Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
El ABC de la mafia

El ABC de la mafia

Autor: Petrit Baquero

Número de Páginas: 336

¿Quiénes fueron Gonzalo Rodríguez Gacha, Carlos Lehder y Fidel Castaño? ¿Quiénes son los oscuros capos estadounidenses que aún dominan el negocio de la cocaína? ¿Cuáles fueron las rutas secretas más exitosas? ¿Cóm o logró el Cartel de Medellín hacer tambalear al Estado hasta llegar a obtener cambios legislativos en su propio beneficio? Este libro presenta, por primera vez, un cabal recuento que desglosa, jerarquiza y da sentido a la historia que todos conocemos de manera fragmentada, y esclarece las condiciones que permitieron que aquello que se gestó como un núcleo dedicado a la producción y exportación de cocaína se haya convertido en una compleja estructura económica, armada y política, además de la organización de la droga más poderosa del mundo: el Cartel de Medellín.

Más que plata o plomo

Más que plata o plomo

Autor: Gustavo Duncan

Una lectura clave para entender los alcances del poder del narcotráfico

La seguridad urbana en movimiento: estado, acciones colectivas y prácticas cotidianas frente a la inseguridad en Bogotá

La seguridad urbana en movimiento: estado, acciones colectivas y prácticas cotidianas frente a la inseguridad en Bogotá

Autor: Luis Berneth Peña Reyes

Este libro trata sobre las acciones de instituciones públicas, organizaciones sociales populares y personas del común destinadas a enfrentar los problemas de inseguridad en Bogotá (Colombia): principalmente, en barrios populares. Si bien se estudia el contexto de inseguridad en este país y en esta ciudad, el acento está puesto en las acciones de securización, es decir, las acciones que le dan vida al proceso de construcción de: seguridad urbana. Contrario a lo hecho comúnmente en las ciencias sociales, el escrito no pare de una definición fija sobre lo que es la seguridad urbana, sino que muestra los significados y acciones diversas y, también, contradictorias en torno a la creación de espacios seguros entre diferentes actores. Por el lado de las instituciones gubernamentales, el libro analiza cómo se construye y toma forma territorial la política de seguridad, entendiendo al Estado como un actor en sí mismo diverso. Por el lado de las organizaciones sociales, el libro muestra no solo las redes espaciales de las acciones, sino que analiza una serie de estrategias no autoritarias de construcción de seguridad destacando sus innovaciones políticas. Por el lado de las...

La nueva guerra verde

La nueva guerra verde

Autor: Petrit Baquero

Número de Páginas: 392

En la convulsionada zona minera de Boyacá se vive actualmente una nueva guerra por el control del millonario negocio de las esmeraldas. La muerte del "zar" Víctor Carranza produjo un reacomodo de fuerzas en esa región, donde de manera silenciosa se libra una confrontación que ya les ha costado la vida a varios reconocidos comerciantes de la gema.

Democracia. La última utopía

Democracia. La última utopía

Autor: Manuel Cruz

Número de Páginas: 384

La democracia viene siendo objeto, desde hace ya un tiempo, de ataques y críticas de muy diferente tipo. Convendría extraer alguna lección de tanta acumulación de reproches. Porque al peligro, absolutamente real, de que pueda terminar viéndose dañada por los embates de los autoritarismos de variado pelaje, deberíamos sumar otro, de diferente naturaleza, pero no por ello menor, relacionado con la esfera de las ideas. Sería el peligro de entender la democracia en términos puramente instrumentales, como un mero conjunto de procedimientos formales para organizar la vida en común. Ello significaría desdeñar las enormes potencialidades emancipatorias que ofrecen los sistemas democráticos y la posibilidad que nos brindan de materializar por fin aquellos valores que alumbraron el mundo moderno.

