Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El discurso oral formal

El discurso oral formal

Autor: Maria Grau Tarruell , Juli Palou Sangrà , Cristina Ballesteros Gómez , Josep M. Castellà Lidon , Anna Cros Alavedra

Número de Páginas: 186

Para que los chicos y chicas mejoren su competencia oral, no sólo es necesario crear situaciones comunicativas para hablar, sino que se trata, sobretodo, de enseñarles, mediante secuencias didácticas específicas, a reflexionar sobre cómo hablan y cómo escuchan.

El discurso académico oral

El discurso académico oral

Autor: Ana María Cestero Mancera

Número de Páginas: 312
Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Lo que hacen los mejores estudiantes de universidad

Autor: Ken Bain

Número de Páginas: 287

Diez años después de publicar el premiado libro 'Lo que hacen los mejores profesores universitarios', Ken Bain realiza este nuevo trabajo que mereció en 2012 el Premio Virginia and Warren Stone de la Harvard University al libro más sobresaliente sobre educación y sociedad. Este volumen contiene una excelente investigación muy bien escrita, que examina el enigmático tema, mediante relatos fascinantes acerca de individuos creativos que han alcanzado el éxito y que pasaron por la universidad. El libro profundiza en las prácticas, en las formas de ver el mundo y la universidad, en los hábitos mentales y las maneras de aprender individualmente y en colaboración de otros estudiantes universitarios, que decidieron asumir el control y la responsabilidad de su propia formación y desarrollo en el marco de una carrera universitaria.

Enseñar literatura en secundaria

Enseñar literatura en secundaria

Autor: Glòria Bordons De Porrata-doria , Anna Díaz-plaja Taboada , Pascal Diard , Francisco Gallardo Díaz , Gemma Lluch Crespo , Joan Manuel Homar , Maria Rosa Obiols Llandrich , Juli Palou Sangrà , Joana Ràfols Vives , Sílvia Rins Salazar , Mercè Romaní Alfonso , Llorenç Soldevila Balart , Felipe Zayas Hernando , Anna Bastida Navarro , Isabel Civera López , Josep-francesc Delgado Mercader

Número de Páginas: 205

El libro reúne la experiencia de profesores universitarios y de secundaria que desde hace años han investigado y experimentado sobre el tema en nuestro país e incorpora otras voces que, desde áreas o países próximos, nos pueden ayudar a la reflexión. Organizado en tres apartados: el canon, los temas y el entorno cultural, el libro presenta reflexiones y propuestas centradas en la participación, el descubrimiento y el diálogo, a partir de un protagonismo más grande del estudiante-lector, de la obertura a todos los cánones, de la construcción colectiva del conocimiento cultural y del sentido del texto, y de una presencia equilibrada entre lectura y escritura. En definitiva, esta obra quiere poner un granito de arena en la elaboración de materiales prácticos de didáctica de la literatura que integren el eje autor-obra-lector y contribuyan así a la formación de unos lectores activos, motivados, creativos, reflexivos, cultos y libres.

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Lengua, escuela y diversidad sociocultural

Autor: Virginia Unamuno Kaschapava

Número de Páginas: 146

'Debemos enseñar a hablar y a escribir bien', 'tenemos que promover el gusto por la lectura', 'debemos enseñar a comprender textos orales y escritos',... pero una buena parte del alumnado no sabe hablar, no escucha, no lee.

PRODUCCION ESCRITA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

PRODUCCION ESCRITA Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

Autor: Joaquim Dolz Mestre

Número de Páginas: 93
Hispania vetus

Hispania vetus

Autor: Susana Zapke

Número de Páginas: 481

Particular a la historia litúrgica de la Península Ibérica es la existencia de una tradición autóctona, el rito hispano -conocido también como visigótico o mozárabe-, con una estructura plenamente consolidada hacia el año 700. La presente obra ofrece un análisis particularizado de un capítulo clave de la historia litúrgica peninsular, la transición del rito hispano al rito francorromano, a través de un selectivo recorrido que abarca desde las primeras fuentes visigóticas hasta las recién implantadas fuentes francorromanas. El marco temporal comprendido entre los siglos IX-XII remite a un período de profunda transformación de las estructuras políticas, religiosas y socioculturales de la Península Ibérica, coincidente con la reforma litúrgica impulsada desde Roma y canalizada a través de una amplia red de centros de Imperio carolingio. En la primera parte de la obra, nueve destacados investigadores enfocan el corpus visigótico y el proceso de transición desde distintas perspectivas disciplinares -paleografía textual y musical, filología, historia y musicología-, contribuyendo con innovadores resultados al estado actual de la investigación. El enfoque...

