Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
Los casos del inspector Hormiga

Los casos del inspector Hormiga

Autor: Joan de Déu Prats Pijoan

Número de Páginas: 118

¿Quién dice que los insectos no delinquen?¿Quién ha robado, entonces, la jalea real de la colmena?¿Quién ha secuestrado el ciempiés que baila claqué?¿Quién ha atracado el banco de polen?¿Quién ha asesinado una hormiga en el pícnic?Mongo Moscardón, Johnny Cigarra, el doctor Piojo, Mc Chinche… son algunos de los criminales que se tendrán que enfrentar al más famoso de los detectives invertebrados: el implacable inspector Hormiga.

BELLADONA

BELLADONA

Autor: Miguel Ángel Comín Guardia

Número de Páginas: 327

Década de los 70. El detective Peter Majors después de haber estado mas de un año apartado del mundo real vuelve a tener un caso por resolver. Tras una entrevista con el Capitán de policía de Bramingham, Hector Calgari, decide visitar la tumba de su amada, Susan Norman, muerta en un accidente de autobús hace mas de un año. Nunca lo había hecho desde que fue enterrada. En la lapida encontrara un secreto que le llevara a descubrir un pasado que nunca hubiera podido imaginar. Así y de este modo se ve con la necesidad de descubrir dos casos a la vez. Uno, la muerte de una mujer asesinada de una manera atroz, y dos, la misteriosa muerte de su amada. Un libro con todos los ingredientes adecuados para sumergir al lector en una fascinante novela policíaca.

Guía de lectura: Antología de las Historias extraordinarias

Guía de lectura: Antología de las Historias extraordinarias

Autor: Agustín Muñoz-Alonso López

Número de Páginas: 152

El libro contiene: 1. Un breve estudio introductorio a la obra de Poe. 2. Una edición de ocho de sus relatos más famosos: La caída de la casa de Usher, Ligeia, El gato negro, El pozo y el péndulo, William Wilson, La máscara de la muerte roja, La carta robada y El escarabajo de oro. 3. Una guía de lectura con propuestas de trabajo de esos y otros textos de Poe.

Muerte prevista

Muerte prevista

Autor: Peter James

Número de Páginas: 461

Cuando encuentra un CD de ordenador que alguien ha olvidado en el asiento contiguo del tren en el que viaja, Tom Bryce hace lo que cualquier persona decente haría: lo recoge y cuando llega a casa intenta averiguar a quién pertenece para poder...

El escarabajo

El escarabajo

Autor: Manuel Mujica Láinez

El narrador y protagonista de esta novela es un escarabajo de lapislázuli, talismán egipcio creado para la Reina Nefertari.

La novela de los criminales sin destino

La novela de los criminales sin destino

Autor: Enrique J. M. Rojo

Número de Páginas: 211
Los crímenes de la calle Morgue y otros casos de Auguste Dupin

Los crímenes de la calle Morgue y otros casos de Auguste Dupin

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 146

En la presente edición se ofrecen tres de los relatos policiacos más conocidos de Edgar Allan Poe, a quien se reconoce como precursor de géneros literarios como la narrativa fantástica y de ciencia-ficción, la policiaca o la de aventuras. De hecho, Doble asesinato en la calle Morgue está considerado como el primer relato de detectives de la historia de la literatura, en la que se tienen en cuenta todos los elementos clave que recogerá en un futuro la novela policiaca clásica. El detective C. Auguste Dupin es el personaje que construye el escritor como encarnación de la sagacidad, la racionalidad extrema y la prudencia frente a la violencia desproporcionada de los casos, y quien protagoniza las tres historias en las que el lector podrá apreciar el universo que la fascinación por la muerte y el terror inspiraron a Poe.

Asesinato en el corazón de Jerusalén

Asesinato en el corazón de Jerusalén

Autor: Batya Gur

Número de Páginas: 384

El cadáver de una joven con la cara destrozada es encontrado en el desván de una casa situada en la carretera de Belén, en el barrio de Baqah de Jerusalén. El superintendente Michael Ohayon acaba de comprarse una nueva casa en ese barrio y, cuando se dirige a verla, es reclamado en el lugar del crimen. Allí le esperan un amor del pasado y un romance que nunca llegó a terminarse. Como en sus libros anteriores, Batya Gur presenta una investigación criminal compleja y cautivadora, que nos adentra en un mundo cerrado y con leyes propias. En este caso la acción transcurre en un barrio de Jerusalén en donde se condensa la realidad israelí en miniatura, una realidad cuyos resquicios Gur dibuja de forma prodigiosa al huir de ideas preconcebidas. A lo largo de la investigación, Michael Ohayon nos irá descubriendo poco a poco todo lo que se oculta tras la realidad más evidente.

