Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
Eros en la Antigua Grecia

Eros en la Antigua Grecia

Autor: Claude Calame

Número de Páginas: 330

El libro hace un recorrido por las principales representaciones del Eros y prácticas sexuales y amatorias en la Grecia clásica a partir de los poemas y la literatura sobre el tema. Está acompañado de una bibliografía actualizada, un amplio cuerpo de notas y un índice de nombres.

Colombia: En busca de la Justicia

Colombia: En busca de la Justicia

Autor: Kim R. Lindquist

Número de Páginas: 425

Por medio del estudio de un caso real y de alto perfil de supuesto homicidio, el libro resalta a las deficiencias procesales y de derechos fundamentales del sistema penal colombiano como ejemplo de sistemas penales inquisitivos por todo el mundo, pero particularmente los de Latino América. La obra sirve de recurso intelectual primordial para el académico, político, alumno, funcionario, y ciudadano de otra manera por igual en reconocer y apreciar la necesidad urgente de reforma penal en logro de una Justicia verdadera.

En busca del yo

En busca del yo

Autor: Jesús Zamora Bonilla

Número de Páginas: 144

¿Cómo elabora el cerebro eso que denominamos "el yo"? Para responder a esta compleja pregunta, el presente volumen realiza una pesquisa filosófica. El análisis de algunos de los principales conceptos a través de los que los filósofos han intentado comprender la mente –el alma, la libertad, la consciencia...– marcará el camino de esta indagación, que pretende a su vez establecer hasta qué punto los hallazgos científicos sobre la materia (siempre más o menos provisionales o revisables) pueden modificar nuestra forma de entendernos a nosotros mismos.

Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia

Eso no estaba en mi libro de historia de la antigua Grecia

Autor: Dámaris Romero-González

Número de Páginas: 267

¿Sabías que el gran dramaturgo ateniense Esquilo murió por el golpe propinado por una tortuga que cayó del cielo? ¿Y que su muerte fue augurada por un oráculo? ¿O que la pena por robo en un espacio público era castigado con la muerte, mientras que en una casa era penado con el pago del doble del valor extraído? ¿Que las mujeres griegas, a pesar de las críticas, se depilaban, incluso usando métodos tan dolorosos como ascuas?¿Conocías que ni siquiera un dios como Apolo pudo vencer al Destino para evitar la muerte de Jacinto, a quien su sangre derramada transformó en flor para su eterno recuerdo? ¿Conoces el origen griego de la expresión «tener orejas de burro»? ¿O que Calipatira fue la responsable de que los entrenadores fueran desnudos al suplantar a su marido como entrenadora en los Juegos olímpicos en los que las mujeres estaban vetadas?La atrayente antigua Grecia constituye una fuente inagotable de sabiduría y colosales historias. En esta obra, Dámaris Romero traza de forma magistral situaciones cotidianas de la vida en Grecia: supersticiones, oráculos, amor, ciencia, mitología… Nos hará viajar en el tiempo y el espacio hasta el mundo de Pitágoras,...

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo

Autor: Vicente González Martín , Manuel Gil Rovira , Milagro Martín Clavijo , Irene Scampuddu

Número de Páginas: 628

El objetivo de este volumen es reflexionar sobre el Humanismo, de manera especial en el campo de la literatura italiana, y hacer un recorrido por las ideas, principios y valores fundamentales que se ponen en marcha en la Italia del siglo XV y que se transmiten a lo largo de los siglos hasta llegar a nuestros días. Un amplio grupo de especialistas en literatura italiana procedentes de universidades de distintos países han colaborado en este volumen con artículos en los que se analizan obras de autores que siguen dando importancia a los valores y las transformaciones puestas en marcha en la Italia de los siglos XV y XVI; de este modo se pretende dejar constancia de la absoluta actualidad de estos. En Un recorrido por las letras italianas en busca del Humanismo se analiza el humanismo económico, ético, estético, antirretórico, personalista; se trata también del humanismo nómada, del neohumanismo, de lo posthumano; asimismo se estudia la relación entre tecnología y Humanismo tal y como aparece en la obra de numerosos escritores italianos de los últimos siglos.

