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Cambiando el comportamiento de los empleados

Cambiando el comportamiento de los empleados

Autor: Nik Kinley , Shlomo Ben-hur

Número de Páginas: 320

Una de las principales funciones administrativas consiste en ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento, tanto para el beneficio de los empleados como para el de la empresa. Los gerentes creen conocer las técnicas necesarias, pero solo uno de cada diez sabe cómo hacerlo de manera sostenida. Este libro nos ofrece ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones de líderes destacados que nos hablan sobre el cambio y el comportamiento en las organizaciones y cómo hacerlo de manera sostenida. Reseñas: Gracias a su formidable modelo MAPS, los autores ofrecen ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones que contribuirán a que los líderes ayuden a transformar el comportamiento de sus empleados. En el mundo de los negocios, los cambios vertiginosos se ha convertido en la norma, y este libro es un valioso instrumento para los que desean convertirse en protagonistas del cambio en el siglo XXI. Felicitaciones a los autores por escribir esta obra maestra. Nick van Dam PhD, Director de Aprendizaje Global, McKinsey & Company Una inestimable y poderosa guía sobre el cambio y el comportamiento dirigida a ejecutivos, profesionales de RRHH y líderes de todo el...

Cambiando el comportamiento de los empleados

Cambiando el comportamiento de los empleados

Autor: Nik Kinley , Shlomo Ben-hur

Número de Páginas: 320

Una de las principales funciones administrativas consiste en ayudar a los empleados a cambiar su comportamiento, tanto para el beneficio de los empleados como para el de la empresa. Los gerentes creen conocer las técnicas necesarias, pero solo uno de cada diez sabe cómo hacerlo de manera sostenida. Este libro nos ofrece ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones de líderes destacados que nos hablan sobre el cambio y el comportamiento en las organizaciones y cómo hacerlo de manera sostenida. Reseñas: Gracias a su formidable modelo MAPS, los autores ofrecen ideas, estrategias, herramientas, ejemplos y opiniones que contribuirán a que los líderes ayuden a transformar el comportamiento de sus empleados. En el mundo de los negocios, los cambios vertiginosos se ha convertido en la norma, y este libro es un valioso instrumento para los que desean convertirse en protagonistas del cambio en el siglo XXI. Felicitaciones a los autores por escribir esta obra maestra. Nick van Dam PhD, Director de Aprendizaje Global, McKinsey & Company Una inestimable y poderosa guía sobre el cambio y el comportamiento dirigida a ejecutivos, profesionales de RRHH y líderes de todo el...

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Impacto de la corrupción en los derechos humanos.

Autor: Carlos Tablante , Mariela Morales Antoniazzi

Número de Páginas: 368

El impacto negativo que tiene la corrupción sobre el disfrute de los derechos humanos es un hecho cada vez más reconocido por los organismos internacionales, tanto de las Naciones Unidas como a nivel regional. Dicho problema es analizado en este libro desde sus distintas dimensiones social y política, y como fenómeno económico complejo, haciendo énfasis en las implicaciones negativas que repercuten en la garantía de los derechos humanos en el marco de una sociedad democrática. Este entorno ha generado la necesidad de profundizar el análisis de la lucha anticorrupción desde un enfoque multinivel. En el ámbito nacional se hace referencia a los casos de Brasil, México, Venezuela, Guatemala y Perú. En el orden regional se estudia la aproximación a los estándares interamericanos sobre corrupción, institucionalidad democrática y derechos humanos. A escala global se analiza la integración vertical de la delincuencia organizada vinculada a la corrupción política. Es esencial brindar estas reflexiones para impulsar el debate y proponer la adopción de medidas más efectivas para enfrentar la corrupción bajo la perspectiva de los derechos humanos.

