Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Panorama histórico del libro y la edición digital

Panorama histórico del libro y la edición digital

Autor: Fernando Cruz Quintana

Número de Páginas: 152

Aunque los libros digitales tienen una longeva historia, aún existe un aura de novedad y vanguardia que aparece siempre que hablamos de ellos. Por medio de un recorrido cronológico que comienza en la primera mitad del siglo xx, esta obra muestra un panorama general de cómo evolucionó la idea de los libros y la edición digital, desde sus inicios, hasta la aparición del e-book en el nuevo milenio. Finalmente, hace una revisión de algunas de las potencialidades comunicativas digitales que ofrece la tecnología y que probablemente adopten los libros en los años por venir.

Editar: un oficio

Editar: un oficio

Autor: Carlos Gazzera

Número de Páginas: 154

Editar es un oficio apasionante, que requiere –en tiempos complejos y cambiantes como los que nos toca vivir– de la profesionalización permanente y sistemática de cada uno de los actores que intervienen en el proceso de edición de un libro. Con este libro, Carlos Gazzera, Publisher de eduvim, pretende ayudarnos a pensar los procesos editoriales y su implementación, al mismo tiempo que estimularnos a buscar y asumir nuevas metodologías de trabajo. Pensado como un modo de transmitir de modo directo y sencillo un saber: el proceso de la edición de libros, a partir de la experiencia al frente de una editorial, en el actual del ecosistema del libro que, bien sabemos, transita un radical cambio de paradigma.

Los fundamentos del libro y la edición

Los fundamentos del libro y la edición

Autor: Michael Bhaskar , Angus Phillips , Alistair Mccleery , Simone Murray , Adriaan Van Der Weel , Mira T. Sundara Rajan , Elizabeth Le Roux , John Oakes , Martin Paul Eve , Carlos A. Scolari , Albert N. Greco , Miha Kovač , Rüdiger Wischenbart , John B. Thompson , Samantha J. Rayner , Mojca K. Šebart , Frania Hall , Paul Luna , John W. Maxwell , Alison Baverstock , Lynette Owen , Alex Holzman , Sarah Kalikman Lippincott , Niels Peter Thomas

Número de Páginas: 592

Nunca en la historia ha existido un momento más importante para la creación y la transmisión de conocimiento. Por un lado, las tecnologías de la comunicación posibilitan transformaciones antes inimaginables, que el mundo del libro y la edición aprovechan para hacer lo que mejor saben: situarse a la cabeza de las innovaciones. Por otro lado, jamás ha habido una proliferación equiparable de estudios y análisis sobre la edición y el libro en todas sus formas, lo que nos permite reflexionar sobre el modo en que se produce esta revolución para la que no existen precedentes. Esta obra es el mejor ejemplo de dicha reflexión. Desde distintos puntos de vista, desde diversas disciplinas y con la mayor riqueza y capacidad de disección se explica qué hacen los hoy editores, qué valor supone su actividad, y cuál es la dimensión cultural y social que hace que el mundo del libro y la edición tenga un perfil propio y una capacidad real de esclarecer y transformar la realidad en que vivimos. Los fundamentos del libro y la edición es una obra colaborativa de académicos y representantes de la industria editorial y librera, que aborda cuestiones urgentes como las complejidades de...

Manual de edición

Manual de edición

Autor: Manuel Gil , Martín Gómez

Número de Páginas: 96

Durante siglos la edición ha cambiado muy poco. El editor ha tenido siempre un pie en el territorio de la cultura y otro en el de los negocios. Cualquiera que incursione en la actividad editorial debe saber conjugar, a partes iguales, intuición para configurar un catálogo atractivo y planificación para hacer económicamente sostenible su empresa. Con la irrupción de lo digital, las exigencias para el editor se han multiplicado. A la cadena de valor del libro impreso, se ha sumado lo que algunos expertos han llamado la red de valor del libro digital, en la que muchos procesos han cambiado por cuenta de la desintermediación, los actores se han multiplicado y el editor debe reconsiderar la forma en que hace posible el descubrimiento de sus títulos a un mayor número de lectores. Este Manual de edición busca guiar a todos los interesados a lo largo del proceso que conduce a la publicación de un libro tanto impreso como digital, desde el momento de su concepción hasta su venta. Manuel Gil y Martín Gómez analizan las similitudes y diferencias entre las cadenas de valor analógica y digital, exploran las posibilidades para la distribución de las obras que ofrecen los nuevos...

