la memoria, fundamentadas, no en la codificación gráfica de la escritura, sino en la oralidad y los sistemas de inscripción.

Sin imagen

Sueño de Medianoche

Autor: Valentina Villafaña

Número de Páginas: 272

Belleza y juventud; juntos forman un ideal casi inalcanzable para cualquiera, sin embargo, no para aquellos destinados a la promesa de la eternidad. Eizenach es una adolescente caprichosa dispuesta a abandonar su humanidad por este ideal que parece el sueño de cualquiera, pero no para Alexia; la atractiva y peligrosa vampiro al cuidado de la menor, quien es arrastrada por los caprichos de la chica a una serie de eventos que solo traerán caos a ciudad Crystal, lugar donde la joven ha decidido establecer su regencia. Ser adolescente nunca fue tarea fácil, y ser un vampiro adolescente en una ciudad por conquistar... mucho menos.

Historia de la vida cotidiana en México

Historia de la vida cotidiana en México

Autor: Antonio Rubial García

Número de Páginas: 611

En el siglo XVII, Nueva España era un territorio muy urbanizado; junto a las grandes capitales provinciales se encontraban medianas y pequeñas ciudades en las que se repetían los patrones de vida cotidiana implantados por los españoles en la ciudad de México. Este volumen estudia tanto los espacios físicos como los institucionales y corporativos donde se desarrollo la convivencia entre los diversos sectores sociales urbanos, así como el marco normativo que regulaba sus relaciones.

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

El cine como posibilidad de pensamiento desde la pedagogía

Autor: Rodríguez Murcia, Victor Manuel , Osorio, Angélica Del Pilar , Peñuela Contreras, Diana Milena , Rodríguez, Claudia Marcela

Número de Páginas: 148

Son diversas las publicaciones que tratan la relación cine-pedagogía, pero en este libro se busca entender que existen maestros en formación que usan el cine en sus prácticas educativas diarias. Para los autores de este texto es fundamental entender las necesidades del docente como una red que permita partir del sujeto maestro (su historia de vida, el reconocimiento de sus prácticas y acercamientos de la utilidad del cine a lo largo de su experiencia) y regresar al sujeto maestro, a sí mismo y a los otros, para pensar-se de otras formas su entorno, la escuela y los procesos formativos. En este sentido, esta publicación constituye una red conectada entre el análisis conceptual del cine, la pedagogía, el poder y la didáctica como un proceso deconstructivo de la subjetividad y la labor del profesor.

Currículo y evaluación críticos

Currículo y evaluación críticos

Autor: Niño Zafra, Libia Stella

Número de Páginas: 150

La autonomía y la democracia son parte constitutiva de los ambientes pedagógicos en las instituciones escolares. Sin embargo, a través del currículo y la evaluación técnicos, hoy su ejercicio es tergiversado por factores sociales, políticos y económicos externos, ligados a los planteamientos neoliberales que restringen, en las escuelas y colegios, las posibilidades de desarrollo, auto-regulación y los sentidos de participación, igualdad y compromiso firme en la toma de decisiones colegiadas. Esta obra es un avance en la consolidación del campo intelectual de la investigación sobre las políticas, la evaluación y el currículo que el Grupo Evaluándonos: Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación ha elaborado durante 11 años de ejercicio académico.

Arte y pedagogía

Arte y pedagogía

Autor: Hernández, Aura Raquel , Delgado, Zulma , Pinto, Norberto , Bulla, Gloria , Eraso, Mónica , Villate, Ana María , Tarazona, Emilio , Romero, Diego , Aguía, Andrea

Número de Páginas: 120

El presente libro reúne una serie de ensayos en torno a las relaciones entre arte y pedagogía, mediante la indagación de lo que significa la interdisciplinariedad o transdisciplinariedad al tratar temas como la imagen y su circulación, el cuerpo, el cuidado de sí o la formación de subjetividades. Esta publicación recoge el análisis de nuevas formas de subjetivación, otros modos de caracterizar la historia del arte colombiano, las experiencias diarias del ejercicio docente, la inclusión del lenguaje corporal en las prácticas artísticas en escenarios de formación o la imagen como un territorio de libertad en un espacio ligado a las redes sociales y a internet. Así, se proponen algunos elementos novedosos para una lectura de la enseñanza de las artes, pues se trata de entender el arte no como un instrumento de la pedagogía sino desde la experiencia que también atraviesa la pedagogía y define a ambas.

