Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Momentos de inadvertida infelicidad

Momentos de inadvertida infelicidad

Autor: Francesco Piccolo

Número de Páginas: 168

Cuando estás concentrado delante del ordenador y tu hijo se presenta con una caja de Lego y te pide que le ayudes; cuando una bella desconocida te coge de la mano en el avión y te das cuenta de que sólo tiene miedo; cuando te dicen que podrías haberte vestido mejor y tú ya te habías vestido mejor; cuando alguien te cede amablemente el paso y eso implica que empiezas a tener una edad respetable... Éstos son algunos ejemplos de esos momentos de discreta infelicidad que, sin embargo, muchas veces están cerca de la felicidad: basta con que sepamos tomárnoslos con sentido del humor y encontrar su lado divertido. En este libro inclasificable, como en Momentos de inadvertida felicidad, la otra cara de la misma moneda, Francesco Piccolo va desde el mínimo aserto que abre abismos de ambigüedad hasta divagaciones que consiguen enlazar la dieta Dukan con la macroeconomía o evocaciones extensas de episodios de niñez o de juventud en los que uno sospecha que se sentaron las bases para la melancolía futura. El autor adopta la perspectiva de la esponja, capaz de absorber cuanto ocurre, para observar luego con el microscopio de la ironía esos mínimos estados de infelicidad en los...

Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea.

Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea.

Autor: Caterina Duraccio

Número de Páginas: 347

El presente volumen, titulado “Pioneras. Las voces femeninas en la construcción cultural italiana y europea”, propone una selección de contribuciones por parte de investigadoras e investigadores expertos en estudios de género. Este trabajo nace de la necesidad de rescatar y visibilizar las voces femeninas olvidadas por la Historia y excluidas del canon literario, proporcionando una nueva mirada crítica hacia la escritura. El monográfico que presentamos a continuación se divide en cuatro secciones y representa un recorrido filológico, artístico y científico de algunas de las etapas más importantes de la historia subalterna, contada por sus principales intérpretes.

La isla de las mil historias

La isla de las mil historias

Autor: Catherine Banner

Número de Páginas: 512

Una pequeña isla perdida en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África, es el escenario para desarrollar esta cautivadora alegoría sobre la radical transformación de Europa durante los últimos cien años. La historia comienza con la llegada a Castellamare de Amedeo Espósito, un joven originario de Florencia que viene a ocupar el puesto de médico permanente en ese remoto peñón, donde el tiempo parece haberse detenido antes de la primera guerra mundial. Allí establecerá su hogar e iniciará una larga saga cuyos miembros, hábiles narradores de historias, transmitirán de generación en generación los secretos de la familia y los avatares de un siglo vertiginoso y convulso. Aunque Amedeo desembarca dispuesto a realizar su tarea con seriedad y rigor, un hombre inquieto y curioso como él no puede sustraerse al hechizo de la isla. Así pues, cuando surge la oportunidad de comprar el abandonado bar del pueblo, el joven doctor ignora que aquella «casa al borde de la noche», como se la conoce por estar ubicada en un sitio impresionante frente al inmenso mar, será un punto de inflexión en su vida y se convertirá en el centro social de Castellamare. Desde ese...

El punto ciego

El punto ciego

Autor: Javier Cercas

Número de Páginas: 144

Un extraordinario ensayo sobre literatura. En 2015 Javier Cercas ocupó en la Universidad de Oxford la cátedra Weidenfeld de Literatura Europea Comparada, honor en el que le habían precedido figuras como George Steiner, Mario Vargas Llosa o Umberto Eco; basándose en las conferencias allí impartidas, Cercas ha escrito un libro que posee la coherencia estructural y la voluntad estilística de una novela. En él realiza una triple y complementaria operación: * En primer lugar formula una originalísima teoría de la novela surgida de su propia experiencia de escritor y de la relectura de algunas obras fundamentales, del Quijote para acá. * En segundo lugar define y vindica algunos rasgos de la novela del siglo XXI, que son algunos rasgos de la mejor novela de siempre: su ironía y ambigüedad esenciales, su innegociable deber de innovación, su naturaleza gozosamente omnívora, sus intrincadas relaciones con lo ficticio y lo real. * En tercer lugar reflexiona sobre el sentido actual de la novela, del novelista y de la incierta y desprestigiada figura del intelectual. El resultado es un libro clave para entender la narrativa de nuestro tiempo; también un libro en el que se...

