Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
El día de asueto de un fotógrafo

El día de asueto de un fotógrafo

Autor: Lewis Carroll

Número de Páginas: 165
Felicidad

Felicidad

Autor: Thich Nhat Hanh

Número de Páginas: 149

La enseñanza fundamental del maestro Zen Thich Nhat Hanh es que la plena conciencia o mindfulness puede enseñarnos a vivir en el presente y desarrollar la paz interior. Accesible tanto a los recién iniciados en el budismo como a practicantes más experimentados, Felicidad es el único libro que recopila todas las prácticas desarrolladas por Thich Nhat Hanh durante sus más de sesenta años como monje y maestro budista. Con secciones dedicadas a la práctica cotidiana, las relaciones, el ejercicio físico, la comida atenta y la práctica con los niños, Felicidad es una guía comprensiva para vivir con plena conciencia nuestra vida cotidiana.

Administración de operaciones

Administración de operaciones

Autor: Lee J. Krajewski , Larry P. Ritzman

Número de Páginas: 912
Memorias de licenciados

Memorias de licenciados

Autor: Universidad de Chile. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

Com Mi Lupa Desde El Otro Lado

Com Mi Lupa Desde El Otro Lado

Autor: Alma Cardenas

Número de Páginas: 478

Nativa de Nuevo Laredo Tamaulipas México. Miembro activo de la Asociación de Periodistas de N.L. Columnista del periódico Noticiasnlaredo.com.mx, noticiahoy.net, el Sol Bilingüe y Conmilupa.bligoo.com Algunas personas tenemos un concepto Muy limitado de lo que es la política. Siempre pensé que hablar de política era un tema aburrido. Mi mentalidad al igual que otros se enfocaba en los políticos, pero a medida que me fui involucrando con las noticias de actualidad, comprendí que era un mundo maravilloso el poder externar los pensamientos libremente y plasmar diversas notas que se trasformaron en columnas. La política no solo habla de funcionarios, de puestos, la política son problemas sociales, son anhelos y decepciones, son una evolución de palabras que con el diario vivir se convierten en historia.

Dicionario Fraseolóxico Século 21

Dicionario Fraseolóxico Século 21

Autor: Héitor Mera Herbello , Xosé G. Feixó Cid , Manuel Rodríguez Alonso , Moisés Rodríguez Barcia

Número de Páginas: 504

Manual de correspondencias e traducións dunha ampla e variada gama fraseolóxica. Máis de oito mil frases casteláns verquidas ao galego, organizadas por núcleos semánticos e por orde alfabética. Máis de dezaoito mil frases galegas organizadas alfabéticamente con solución castelá.

Aspectos contractuales y fiscales sobre sueldos y salarios

Aspectos contractuales y fiscales sobre sueldos y salarios

Autor: Eduardo López Lozano

Número de Páginas: 185
El día del Watusi

El día del Watusi

Autor: Francisco Casavella

Número de Páginas: 896

Publicada por primera vez en tres volúmenes entre 2002 y 2003, El día del Watusi supuso la consagración de Francisco Casavella como uno de los talentos mayores de nuestras letras. Novela inagotable sobre «los cómos, los porqués, los para qués y los y qués» de la transición española, en palabras del autor, su relectura da por buena la imagen casavelliana del novelista como el guía mestizo de los westerns, aquel que se avanza a la tropa, se expresa en un lenguaje extraño y nos avisa de que las cosas no son lo que parecen. Recapitulemos. Barcelona, enero de 1995: a Fernando Atienza, un arribista más bien cómico y en las últimas, le encargan un Informe Confidencial acerca de uno de esos personajes oscuros que frecuentan indistintamente las páginas de tribunales y los ecos de sociedad de los periódicos. En un contexto de disolución de la democracia a golpe de escándalos políticos y financieros y de pequeñas y grandes claudicaciones, Atienza se dispone a repasar la historia de su ciudad y de su país. Pero también la de su vida. Todo empezó el 15 de agosto de 1971, el día en que con su amigo Pepito el Yeyé corrió detrás del Watusi por toda Barcelona para...