La evaluación psicopedagógica

La evaluación psicopedagógica

Autor: Carles Augé Lidon , Sergi Ballespí Sola , Ma Mercedes Burillo Tarragüel , Lola Calzada Pina , Claustre Cardona Pera , Antoni Castelló Tarrida , Joan De Diego Navalón , Ramon Coma I Dosrius , Teresa Colomer Llobet , Josep Font Roura , Montse Dorado Mesa , Teresa Huguet Comelles , Remei Grau Pujol , Montserrat Fontbona Missé , M. Dolors Llobet Mascaró , Àngela González Giménez , M. Claustre Jané Ballabriga , Francesc Mena Berbegall , Maria Teresa Masot Espasa , I Navarro Reche

Número de Páginas: 456

El libro ofrece al profesional una gama de situaciones específicas de evaluación suficientemente amplia, para dejar constancia de los cambios conceptuales, de los instrumentos psicopedagógicos y de la metodología contrastada por la práctica y la reflexión de los profesionales.

Psicología social de las Américas

Psicología social de las Américas

Autor: Charles Kimble , José Carmen Pecina Hernández

Número de Páginas: 750
Hablar en clase

Hablar en clase

Autor: Enric Larreula Vidal , Catalina . . . [et Al. Barragán Vicaria

Número de Páginas: 129

Saber expresarse oralmente es una necesidad primaria para desenvolverse en nuestro entorno social. Por eso esta oportuna reflexión teórica sobre como trabajar el lenguaje oral en las diferentes etapas y a través de múltiples experiencias.

Didáctica de la prosodia del español

Didáctica de la prosodia del español

Autor: Maximiano Cortés , Maximiano Cortés Moreno

Número de Páginas: 170
La comunicación local por Internet

La comunicación local por Internet

Autor: Rafael López Lita , Francisco Fernández Beltrán

Número de Páginas: 616

La realidad actual y las perspectivas de futuro de la comunicación electrónica por medio de Internet en el ámbito local, se analiza a través de las experiencias que presenta esta obra, que analiza asimismo el impacto que ahora tiene y que tendrá Internet en la comunicación local

Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados

Orientaciones para la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados

Autor: Félix Villalba Martínez

Número de Páginas: 204
La Convivencia Sin Violencia. Recursos Para Educar

La Convivencia Sin Violencia. Recursos Para Educar

Autor: Anastasio Ovejero Bernal

Número de Páginas: 176
La grafología y La personalidad

La grafología y La personalidad

Autor: Antonio Andrés Pueyo

Número de Páginas: 168

Escribimos con el cerebro. Este libro ofrece algunas herramientas básicas para analizar escrituras y firmas. La psicología de la personalidad se dedica a estudiar por qué somos cómo somos. Este libro describe los estudios científicos para comprender las diferencias en nuestras personalidades.

Publicidad y consumo en la adolescencia

Publicidad y consumo en la adolescencia

Autor: Sara Osuna Acedo

Número de Páginas: 280

Vivimos bombardeados de mensajes publicitarios y consumistas donde las casas comerciales nos venden un mundo idílico a nuestro alcance por el mero hecho de consumir un determinado producto. La adolescencia es uno de los objetivos prinicpales del marketing y de la publiciadd, proque es uno de los sectores poblacionales más lucrativos para las empresas. A pesar de no tener recursos económicos propios, consumen a través de sus familias. En este libro se analiza la influcencia de las marcas comerciales y el rol de los medios de comunicación en el consumo cultural e indiscriminado de la adolescencia, estudiando la forma en que la audiencia adolescente recibe los significados consumistas en serie. Se dejan al descubierto las estrategias resultantes de la acción conjunta entre publicidad, persuación y marketing como agentes mediadores del consumo. La sociedad en la que vivimos necesita una adecuada educación de la ciudadanía adolescente en materia de publicidad y consumo. Se proponen prácticas de aula para que el alumnado adquiera habilidades de actuación crítica y reflexiva ante toda la problemática relacionada con el consumo, los medios de comunicación, el marketing y la...