La madre que puedo ser

La madre que puedo ser

Autor: Paulina Simon Torres

Número de Páginas: 176

Paulina Simon Torres es una mujer en completo estado de ebullición, que escribió esta crónica magistral sobre la maternidad del siglo XXI. Despojada de sentimentalismos, asume su amor y deseo de ser madre a pesar de la soledad que siente en el día a día. Hay enojo y hay ternura frente a los hijos. Como cuando su bebé grita y llora desaforadamente si no está en sus brazos. O cuando se despierta a la madrugada contra su voluntad porque el mayor le abre el ojo, estirándole los párpados con los dedos. Después, cuando ella siente que ha hecho todo mal, puede ver que sus hijos son hermosos y que debe aprender a ser otra mujer. Simon Torres, periodista y escritora ecuatoriana, cuenta una historia real y una experiencia universal. En sus propias palabras, aquí está la fuerza de un texto escrito con honestidad de cuerpo y alma: Voy a ser la madre que tenga que ser. Ya lo soy. Es bastante para mí comprometerme a eso después de casi ocho años y ciento y pico de páginas. Voy a despedir a la mujer en constante estado de autoflagelación, ella me aleja de todo lo que puede ser divertido en la crianza. A la mala madre, porque ella me sabotea las vacaciones prolongadas; a la ama...

Las casas de la vida

Las casas de la vida

Autor: Daniel Cid , Teresa-M. Sala

Número de Páginas: 200

Una antología errática que explora las moradas de reconocidos personajes. Esta selección de escritos nos guía por las casas de diversos creadores: Soane, Goethe, Dickinson, Víctor Català, Curie, Rilke, Dalí, Neruda, Pessoa, Le Corbusier... Una detallada visita que nos permite adentrarnos en el universo imaginario del creador, en donde la vivencia de la casa, la experiencia íntima y los rituales domésticos son revividos a través de nuestra lectura. Un libro curioso y fascinante, entre catálogo descriptivo y pasaje de memorias proustiano, en el que se mezclan el desorden de las cosas, la vida y la vivienda. Una obra abierta al memorial y la hospitalidad de nuevas existencias —las nuestras— que algún día también serán memoria y olvido.

Tres anillos

Tres anillos

Autor: Daniel Mendelsohn

Número de Páginas: 160

Tras la publicación y éxito de Una Odisea, Daniel Mendelsohn vuelve a desafiar los géneros literarios y explora los puentes que conectan la obra de tres grandes creadores. Combinando memorias, biografía, historia y crítica literaria, Tres anillos recorre la vida y la obra de tres escritores que se vieron empujados al exilio y escribieron refugiándose en los clásicos, cuyas experiencias podemos conectar hoy a pesar de las fronteras, los idiomas y los siglos que los separan: Erich Auerbach, François Fénelon y WG Sebald. Trenzando estos relatos de exilio Mendelsohn nos cuenta su lucha por escribir dos de sus libros: Los hundidos, la historia de su familia durante el Holocausto, que lo llevó recorrer doce países de cuatro continentes; y Una Odisea, unas memorias sobre la lectura de la Odisea con su anciano padre, marcada por varios viajes. Tres anillos empuja al lector a reconsiderar la relación entre narrativa e Historia, entre el arte y la vida, además de tratar temas como la diáspora judía o la destrucción de obras de arte a lo largo del tiempo.

Angela Merkel

Angela Merkel

Autor: Ana Carbajosa

Número de Páginas: 304

Un libro que nos adentra en la figura de Angela Merkel, probablemente la política más importante y enigmática de las últimas décadas. Nada hacía presagiar que una introvertida investigadora científica, hija de un pastor protestante, criada en la antigua Alemania comunista, fuera a convertirse en la líder fundamental para entender la Europa y el mundo de las últimas décadas. Este retrato, que combina con maestría la biografía política y el retrato humano de la canciller, ahonda en su personalidad poliédrica, su periplo vital, su método para gestionar el país y para mantenerse al frente de su partido, así como su particular forma de liderazgo. Analiza la lucha contra una ultraderecha que nació y engordó durante sus mandatos, la entrada de más de un millón de refugiados, la defensa de la austeridad en Europa, la aproximación cartesiana a la política, la gestión de la crisis del coronavirus y el vacío que deja en Alemania y Europa tras su salida del gobierno. Y tal vez lo más importante, su liderazgo femenino en un mundo de hombres. En un momento de auge del populismo y la polarización, Angela Merkel se erige en un ejemplo de racionalidad, con firmes...