Cambio institucional y organizacional

Cambio institucional y organizacional

Autor: Murillo Vargas, Guillermo , Hernán González Campo, Carlos , García Solarte, Mónica

Número de Páginas: 156

El presente libro condensa discusiones y análisis básicos que sobre el cambio institucional y organizacional han realizado diversos autores, donde en primera instancia se presenta la estructuración del concepto “institucionalismo”. Luego se muestran los tipos de institucionalismo, así como su desarrollo de la económica institucional, las relaciones convergentes y divergentes de las escuelas de institucionalismos, la escuela vieja y nueva. También se explica el institucionalismo histórico y se ofrece una visualización de los institucionalistas según la cual las instituciones no deben ser vistas solo como otra variables, sino que también son importantes desarrollando estrategias, estableciendo metas y mediando en relaciones de cooperación y conflicto. Se relata la discusión acerca de por qué y cómo cambian las instituciones, definiendo para ellos las teorías de cambio, como teorías relacionadas con la acción y como la difusión juega un papel fundamental en el entendimiento de esta problemática, también se hace referencia a los mecanismos que apoyan el cambio institucional y como estos son importantes en dar claridad a la razón por la cual los métodos de...

Sin imagen

Derechos humanos y empresas

Autor: Institut Inter-américain Des Droits De L'homme , Instituto Interamericano De Derechos Humanos (san José, Kostarika). , Inter-american Institute Of Human Rights

Número de Páginas: 450
Sobre el oportunismo en los negocios

Sobre el oportunismo en los negocios

Autor: Teodoro Wigodski

Número de Páginas: 216

Teodoro Wigodski, destacado profesor e investigador en ética aplicada a los negocios, aborda la pregunta del por qué los seres humanos manifiestan conductas «no éticas». A partir de un enfoque novedoso y profundamente audaz, nos propone una mirada a ratos desesperanzadora y desafiante para las relaciones comerciales y las políticas públicas, respecto de la posibilidad de tener éxito sostenido en el mundo de los negocios manteniendo un comportamiento ético. Nos recuerda de forma descarnada: «El ser humano es un animal depredador y oportunista». Sostiene que un individuo, por sus propias predisposiciones biológicas, así como su condicionamiento cultural, ante determinadas circunstancias, con certeza cruzará su umbral ético para tomar las oportunidades privilegiando sus intereses, y siendo indiferente a las consecuencias que producirá en otros humanos, así como en animales y nuestro entorno natural. Propone un nuevo concepto para denominar a estos individualistas comportamientos oportunistas: kairospatía. Evita de este modo, calificar estas conductas a través de la negación de la ética, integrando dos conceptos, kairos como la oportunidad y psicopatía, como...

Filosofía de clase media

Filosofía de clase media

Autor: Federico Fabregat

Número de Páginas: 67

Con cruda honestidad, un tono irónico y ácido, Federico Fabregat nos habla del tedio, la inutilidad y el absurdo que envuelven a la clase media y, quizá, también a la humanidad misma, que no tiene remedio y sigue en pie cuando ya no hay nada más por dar. Este "hijo de Cioran" se vale del desencanto que traen consigo el comienzo de semana y los trámites burocráticos para poner sobre la mesa a la clase media y sus verdugos, como dice Rogelio Villarreal: "banqueros, patrones, padres, madres, estudiantes de secundaria". En los aforismos de Fabregat se encuentra contenida y concentrada la parálisis inherente a la rutina —que sólo un observador sería capaz de reconocer—, junto con la forma de vivir de una sociedad que no tiene ya "ni siquiera un dios que la castigue". Después de haberse adentrado en "Filosofía de clase media", le resta al lector en la cabeza una pregunta "¿Quién nos quita el derecho de venir a este mundo a destruirlo?", con todas sus respuestas posibles.

Alta diversión

Alta diversión

Autor: Eduardo Jáuregui , Jesús D. Fernández

Número de Páginas: 228

Futbolines de oficina, inocentadas entre directivos, bromas con los clientes,fiestas semanales, disfraces en las reuniones... ¿Son éstas formas de gestionarun negocio serio? ¡Claro que sí! Siempre habías sospechado que combinarla diversión y el trabajo era posible, e incluso un ideal al que todo equipo de profesionales debería aspirar. Pues bien, estás a punto de comprobar que, comocasi siempre, tenías toda la razón.Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, profesores universitarios y fundadores de la consultora Humor Positivo, te proporcionan en este libro pruebas científicas de los beneficios del humor en el trabajo y un gran número de iniciativas sorprendentes que ya se han implantado en empresas líderes de todo el mundo. En definitiva: todo lo que necesitas para reírte de las crisis, añadir la chispa a cualquier discurso, infundir al equipo la ilusión del juego, y divertirte de camino al éxito.