Guía de edición para publicaciones académicas no seriadas

Guía de edición para publicaciones académicas no seriadas

Autor: Ediciones Uniandes

Número de Páginas: 76

Ediciones Uniandes es el centro editorial de la Universidad de los Andes, forma parte de la Vicerrec-toría de Investigaciones y Doctorados y centraliza la edición de todas las publicaciones no seriadas! de la institución. Su función supone ejecutar y supervisar todas las etapas del proceso editorial, para un plan de publicaciones que ha alcanzado un promedio de cien títulos al año. En esta guía el interesado en conocer el proceso editorial de una publicación no seriada en la Universidad podrá encontrar información sobre las distintas etapas y tareas que se adelantan, desde el manuscrito hasta la llegada del libro a manos de un lector. Para describir la labor editorial que desarrolla Ediciones Uniandes, este documento se divide en dos grandes partes: la primera, editar un libro; la segunda, divulgar, distribuir y comercializar los libros. El lector encontrará una descripción sencilla pero detallada de cada momento en el proceso editorial, identificará quiénes participan y cuáles son las responsabilidades de cada uno. En la primera parte verá que en la edición se cumplen siempre unos mismos pasos y procedimientos, que se ajustan a las particularidades de cada...

Negocios

Negocios

Autor: Mario Ascher

Número de Páginas: 342

El ambiente en el cual los emprendedores y las Pymes de Latinoamérica desarrollan sus actividades se presenta cada vez más cambiante, competitivo y desafiante. En este contexto, para sobrevivir, generalmente las empresas se ven obligadas a adaptarse al modelo recortando gastos, la mayoría de las veces en forma ineficiente, y privilegiando el corto plazo, lo que las lleva a postergar sus inversiones. Esta actitud, tan característica del empresario latinoamericano y provocada quizá por fracasos o fantasmas del pasado, genera consecuencias nefastas en el desarrollo del negocio limitando drásticamente las oportunidades de crecimiento y las rentabilidades asociadas. No obstante, los autores de este nuevo libro somos optimistas y proponemos a los empresarios y emprendedores con ganas de innovar y arriesgar, precisamente nuevos caminos para no sólo sobrevivir, sino también para prosperar.

Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica

Edición académica y difusión. Libro abierto en Iberoamérica

Autor: Giménez Toledo, Elea , Córdoba Restrepo, Juan Felipe

Conocer la situación del acceso abierto del libro académico en Iberoamérica fue el objetivo de la investigación que se presenta en este libro. Entender las dinámicas propias de los libros en acceso abierto en el espacio iberoamericano en este momento particular permite trazar rutas y diseñar estrategias que favorezcan la presencia de contenidos académicos en español y en otros idiomas de la región en la red. Todo ello entendiendo el acceso abierto como una extraordinaria posibilidad de divulgación y circulación de contenidos académicos, además de verlo como un compromiso con la sociedad. La panorámica que se ofrece en este libro es resultado de un estudio en el que participaron más de ciento cuarenta editoriales universitarias latinoamericanas, por medio de un instrumento diseñado para tal fin, aportando información sobre la edición digital y la edición de publicaciones en acceso abierto en la región. Estos resultados fueron complementados mediante entrevistas a algunos de los coordinadores de las redes nacionales de editoriales universitarias y con varios representantes del sector. Adicionalmente, los resultados son comparados con los de España. El estudio se ...

Economía de empresa

Economía de empresa

Autor: Paul G. Keat , Philip K. Y. Young

Número de Páginas: 784

La empresa y sus objetivos - Repaso de los conceptos matemáticos utilizados en economía de la empresa - Oferta y demanda - Elasticidad de la demanda - Aplicaciones de la oferta y la demanda - Estimación de la demanda - Pronósticos - La teoría y la estimación de la producción - La teoría y la estimación del costo - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia perfecta y monopolio - Decisiones para la fijación de precio y nivel de producción: competencia monopolística y oligopolio - Prácticas especiales de fijación de precios - Toma de decisiones económicas en el siglo XXI: la "vieja" economía de la "nueva economía"--Planeación del capital - Riesgo e incertidumbre - Gobierno de industria: retos y oportunidades para el administrador de hoy - Economía de la empresa en acción: el caso de la industria de los semiconductores.

Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital

Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital

Autor: Luis Lara Arias , Jorge Mas Velasco

Número de Páginas: 302

Por qué unas tiendas venden y otras no en la era digital es una edición actualizada y ampliada del libro más vendido sobre retail en los últimos años, escrita para preparar a los lectores ante los cambios radicales que están sucediendo en el sector del retail y en el escenario de transformación digital. Desde su primera edición lanzada en 2012, ha habido grandes cambios, consolidándose la digitalización, con un ajuste del número y tipología de las tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos modelos de negocio, potenciándose la omnicanalidad. Luis Lara y Jorge Mas, destacados expertos en retail con experiencia local e internacional, nos ofrecen una completa actualización, en la que desarrollan un apasionante relato sobre la actualidad del retail y las tendencias de lo que va a pasar en los próximos años. Además, se han mejorado los capítulos dedicados a la gestión del punto de venta y puesto al día el Hall of Fame del retail, es decir, el capítulo dedicado a las frases de los mejores gurús del sector, pues la transformación digital ha alterado la forma de concebir el retail, y se han incorporado nuevos protagonistas. Esta edición cuenta, además, con dos...

Administración

Administración

Autor: Stephen P. Robbins

Número de Páginas: 748

CONTENIDO: Introducción a la administración y las organizaciones - La administración ayer y hoy - Cultura y entorno de las organizaciones: las limitaciones - La administración en un entorno global - Responsabilidad social y ética administrativa - Toma de decisiones: la esencia del trabajo del gerente - Fundamentos de la planeación - Administración estratégica - Herramientas y técnicas de planeación - Estructura y diseño organizacional - Comunicación y tecnología de la información - Gerencia de recursos humanos - Manejo del cambio y la innovación - Fundamentos del comportamiento - Grupos y equipos - La motivación de los empleados - Liderazgo - Fundamentos del control - Administración de operaciones y de la cadena de valores.

Comportamiento del consumidor

Comportamiento del consumidor

Autor: Leon G. Schiffman , Leslie Lazar Kanuk

Número de Páginas: 587

CONTENIDO: Introducción: el impacto de la revolución digital en el comportamiento del consumidor - Investigación del consumidor - Segmentación del mercado - Motivación del consumidor - Personalidad y comportamiento del consumidor - Percepción del consumidor - Aprendizaje del consumidor - Formación y cambio de actitudes en el consumidor - Comunicación y comportamiento del consumidor - Grupos de referencia e influencia familiares - Clase social y comportamiento del consumidor - La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor - Subculturas y comportamiento del consumidor - Comportamiento transcultural del consumidor una perspectiva internacional - Influencia del consumidor y difusión de las innovaciones - Más allá de la toma de decisiones del consumidor.

Conceptos de administración estratégica

Conceptos de administración estratégica

Autor: Fred R. David

Número de Páginas: 336

La naturaleza de la dirección estratégica - Formulación de la estrategia - La misión de la empresa - La evaluación externa - La evaluación interna - Estrategias en acción - Análisis y selección de la estrategia - Implantación de la estrategia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con la gerencia - Implantación de estrategias : asuntos relacionados con mercadotecnia, finanzas y contabilidad, investigación y desarrollo y sistemas de información de la gerencia - Evaluación de la estrategia - Revisión, evaluación y control de la estrategia.

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Etica en los Negocios Conceptos y Casos

Autor: Manuel G. Velasquez

Número de Páginas: 448

CONTENIDO: Ética y negocios - Principios éticos en los negocios - El mercado y los negocios - El sistema de negocios: gobierno, mercados y comercio internacional - Ética en el mercado - Los negocios y sus intercambios externos: ecología y consumidores - La ética y el entorno natural - La ética de la producción y marketing de artículos de consumo - Los negocios y sus representaciones internas - La ética de la discriminación en el trabajo - El individuo en la organización.