Evidencialidad en el español americano.

Evidencialidad en el español americano.

Autor: Adriana Speranza

Número de Páginas: 197
La empresa red : tecnologías de la información y la comunicación, productividad y competitividad

La empresa red : tecnologías de la información y la comunicación, productividad y competitividad

Autor: Joan Torrent

Número de Páginas: 640

Internet ha generado numerosas expectativas sobre la capacidad de las TIC para transformar la educación. Más allá de cuestiones estrictamente tecnológicas, el contexto social emergente plantea nuevas demandas a los sistemas educativos que difícilmente se podrán satisfacer sin el concurso de las tecnologías digitales. En este libro, se presentan los resultados de una investigación sobre el proceso de integración de internet en la educación primaria y secundaria a partir de una encuesta a 9.825 directivos, profesores y alumnos de una muestra representativa de centros educativos de Cataluña. El estudio proporciona una panorámica detallada de cómo se apropian de internet los diversos actores de la comunidad escolar, identifica las tendencias subyacentes a estos procesos y los retos a los que se deberá hacer frente si se quieren poner las TIC al servicio de la mejora educativa.

Análise de gênero textual concepção sócio-retórica

Análise de gênero textual concepção sócio-retórica

Autor: Maria Inez Matoso Silveira

Número de Páginas: 272
Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad

Autor: Julio Cabero , J. Ignacio Aguaded

Número de Páginas: 328

Este manual presenta temas mediáticos y tecnológicos candentes para el mundo de la educación y la formación: la Web 2.0, la computación en nube, el e-learning 2.0, las redes sociales, la Web Semántica, los dispositivos móviles, las nuevas visiones del e-learning, o el mundo de lo audiovisual y multimedia en la Red. Estas tecnologías emergentes, multimedia e interactivas, no transforman por sí mismas la educación de las personas en este contexto de e-sociedad en el que vivimos, pero sin duda pueden y deben ser aplicaciones fundamentales, con un buen uso didáctico, para la captación y generación de conocimientos.

Tests psicológicos

Tests psicológicos

Autor: Anne Anastasi , Susana Urbina

Número de Páginas: 750

Naturaleza y uso de los pruebas psicológicas - Antecedentes históricos de las pruebas actuales - Normas y significado de las puntuaciones de los tests - Confiabilidad - Validez: concepto básico - Validez: medición e interpretación - Análisis de reactivos - Pruebas individuales - Pruebas para poblaciones especiales - Pruebas colectivas - Naturaleza de la inteligencia - Consecuencias psicológicas en la evaluación de la habilidad - Inventarios autodescriptivos de personalidad - Medición de intereses y actitudes - Técnicas proyectivas - Otras técnicas de evaluación - Principales contextos del uso actual de las pruebas - Consideraciones éticas y sociales de la evaluación.

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Competencia mediática. Investigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

Autor: María Amor Pérez Rodríguez , Joan Ferrés I Prats , Jacqueline Sánchez , J. Javier Sánchez Aranda , Josefina Santibáñez , Josi Sierra , Jaume Sureda , Esteban Torres , Fernando Tucho , Javier Trabadella , Miguel Vázquez Freire , Alejandra Walzer , Francisco García García

Número de Páginas: 206

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.

El juego como estrategia didáctica

El juego como estrategia didáctica

Autor: Oriol Comas I Coma , Maite Garaigordobil Landazábal , Michi Garzón Pérez , Ma Jesús Marrón Gaite , Teresa Hernàndez Morlans , Gabriel Pubill Soler , Joan Ortí Ferreres , M. Pilar Soler Gordils , Angeles Ruiz De Velasco Galvez , Domènec Bañeres Codina , Tere Vida Mombiela , Alan J. Bishop , Claustre Cardona Pera

Número de Páginas: 132

Si jugar es tan fundamental para el desarrollo físico, cognitivo y social, ¿por qué no tiene mayor presencia en las áreas curriculares? Los beneficios del juego y las prácticas que ilustran cómo llevarlo a cabo en los diferentes niveles educativos.