El libro rojo de Jung

El libro rojo de Jung

Autor: Bernardo Nante

Número de Páginas: 544

Esta obra de Bernardo Nante –quien estuvo a cargo de la edición castellana de El libro rojo– facilita y estimula la lectura de este misterioso texto, desentraña las claves que encierra y realiza un comentario integral a la luz de la cosmovisión junguiana y de sus fuentes. En su primera parte, presenta las ideas centrales de El libro rojo, su contexto en relación con los símbolos tradicionales que allí aparecen, realiza una lectura alquímica del mismo y una breve referencia a su legado en la obra junguiana. En su segunda parte el libro sintetiza y aclara las visiones y los comentarios principales de toda la obra, capítulo por capítulo, con el propósito de facilitar una visión de conjunto. La obra también consigna numerosos cuadros y diagramas que ayudan al lector mostrándole sinópticamente las ideas y símbolos centrales.

Belladona

Belladona

Autor: M. A. Comín

Número de Páginas: 500

Años 70. El detective Peter Majors, tras una temporada apartado de las calles, vuelve a tener un caso entre manos. El capitán de policía de Bramingham, Hector Calgari, lo ha llamado para que estudie dos extraños asesinatos que parecen guardar algún tipo de conexión. Un libro con todos los ingredientes adecuados para sumergir al lector en una fascinante novela policíaca.

Adivinando un Asesinato (suspenso romántico, Andromeda:1)

Adivinando un Asesinato (suspenso romántico, Andromeda:1)

Autor: G M Cameron

Número de Páginas: 225

El mal que Andrómeda vio en la Estación Central de Glasgow, y por qué ella fue la única en notarlo, estaba más allá de que lo pudiera explicar. De todos modos, lo reportó a la policía, y en ese momento los secretos de su pasado regresaron para tratar de destruirla. El Detective Inspector Donnelly investiga un homicidio espeluznante en un callejón de Glasgow, y tiene poco más que la información bizarra de Annie para seguir con su investigación. Seguir ese curso lo haría tan loco como ella. A pesar de lo que él piensa, ella sabe que hay un mal oscuro que asecha la ciudad, contra el cual la policía tendrá muy poco poder. Pero tal vez ella puede ayudar.

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Del asesinato considerado como una de las bellas artes

Autor: Thomas de Quincey

Número de Páginas: 300

En este ensayo de ficción Thomas de Quincey reivindica el arte del asesinato bajo criterios estéticos y destaca sus aspectos macabros. El libro está compuesto por dos artículos publicados en la revista Blackwood Magazine en 1827 y 1829 y un post scriptum de 1854. El primer artículo, narrado en primera persona, tiene un formato de conferencia pronunciada en la Sociedad de Conocedores de Asesinato –aficionados al asesinato– y su tono es totalmente irónico, por lo que se considera todo un clásico del humor inglés. De Quincy habla de la muerte pero desde una perspectiva diferente a lo que se había escrito hasta el momento, desde el punto de vista del asesino. Habla de su moral, de aquel que disfruta y se recrea con el homicidio como si se tratara de un espectáculo, y del aspecto estético.

La cara oculta del cine

La cara oculta del cine

Autor: Gastón Soublette

Número de Páginas: 224

Las creaciones cinematográficas de cierto valor suelen tener más contenido del que el espectador cree haber recibido de ellas. Descifrar esa estructura simbólica subyacente corresponde a un tipo especial de crítica que no es asumida en la mayoría de los comentarios de cine, y que investiga sobre los significados que van mas allá de la acción inmediata de la película. La investigación que constituye el presente libro supone que el mensaje de cada película no se agota en su narración aparente y directa, sino que suele ocultarse en un correlato analógico que responde a las inquietudes ideológicas del director, quien se aprovecha del impacto de la película en el público para entregar mensajes por la vía subliminal. Este libro es el segundo volumen de una serie dedicada al análisis simbólico del séptimo arte. El primero, Mensaje secretos del cine, incluye un estudio de los procedimientos metafóricos empleados por los realizadores norteamericanos desde los años veinte a los sesenta del siglo pasado y en éste, La cara oculta del cine, el espectro se amplía a directores europeos y va de los años sesenta del siglo XX a los inicios del siglo XXI. Si quiere saber...

El camino del lector

El camino del lector

Autor: Hernán Rodríguez Castelo

Número de Páginas: 974
Los Crímenes de la calle Morgue

Los Crímenes de la calle Morgue

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 50

Un doble homicidio...una investigación...y una historia muy extraña.