Píllale el punto a la coma

Píllale el punto a la coma

Autor: Bård Borch Michalsen

Número de Páginas: 208

La invención de la imprenta fue una innovación espectacular que sacudió el mundo de arriba abajo, y los signos de puntuación desempeñaron un papel crucial en dicho proceso, ya que contribuyeron a que pudiésemos escribir y leer de manera efectiva, precisa y hermosa. Píllale el punto a la coma es un apasionante y divertido ensayo que nos ayuda a comprender cómo el punto, la coma, el signo de exclamación y de interrogación y el punto y coma formaron parte de la creación de la cultura escrita moderna europea, y la importancia que tuvieron para el desarrollo de la humanidad. Cuentan que Victor Hugo, justo después de publicar Los miserables, envió un telegrama a su editor para saber cómo iban las ventas con un conciso «?», y que la respuesta fue un breve «!». Con los signos de puntuación, a veces sobran las palabras.

Los planes del club Bilderberg para España

Los planes del club Bilderberg para España

Autor: Cristina Martín Jiménez

Número de Páginas: 288

¿Fue la Transición tal como nos la contaron? ¿Qué papel desempeñó en ella el Club Bilderberg, ese elitista y selecto grupo compuesto por algunas de las personalidades más influyentes del mundo? ¿Quién ha tomado realmente las decisiones políticas más importantes y trascendentes en las últimas cuatro décadas en España? ¿Los Gobiernos elegidos democráticamente en las urnas o el Club? Nadie hasta ahora se había atrevido a investigar los vínculos que unen, desde hace más de cuarenta años, a España con el Club Bilderberg. Cristina Martín Jiménez, tras el éxito de Perdidos y El Club Bilderberg. Los amos del mundo —libros que ya explicaban su funcionamiento y señalaban a algunos de los máximos responsables de este Club—, recurre a los documentos desclasificados por la Agencia de Seguridad Nacional y la CIA para demostrarnos y explicarnos una realidad diferente a la conocida hasta ahora. Seremos testigos, por ejemplo, de cómo Henry Kissinger y Giscard d'Estaing, destacados Bilderberg, actuaron activamente en nuestra política o cómo la situación geopolítica y geoestratégica de España ha hecho que nuestro país siempre estuviese en el punto de mira de los ...

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar

Mi vida y mi cárcel con Pablo Escobar

Autor: Victoria Eugenia Henao

Número de Páginas: 496

"¿Cómo hizo para dormir con ese monstruo?", me preguntó una de las víctimas de mi marido, Pablo Escobar. "¿Era cómplice o víctima? ¿Por qué no hizo nada? ¿Por qué no lo dejó? ¿Por qué no lo denunció?". Esas preguntas, probablemente, son las mismas que miles de personas se hacen sobre mí. La respuesta es porque lo amaba; y aunque a muchos les parezca insuficiente, la verdad es que esa fue la razón por la que estuve a su lado hasta el último día de su vida, a pesar de que infinidad de veces no estuve de acuerdo con sus acciones y sus decisiones. Este es el trasfondo de la confesión que hace en este libro Victoria Eugenia Henao, nombre original de la viuda de Pablo escobar, conocida ahora como María Isabel Santos.