Bajas pasiones

Bajas pasiones

Autor: Gonzalo Morán

Número de Páginas: 200

El eneagrama es una herramienta milenaria de autoconocimiento, de búsqueda espiritual, un mapa de la personalidad que describe nueve maneras de ser en el mundo que ayuda a dar respuesta a la pregunta existencial que todo ser humano se hace en algún momento de su vida: ¿Quién soy yo realmente? La teoría de los subtipos del eneagrama de la personalidad, parte primordial de la psicología de los eneatipos formulada por el doctor Claudio Naranjo, considera que cada uno de los nueve eneatipos tiene tres formas distintas de manifestarse según el instinto dominante, lo cual da lugar a los subtipos de autoconservación, social y sexual, que se combinan entre sí hasta completar los veintisiete subtipos. Con precisión de cirujano y humor cáustico, Gonzalo Morán nos presenta un panorama detallado de estas veintisiete bajas pasiones, entretejiendo la teoría con más de quinientos ejemplos prácticos de personajes de series de televisión (Juego de Tronos, Orange Is the New Black, Mad Men, Mujeres desesperadas, Melrose Place, Anatomía de Grey y Breaking Bad, entre muchas otras), personajes del cine, la literatura, el teatro musical y hasta canciones como muestra representativa de...

Hazlo ahora

Hazlo ahora

Autor: Neil A. Fiore

Hazlo ahora es el manual de referencia, aún inédito en España, para superar la procrastinación, ese hábito común de ir dejando de lado el trabajo que tenemos pendiente. Publicado hace ya más de veinte años en EE.UU, este libro nos da pautas y útiles consejos para mejorar nuestra productividad y sacar mayor provecho de nuestro tiempo, evitando así el estrés producido por la acumulación de tareas, las fechas tope de entrega y el trabajo atrasado.

Haz que funcione

Haz que funcione

Autor: David Allen

Número de Páginas: 298

Haz que funcione es el esperado libro, después de más de cinco años, del mayor especialista mundial en gestión del tiempo y organización personal e inventor del método GTD, usado por millones de personas, organizaciones y multinacionales en todo el mundo. Constituye una hoja de ruta de valor incalculable, que te ofrece consejos para tomar conciencia de la situación y qué camino tomar para alcanzar la meta que ansías. Las claves para lograrlo son “control” y “perspectiva” y un compromiso real con tu vida y tu trabajo. Te ayudará a afrontar desde retos tan rutinarios como responder a un correo electrónico urgente, a tan relevantes como preparar tu jubilación. Todo requiere de concentración, orden y focalización. Además, en el apéndice del libro, encontrarás plantillas para poner en práctica los modelos más importantes que aborda el libro, como la planificación de proyectos, la organización del control de flujos de trabajo y las revisiones semanales.

Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Neuroinsights. La neurociencia, el consumidor y las marcas

Autor: Martínez Rodríguez, Pepe

Neuroinsights nos adentra de una forma clara, amena y cercana, en la interrelación entre las marcas, la neurociencia y el mundo que nos rodea. Se divide en los siguientes bloques: • las marcas y la mente del consumidor, • situación actual del neuromarketing, • neurociencia aplicada a las marcas, • el mundo, la mente y las marcas. Pepe Martínez nos ofrece una visión práctica presentando la realidad del neuromarketing como herramienta de consultoría para impulsar el crecimiento de las empresas, sean del tamaño que sean. En este contexto, recurre a múltiples ejemplos de la aplicación diaria de esta disciplina al desarrollo de las marcas y se incluyen diez investigaciones reales: Carrefour, Fedex, Light Blue (Dolce & Gabbana), Euphoria (Calvin Klein), Santander-Ferrari, Ruavieja, Estrella Damm, Amazon, Mercadona y Netflix. «Pepe Martínez nos muestra cómo la neurociencia nos ayuda a entender la mente del consumidor y a medir la fuerza emocional y el alcance de los diferentes estímulos de marketing» Cécile Conaré, consultora «Mientras que los humanos estamos extraordinariamente orgullosos de nuestra capacidad racional, nuestros perezosos cerebros recurren a...