Práctica pedagógica y formación de maestros

Práctica pedagógica y formación de maestros

Autor: Barrantes, Raúl

Número de Páginas: 104

Este libro da cuenta de reflexiones que algunos de los profesores de la UPN hicieron después de haber implementado, con un grupo de docentes de varias regiones, la estrategia denominada por el MEN y Fecode como Evaluación con Carácter Diagnóstico Formativa. Este material compilado ofrece valiosos aportes acerca de lo que significa pensar la práctica, pues esta propuesta, absolutamente novedosa, matizó en gran medida la cuantificación de preguntas de contenido y se pasó a trabajar con rúbricas que indagaban sobre lo que el maestro hace en relación con el contexto en el que realiza su práctica, la praxis pedagógica, el currículo y la convivencia.

Grandes obras D&P: Guía completa para el artista

Grandes obras D&P: Guía completa para el artista

Autor: Equipo Parramón Paidotribo

Número de Páginas: 258

Ésta es una obra dirigida tanto al aficionado como al profesional, que puede emplearse como herramienta de aprendizaje o bien como libro de consulta para aclarar cualquier duda acerca de los procesos creativos y de los principios que los gobiernan. Así que incluyen todos los materiales, procedimientos y técnicas del dibujo y la pintura, con numerosas explicaciones aclaratorias y procesos paso a paso. Los contenidos de esta obra se han organizado teniendo en cuenta las necesidades y la curiosidad de los modernos dibujantes y pintores para poner en sus manos un libro de verdadera utilidad.

Bestiaria

Bestiaria

Autor: Carolina Aguirre

Costumbres, manías y rarezas de mujeres fabulosas y reales.

Sin imagen

Cátedra doctoral

Autor: Germán Vargas Guillén , Alexander Ruiz Silva

Número de Páginas: 342
¿Qué hacen los educadores físicos?

¿Qué hacen los educadores físicos?

Autor: Arenas Molina, Martha Aleida , López Domínguez, Sonia , Pérez Ferro, Luis Carlos

Número de Páginas: 60

Uno de los principales interrogantes que intenta resolver este libro consiste en entender el concepto de competencia desde un enfoque histórico y teórico de las ciencias de la educación, que concibe al ser humano como un ser competente en vez de competitivo. A dicho propósito se adhieren los autores e invitan a los educadores físicos a pensar su profesión a partir de una revisión de antecedentes y la evolución de la formación física del ser humano a lo largo de décadas. Por otro lado, los autores proponen un análisis semántico de las representaciones sociales del oficio de educador físico y sus competencias en su ejercicio diario, y destacan la experiencia diaria de docentes.

Otras formas de aprender

Otras formas de aprender

Autor: Alex Beard

Número de Páginas: 480

Nuestra educación permite vaticinar nuestro grado de aprendizaje y satisfacción en el futuro, e incluso cuánto tiempo viviremos. Sin embargo, pese a su extraordinaria importancia, la enseñanza y el aprendizaje han perdido el contacto con el progreso humano. Vivimos en la era de la información, trabajamos en la economía del conocimiento, pero nuestras escuelas son reliquias de la era industrial. En Otras formas de aprender, Alex Beard, conocedor del mundo de la educación, nos guía en un recorrido deslumbrante por el futuro de la enseñanza y el aprendizaje, para mostrarnos cómo y por qué debemos hacer mejor las cosas. Abordando todos los temas, desde la inteligencia artificial hasta nuestra comprensión creciente del cerebro del niño, desde las raíces de la creatividad hasta la forma en la que las aulas pueden ser motores involuntarios del extremismo, Beard nos conduce de los pasillos abarrotados de una escuela integrada de Londres a los pabellones de alta tecnología de Silicon Valley, pasando por las fábricas de exámenes de Corea del Sur y las aulas inclusivas de Finlandia, para revelarnos que nos hallamos en el umbral de una revolución del aprendizaje.