El verdadero Pablo

El verdadero Pablo

Autor: Astrid María Legarda Martínez

Número de Páginas: 380

"Hola linda, yo soy Popeye" En 1998, conocí a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye",lugarteniente del Jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. Este primer encuentro se dio en el patio de alta seguridad de la cárcel Modelo en Bogotá. Yo visitaba el centro de reclusión con frecuencia, como periodista del canal R.C.N TELEVISIÓN. Permanentemente estaba realizando entrevistas o dialogando con los reclusos para registrar noticias de lo que pasaba dentro de la cárcel. En esa época, los enfrentamientos entre guerrilleros y autodefensas, eran pan de cada día. Diariamente se escuchaban las balaceras dentro de la prisión, los diferentes bandos peleaban por su control. Siempre quise conocer a alguno de los miembros del Cartel de Medellín, tenía curiosidad de saber quiénes eran, cómo lucían y qué pensaban estos hombres que pertenecieron al más poderoso cartel de drogas que haya existido en Colombia. En este patio pude hablar con dos de ellos. El más representativo, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye"...

Pablo Escobar mi padre

Pablo Escobar mi padre

Autor: Juan Pablo Escobar

Número de Páginas: 438

Hasta ahora creíamos que se había contado todo sobre el narcotraficante Pablo Escobar, el peor criminal en la historia de América Latina. Sobre él han escrito las mejores plumas, los más reputados periodistas y hasta sus hermanos. El celuloide también ha recreado la vida del delincuente. No obstante, su historia siempre fue contada desde afuera, nunca desde la intimidad de su entorno familiar. Ahora, Juan Pablo Escobar, hijo del capo, rompe su silencio y presenta una versión inédita sobre su padre. Es una apasionante descripción de un personaje que fue capaz de llegar a los peores extremos de crueldad, pero al mismo tiempo de mostrar que el amor por su familia no tenía límites. Juan Pablo Escobar no absuelve a su padre del juicio de la historia. Por el contrario, revela episodios que muestran que en muchos pasajes Pablo Escobar fue peor de lo que imaginábamos.

El hijo del Ajedrecista

El hijo del "Ajedrecista"

Autor: Fernando Rodríguez Mondragón , Toño Sánchez

Número de Páginas: 157
Droga y sociedad en Colombia

Droga y sociedad en Colombia

Autor: Alvaro Camacho Guizado

Número de Páginas: 174
Los confidentes de Pablo Escobar

Los confidentes de Pablo Escobar

Autor: Gonzalo Guillén Jiménez

Número de Páginas: 217
La parabola de Pablo

La parabola de Pablo

Autor: Alonso Salazar J.

DePABLO ESCOBAR, el famoso narcotraficante colombiano, hemos oído hablar miles de veces por su infinita capacidad para ejercer el mal, que llevó a organismos como laDEAa calificarlo como uno de los más grandes criminales de la historia. Sin embargo, poco se habla de sus orígenes familiares y sociales, de sus dimensiones humanas y de la manera como su personalidad fue evolucionando hasta llegar a desbordarse. Alonso Salazar J. se sumergió en archivos y buscó testimonios inéditos de familiares y vecinos, de amigos y enemigos, para entrelazar en un intenso relato, sin maniqueísmo, versiones diversas y con tradictorias que al final construyen un retrato más completo del personaje. Así, a lo largo de esta historia, Escobar aparece a veces como un guerrero que despertó la admiración de sectores excluidos que lo consideraron un héroe, y otras, como un villano que hizo de la muerte un negocio, y luego la amplió, con el terror indiscriminado, para someter al Estado y a la sociedad. Aquí se presentan dimensiones íntimas, cuadros complejos y humanos, de un hombre que buscaba desesperadamente identidad y reconocimiento, y que amó a su esposa y a sus hijos hasta perder la vida ...

Sin imagen

Violencia pública en Colombia, 1958-2010

Autor: Marco Palacios

Número de Páginas: 218
Mi confesión

Mi confesión

Autor: Carlos Castaño , Mauricio Aranguren Molina

Número de Páginas: 416

Este libro es parte de la colección e-Libro enBiblioBoard.