Guía HBR: Inteligencia emocional

Guía HBR: Inteligencia emocional

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 250

La investigación de Daniel Goleman, psicólogo y coautor de Primal Leadership, demostró que la inteligencia emocional es un determinante del buen liderazgo más poderoso que la competencia técnica, el cociente intelectual o la visión estratégica. Influir en quienes nos rodean y mejorar nuestro bienestar requiere que seamos conscientes de nosotros mismos, que sepamos controlar nuestras emociones y que comprendamos las emociones de los demás. La inteligencia emocional se ha convertido en un criterio decisivo en la contratación y los ascensos laborales. Pero afortunadamente la inteligencia emocional no es una cualidad innata: se compone de habilidades que se pueden aprender y mejorar. En la Guía HBR Inteligencia Emocional aprenderás a determinar los puntos fuertes y débiles de tu inteligencia emocional, a comprender y gestionar tus reacciones emocionales, a tratar con gente difícil, a tomar decisiones inteligentes, a recuperarte de los malos tragos y a ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de tu equipo.

Breve historia de los Estados Unidos.

Breve historia de los Estados Unidos.

Autor: Allan Nevins , Henry Steele Commager , Jeffrey Morris

Número de Páginas: 718

Esta Breve historia de los Estados Unidos permite al lector seguir paso a paso, con amenidad y profundidad, el tránsito del pueblo estadounidense desde aquella mañana de abril de 1607 en que tres naves inglesas anclaron en Chesapeake y desembarcaron los primeros colonos, hasta la presidencia de George Bush, en un mundo ya radicalmente distinto, diferencia que no debe poco precisamente a los hechos aquí relatados.

Sin imagen

Capitalismo solidario

Autor: Richard M. Devos

Número de Páginas: 330

A plan, presented by a co-founder of Amway, to make your life and your world better.

Aprendizaje Inteligente

Aprendizaje Inteligente

Autor: Pablo Menichetti

Número de Páginas: 224

¡Un set de herramientas imprescindible para todo padre!

Guías HBR: Mejora tu productividad

Guías HBR: Mejora tu productividad

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 252

A veces te parece que nunca podrás terminar todas las tareas que tienes pendientes, sin importar lo mucho o lo duro que trabajes. Para tener más días productivos y eficientes en tu trabajo necesitas descubrir lo que funciona para ti: tus fortalezas, tus preferencias y tus objetivos. Tanto si eres un ayudante como si eres un CEO, tanto si llevas cuarenta años trabajando como si acabas de empezar, esta guía elaborada por expertos de la Harvard Business Review, te ayudará a: * Identificar las tareas que te darán el mayor rendimiento * Ejercitar tu fuerza de voluntad y a mejorar tu concentración * Darte un respiro en tu agenda de trabajo * Avanzar en el trabajo importante * Tomarte vacaciones sin interrupciones * Recuperar tu energía con micropausas útiles * Poner límites a tus compañeros sin enemistarte con ellos

Desarrollo organizacional

Desarrollo organizacional

Autor: Fernando Achilles De Faria

Número de Páginas: 188

Esta util obra presenta los elementos de un modelo organico que permite comprender y perfeccionar los procesos vitales de las organizaciones y tambien un enfoque sistematico, integrado e integrador, para afrontar problemas institucionales. El desarrollo organizacional es una nueva filosofia de la administracion que creo un campo de consultoria que cada vez se vuelve mas receptivo al trabajo serio de profesionales responsables (AU).

El principio potencial

El principio potencial

Autor: Mark Sanborn

Número de Páginas: 176

El Principio Potencial apunta a que superes tus mejores marcas. Se enfoca en ayudar a mejorar cualquiera de las áreas que tú elijas, y en que te vuelvas mejor de lo que antes fuiste. No tenemos ni la más mínima idea de lo que se puede lograr física y mentalmente, o en lo organizacional. La mayoría de nosotros subestimamos nuestro propio potencial y el de los demás. Eso significa que a veces nuestra experiencia —nuestro marco de referencia— nos funciona en contra. No importa lo bueno que hayas llegado a ser hasta aquí, puedes ser aún mejor. Todavía no has agotado todo tu potencial. Este libro es un impulso al siguiente nivel de éxito. Si alguna vez has soñado con traspasar los límites de tus mejores logros, no te pierdas ‘’El Principio Potencial’’ de Mark Sanborn. Acerca del libro: Un plan preciso para mejorar en las áreas importantes de tu vida permanentemente. Un sistema para cerrar la brecha entre lo bueno que eres y lo bueno que puedes llegar a ser. Una guía que consta de tres partes: 1. Por qué debes mejorar, 2. El camino hacia la superación y 3. Los medios para lograr el perfeccionamiento. The Potential Principle The Potential Principle aims for...