Concepciones e imágenes de ciudad

Concepciones e imágenes de ciudad

Autor: Rodríguez, Alexander Cely , Moreno Lache, Nubia

Número de Páginas: 140

Hoy en día la idea de ciudad se considera como una construcción institucional y social polivalente que va más allá de un simple espacio geográfico homogéneo. En ese orden de ideas, esta publicación representa un giro en el proceso de comprensión del espacio urbano que ha producido históricamente una serie de cambios, dinámicas e intereses, que se acercan más a las relaciones entre significados y experiencias de sus habitantes y sus lugares. A partir de este cambio de perspectiva, las reflexiones que suscita este texto permiten no solo comprender la diversidad de espacialidades en la ciudad, sino también aportar elementos valiosos en y para la enseñanza y el aprendizaje de esos espacios habitados y habitables.

Música y neurociencia: la musicoterapia

Música y neurociencia: la musicoterapia

Autor: Jordi A. Jauset Barrocal

Número de Páginas: 150

La música es capaz de modificar nuestros ritmos fisiológicos, de alterar nuestro estado emocional, de cambiar nuestra actitud mental e incluso de aportar paz y armonía a nuestro espíritu. ¿Podríamos vivir sin la música? En esta obra el autor expone cuales son los fundamentos, efectos y aplicaciones terapéuticas de la música.

La enseñanza de las ciencias desde los principios del Alineamiento Constructivo

La enseñanza de las ciencias desde los principios del Alineamiento Constructivo

Autor: Soler Contreras, Manuel Guillermo

Número de Páginas: 190

Esta compilación de ensayos aborda la enseñanza de las ciencias experimentales pensadas desde la fundamentación conceptual y metodológica del alineamiento constructivo. Esta concepción del proceso de enseñanza y aprendizaje ve y trata el ámbito educativo como un sistema, conformado por múltiples subsistemas que han de engranarse sinérgicamente con un propósito educativo de base: lograr elevados niveles de comprensión de los contenidos científicos, de modo que se migre de la memorización de unos conocimientos puramente declarativos, que se olvidan fácilmente, hacia la apropiación articulada, coherente y significativa de conocimientos de tipo funcional, que se evidencian a través de desempeños y competencias científicas contextualizadas. Con esta publicación se pretende aportar a la didáctica específica de las disciplinas científicas con experiencias significativas de aula, que dinamicen los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las ciencias.

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización

Construcción de fenomenologías y procesos de formalización

Autor: Malagón Sánchez, José Francisco , Ayala, María Mercedes , Sandoval Osorio, Sandra

Número de Páginas: 168

Este libro presenta el estado de la discusión adelantada por los autores entorno a la relación entre la construcción de fenomenologías y los procesos de formalización, desde el ámbito de la enseñanza de las ciencias. En el contexto pedagógico, se requiere responder, en especial, a la pregunta sobre el tipo de análisis de la actividad experimental y sobre los procesos de formalización que deben adelantarse, con el fin de aportar elementos para orientar los complejos procesos cognitivos que intervienen en la enseñanza de las ciencias. Es así como se afirma que la intencionalidad pedagógica que nos orienta privilegia contextos de construcción o producción del conocimiento. Se advierte, entonces, que la comprensión del campo fenomenológico se vincula con la determinación de una cualidad, o un conjunto de cualidades, que permiten estudiar y organizar el fenómeno; en ese sentido se afirma que son cualidades que posibilitan hablar del fenómeno. La comprensión del fenómeno se vincula luego a la elaboración de las relaciones que se pueden establecer entre esas cualidades mediante el análisis de los efectos y comportamientos producidos.

Alfabetización

Alfabetización

Autor: Emilia Ferreiro

Número de Páginas: 204

Se reúnen aquí una serie de trabajos que se han elaborado durante un decenio, de reflexión e investigación sobre los procesos de alfabetización. Para esta edición todos los textos han sido objeto de una revisión cuidadosa, en lo que se refiere a la actualización terminológica y bibliográfica.

Sin imagen

Educación para la justicia social

Autor: Carolina Soler Martín

Número de Páginas: 179
El carácter del descubrimiento y de la conquista de América

El carácter del descubrimiento y de la conquista de América

Autor: Georg Friederici

Esta obra hace una revisión exhaustiva de todos los exploradores que alguna vez intentaron o lograron, consciente o inconscientemente, descubrir América; desde los rusos, franceses, suecos, daneses, hasta los españoles.