Usos y formas de la lengua escrita

Usos y formas de la lengua escrita

Autor: Dora Riestra

Número de Páginas: 116

Este texto ofrece secuencias de ensenanza que pueden utilizarse con alumnos de los ultimos anos de la escuela media o en los primeros cursos de la universidad, con la pretension de ensenarles a monitorear o autocontrolar sus lecturas y sus producciones escritas. Cada capitulo presenta una sintesis teorica de la que se desprenden consecuencias practicas y nociones instrumentales; estas apuntan a desarrollar la capacidad de abstraer para conceptualizar y comprender nuevas relaciones entre las nociones presentadas y las acciones realizadas. Se proponen nociones tecnicas, como texto, enunciado, signos, generos; nociones didacticas, como uso, sentido y forma; y denominaciones que pueden parecer algo estructuradas como: actividades de lectura y actividades de escritura, con sus acciones delimitadas y separadas en el trayecto didactico. Hay una intencion deliberada de ruptura con la ensenanza espontaneista de la lengua, para que los alumnos puedan reconocer lo que hacen al textualizar y tomar conciencia de todas las decisiones involucradas en una situacion comunicativa concreta.

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Qué gramática enseñar, qué gramática aprender

Autor: Reyes Llopis García , Juan Manuel Real Espinosa , José Plácido Ruiz Campillo

Número de Páginas: 185
Manual de evaluación psicológica

Manual de evaluación psicológica

Autor: Gualberto Buela-casal , Juan Carlos Sierra

Número de Páginas: 1110

CONTENIDO: Análisis funcional de la conducta - Autoinformes - La autobservación - Clasificación de las técnicas de evaluación psicológica - Concepto de evaluación psicológica - Deontología y evaluación psicológica - Diseños de evaluación de programas - La entrevista - Evaluación ambiental - Evaluación cognitiva de la personalidad - Evaluación de la inteligencia general - Evaluación de la memoria y la atención - Evaluación de las actitudes - Evaluación de las aptitudes - Evaluación de las habilidades de autorregulación - Evaluación de las habilidades de la inteligencia : teoría triarquica de la inteligencia - Evaluación de los estilos cognitivos - Evaluación de los intereses - Evaluación de los problemas emocionales y conductuales en niños - Evaluación de los rasgos psicológicos - Evaluación de programas - Evaluación del desarrollo psicosocial - Evaluación del desarrollo sensoriomotor - Evaluación del lenguaje - Evaluación del potencial de aprendizaje - Evaluación en psicología del dep ...

Comunidades de aprendizaje

Comunidades de aprendizaje

Autor: Carmen Elboj Saso , Ignasi Puigdellívol Aiguadé , Marta Soler Gallart , M. Rosa Valls Carol

Número de Páginas: 135

Resumen: Cuando la sociedad cambia rápidamente y las reformas educativas parecen haber agotado su impulso inicial, cuando trabajar la diversidad en la escuela se confunde con aceptar el fracaso escolar e imponer currículos de poca calidad, se hace necesario buscar alternativas eficaces que ofrezcan una educación que posibilite que todos los niños y niñas consigan los aprendizajes que se requieren para no ser socialmente excluidos en la sociedad de la información.

Memoria e comunità femminili

Memoria e comunità femminili

Autor: Gabriella Zarri , Nieves Baranda

Número de Páginas: 234
Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literario

Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literario

Autor: Pablo Ruano San Segundo , Guadalupe Nieto Caballero

Número de Páginas: 238

Estilística de corpus: nuevos enfoques en el análisis de textos literarios. Análisis de textos literarios a partir de enfoques de corpus.