Calidad, productividad y competitividad

Calidad, productividad y competitividad

Autor: William Edwards Deming

Número de Páginas: 416

Este libro examina dos de las cuestiones centrales con que se enfrenta la industria -cómo incrementar la productividad sin sacrificar la calidad, y cómo capturar mercados a la competencia-. Se trata de un libro práctico con abundantes ejemplos, dirigido a los gerentes, tanto de las empresas de fabricación como de servicios. El Dr. Deming posee una gran reputación por todo el mundo por establecer las técnicas de control del proceso para la calidad como el camino para competir con éxito en la nueva era económica. Es ampliamente aceptado que sus trabajos con los directivos japoneses han contribuido a la envidiable reputación que éstos tienen de fabricar artículos de calidad. INDICE: Reacción en cadena: calidad, productividad, reducción de costes, conquista del mercado. Principios para transformar la gestión en las empresas occidentales. Enfermedades y obstáculos. Preguntas para ayudar a los directivos. La calidad y el consumidor. La calidad y la productividad en las empresas de servicios. Nuevos principios para la formación y el liderazgo. Definiciones operativas, conformidad, comportamiento. Estándares y reglamentos. Causas comunes y causas especiales de la mejora....

Cómo tratar con gente difícil

Cómo tratar con gente difícil

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 150

El secreto para tratar con personas difíciles consiste en saber controlar tanto tus emociones como las suyas. ¿Cómo mantener la calma en una conversación tensa? ¿Cómo permanecer firme frente a determinados comentarios? ¿Cómo saber si eres tú una persona con la que resulta difícil trabajar? De la mano de especialistas de Harvard Business Review, en este libro se exponen las investigaciones que explican nuestras respuestas emocionales ante personas difíciles y se muestra cómo desarrollar la empatía y la resiliencia necesarias para conseguir una relaciones más positivas.

El líder del futuro

El líder del futuro

Autor: Marshall Goldsmith , Richard Beckhard

Número de Páginas: 348

Solamente la Fundación Drucker podría reunir una selección incomparable de líderes, escritores de éxito, asesores de fama mundial y directivos de renombre para compartir una visión de futuro. Una visión que refleja la nueva manera de pensar. Una visión que describe la calidad futura de nuestras vidas, nuestras empresas, nuestras organizaciones y nuestra sociedad, así como el liderazgo necesario para trasladarnos al apasionante mundo de lo desconocido.Como nos explica Peter Drucker en su introducción a la obra, "puede haber 'líderes natos', pero seguramente son demasiado pocos para contar con ellos. El liderazgo debe aprenderse y puede aprenderse, y con ese objetivo, por supuesto, se escribió este libro y es para lo que debe utilizarse". ¡Adelante!.

El auténtico liderazgo

El auténtico liderazgo

Autor: Harvard Business Review

Número de Páginas: 164

Este libro explica el papel de la autenticidad en el liderazgo emocionalmente inteligente. Aprenderás cómo descubrir tu auténtico "yo", cuándo son apropiadas las respuestas emocionales, cómo te puede afectar el acomodarte a estereotipos establecidos y cuándo necesitas fingir. Este libro incluye artículos de Bill George, Herminia Ibarra, Rob Goffee y Gareth Jones.

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Formación profesional a distancia. Animación y dinámica de grupos. Ciclo formativo de grado superior. Educación infantil

Autor: Autor/es: Cenamor López, Ángel Jaime , Otras Menciones: Jiménez Sacristán, Mariano (coord.)