Sin un adiós

Sin un adiós

Autor: Harlan Coben

Número de Páginas: 528

Era un matrimonio bendecido por el cielo de los tabloides, pero en cuanto la supermodelo Laura Ayars y la estrella de los Boston Celtics David Baskin se dan el sí quiero, les alcanza la tragedia. Durante su luna de miel en la Gran Barrera de Coral australiana, David sale a nadar y ya no vuelve. A Laura solo le quedan el dolor de la pérdida y las incógnitas que la desaparición de David le ha dejado. Pero lo sorprendente es que esas preguntas sin respuesta pueden ser mucho más peligrosas de lo que Laura hubiera podido imaginar jamás.

El gatopardo

El gatopardo

Autor: Giuseppe Tomasi di Lampedusa

Número de Páginas: 234

En un momento de profundos cambios sociales y políticos en Italia, poco antes de la unificación del país, esta novela narra cómo don Fabrizio Corbera, príncipe de Salina, asiste impertérrito a la decadencia de su propio linaje. A este personaje debe sucederle su sobrino Tancredi, quien, como representante de los nuevos tiempos que se avecinan, debe asegurar la permanencia de una familia profundamente ligada a un sistema tradicional que se derrumba.

El sastre de Mussolini

El sastre de Mussolini

Autor: Carlos H. Aquino

Número de Páginas: 594

Existe, aunque quizás sea difícil de hallar, una clase de amor que está dispuesto a cruzar toda frontera, escalar toda montaña y derribar cualquier obstáculo. Esa clase de amor existe, doy fe de ello, lo he visto, lo he escuchado de labios de uno de los protagonistas de esta historia. Un hombre increíble, alguien que fue capaz de jugarse hasta su propio pellejo y terminar viviendo una vida de novela solo por amor. Ambientado principalmente en la convulsa Europa de principios y mediados del siglo XX, El sastre de Mussolini se transformará, sin dudas, en una historia que jamás podrás olvidar. Una novela para adultos, con todos los ingredientes necesarios para transformarse en el próximo best seller.

Héroe

Héroe

Autor: Meg Meeker

Número de Páginas: 192

Ese es el mensaje de la pediatra y escritora superventas Meg Meeker. Si te preocupa cumplir con todas las exigencias de la paternidad, deja que la doctora Meeker te aclare una cosa: todo hombre tiene la capacidad de ser el héroe que sus hijos necesitan. Con unas sencillas instrucciones paso a paso y basándose en su larga experiencia -incluida su labor de asesora en la Iniciativa para la Paternidad de la Liga Nacional de Fútbol Americano-, la doctora Meeker te enseñará a ser el padre que tú quieres ser y que tus hijos necesitan. En Héroe aprenderás: o Por qué los padres son incluso más importantes para los hijos que las madres. o Por qué tus hijos quieren que seas su héroe (incluso si vuestra relación es conflictiva o distante). o Secretos que pueden ayudar a los padres divorciados o viudos y a los padrastros a mantener -o restablecer- una sólida relación con sus hijos. o Por qué los fracasos del pasado -por ejemplo, la relación con tu propio padre- no tienen por qué determinar la futura relación con tus hijos. o Las tres preguntas que todo padre debería responder. o Las tres cualidades que pueden garantizar tu éxito como padre (y por qué estas cualidades...