El son no se fue de Cuba

El son no se fue de Cuba

Autor: Adriana Orejuela

Número de Páginas: 548

Interesante panorama de la música popular cubana, entre 1959 y 1973. Sustentado en el estudio de las publicaciones periódicas de la época, se explica el desarrollo de géneros como el son, el bolero, el feeling, el jazz cubano y se ofrece una visión de la vida nocturna de la capital de la isla. Estudiosa de la música popular cubana, Adriana Orejuela Martínez (Bogotá, Colombia, 1965) ha publicado Cancionero de la salsa y Son de Cuba (en coautoría con Leonardo Acosta y René Espí), ha escrito ensayos y artículos sobre el tema y ha asesorado documentales sobre esta manifestación artística. En palabras del musicólogo Leonardo Acosta, esta obra "constituye un tesoro de recuerdos y corroboraciones (y) para los que no vivieron esa etapa, será una cajita de sorpresas y descubrimientos."

Colección de pintura

Colección de pintura

Autor: Museo Nacional de Colombia

Número de Páginas: 294
La mala hierba

La mala hierba

Autor: Juan Gossaín

Número de Páginas: 224

Atrás han quedado los días cuando el Cacique Miranda recorría los pueblos del desierto como ayudante de bus. Ahora pasa el tiempo en su palacete a orillas del mar, en cuartos pintados con polvo de oro importado de las Filipinas y forrados en tapetes traídos del Medio Oriente. Su enorme fortuna tiene nombre propio: la exportación ilegal de marihuana a los Estados Unidos. Pero en el camino el Cacique ha dejado una estela de sangre ajena. Y sus enemigos no se han olvidado de él. Esta es la historia novelada de la bonanza marimbera, el fenómeno económico y cultural que estremeció al Caribe colombiano en la década del setenta. Una especie de antesala a la pesadilla del narcotráfico que vivió el país en los ochenta, la bonanza inauguró el tráfico de estupefacientes en Colombia y alteró con su desbordado influjo de dinero el tejido social de ese entonces. Escrita en la tradición de las épicas sobre gánsteres, al estilo de Caracortada, pero con el rigor periodístico que hizo famoso a su autor, esta novela pone en evidencia la cadena entera del tráfico de marihuana. Cuarenta años después de su primera publicación, Seix Barral la recupera con un prólogo escrito por...

Contrabandistas, marimberos y mafiosos

Contrabandistas, marimberos y mafiosos

Autor: Darío Betancourt E. , Darío Betancourt , Martha Luz García Bustos García B.

Número de Páginas: 318

"Benchmark contribution to historical political economy of organized crime in Colombia focuses on three variables: sociopolitical and cultural contexts; illicit and legal markets; and organizations linked to organized crime groups and their structure and behavior. Vital reading for understanding modern Colombia"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Las fantásticas

Las fantásticas

Autor: Andrés López , Juan Camilo Ferrand

Un viaje al extraordinario mundo de las mujeres de los narcos DE LOS CREADORES DE EL CARTEL La historia del narcotráfico contada a través de las esposas y compañeras de los grandes capos colombianos. Seis relatos escalofriantes de las vidas detrás de escena de las mujeres de los narcos en Colombia Historias reales de las esposas y mujeres de los narcotraficantes y, aunque los nombres se ocultan tras seudónimos, se puede reconocer en la vida real a las protagonistas. Las fantásticas son mujeres bellas, que aparentan ser inocentes. Sin embargo, una vez que logran conquistar a un mafioso, comienzan una carrera contra el reloj que las consume para poder mantener su sitio de poder, cueste lo que cueste. Elemento a resaltar: Hasta ahora nadie había contado cómo eran las mujeres de los narcos y hasta dónde se llegaban a transformar sus personalidades.

Medellín

Medellín

Autor: Alonso Salazar J. , Ana María Jaramillo A. , Ana María Jaramillo

Número de Páginas: 168

"Important contribution describes the social, economic, and political history of Medellín that gave rise to an organized criminal economy. Portrays synthesis of this economy with existing formal institutions"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

A Uribe lo que es de Uribe

A Uribe lo que es de Uribe

Autor: Gaviria Vélez Gaviria V.

Número de Páginas: 231

Últimas novedades

Libros reeditados