Poética del relato policiaco

Poética del relato policiaco

Autor: Iván Martín Cerezo

Número de Páginas: 246

El policiaco es uno de los géneros más populares de los últimos ciento cincuenta años y se muestra como una de las narrativas más fértiles y resistentes de los últimos tiempos. Es un género popular que, aunque ha recibido el desprecio de muchos, ha aportado a la Literatura con mayúsculas una estructuración novedosa de los hechos de la historia narrada y la incorporación de la figura del detective a la vida de las diversas generaciones lectoras y no lectoras del género. Este libro trata de estos aspectos, de los ingredientes constituyentes de lo policiaco, de su historia y de las cuestiones teórico- literarias más relevantes que nos ayudan a entenderlo mejor.

América nazi

América nazi

Autor: Jorge Camarasa , Carlos Basso Prieto

Número de Páginas: 304

América del Sur, un puerto seguro para los peores asesinos del siglo XX.

De aquí y de allá

De aquí y de allá

Autor: Carmen D. Hernández de Trelles

Número de Páginas: 195
La ley y el crimen

La ley y el crimen

Autor: Sonia Mattalía

Número de Páginas: 237

La autora analiza la utilización del género policial, de sus matrices formales y de sus figuras, así como las causas y el movimiento que provoca su apropiación por la narrativa argentina contemporánea.

El secreto del tío Óscar

El secreto del tío Óscar

Autor: Fernando Trujillo Sanz

Lucas es el que menos se lo explica y uno de los más sorprendidos. Apenas conocía a su difunto tío Óscar, con lo que no se entiende que le haya legado su preciado coche en el testamento. Sin embargo es el único que puede resolver el misterio, ya que el secreto está encerrado en su recién adquirido Escarabajo aunque él no lo sepa. Pronto descubrirá que el coche no es exactamente lo que imaginaba. Sus prodigiosas e inexplicables cualidades cumplen un propósito concreto que Lucas deberá descubrir a toda costa. O tal vez no sea esa una buena idea…

El libro rojo

El libro rojo

Autor: Carl Gustav Jung

Número de Páginas: 616

"Los años en los que seguí mis imágenes internas fueron la época más importante de mi vida y en la que se decidió todo lo esencial. Comenzó en aquel entonces y los detalles posteriores fueron sólo agregados y aclaraciones. Toda mi actividad posterior consistió en elaborar lo que había irrumpido en aquellos años desde lo inconsciente y que en un primer momento me desbordó. Era la materia originaria para una obra de vida. Todo lo que vino posteriormente fue la mera clasificación externa, la elaboración científica, su integración en la vida. Pero el comienzo numinoso, que todo lo contenía, ya estaba allí." Carl G. Jung, 1957. Con un estudio preliminar de uno de los más destacados estudiosos de la obra de Jung, como lo es Sonu Shamdasani, este libro posibilita estudiar la auto-experimentación de Jung por medio de sus fuentes primarias y comprender la génesis de sus trabajos posteriores, a la vez que arroja una nueva luz respecto de la recuperación de la realidad del alma humana y la constitución de una nueva psicología. La presente edición castellana se realizó bajo el cuidado y supervisión de Bernardo Nante, reconocido investigador de C. G. Jung y sus...

El escarabajo de oro y otros cuentos

El escarabajo de oro y otros cuentos

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 132

Los cuentos de Edgar Allan Poe siguen teniendo mucha frescura e interés pese a que son iniciadores del género. A E.A. Poe se le considera, además, padre del género policiaco, del suspense y de la literatura fantástica. En esta edición hemos incluido sus relatos más populares: “El escarabajo de oro”, “La caída de la casa Usher”, “El pozo y el péndulo”, “Hop-frog”, “La verdad sobre el caso del señor Valdemar”. Disfrutarás del universo Poe con una edición cuidada e ilustrada, toda una joya para amantes de la buena literatura.

Grandes libros para todos

Grandes libros para todos

Autor: Hernán Rodríguez Castelo

Número de Páginas: 152
Cuentos Edgar Allan Poe

Cuentos Edgar Allan Poe

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 100

"Por fin, lleno de atroz angustia mi coraz�n, abr� de golpe los ojos, y mis peores suposiciones se confirmaron. Me rodeaba la tiniebla de una noche eterna." Edgar Allam Poe, (Boston, EE UU, 1809 - Baltimore, id., 1849) Poeta, narrador y cr�tico estadounidense, uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. La imagen de Poe como m�rbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciaci�n de su trascendencia literaria. Ciertamente fue el gran maestro del g�nero, e inaugur� adem�s el relato policial y la ciencia-ficci�n; pero, sobre todo, revaloriz� y revitaliz� el cuento tanto desde sus escritos te�ricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada ten�a que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee.