Religiosidad barroca en la Universidad de Salamanca

Religiosidad barroca en la Universidad de Salamanca

Autor: ROJO FERNÁNDEZ, Daniel

Número de Páginas: 85

«La historia de cualquier Universidad o institución, máxime en el Antiguo Régimen, no se encontrará terminada si obvia o rechaza la investigación acerca de la vitalidad religiosa que la anima, puesto que éste es un elemento configurador, no ya de la persona o el hombre del XVII, sino de la misma sociedad e instituciones que la forman. La base metodológica de este trabajo se fundamenta en la selección, comparación y análisis de fuentes y bibliografía específica sobre la Universidad de Salamanca, la Capilla de san Jerónimo y la religiosidad en el Barroco. Concretamente, nos hemos detenido en el estudio de los Libros de Visitas e Inventarios de la Capilla de san jerónimo. Por otro lado, se encuentran los Libros de descargo y cartas de pago; nos hemos centrado en los tres que abarcan los siguientes años: 1608-1609, 1614-1615 y 1624- 1625.»

Diccionario de la lengua castellana

Diccionario de la lengua castellana

Autor: Real Academia Española (Madrid)

Número de Páginas: 552
Diccionario de la lengua castellana compuesto por la real academia Espanola. ..

Diccionario de la lengua castellana compuesto por la real academia Espanola. ..

Número de Páginas: 552
Diccionario de la lengua castellana compuesto por la real academia espanola. 2. impr

Diccionario de la lengua castellana compuesto por la real academia espanola. 2. impr

Autor: [Anonymus AC09811069]

En sonoros acentos

En sonoros acentos

Autor: Bernardo GARCÍA-BERNALT ALONSO

Número de Páginas: 459

El maestro Yanguas (1682-1753) fue coetáneo de Johann Sebastian Bach (16851750) y Domenico Scarlatti (1685-1757); Aragüés (1712 ca.?-1793) lo fue de Christoph Willibald Gluck (1714-1787) y Tommaso Traetta (1727-1779) y Bernardo del Manzano, que muere en 1805, de Carl Stamitz (1745-1801) y Luigi Boccherini (1743-1805). En España trabajan en este periodo Scarlatti, Farinelli, Corselli, Brunetti o Boccherini, pero también Francisco Valls, Pedro Rabassa, José de Nebra, Antonio Rodríguez de Hita, Francisco Javier García Fajer, Francisco Manalt, Joseph Teixidor o Melchor López. Sólo este cúmulo de nombres configura ya un paisaje poliédrico y multicolor, bajo cuya diversidad puede percibirse el rumor de la ilustración, una corriente que lo atraviesa de parte a parte, configurándolo categorialmente y dotándolo de ese ideal de unidad en la diversidad que Hutcheson había proclamado como esencial en la definición de lo bello. La pequeña capilla de música de la Universidad salmantina, como subordinada a una institución que en esta época vive momentos de una transformación estructural que incide en todos los órdenes, desde el académico hasta el ceremonial, refleja en su ...

Los restos del dia

Los restos del dia

Autor: Kazuo Ishiguro

Número de Páginas: 256

Inglaterra, julio de 1956. Stevens, el narrador, fue durante treinta años mayordomo de Lord Darlington, quien murió hace tres años, y su propiedad pertenece ahora a un norteamericano. Su nuevo patrón regresará por unas semanas a su país, y le ha ofrecido al mayordomo el auto para que disfrute de unas vacaciones. Y Stevens se embarca en un viaje por el país rumbo a Weymouth, donde vive la señora Benn, antigua ama de llaves de Darlington Hall. Jornada a jornada, Ishiguro desplegará ante el lector una novela perfecta de luces y claroscuros para desvelar una realidad mucho más amarga que los amables paisajes que el mayordomo deja atrás. Porque Stevens averigua que Lord Darlington fue un miembro de la clase dirigente inglesa que se dejó seducir por el fascismo y conspiró activamente para conseguir una alianza entre Inglaterra y Alemania. Y descubre, y también el lector, que hay algo peor incluso que haber servido a un hombre indigno.