Invictus

Invictus

Autor: cristiano parafioriti

Número de Páginas: 127

La épica historia de Ture Di Nardo, conocido como "Pileri", un joven campesino siciliano arrancado de su familia y su mujer por la llamada a las armas durante la Segunda Guerra Mundial. Alistado en los Alpini y formando parte de la División Julia, siguió el amargo destino del ARMIR en lo que sería la mayor derrota militar italiana del siglo XX. Como un nuevo Ulisse, el joven Ture Pileri tendrá que enfrentarse a terribles pruebas en el largo viaje de vuelta a casa. Con esta apasionante novela histórica, Cristiano Parafioriti saca a la luz una historia real que ha permanecido en el corazón de su protagonista durante setenta años. La fuerza de un hombre, impulsado por el amor, capaz de resistir y reaccionar ante la derrota de todo un ejército.

Los últimos hijos de Constantinopla

Los últimos hijos de Constantinopla

Autor: Vivian Idreos Ellul

Número de Páginas: 250

Basada en hechos reales, es la odisea de la familia Ellul que emigra desde Malta en 1854 a Constantinopla, donde asiste a las últimas convulsiones de la caída del Imperio Otomano y la llegada de Ataturk, hasta que finalmente en 1941 durante la segunda guerra mundial se ve obligada a abandonar su hogar, iniciando así un periplo que la llevará a la diáspora en un relato sorprendentemente actual. Son los nacionalismos, la xenofobia, la limpieza étnica, la desigualdad de género, la ruina material y moral que, por conveniencias de los poderes del momento, llegan a convertir a inocentes seres humanos en víctimas desprovistas de la más mínima dignidad. sin papeles ni identidad. Se trata de una entrañable novela, de un relato profundamente humano y de un documento histórico imprescindible para entender el drama humanitario que actualmente podemos presenciar en el Mediterráneo.

Los hijos

Los hijos

Autor: Gay Talese

Número de Páginas: 768

La obra monumental e imprescindible del Maestro de Periodistas, autor de Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo y Retratos y encuentros. «La magnífica historia de una familia italiana que abarca tres generaciones, dos continentes y dos guerras mundiales, escrita por "el mejor autor de no ficción de América".» Mario Puzo, autor de El Padrino De la región de Calabria mucho antes del siglo XIX a las sastrerías de París; de las trincheras de la Primera Guerra Mundial al paseo marítimo de Ocean City; de Garibaldi a Joe Di Maggio; de Lucky Luciano o Sinatra al menor de los Talese: Los hijos desgrana la odisea de una familia y, a través de ella, la de millones de emigrantes italianos que llegaron a los Estados Unidos en el despertar de una época que cambiaría el mundo. Gay Talese avanza puntada a puntada en una épica historia de lazos de sangre, amores y desencuentros, tensiones políticas y vínculos con un pasado que se desvanece y un futuro lleno de promesas. Reseñas: «Un deslumbrante autorretrato sobre un lienzo inmenso. Tal vez nadie excepto Talese, maestro de la investigación y narrador nato, podría haberlo conseguido.» People «Gay Talese forma parte de un ...

La República Real

La República Real

Autor: Annemarie Nikolaus

Número de Páginas: 392

Una novela histórica ambientada en la época del Reino de Nápoles. Nápoles 1647: La ambiciosa hija de una familia patricia, Mirella Scandore, está prometida con un sobrino del virrey español, cuando el pueblo de Nápoles se rebela contra su gobierno. Nápoles elige al duque de Lorena, Enrique de Guisa, como su nuevo dux. Mirella empieza a apreciar al dux y se enamora de uno de sus oficiales, Alexandre de Montmorency. Su hermano Dario, al contrario, participa en una conspiración contra la joven república. Aunque Mirella está del lado de los insurgentes, protege a su hermano y le ayuda, porque la familia le importa más. ... Y luego él planea un atentado contra el dux...