En busca de la luna

En busca de la luna

Autor: Karen Chance

Número de Páginas: 384

Cassandra Palmer acaba de derrotar a un dios. Después de algo así una diría que merece un descanso, ¿no? Sin embargo, ahora que es oficialmente la pitia, la vidente más poderosa del mundo, no podrá permitirse ni un minuto para celebrarlo, ya que se encuentra más ocupada que nunca: está tratando de descubrir hasta dónde llega su poder, intentando reflexionar acerca de su complicada relación con el enigmático y sexi vampiro Mircea y preparándose para su próxima coronación. Pero alguien totalmente contrario a que se convierta en la pitia está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de que no se lleve a cabo la ceremonia de coronación, incluso asegurarse de que Cassie nunca haya nacido.

En Busca De La Sonrisa Interior

En Busca De La Sonrisa Interior

Autor: Rubén Armendáriz R.

Número de Páginas: 300
En busca de nuestras huellas

En busca de nuestras huellas

Autor: Hans Küng

Un libro imprescindible para descubrir la historia, la evolución y el significado de las religiones del mundo. "He buscado huellas por todo el mundo y a través de muchos milenios de historia de las religiones: huellas que llevan a la paz, huellas que pueden ayudar a conseguir una vida digna: huellas de una ética común a la humanidad." Hans Küng Hans Küng, uno de los teólogos más admirados y polémicos de nuestro tiempo, invita a los lectores a conocer mejor el misterioso mundo, tan complejo como fascinante, de las religiones universales, desde las consideradas primitivas como el hinduismo, el budismo, el confucionismo o el taoísmo, a las tres grandes religiones monoteístas originadas en Medio Oriente: judaísmo, cristianismo e islam. El profesor Küng rescata el sustrato ético y espiritual presente en todas las religiones sirviéndose de un humanismo de carácter universal que no ahorra, sin embargo, una mirada crítica sobre los aspectos negativos en un libro intercultural, espiritual, conciliador, formativo, idealista y necesario que lleva al lector desde Ayer's Rock a Roma, de una sinagoga de Nueva York a un monasterio tibetano, o de Confucio a Mahoma en un viaje...

Se busca...

Se busca...

Autor: Penny Reid

Número de Páginas: 360

Hay tres cosas que debes saber sobre Janie Morris: 1) Es incapaz de mantener una conversación sin dar DIT (Demasiada Información Trivial) todo el tiempo, sobre todo cuando está nerviosa. 2) No hay nada que la ponga más nerviosa que Quinn Sullivan, alias «Señor McMacizo». 3) No sabe hacer punto, a pesar de formar parte de un grupo de costura. Después de perder a su novio, su piso y su trabajo el mismo día, Janie no puede evitar preguntarse qué nuevo tormento le depara el destino. Para su mortificación máxima, Quinn es testigo de todas sus desgracias. Y a partir de ese momento, no deja de encontrárselo a todas horas, como ese par de zapatos carísimos que deseas por encima de todo pero no puedes permitirte. Lo último que espera es que Quinn acabe haciéndole una oferta que no podrá rechazar…

La Mujer Moderna en Busca del Alma

La Mujer Moderna en Busca del Alma

Autor: June Singer

Número de Páginas: 235
Mujer sin blanca soltera busca

Mujer sin blanca soltera busca

Autor: Montserrat Bros

Número de Páginas: 448

Ilustraciones de Marta Bros Me llamo Isa Pi. Mido 1’80. Pi significa pino. La tónica habitual es que sobrepase una cabeza a más de la mitad de los varones autóctonos. De adolescente, tenía la esperanza de que el chico que me gustaba todavía no hubiera dado el estirón, ahora ya no albergo ese tipo de ilusiones con los hombres. He escrito esta novela para ahorrarme el psicólogo y no perder la cordura. Con mil euros al mes, no puedo permitirme a un profesional que intente dar una razón lógica a por qué a mi edad y con una carrera universitaria todavía soy una mujer sin blanca, soltera, en busca de su sitio. Con una doble licenciatura en Periodismo y Filosofía y una estancia en Oxford, Isa Pi está abocada a la precariedad laboral en tiempos de crisis. Superviviente de la condición de becaria, del paro y de falsas promesas de trabajo, acaba como redactora en un canal local de televisión. Jornadas laborales eternas y un sueldo de mil euros raspados no empañan su sueño de trabajar en algo para lo que ha estudiado. Ajetreada con encontrar su sitio profesional, se planta en los treinta años sin un novio. De repente todo el mundo está emparejado, a punto de casarse o de ...

