Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 14 para su búsqueda
Obras completas. Volumen VI

Obras completas. Volumen VI

Autor: Francisco de Rojas Zorrilla , Felipe B. Pedraza Jiménez , Rafael González Cañal , Milagros Rodríguez Cáceres

Número de Páginas: 808

Con este tomo completamos la tarea de editar críticamente, prologar y anotar veinticuatro piezas que Rojas Zorrilla reunió en dos Partes de Comedias, que vieron la luz en Madrid en 1640 y 1645. Cuatro comedias muy diversas se reúnen en este volumen. Se abre con una pieza hagiográfica y conmemorativa ("Los tres blasones de España"), encargo de la ciudad de Calahorra. Sigue un drama trágico de historia antigua, Los áspides de Cleopatra. La recreación de un mito folclórico, Lo que quería ver el marqués de Villena. Se rematan este volumen y la Segunda parte de comedias con una singular tragedia sombría y bufa, muy característica del arte de Rojas: El más impropio verdugo por la más justa venganza.

Brochazos y pinceladas

Brochazos y pinceladas

Autor: Fernando Romero Fajardo

Número de Páginas: 272
La comedia lacrimosa española

La comedia lacrimosa española

Autor: Fernando Doménech

Número de Páginas: 287
Pipá

Pipá

Autor: Leopoldo Alas Clarín

Número de Páginas: 80

Pipá es el primer libro de cuentos de Leopoldo Alas, Clarín. En ellos apreciamos los primeros signos del gusto del autor por el drama con trasfondo costumbrista y la fina crítica la sociedad de su época. Leopoldo Alas, también conocido como «Clarín», es un escritor español nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901. Articulista, novelista, crítico literario y profesor en las universidades de Zaragoza y de Oviedo, se le considera una de las plumas más afiladas de las letras españolas, entre otras obras por su monumental novela La Regenta.

La regenta

La regenta

Autor: Leopoldo Alas Clarín

Número de Páginas: 600

La Regenta es la obra capital de Leopoldo Alas, Clarín, así como una de las novelas más destacadas de toda la producción literaria española. En ella apreciamos el gusto por el drama costumbrista apegado a la tierra que el autor cultivaría toda su vida. La historia, que se desarrolla en torno al adulterio de doña Ana Ozores, una aristócrata de una familia noble venida a menos, presenta una afilada visión de la vida provinciana en la España de la época. Leopoldo Alas, también conocido como «Clarín», es un escritor español nacido en Zamora en 1852 y fallecido en Oviedo en 1901. Articulista, novelista, crítico literario y profesor en las universidades de Zaragoza y de Oviedo, se le considera una de las plumas más afiladas de las letras españolas, entre otras obras por su monumental novela La Regenta.

El tanto por ciento

El tanto por ciento

Autor: Adelardo López de Ayala , Narciso Serra , Ventura de la Vega

Número de Páginas: 63
La Regenta

La Regenta

Autor: Leopoldo Alas

Número de Páginas: 519

La bella y sensible Ana Ozores, recién casada con un maduro ex-regente de su audiencia, se ve acosada por el donjuán de la ciudad y por el magistral de la catedral.

Las cosas simples

Las cosas simples

Autor: Héctor Mendoza , Juan Tovar

Número de Páginas: 155

Últimas novedades

Libros reeditados