En ausencia de Dios

En ausencia de Dios

Autor: Oscar Valero

A un antropólogo del FBI le asignan un extraño caso. Ritos satánicos, sacerdotes perseguidos, mafias, droga y el mismísimo Vaticano, que ha de elegir nuevo Papa, le ponen contra la policía y al propio FBI. ¿Quién está detrás de la trama y qué pretenden? Deberá descubrirlo mientras protege a la principal víctima de un pacto con el diablo que vence ya, cuando Jesucristo muere...

La fantasía en la obra de Elsa Morante [Microforma]

La fantasía en la obra de Elsa Morante [Microforma]

Autor: Flavia Cartoni

Número de Páginas: 479
El verano del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 3)

El verano del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 3)

Autor: Maurizio de Giovanni

Número de Páginas: 432

Otra de las aventuras del comisario Ricciardi, que en esta ocasión tiene que luchar también contra el calor asfixiante de las calles de Nápoles en verano. Corren los días más bochornosos del verano de 1931. La brisa marina no llega hasta las callejuelas de los bajos fondos de Nápoles, pero el mal de amores y el hambre siguen haciendo estragos, así que el comisario Ricciardi, junto al inseparable Maione, no descansa. En esta ocasión tendrá que descubrir el culpable de la muerte de la duquesa de Camparino, una mujer hermosa que alimenta los cotilleos de nobles y burgueses y no pasa desapercibida en ninguna fiesta. Una buena mañana la gran dama aparece asesinada en uno de los salones de su mansión, y la investigación empieza. Como siempre, Ricciardi puede oír las últimas palabras pronunciadas por la mujer antes de su muerte, y empieza a estirar de un hilo que se va haciendo cada vez más complejo. Mientras el comisario investiga, Enrica, la joven que él ama en secreto y no se atreve a abordar, tendrá que vérselas con un pretendiente impuesto por la familia, un joven que tiene todas las cualidades para ser un buen marido, pero la chica no olvida los ojos verdes de...

La Larga Sombra De Un Sueño

La Larga Sombra De Un Sueño

Autor: Roberta Mezzabarba

”La noche en la que apareció en la mente de Greta la oportunidad de dar un giro definitivo a la vida que, desde hacía tiempo, le daba lo mismo, el mar estaba siendo batido por una tramontana gélida y cortante, todavía se acordaba perfectamente. Estaba decidida: escaparía”. ”La noche en la que apareció en la mente de Greta la oportunidad de dar un giro definitivo a la vida que, desde hacía tiempo, le daba lo mismo, el mar estaba siendo batido por una tramontana gélida y cortante, todavía se acordaba perfectamente. Estaba decidida: escaparía”. De esta manera comienza LA LARGA SOMBRA DE UN SUEÑO. Vidas que se entrecruzan, orgullo, historias que se repiten y emociones, pasiones... destinos. Greta es una muchacha que decide tomar las riendas de su vida pero, luego, se da cuenta de que nunca ha abandonado sus raíces, que comprende que una herida, para considerarse cicatrizada, debe ser limpiada dolorosamente hasta llegar al corazón del problema. Nadie puede alcanzar la claridad sin caer primero hasta el infierno y remontarse para ver el cielo. Es verdad, nada será como antes pero, si se quiere vivir y no solamente existir, este es el camino. Estos son los puntos...

El gatopardo

El gatopardo

Autor: José Antonio de Villena

Número de Páginas: 144

Este libro sobre El Gatopardo representa en la buena prosa ensayística del autor la unión fervorosa de dos caminos: por una parte asistimos a una íntima y compleja lectura de lo que la película (Palma de Oro en el Festival de Cannes 1963) fue y es: no sólo una obra maestra de Luchino Visconti -acaso su mejor película- sino el nacimiento de un género, que algunos llamarían después "análisis de la decadencia", donde se aúnan la historia, la voluntad comprometida y un refinado y vistoso esteticismo. Por otra parte, y es la parte más atractiva de este ensayo vitalista, Luis Antonio de Villena realiza con cuidado y a fondo una nueva lectura del filme desde hoy mismo complementaria y muy superadora de la anterior plasmando así Visconti el drama del mundo actual: la pérdida de la excelencia como mal del mundo y el envilecimiento de todas las clases y poderes sociales. ¿Película histórica? Al contrario, el pesimismo de El Gatopardo es el seco e inquerido pesimismo de nuestra mayor actualidad.