Número de Páginas: 776
Bases teóricas y fundamentos de la fisioterapia

Bases teóricas y fundamentos de la fisioterapia

Autor: Tomás Gallego Izquierdo

Número de Páginas: 260

En la última década, la Fisioterapia afronta decididamente el reto de definir sus bases teóricas y conceptuales. Frente al antiguo enfoque que respondía a un modelo eminentemente biomédico, en esta obra se plantean y se organizan los conocimientos con distintivos propios que la diferencian de otras disciplinas y especialmente, de las del campo de las ciencias de la Salud. De este modo, se subrayan y se delimitan con claridad y objetividad ambos conceptos, el de identidad profesional y el de campo profesional de la Fisioterapia. La obra indaga en los orígenes y en la evolución del saber científico de la disciplina y en su proyección de futuro, a través de los diferentes estadios históricos de la Fisioterapia, primero como Ciencia subordinada a otras, posteriormente condicionada por otras ciencias y en la actualidad, tal como se plantea en el texto, como una Ciencia transversal. Con el libro se adjunta un práctico desplegable con un modelo de registro de Fisioterapia, muy útil para el profesional y el estudiante. Obra imprescindible para adquirir los conocimientos teóricos básicos de la disciplina como Ciencia y su desarrollo como profesión. Es un texto ameno que...

Amplía tus oportunidades

Amplía tus oportunidades

Autor: Juan Carlos Jimenez

Número de Páginas: 109

Actualmente, muchas empresas se sienten frustradas porque sus actuaciones para estimular e inspirar a sus equipos no logran trascender en el tiempo. Apenas permanecen durante el lapso que requiere anunciar un nuevo beneficio o compensación.Con frecuencia, no nos percatamos que para tener éxito con el propósito de motivar a nuestra gente debemos enfocarnos en los paradigmas de quienes aspiramos entusiasmar.Tener más conocimiento sobre el funcionamiento de los paradigmas es un asunto de especial interés para todos. Es un tema que brinda el poder de anticipar las repercusiones de nuestras decisiones para gerenciarlas mejor.Este libro está dirigido a las personas que deseen tener más efectividad influyendo y proporcionando motivación en su organización, su comunidad, su familia, o a sí mismas.A través de una lectura, que parece más una conversación, en este libro encontrarás reflexiones prácticas acerca de cómo los paradigmas afectan los resultados de tus planes, objetivos y metas... en la vida personal, laboral, y en la sociedad.Tomando en cuenta que, cuando de motivación personal se trata lo más difícil no es encender la llama sino mantenerla viva, también...

Anatomía funcional del Yoga

Anatomía funcional del Yoga

Autor: David Keill

Número de Páginas: 384

La mayoría de los alumnos de yoga se preguntan en algún momento de su práctica: "¿Por qué no puedo hacer esta asana?", "¿qué me está limitando en esta postura?", "¿qué hago si me duele la rodilla?", "¿qué posturas debería evitar con esta enfermedad?", todas ellas cuestiones prácticas. Anatomía funcional del yoga permite tanto al practicante como al profesor experimentado comprender mejor y poner en práctica la estructura y la función anatómicas del cuerpo dentro de la práctica del yoga. Basada en el concepto de la "integración", esta obra nos enseña cómo se sincronizan las supuestas "partes y piezas" del cuerpo para conseguir un movimiento integrado, y cómo se interrelacionan las diferentes posturas de yoga desde la perspectiva de la anatomía funcional. Ampliamente acompañada de fotografías y figuras, la explicación de los conceptos te ayudará a alcanzar un nuevo nivel en tu práctica utilizando tu cuerpo como "laboratorio" y las herramientas que te ofrecen las asanas de yoga. David Keil no sólo es una autoridad en anatomía, sino que también cuenta con los conocimientos y la experiencia en primera persona de un experto profesor y practicante de yoga. ...

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Diccionario de términos de Recursos Humanos

Diccionario de términos de Recursos Humanos

Autor: Martha Alles

Número de Páginas: 360

Martha Alles es la autora más difundida en materia de Recursos Humanos. Sus libros sirven hoy como textos de estudio en la mayoría de las universidades latinoamericanas. El conjunto de sus obras conforma un todo armónico que permite la visión sistémica de una disciplina que está llamada a ser instrumento indispensable para que las organizaciones puedan enfrentar el principal desafío de las próximas décadas: cómo gestionar el talento humano, devenido en recurso estratégico escaso. Como un complemento necesario para poder navegar con seguridad en ese vasto sistema, Martha Alles nos presenta ahora su Diccionario de términos de Recursos Humanos. La autora señala que “en la disciplina que nos convoca, existe una profusión de términos que muchas veces son usados con diferentes significados. Por esta razón, y para darle a cada uno de ellos un significado específico, he preparado esta obra”. El libro está dirigido a especialistas que hoy trabajan en el área, a estudiantes y profesores y a todos los interesados en temas relacionados con las personas, no necesariamente expertos en Recursos Humanos, y ha sido pensado para el mundo hispanoparlante. Esto implica no solo...