El día que murió Fidel Castro

El día que murió Fidel Castro

Autor: Joan Montes

Número de Páginas: 366

Una historia sobre las experiencias vividas y los testimonios de diferentes personas que vivieron los momentos más significativos dela Revolución. El historiador y profesor Sergio Sandoval parte desde Barcelona a Cuba para investigar lo sucedido con su bisabuelo, quien podría haber desaparecido en un naufragio cerca de la isla casi un siglo atrás. En una tierra llena de ideales, con su cadencia verbal tan particular, donde conviven los ritos paganos y cristianos que reflejan su rica mezcla racial, llena de vida, color, calor tropical, música, baile y sensualidad, Sergio buscará los rastros de su propia historia y alterará su vida amorosa y personal al verse involucrado en un forzado matrimonio buscado por la joven Yailí para salir de la isla. En su viaje encontrará, en las particulares historias de sus recién descubiertos parientes y también de otros isleños, una versión en primera persona de las grandezas y miserias de la Revolución cubana, de la invasión de Bahía Cochinos, de la Crisis de los misiles, del bloqueo, de la guerra de Angola, de los marielitos, los balseros y del Che. Como detrás de un velo que se oculta al turismo habitual, descubrirá la dura lucha ...

Discursos críticos, sobre todos los asumptos que componen la sociedad civil

Discursos críticos, sobre todos los asumptos que componen la sociedad civil

Autor: El Pensador Matritense

Obras publicadas e inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Obras publicadas e inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Autor: Gaspar Melchor de Jovellanos

Obras publicadas é inéditas de d. Gapsar Melchor de Jovellanos coleccion hecha é ilustrada por d. Candido Nocedal

Obras publicadas é inéditas de d. Gapsar Melchor de Jovellanos coleccion hecha é ilustrada por d. Candido Nocedal

Número de Páginas: 548
Obras publicadas é inéditas de d. Gaspar Melchor de Jovellanos colección hecha é ilustrada

Obras publicadas é inéditas de d. Gaspar Melchor de Jovellanos colección hecha é ilustrada

Autor: Gaspar de Jovellanos

Colección diplomática del Monasterio de Santa María de Palazuelos. XVIII - XIX

Colección diplomática del Monasterio de Santa María de Palazuelos. XVIII - XIX

Autor: Fernando Herrero Salas

Número de Páginas: 1301

Son muchos los aspectos que salen a relucir en la documentación en este escaso siglo y medio, perdiendo el Monasterio parte de su identidad propia aunque económicamente amplíe sus tierras que inmediatamente arrienda y logre ganar los recursos interpuestos ante la Chancillería por conservar sus derechos frente a las infracciones de los señores laicos básicamente relativos a la percepción de diezmos pactados en la venta-trueque del siglo XIV, (y el impuesto de UNICA CONTRIBUCION de 1752, por su parte, sólo funcionó unos pocos años 1770-72, volviéndose al sistema de impuestos provinciales más otros nuevos). Sin embargo, su papel como cabeza de la Orden se hace más importante, aunque a modo de convidado de piedra: Se agrava en el XVIII la crisis por controlar el poder empañándose el sistema democrático interno y dando lugar a corruptelas que adquieren también un carácter regionalista y político ya que la Corona juega un papel importante por reivindicar el derecho al nombramiento o veto a los altos cargos eclesiásticos en medio de la crisis de facciones regionales cisterciense, que no se solucionó hasta 1738. El problema del funcionamiento interno de provisión de...

La Marca de Cain

La Marca de Cain

Autor: Dora Nelia Gil

Número de Páginas: 340

Este Libro; fue hecho con el unico proposito de hacer una invitacion a que se lea la Biblia; de principio a fin sin saltar paginas, ni leer versiculos saltados. Porque esa, a sido la Razon por la que la gente no sabe lo que realmente se trata en la Biblia. Sabiendo lo que es el Dia de Reposo. Se pueden entender muchisimas cosas que la Biblia narra y de igual manera es necesario conocer quien es el hijo del Hombre. Conociendo la Marca de Cain. Y la Marca que Cain nos da a nosotros los seres vivientes. Nos puede sorprender, pero asi esta escrito en la Biblia. El Significado de los Numeros; igual tiene una importancia que debemos de conocer, porque tal parece que se ha cambiado el significado de cada Numero y en la misma Biblia podemos conocer su verdadero significado. Y la confusion que se tiene respecto a lo que los Numeros representan. Somos una Creacion de Vivos? O Somos una Creacion de Muertos? Fue Primero la Luz, o las Tinieblas? Quien es el Primero y el Ultimo? Quien es el Eterno? El que vive por los Siglos, de los Siglos? Quien es el Extranjero, Cuyo Reino no es de este Mundo? Quien es el Primogenito de los Muertos? Todo Aqui, se lo hago saber. Para que Usted mismo lo...