Los secretos del conde - Boda a la italiana

Los secretos del conde - Boda a la italiana

Autor: Rebecca Winters

Número de Páginas: 320

Los secretos del conde Las horas que Sami Argyle pasó en los brazos del italiano Ric Degenoli resultaron ser las más increíbles de su vida... hasta que la tragedia lo arrancó de su lado, dejándola con el corazón roto y embarazada. Ric no podía recibir mejor noticia que la de que era padre. Pero tenía algunas cosas que contarle a Sami: era conde y estaba a punto de embarcarse en un matrimonio de conveniencia y sin amor. ¿Podrían Sami y Ric llegar a ser una familia a pesar de todos los contratiempos? Boda a la italiana Leon Malatesta, viudo y padre de una niña, estaba decidido a mantener a su pequeña alejada de la prensa. Y así, cuando una misteriosa belleza empezó a hacer preguntas en la soleada ciudad de Rimini, su italiano instinto de protección entró en acción. Pero cuando esa impresionante extraña resultó no solo ser inocente, sino también la hija desaparecida de su madrastra, Leon supo que Belle traía consigo la posibilidad de un nuevo futuro... ¡Eso, si podía convencerla de que quería casarse con ella por amor, no solo para darle una madre a su hija!

Boda a la italiana

Boda a la italiana

Autor: Rebecca Winters

Número de Páginas: 160

De nuevo enamorado Leon Malatesta, viudo y padre de una niña, estaba decidido a mantener a su pequeña alejada de la prensa. Y así, cuando una misteriosa belleza empezó a hacer preguntas en la soleada ciudad de Rimini, su italiano instinto de protección entró en acción. Pero cuando esa impresionante extraña resultó no solo ser inocente, sino también la hija desaparecida de su madrastra, Leon supo que Belle traía consigo la posibilidad de un nuevo futuro... ¡Eso, si podía convencerla de que quería casarse con ella por amor, no solo para darle una madre a su hija!

Nueva York

Nueva York

Autor: Edward Rutherfurd

Número de Páginas: 938

"Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la...

Asesinar toma tiempo

Asesinar toma tiempo

Autor: Giacomo Giammatteo

Número de Páginas: 167

Sólo había una regla en nuestro vecindario—nunca romper un juramento. Pero los juramentos son fáciles de hacer y muy difíciles de mantener. Ahora estoy viendo a mi mejor amigo, tirado en el suelo en una piscina de sangre, mi bala en su abdomen. ¿En qué momento se fue todo al diablo? Una serie de brutales homicidios ha ido acumulando cuerpos en Brooklyn y el detective Frankie Donovan sabe qué está pasando. Las pistas dejadas en las escenas del crimen señalan a alguien del viejo vecindario, y eso no es bueno. Frankie ha hecho dos juramentos en su vida—el que hizo para mantener la ley cuando se convirtió en policía, y el que hizo con sus dos mejores amigos cuando tenían ocho años y eran inseparables. Esas relaciones han forzado a Frankie a tomar varias decisiones difíciles, pero ahora se enfrenta a la más difícil de su vida; tiene cinco homicidios que resolver y uno de esos dos amigos es responsable. Si Frankie lo deja ir, rompe el juramento que hizo como policía y arriesga perder su carrera. Pero si trata de arrestarlo, rompe el juramento que ha mantenido por veinticinco años—y arriesga perder su vida. En el vecindario donde Frankie Donovan creció, nunca...