Cuando el liderazgo no es suficiente

Cuando el liderazgo no es suficiente

Autor: David Fischman

Número de Páginas: 192

Muchas empresas pretenden resolver los problemas humanos capacitando en liderazgo a sus jefes y gerentes. Sin embargo, en la mayoría de casos, estas capacitaciones solo quedan plasmadas en diplomas colgados en la pared. Capacitar en liderazgo no es suficiente para generar un cambio en la organización. Se requiere desarrollar la inteligencia cultural de los colaboradores. Se requiere aprender a crear la cultura que la empresa necesita para competir con éxito en su mercado. Los verdaderos cambios ocurren cuando las personas en la empresa aprenden nuevas creencias y las aplican en sus conductas. Este libro está dirigido a quienes dirigen personas a nivel gerencial. Porque son ellos quienes forman la cultura en la organización

Diccionario de Comportamientos. La Trilogía. VOL 2 (Nueva Edición)

Diccionario de Comportamientos. La Trilogía. VOL 2 (Nueva Edición)

Autor: Alles, Martha

Número de Páginas: 264

Martha Alles, conocida autora de destacados best Sellers en materia de recursos humanos, nos presenta La Trilogía de Gestión por Competencias, en la cual se ha planteado una revisión completa de las tres obras que la componen para adaptarlas a las nuevas realidades. El uso intensivo de su metodología en empresas de todos los países hispanoparlantes le ha dado a la autora una visión regional relevante y le ha permitido el contacto profesional con organizaciones que plantean sus estrategias a mediano y largo plazo. Esto implica una perspectiva actualizada que pone el énfasis en la selección de las competencias más utilizadas en este momento, preferidas por las empresas para alcanzar sus estrategias organizacionales de cara al futuro.Los tres libros están estructurados sobre la base de una explicación conceptual de las buenas prácticas y su aplicación efectiva. DICCIONARIO DE COMPETENCIAS. LA TRILOGÍA. TOMO ILas 60 competencias más utilizadas en Gestión por CompetenciasContiene la descripción de las competencias –su definición y apertura en niveles–, agrupadas en cardinales, específicas gerenciales y específicas por área. DICCIONARIO DE COMPORTAMIENTOS. LA...

Sin imagen

MMPI-2

Autor: S. R. Hathaway , J. C. Mckinley , Alejandro Ávila Espada , Fernando Jiménez Gómez

Número de Páginas: 143
La empatía en la empresa

La empatía en la empresa

Autor: Luis Moya Albiol

Número de Páginas: 192

Un libro que da las guías básicas para aplicar la empatía en el mundo laboral La empatía sigue siendo una capacidad humana por explorar y potenciar, y de la cual aprender. Sus beneficios son innumerables y se extienden a todos los ámbitos de la vida. Es fundamental en la esfera privada, pero no es menos relevante en el mundo laboral, en las empresas y en las organizaciones. Podríamos incluso decir que una empresa sin empatía tiene los días contados, es una empresa sin un futuro claro, al menos a medio y largo plazo. Y somos cada vez más conscientes de ello. De hecho, el modelo competitivo está cambiando hacia otro más cooperativo, en el que se tiene en cuenta a las personas, sus emociones y sus circunstancias, sus intereses y capacidades, y sobre todo su satisfacción e implicación con el trabajo, así como su entusiasmo y su felicidad en el día a día. Ello no es posible si no existe la empatía. Es fundamental contar con líderes empáticos, tanto en grandes y medianas empresas como en el pequeño negocio; para estar de cara al público, para que funcionen las relaciones entre compañeros y para que podamos entender a nuestros superiores. Todo ello repercutirá en...

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La guerra de los Cárdenas y los Valdeblánquez

Autor: Simón Uribe , Nicolás Cárdenas

Número de Páginas: 308

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