Proyectos de inversión : formulación y evaluación

Proyectos de inversión : formulación y evaluación

Autor: Nassir Sapag Chain

Número de Páginas: 488
Introducción a los negocios y su gestión

Introducción a los negocios y su gestión

Autor: César Camisón Zornoza

Número de Páginas: 824
Manual de edición literaria y no literaria

Manual de edición literaria y no literaria

Autor: Irene Gunther

Número de Páginas: 185
Sin imagen

E-commerce 2013

Autor: Kenneth C. Laudon , Carol Guercio Traver

Número de Páginas: 814
Logística

Logística

Autor: Ronald H. Ballou

Número de Páginas: 789

CONTENIDO: Logística de los negocios y la cadena de suministros : un tema vital - Estrategia y planeación de la logística y de la cadena de suministros - El producto de la logística y de la cadena de suministros - El servicio al cliente en la logística y la cadena de suministros - Procesamiento de pedidos y sistemas de información - Fundamentos del transporte - Decisiones sobre el transporte - Pronóstico de los requerimientos de la cadena de suministros - Decisiones sobre políticas de inventarios - Decisiones de programación de compras y suministros - Sistemas de almacenamiento y manejo - Decisiones sobre almacenamiento y manejo - Decisiones sobre la ubicación de instalaciones - Proceso de planeación de la red - Organización de la logística y de la cadena de suministros - Control de la logística y de la cadena de suministros.

Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Matemáticas Aplicadas a la Administración y a la Economía

Autor: Jagdish C. Arya , Robin W. Lardner

Número de Páginas: 842

Repaso de álgebra - Ecuaciones de una variable - Desigualdades - Líneas rectas - Funciones y gráficas - Logaritmos y exponenciales - Progresiones y matemáticas financieras - Algebra de matrices - Inversas y determinantes - Programación lineal - La derivada - Cálculo de derivadas - Optimización y bosquejo de curvas - Más sobre derivadas - Intefración - La integral definida - Funciones de varias variables.

Cómo seleccionar títulos rentables. Herramientas estadísticas para la venta de libros

Cómo seleccionar títulos rentables. Herramientas estadísticas para la venta de libros

Número de Páginas: 87
Tecnología e innovación en la empresa

Tecnología e innovación en la empresa

Autor: Pere Escorsa Castells , Jaume Valls Pasola

Número de Páginas: 344

En la decada de los anos noventa, el papel de la tecnologia y la innovacion en la competitividad empresarial alcanzo un reconocimiento generalizado, que vino acompanado de una doble preocupacion: entender y profundizar el conocimiento de las caracteristicas del proceso innovador y, en consecuencia, definir las politicas de apoyo a la innovacion mas adecuadas por parte los gobiernos. Este libro presenta, en trece capitulos, los puntos centrales de lo que entendemos que debe ser la gestion y direccion de la tecnologia y la innovacion en la empresa. Los capitulos vienen a cubrir cinco grandes bloques: los conceptos basicos y la estrategia tecnologica, las herramientas de apoyo a la innovacion (creatividad, vigilancia, etc.), la organizacion y gestion de la innovacion, la compraventa de tecnologia y las politicas de apoyo. Se trata de un libro concebido para las asignaturas y los temarios de gestion de la innovacion y temas afines que se imparten en la universidad. Constituye, sin duda, una herramienta util para todos aquellos responsables de empresas que deseen profundizar en el tema de la gestion de la tecnologia y la innovacion. Al mismo tiempo, es de interes para quienes trabajan...

La máquina de contenido

La máquina de contenido

Autor: Michael Bhaskar

Número de Páginas: 273

Publicar es mucho más que hacer público algo. No basta con poner al alcance de los consumidores eso que llamamos "contenido": para que de verdad se publique, el contenido debe primero pasar una serie de filtros, luego ponerse dentro de un marco de referencia, conforme a un modelo, y finalmente debe amplificarse. Ese complejo mecanismo constituye lo que Michael Bhaskar denomina "la máquina de contenido". Aquí conviven los estudios clásicos de la historia del libro y la más ortodoxa teoría de la comunicación, el análisis de los nuevos modos de editar y de las fuerzas económicas y sociales que están transformando la lectura. Bhaskar propone una teoría de amplia aplicación que busca sugerir formas concretas para enfrentar el porvenir, y nutrir de argumentos y ejemplos históricos las reflexiones sobre el quehacer editorial.