SICILITUDINE Recuerdos de Sicilia Colección de cuentos

SICILITUDINE Recuerdos de Sicilia Colección de cuentos

Autor: Cristiano Parafioriti

Número de Páginas: 472

Una colección de historias cortas llenas de valores morales y valiosas lecciones de vida. Aunque se centra en las tradiciones y estilos de vida de la gente de una pequeña ciudad siciliana, este libro cubre una variedad de sensaciones basadas en creencias religiosas, mitos, leyendas tradicionales, devoción, fuerza y valor, todas las características que a menudo damos por sentadas o que son algo descuidado en las ciudades más modernas. Se trata del amor de una madre, la fuerza de un padre, la curiosidad de un niño, el deseo de hacer del mundo un lugar mejor y la búsqueda continua de un cambio, o rayo de esperanza, en un mundo que con demasiada frecuencia ha sido oprimido y donde las personas se han visto obligadas a cumplir reglas y estándares que parecerían bastante extraños para aquellos que nunca han pisado Sicilia. Sin embargo, las caras, las batallas, las derrotas, el trabajo duro, las esperanzas, los éxitos y los valores de los personajes y las tierras representadas en estas historias despertarán emociones perdidas y tal vez desencadenen un profundo anhelo por redescubrirlas.

La primavera del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 2)

La primavera del comisario Ricciardi (Comisario Ricciardi 2)

Autor: Maurizio de Giovanni

Número de Páginas: 384

La segunda aventura del gran comisario Ricciardi. Una serie policíaca distinta. Si pudiera decirlo, lo diría así: me llamo Luigi Alfredo Ricciardi, y veo a los muertos... Así se presentó a sus lectores el comisario Ricciardi en la primera entrega de la serie, y aquí lo tenemos de nuevo, ensimismado y algo melancólico, en abril de 1931, cuando Mussolini vive sus mejores momentos y en la ciudad de Nápoles el viento remueve el ánimo de los ciudadanos. Meditabundo, Ricciardi camina sin sombrero por las callejuelas de la ciudad, esta vez buscando al culpable de la muerte de Carmela Calise, una anciana que vive en un piso miserable y se gana el sustento como vidente. Un buen día la encuentra muerta, desfigurada por una paliza que parece instigada por el odio, y la investigación empieza. Quien ayuda al comisario en su trabajo es Maione, un policía ejemplar, que ahora vive en carne propia las penas del corazón y el dolor de la renuncia. Como siempre en las aventuras de nuestro comisario, el amor y el habre son el origen de todo mal, y algo de ese amor encontraremos incluso en la mirada reservada de Ricciardi, que por la noche espía por la ventana los quehaceres de una...

Lengua de pájaro

Lengua de pájaro

Autor: Jordi Chordá L.

Número de Páginas: 476

Apenas cumplida la mayoría de edad, Alain Clouzet se traslada a París para iniciar sus anhelados estudios de arqueología en la Universidad de la Sorbona. Allí conocerá a dos personajes que serán muy importantes en su vida y que influirán en su destino, en un caso, sin llegar a saberlo él jamás y, en el otro, plenamente consciente de su decisión: Sylvie Roussel y Adnan Bouni. Un destino que le llevará a vivir unas tensas situaciones muy alejadas de la tranquilidad del pasado arqueológico. Lengua de pájaro es una mezcla de novela histórica y de novela política, que demuestra que el conflicto en Oriente Medio siempre está de plena actualidad.

Estuche Edward Rutherfurd (Pack digital)

Estuche Edward Rutherfurd (Pack digital)

Autor: Edward Rutherfurd

Número de Páginas: 2955

Para celebrar la publicación de China, la nueva novela de Edward Rutherfurd, publicamos esta maravilloso estuche con las tres novelas históricas que encumbraron al autor como uno de los grandes referentes del género en todo el mundo.