Fonética acústica de la lengua española

Fonética acústica de la lengua española

Autor: Antonio Quilis

Número de Páginas: 532
El ciclo de la vida

El ciclo de la vida

Autor: Guy R. Lefrancois

Número de Páginas: 670

Este volumen presenta los principales conceptos y preocupaciones de la psicología del desarrollo con un lenguaje ameno y sencillo. Describe en forma clara y precisa los descubrimientos, polémicas y enigmas más impactantes que han ocurrido en esta área, en

Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Contribuciones a la Didáctica de la Lengua y la Literatura

Autor: Dora Riestra

Número de Páginas: 88

Este libro aborda temas relacionados con la didáctica de la lengua y la literatura desde la perspectiva del interaccionismo sociodiscursivo. Para ello, Dora Riestra compila trabajos que recogen resultados de proyectos de investigación con una finalidad tanto teórica como práctica. Por un lado se busca alimentar el debate acerca de las problemáticas de la enseñanza de Lengua y Literatura en la escuela; y, por el otro, incidir en la formación docente –y por transitividad, en la formación del lenguaje de niños y jóvenes.Algunas de las problemáticas desarrolladas son la corrección de textos escritos, la enseñanza de la oralidad en el secundario, la transposición didáctica de los contenidos gramaticales en la formación docente, cómo se enseña a leer y a escribir hoy en la escuela primaria, desde qué marcos teóricos se abordan los objetos de enseñanza y cómo se define el objeto de investigación.

La leyenda del santo bebedor

La leyenda del santo bebedor

Autor: Joseph Roth , Juan Andrés García Román

La leyenda del santo bebedor es la última novela de Joseph Roth, escrita poco antes de morir. Joseph Roth fue el escritor de los exiliados, como pone de manifiesto el inolvidable protagonista de esta pequeña joya, Andreas Kartak, un clochard que vive bajo los puentes del Sena. Recibe doscientos francos, con la obligación de restituirlos, cuando pueda, a la santa Teresita de Lisieux de la iglesia de Sainte Marie des Batignolles. Va describiendo los diferentes intentos de Andreas por cumplir esa promesa. Este relato tuvo una la versión filmada por el director Ermanno Olmi: La Leggenda del santo bevitore, de 1988, con Rutger Hauer de protagonista.

Tratado de fonología y fonética españolas

Tratado de fonología y fonética españolas

Autor: Antonio Quilis

Número de Páginas: 564

La evolución de la lingüística en este siglo ha sido considerable, y con ella, la de la vieja fonética: la consolidación de determinadas perspectivas teóricas, el nacimiento de otras, y un espectacular desarrollo tecnológico han originado una profunda transformación no sólo en la metodología de investigación del nivel de la expresión, sino también en su didáctica; y, lógicamente, todos estos hallazgos han supuesto importantes cambios en el contenido de esta materia. Por otro lado, la reciente teoría de la comunicación y los avances de la tecnología han permitido conocer aspectos del sonido ignorados antes. La nueva acústica ha hecho posible el estudio de la onda sonora, y la síntesis del lenguaje nos ha dado a conocer los índices acústicos de los sonidos. Y, junto a la acústica, la cinerradiografía permite analizar cada movimiento de los órganos articulatorios, calcular el volumen de las cavidades que configuran el tracto vocal, examinar los procesos asimilatorios, captar el lugar y modo de articulación, etc. Todo ello hace que, hoy, esta materia poco tenga que ver ya con la fonética de hace medio siglo.

Los corpus de habla infantil.

Los corpus de habla infantil.

Autor: Marta Garrote Salazar

Número de Páginas: 229
Bibliotecas y lecturas de mujeres

Bibliotecas y lecturas de mujeres

Autor: Pedro M. Cátedra , Anastasio Rojo Vega , Anastasio Rojo

Número de Páginas: 488

Recoge 278 inventarios de libros poseídos por mujeres.

Psicolingüística del español

Psicolingüística del español

Autor: Manuel De Vega

Número de Páginas: 781
Sin imagen

Europa ante el espejo

Autor: Josep Fontana I Làzaro , Josep Fontana

Número de Páginas: 200

Los europeos hemos ido construyendo una conciencia de colectividad mirándonos en el espejo de «los otros» para distinguir lo que nos identificaba, lo que nos diferenciaba de los demás. Al introducirnos en la galerÌa de espejos deformantes en que está atrapada nuestra cultura, el profesor Fontana nos ofrece en este libro una nueva visión, profundamente desmitificadora, de la historia de Europa desde los antiguos griegos hasta nuestros días.

Últimas novedades

Libros reeditados