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España

Autor: Paloma Fernández Pérez , Andrea Lluch

Número de Páginas: 472

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la...

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

EL LENGUAJE DEL CUERPO.

Autor: Allan Pease , Barbara Pease

Número de Páginas: 408

Aprende a interpretar el lenguaje corporal de los demás a través de sus gestos, de la mano del No1 del mundo en lenguaje corporal. El libro examina en términos muy sencillos todos los componentes del lenguaje y los gestos del cuerpo. El lenguaje corporal le hará más consciente de sus indicios y señales no verbales y le enseñará a utilizarlos para comunicarse con efectividad y obtener las reacciones que desee. Allan y Barbara Pease son expertos reconocidos internacionalmente en relaciones humanas y lenguaje del cuerpo. A través de este libro aprenderá a causar una impresión positiva en los demás. De los mismos autores del best seller Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas Los autores han vendido más de 20 millones de libros en todo el mundo.

Sin imagen

Comportamiento organizacional

Autor: Idalberto Chiavenato , Martha Patricia Guzmán Brito

Número de Páginas: 524
Introducción a la investigación de mercados

Introducción a la investigación de mercados

Autor: Marcela Benassini

Número de Páginas: 240
Márketing global

Márketing global

Autor: Warren J. Keegan , Diego Cano Soler

Número de Páginas: 532
Dirección de la producción y de operaciones

Dirección de la producción y de operaciones

Autor: Jay Heizer , Barry Render

Número de Páginas: 616

Dirección de la producción y de operaciones, en su octava edición presenta una perspectiva puntera de las actividades de la función de operaciones. El objetivo de este libro es presentar una amplia introducción al campo de las operaciones de formas práctica realista. La nueva edición sigue prestando una atención especial a facetas importantes de la dirección de operaciones incluyendo. Estrategia y ética, como temas unificadores en todos los capítulos. Operaciones globales. Operaciones en los servicios. Programas informáticos para la dirección de operaciones. Cobertura de temáticas modernas, con coberturas de las cadenas suministros. Ejemplos del mundo real en la dirección de operaciones. Ejercicios active model, para utilizar hojas de cálculo interactivas de Excel.

Sin imagen

Teoría de las organizaciones

Autor: Maximiliano Francisco Eggers

Número de Páginas: 164
Sin imagen

Marketing turístico

Autor: Philip Kotler , Jesus Garcia Madariaga Miranda , Javier Flores Zamora

Número de Páginas: 797
Administracion

Administracion

Autor: Lourdes Münch

Número de Páginas: 320

The book starts with the historical origins and evolution of management, its characteristics and importance; later it presents each of the levels of process management, which is the basis of any organization, and expounds on theoretical management principals. Further along it analyzes business: its evolution and functional areas, and it presents some strategies to deal with globalization.

Sistemas de información gerencial

Sistemas de información gerencial

Autor: Kenneth C. Laudon , Jane Price Laudon

Número de Páginas: 645
Por qué unas tiendas venden y otras no : claves del éxito en retail

Por qué unas tiendas venden y otras no : claves del éxito en retail

Autor: Luis Lara Arias , Jorge Mas

Número de Páginas: 302
ADMINISTRACION

ADMINISTRACION

Número de Páginas: 704

Completamente actualizado con las últimas tendencias de la práctica administrativa mundial . Ampliación del capítulo sobre tecnologías de la información aplicado a la administración . Enfoque hacia el espíritu emprendedor ..

Administraci¢n de recursos humanos

Administraci¢n de recursos humanos

Autor: Gary Dessler

Número de Páginas: 314

La administración de recursos humanos en la actualidad - Planeación y reclutamiento de personal - Pruebas y selección de personal - Capacitación y desarrollo del personal - Evaluación del desempeño - Remuneración del personal - Administración de las relaciones laborales y las negociaciones colectivas - Planeación de la carrera y trato justo - Cuidado de la seguridad y la salud.

Últimas novedades

Libros reeditados