E-PACK Bianca octubre 2 2017

E-PACK Bianca octubre 2 2017

Autor: Varias Autoras

Número de Páginas: 640

Cautiva del rey del desierto Annie West No pasaría mucho tiempo antes de que los dos cayeran presos del fuego que ardía entre ambos... Cuando la princesa Ghizlan de Jeirut regresó a casa, se encontró con que el jeque Huseyn al Rasheed se había hecho dueño del reino de su fallecido padre. Con su hermana como rehén, a Ghizlan no le quedó elección. Huseyn tenía intención de dominarla y convertirla en suya. Forzar a Ghizlan a casarse con él no sería suficiente para conquistar el cuerpo y el alma de la hermosa princesa. La voluntad de hierro de Huseyn se vio desafiada por la magnífica belleza y el fiero orgullo de Ghizlan. Hijo de la nieve Lynne Graham La deseaba como nunca había deseado a una mujer. El banquero italiano Vito Zaffari se había alejado de Florencia durante las Navidades, esperando que la prensa se olvidase de un escándalo que podría hundir su reputación. Para ello, había ido a una casita en medio del nevado campo inglés, decidido a alejarse del mundo durante unos días. Hasta que un bombón vestido de Santa Claus irrumpió estrepitosamente allí. La inocente Holly Cleaver provocó una inmediata reacción en el serio banquero y Vito decidió...

Jaque al manipulador

Jaque al manipulador

Autor: María José Rivera

Número de Páginas: 373

Los intereses de las grandes corporaciones mueven a los personajes de esta novela. Uno de ellos es un escurridizo y atractivo hombre americano, tranquilo y sin conciencia, pero que caerá bajo el hechizo de una joven arqueóloga neozelandesa que trabaja en el Cementerio de los Artistas y de los Poetas de Roma. Un pequeño ejército de manipuladores se pone en marcha para ayudar a los poderosos, bajo pago de grandes sumas, a que nada cambie en un mundo en el que el control de las Energías mueve a los personajes en una especie de juego de ajedrez. Un thriller con diversas tramas que fluctúan a lo largo de las páginas de forma sorprendente.

Hijo de la nieve

Hijo de la nieve

Autor: Lynne Graham

Número de Páginas: 160

La deseaba como nunca había deseado a una mujer. El banquero italiano Vito Zaffari se había alejado de Florencia durante las Navidades, esperando que la prensa se olvidase de un escándalo que podría hundir su reputación. Para ello, había ido a una casita en medio del nevado campo inglés, decidido a alejarse del mundo durante unos días. Hasta que un bombón vestido de Santa Claus irrumpió estrepitosamente allí. La inocente Holly Cleaver provocó una inmediata reacción en el serio banquero y Vito decidió seducirla. Al día siguiente, cuando ella se marchó sin decirle adiós, pensó que sería fácil olvidarla... hasta que descubrió que una única noche de pasión había tenido una consecuencia inesperada.

La tematología comparatista en la literatura y el cine

La tematología comparatista en la literatura y el cine

Autor: Rosa Eugenia Montes Doncel

Número de Páginas: 396
Yo Digo Adiós

Yo Digo Adiós

Autor: Luigi Savagnone

Número de Páginas: 128

De pie en un muelle abandonado, me imagino con la historia de Anna y Lucia, dos chicas de origen italiano, quien después de pasar una infancia y una adolescencia feliz y sereno en Borneo, descubriendo una historia de amor entre sus padres, ofendido y enojado decidió salir y llegar a Italia. Aquí hay una sociedad muy cerrada resultando en gran dificultad para adaptarse y hacer conocimiento. Sin embargo, se las arreglan para encontrar un trabajo, pero pronto demuestra para ser una verdadera tortura. Se las arreglan para encontrar una pareja, pero con la ayuda de una agencia de citas. Aquí comienzan las visitas a algunos de los más importantes sitios y monumentos de Sicilia, pero también a Roma, Florencia, Pisa y Venecia, donde Anna pasa su luna de miel. Cuando los dos amigos todo parecían ir bien, finalmente pasa algo...