Historia abierta del arte colombiano

Historia abierta del arte colombiano

Autor: Marta Traba

Número de Páginas: 292
Las joyas bibliográficas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Las joyas bibliográficas de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca

Autor: Biblioteca Francisco De Burgoa , María Isabel Grañén Porrúa , Instituto De Artes Gráficas De Oaxaca

Número de Páginas: 117
Tecnologías del yo y otros textos afines

Tecnologías del yo y otros textos afines

Autor: Michel Foucault

Número de Páginas: 150

Sin duda algunas, le corresponde a Michel Foucault el merito de haber puesto encarnizadamente de relieve uno de los obstaculos mayores que la modernidad ha dispuesto para bloquear o trucar la dimension emancipatoria que anida en toda voluntad de ser uno mismo. A lo largo de toda su obra, ya sea en el dominio del saber o en el del poder, de modo directo o lateral, una de las constantes que pueden establecerse sin dificultad en ella es la denuncia de la forma hombre o sujeto, si se prefiere, en las multiples dimensiones que esta puede llegar a adoptar. De mil modos diferentes, y la mayor parte de las veces a traves de estudios historicos arqueologicos o genealogicos, Michel Foucault no ha dejado de insistir en el modo como la aparicion de la forma hombre, antes que signo de la emergencia de un desplazamiento historico emancipador, no es sino la evidencia de la puesta en obra de un nuevo, y ahora global, dispositivo disciplinario. Asi las cosas, no resultara nada extrano que su itinerario intelectual concluya en la pregunta por las formas de constitucion historica de ese uno mismo the self, le soi, entendido como armazon para una cierta estetica de la existencia por medio de la cual...

La pantalla global

La pantalla global

Autor: Gilles Lipovetsky , Jean Serroy

Número de Páginas: 360

Pantallas de cine, de televisión, de ordenador, de videojuegos, de agenda electrónica, de teléfono móvil, de GPS, táctiles, de vigilancia, de Internet, y todas las pantallas del mundo en un mundo que filtra la realidad a través de las pantallas. La vida se ha convertido en espectáculo de consumo de masas y la realidad necesita ser filmada y verse en una pantalla para que se considere real. Lo prueban las nuevas formas de hacer cine (tecnología digital, caída de la primacía del argumento), las nuevas retóricas de la televisión (reality-shows, deportes con efectos especiales), el cine «anticanónico» de los países oprimidos, el meteórico ascenso de la publicidad, la aparición de los nuevos documentales. La pantalla global, que contextualiza alrededor de cuatrocientas películas y no desaprovecha los guiños cinéfilos ni los codazos anticinéfilos (algunos de los cuales podrían herir la sensibilidad del lector espectador), está hábilmente organizado para que se pueda leer como una historia compacta de las metamorfosis técnicas del cine, tal como lo inventaron los hermanos Lumière (cine realista de masas, cine tipificador) y Georges Méliès (cine fantástico,...

Regresión Lineal Y No Lineal en Contexto

Regresión Lineal Y No Lineal en Contexto

Autor: Armando López Zamudio

Número de Páginas: 76

En este trabajo mostraremos el diseno de unas actividades, que incorporan el uso de la calculadora TI-Nspire CX CAS (tecnologia de Texas Instruments de ultima generacion) aprovechando su caracteristica de ver y manipular las multiples representaciones de conceptos. Particularmente se trabajara con datos reales, que se obtienen a traves de contextos que hemos detectado resultan de interes para los alumnos de bachillerato y superior. Por ejemplo trabajamos con el uso del celular, factores climaticos, simulacion de fenomenos fisicos. Los conceptos matematicos fundamentales que abordamos son regresion lineal, regresion no lineal y coeficiente de correlacion, pendiente, ordenada al origen. La calculadora TI Nspire CX CAS nos permite realizar los calculos de regresion con solo dar un clic al comando del modelo que decidamos, lo cual nos permite indagar mas sobre aspectos conceptuales, por ejemplo si los datos que se estan analizando tiene un comportamiento lineal o no, que tan confiable es el modelo asociado."

Sin imagen

Educar en la memoria

Autor: Nylza Offir García Vera

Número de Páginas: 129
Sin imagen

El fracaso de la matemática moderna

Autor: Morris Kline

Número de Páginas: 197
Sin imagen

La gesta del caballo en la historia de México

Autor: Santiago Aja Guardiola , Universidad Nacional Autónoma De México

Número de Páginas: 430

Últimas novedades

Libros reeditados