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad

Autor: Joseph Campbell

Número de Páginas: 344

Joseph Campbell ha sido uno de los grandes divulgadores de la sabiduría profunda que atesoran los mitos. En su opinión, una de las funciones básicas del mito (en especial de su dimensión psicológica) consiste en ayudar al individuo a llevar a cabo su viaje vital, proporcionándole una guía para alcanzar la plenitud, un mapa para descubrir la "felicidad". En este libro, Campbell hace gala de su extraordinaria pericia como contador de historias para sumergirnos en las mitologías del mundo y destapar su poderosa capacidad de incidir en nuestra transformación y desarrollo personal. En este sentido, los mitos se tornan en genuinos caminos a la felicidad. Con su característico ingenio e intuición, Campbell ilustra la relación existente entre los antiguos símbolos y el arte moderno, o entre la esquizofrenia y el viaje del héroe (en el sentido junguiano), poniendo de relieve el modo en que el mito nos ayuda a identificar nuestro propio viaje. Una obra maestra de quien ha sido considerado el mitógrafo más importante de los tiempos modernos.

En busca del oro azteca

En busca del oro azteca

Autor: Elizabeth Singer Hunt

Número de Páginas: 128

Una piedra centenaria custodia el secreto de un tesoro perdido de los aztecas. ¿Podrá Jack Stalwart detener a los ladrones que se han hecho con este secreto antes de que saqueen el oro de Moctezuma?

En busca de una identidad

En busca de una identidad

Autor: Mercedes Giuffré

Número de Páginas: 155
En busca de Jorge Volpi. Ensayos sobre su obra

En busca de Jorge Volpi. Ensayos sobre su obra

Autor: José Manuel López de Abiada , Félix Jiménez Ramírez , Augusta López Bernasocchi

Número de Páginas: 380

Jorge Volpi (México, D. F., 1968) estudió Derecho y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, es autor de seis novelas A pesar del oscuro silencio (1992), Días de ira (1994), La paz de los sepulcros (1995), El temperamento melancólico (1995), Sanar tu piel amarga (1997), En busca de Klingsor (1999) y El fin de la locura , de volúmenes de cuentos y de los ensayos La imaginación y el poder.Una historia intelectual de 1968 (1998) y La guerra y las palabras.Una historia intelectual de 1994 (2004). En 1994 formó el grupo del Crack al lado de otros novelistas jóvenes, que, deseosos de enlazar con los escritores del boom hispanoamericano, reivindicaron un tipo de novela ambiciosa y de estructura compleja, a la vez alejada del neorrealismo norteamericano y de los imitadores del realismo mágico. Saltó a la notoriedad internacional con En busca de Klingsor, novela galardonada con el renacido y antaño mítico Premio Biblioteca Breve en su primera reedición de 1999 y que ha sido traducida a diecinueve lenguas. La obra explora una época crucial de la historia y política de Alemania, la ciencia y el...

Razón y locura en la antigua Grecia

Razón y locura en la antigua Grecia

Autor: Bennett Simon

Número de Páginas: 362

Un estudio profundo y exhaustivo desarrollado a partir de los textos de Homero, los grandes trágicos griegos, la obra de Platón y el corpus hipocrático sobre la concepción antigua de la personalidad, su constitución y sus perturbaciones.