Cuando dejamos de ser niños

Cuando dejamos de ser niños

Autor: Lorenzo Marone

Número de Páginas: 304

Mimì, doce años, gafas, labia de sabelotodo y obsesión por los cómics, los astronautas y Karate Kid, vive en un edificio de un barrio popular de Nápoles, donde su padre trabaja de portero. Se pasa el día en la calle, junto a su mejor amigo Sasà, un golfillo, o en el apartamento de un dormitorio que comparte con sus padres, su hermana adolescente y sus abuelos. En 1985, el año en que todo cambia, Mimì está practicando la transmisión del pensamiento, urde planes para poder comprarse un disfraz de Spiderman, y busca el modo de romper el hielo con la guapísima Viola, convenciéndola para llevar comida a Morla, la tortuga que vive en la gran terraza del último piso. Pero, sobre todo, conoce al joven periodista Giancarlo, su superhéroe. Que, en lugar de Batmóvil, tiene un Mehari verde. Que no vuela ni mueve montañas, pero escribe. Y que por armas tiene un cuaderno y un boli, con los que lucha para vencer el mal. "La nueva novela de Lorenzo Marone es una buena historia. Punto. Y está muy bien contada. Sin basura". Donna Moderna "Marone sigue su propio camino, derribando prejuicios a golpe de delicadeza". La Reppublica " Quizás me quede mañana no es un libro con una...

El último Catón

El último Catón

Autor: Matilde Asensi

Número de Páginas: 640

Con más de tres millones de ejemplares vendidos, El último Catón se ha convertido en la novela más relevante hasta el momento de Matilde Asensi y, sin duda, en una de las obras de referencia de la narrativa española. Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria. "El Ultimo Catón es una de las mejores novelas de aventura de española. Con ella se confirmó la buena salud de la...

Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI

Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI

Autor: José Romera Castillo

Número de Páginas: 522

La cadena de estudios del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, dirigido por el Dr. José Romera Castillo, sobre estos ámbitos artísticos es ya muy numerosa. Este volumen, Teatro y marginalismo(s) por sexo, raza e ideología en los inicios del siglo XXI, consta de dos partes: la primera, se dedica a examinar diversos tipos de marginalismos por orientaciones sexuales (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales, prostitución, etc.) -que se ha querido que coincidiera con la celebración del World Pride Madrid 2017-; y la segunda, se centra en los marginalismos por raza y, sobre todo, por ideologías. A las reflexiones de destacados dramaturgos (Borja Ortiz de Gondra, Fernando J. López, Jerónimo López Mozo) y dramaturgas (Carmen Resino, Carmen Losa, Juana Escabias) se unen unos pormenorizados estudios, publicados tras previa selección, de 28 investigadores, procedentes de diversas universidades tanto de España como fuera de ella. La universidad, como una institución inserta en un contexto social, no puede -ni debe- dejar de lado el estudio de unas situaciones, claramente marginadas (aunque sea en diversos grados) e injustas, que se...

Enrichetta Caracciolo. Los misterios del convento napolitano

Enrichetta Caracciolo. Los misterios del convento napolitano

Autor: Mercedes González de Sande , José García Fernández

Número de Páginas: 659

Durante el período de la Ilustración, las mujeres, embebidas por el pensamiento ilustrado, contribuyeron altamente a la proclamación de los ideales de igualdad, libertad y fraternidad que promulgaba el nuevo sistema que estaba por constituirse, convencidas de que la instauración de los tan aclamados Derechos que promovía la Revolución francesa finalmente cambiarían el rumbo de las desigualdades entre hombres y mujeres que durante tantos siglos llevaban soportando...

Últimas novedades

Libros reeditados