Prosa completa

Prosa completa

Autor: Gerard Manley Hopkins

Número de Páginas: 396

Se publica por primera vez en castellano, de la mano del filólogo, escritor y traductor Gabriel Insausti la obra completa en prosa -a excepción de algún texto menor- del poeta inglés Gerard Manley Hopkins (1844-1889). Ejemplo claro del «síndrome de van Gogh», su poesía, ignorada en vida, recibió una notoria aprobación en las primeras décadas del siglo XX, influyendo en significativos autores como Ivor Gurney, W.H. Auden, Arthur Waley o el Nobel de Literatura T.S. Eliot. Tras su despegue póstumo como poeta, se suscitó un fuerte interés por editar su prosa, que salió a la luz a finales de los años cincuenta, cuando se pudo acceder a todo el material disponible, principalmente ensayos, cartas, diarios y sermones, acompañados de dibujos del propio Hopkins. En él se revelan diversos aspectos poco conocidos de su vida y su personalidad, además de sus reflexiones sobre los más variados asuntos, como la sociedad moderna, el capitalismo industrial o el conflicto irlandés, y sus ideas estéticas, en particular, sus indagaciones sobre métrica y prosodia.

Obras publicadas e inéditas de Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Obras publicadas e inéditas de Gaspar Melchor de Jovellanos, 2

Autor: Gaspar Melchor de Jovellanos

Número de Páginas: 548
Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Obras publicadas é inéditas de D. Gaspar Melchor de Jovellanos

Autor: Gaspar de Jovellanos

El derecho laboral en Centroamérica y Panamá

El derecho laboral en Centroamérica y Panamá

Autor: Fernando E. García Rodríguez

Diccionario Frances-Español y Español-Frances

Diccionario Frances-Español y Español-Frances

Autor: Melchior Emmanuel Nuñez de Taboada

Número de Páginas: 934
Muerte en El Cerro

Muerte en El Cerro

Autor: Manuel Martín García

Número de Páginas: 676

Muerte en El Cerro es una excelente novela negra que atrapa al lector desde la primera página. Manolo Cisneros, un amargado policía de la ciudad de La Habana, tiene que resolver el último caso de su carrera antes de jubilarse: el incendio de una casa en El Cerro, donde se han encontrado cuatro cadáveres. Tras aceptar el caso de mala gana y en compañía de Tico, un sargento novato recién salido de la academia, descubre que nada es lo que parece, ya que tras ese incendio se esconde un aura de venganza soterrada en donde la realidad y la ficción se entremezclan a partes iguales. Personajes reales y ficticios construyen el entramado de esta original novela negra dividida en tres actos en la que el lector se sentirá atraído desde el primer momento.

El dulce reato de la música

El dulce reato de la música

Autor: Alejandro Vera Aguilera

Número de Páginas: 756

Este libro ofrece una visión amplia y comprensiva de la vida musical y su contexto cultural en la ciudad de Santiago de Chile, desde su fundación en 1541 hasta las postrimerías del período colonial, en torno a 1810. A partir de bibliografía tanto clásica como actual, documentos de archivo y partituras de la época, y mediante la combinación del análisis histórico y musical, el libro estudia la importancia de la música en la catedral, los conventos, el mundo privado, el comercio y el espacio público santiaguinos. Además, considera, de un modo particular, la carrera y vida de algunos músicos, por tratarse de agentes cruciales en el campo musical. Sin perjuicio de su atención a una ciudad específica de Hispanoamérica, el libro aborda este tema desde una perspectiva abarcadora, que explora sus vínculos con otras ciudades (especialmente Lima) y la sitúa en el marco globalizador del sistema colonial. La idea de la música como un «dulce reato» proviene de una monja arpista activa en Santiago a fines del siglo XVIII y, a juicio del autor, hace posible considerar la dualidad como una característica esencial del período y su música.

Últimas novedades