La chica de California

La chica de California

Autor: T. Jefferson Parker

Los hermanos Becker crecieron muy unidos. Corre la década de los sesenta y cada uno de ellos ha hecho ya su vida. Uno es policía y está investigando su primer caso de homicidio, el de Janelle Vonn, una chica que conocieron en la primera juventud, de la que cada uno se enamoró a su manera. Otro de los Becker se ha hecho pastor evangelista; vive a la espera de un milagro. El tercero es un ambicioso periodista. Cada uno intentará encontrar al asesino de Janelle a su manera. A medida que los sospechosos se multiplican y los secretos se desvelan, los tres hermanos se ven obligados a enfrentarse con el peligro y a plantar cara a su propio pasado.

Caso cerrado: asesinato en Ámsterdam

Caso cerrado: asesinato en Ámsterdam

Autor: Anja De Jager

Número de Páginas: 400

Ambientada en Ámsterdam, la novela presenta a Lotte Meerman, una detective recuperándose de la devastación emocional de su investigación previa. Un aviso lleva a Lotte a un caso de asesinato no resuelto de diez años en el que su padre era el detective principal. Cuando descubre irregularidades en torno a la investigación original que lo hacen sospechoso, decide cubrirlo. Ella no le cuenta a su jefe sobre la conexión familiar y pone en peligro su carrera al ocultar evidencia. Ahora tiene que encontrar al verdadero asesino antes de que se descubran sus actos, de lo contrario su padre irá a la cárcel y ella perderá su trabajo, la única cosa en la vida de la que todavía se enorgullece. . .

El Asesinato de Tutankamon

El Asesinato de Tutankamon

Autor: Bob Brier

Número de Páginas: 320

More than 3,000 years ago, a 19-year-old pharaoh died mysteriously and was hastily buried in a commoner's tomb. When that tomb was discovered in 1922, the most glorious royal Egyptian treasures were unearthed, and Tut's place in history was restored. The brutal murder of the boy-king and his queen's subsequent overtures to neighboring kings are just two of Dr. Brier's startling allegations as he pieces together the evidence and comes back with a convincing verdict.

Edgar Poe y sus obras

Edgar Poe y sus obras

Autor: Julio Verne

Número de Páginas: 50

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. A lo largo de la obra verniana flota la impronta del gran escritor estadounidense, que inspiró a Verne varias de sus novelas. Por ejemplo, La esfinge de los hielos es una continuación de las Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Poe, y los criptogramas de Viaje al centro de la Tierra están inspirados en los mensajes cifrados de El escarabajo de oro.

Cadáveres en el armario

Cadáveres en el armario

Autor: Osvaldo Di Paolo

Número de Páginas: 287

Este libro indaga el auge de la novela negra y del cine negro inspirado en hechos reales desde 1994 hasta el presente. El resurgimiento del policial coincide con el gobierno de Carlos Saul Menem y las medidas de ajuste estructural que se realizan para introducir a la Argentina en una economia globalizada. La pobreza, la inseguridad y la violencia predominan en la sociedad argentina y muchas novelas detectivescas, basadas en asesinatos de la vida real, aparecen en 1994. Consiguientemente, el texto explora la historia de cada asesinato, partiendo de su nota periodistica, e investiga las sucesivas transformaciones en cuentos, novelas, una serie de television y/o un film. Mientras que los reportes de los diarios sobre los homicidios siguen las tendencias de la prensa sensacionalista, los escritores y directores de cine y television transforman los sucesos, siguiendo o subvirtiendo las caracteristicas del policial clasico o de la novela negra. Estas recreaciones de los asesinatos tienen la intencion de denunciar o criticar aspectos especificos de la sociedad argentina: violencia domestica, discriminacion, estigmatizacion y corrupcion, entre otros."

Las sombras del bosque

Las sombras del bosque

Autor: Nora Roberts

Número de Páginas: 528

Una vibrante historia de amor y de suspense que a cada página aumenta la tensión y la pasión latente en sus personajes. Una novela que no podrás dejar de leer. Cuando la pequeña Olivia descubre el cadáver de su madre, una famosa actriz de cine aparentemente asesinada por su marido en un arrebato de celos, no puede imaginar que quince años más tarde esta herida se reabrirá en su corazón ante los borrosos recuerdos y la insistencia del joven Noah en escribir el libro sobre los dramáticos hechos. Noah está enamorado de Olivia y desea esclarecer el confuso episodio en que la madre de esta perdió la vida, pero la desconfianza de ella respecto a los hombres no le facilitará el camino. Lo que no sospechan es que ambos están en peligro, ya que el asesino no quiere dejar cabos sueltos. Reseña: «Imposible dejar de leerlo.» Washington Post

Últimas novedades

Libros reeditados