Estudios sobre el viaje en la literatura de la Grecia antigua

Estudios sobre el viaje en la literatura de la Grecia antigua

Autor: Antonio Villarrubia Medina

Número de Páginas: 262
La Curarina, antidoto contra el Montalvismo

La Curarina, antidoto contra el Montalvismo

Autor: Juan Bautista Pérez y Soto

Número de Páginas: 685
Los valores de los mexicanos: En busca de una esencia

Los valores de los mexicanos: En busca de una esencia

Autor: Enrique Alduncin Abitia

La tiranía en la Antigua Grecia

La tiranía en la Antigua Grecia

Autor: Gallo, Rosana

Número de Páginas: 216

En el presente libro encontrarán diversos trabajos correspondientes a un proyecto de investigación que tuve el enorme placer de dirigir en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires: El derecho y la tiranía en la antigua Grecia entre los años 2010 al 2012. Fruto de ello y merced al esfuerzo de todos los que nos abocamos a la ardua y apasionante tarea de investigar es que pode-mos ofrecerles a ustedes este novedoso material. La tiranía se nos mostró siempre a través de la historia de la humanidad como algo nocivo, horrendo, deplorable. El hombre tirano, no tiene en apariencia un concepto mejor. Sin embargo mediante la lectura de los capítulos que integran esta obra veremos que no fue siempre así. Ante determinados hechos políticos que sucedieron en las diversas poleis de la antigua Grecia el tirano y la tiranía fueron una solución eficiente a los problemas que provocaron la ruptura de las clases sociales y el advenimiento del caos. Ha sido una solución correcta para restaurar el orden. Se analizaron aquí desde el origen del término tirano y tiranía, su introducción en territorio griego, pasando por las tiranías más relevantes que se sucedieron en el ...

Historia de Grecia antigua

Historia de Grecia antigua

Autor: Fco. Javier Gómez Espelosín , Francisco Javier Gómez Espelosín

Número de Páginas: 360

La historia de la Grecia antigua se caracteriza por su enorme diversidad a pesar de la aparente supremacía de Atenas, que brilla con luz propia y parecer ensombrecer al resto del mundo griego. Junto a la forma política de la pólis existía otro tipo de organización diferente, como el ethnos, de carácter tribal, en el que hallaban organizados numerosos estados griegos. Tampoco la historia de Grecia se reduce sólo a la Atenas clásica y a los periodos inmediatamente anteriores y posteriores. el mundo griego arranca sus raíces a partir del sustrato prehelénicos que se dibuja en las civilizaciones egeas y continúa plenamente vivo tras la conquista de Alejandro durante los periodos helenístico y romano, a pesar del brusco cambio de escenario político. En el presente libro hemos tratado de reflejar esta diversidad espacial y cronológica, centrando la atención en las distintas regiones del mundo griego desde Asia Menor hasta Sicilia y el sur de Italia, abarcando un arco temporal que va de la civilización cretense a la ocupación romana. Conscientes de la importancia decisiva que tienen las fuentes de información a la hora de construir la historia de una cultura, hemos...

La antigua Grecia

La antigua Grecia

Autor: P. J. Rhodes

El profesor Peter J. Rhodes, catedrático emérito de la Universidad de Durham, nos ofrece una espléndida síntesis de la historia de la antigua Grecia, desde la Edad del Bronce hasta la conquista romana. Una visión muy distinta de la tradicional, que nos descubre las nuevas perspectivas que está aportando en la actualidad una investigación arqueológica que ha modificado considerablemente el relato establecido. Rhodes recorre aquí con una mirada renovada la secuencia de los acontecimientos políticos y militares de estos siglos, sin olvidar la atención debida a las formas de vida, a la cultura y al arte. En opinión de una figura tan destacada de los estudios clásicos como es el profesor Jonathan Hall, de la Universidad de Chicago, «el magistral dominio que Rhodes tiene de estas materias le permite comprimir una inmensa cantidad de información en una prosa viva y directa, sin sacrificar ninguno de los detalles realmente importantes.»

El concepto del alma en la antigua Grecia

El concepto del alma en la antigua Grecia

Autor: Jan N. Bremmer

Número de Páginas: 152

Desde que Erwin Rohde publicara en 1893 su gran libro Psiqué sobre el culto y la creencia en la inmortalidad entre los griegos, el tema del alma y su relación con la vida antes y después de la muerte ha interesado a los estudiosos de la antigua religión griega. En este sentido, la importante contribución de Jan N. Bremmer a esta larga discusión académica parece tener un carácter definitivo tanto por sus procedimientos, más amplios y actualizados, como por sus conclusiones. Con una claridad y concisión admirables, Bremmer nos ofrece en tres apartados una panorámica del desarrollo histórico de las creencias sobre el alma en la antigua Grecia: la comprensión de un concepto nada cercano a nuestra noción histórica de alma; la idea del alma en los seres vivos como algo «libre», que a pesar de pertenecer a lo individual de un ser puede volar fuera del cuerpo en sueños, en trances o desvanecimientos, y múltiple, pues no hay una sino una diversidad de ellas; y sobre el alma de los muertos, la metamorfosis del alma en el momento de la muerte, las diferentes manifestaciones del mundo de los difuntos, la relación entre alma y cuerpo en los muertos y la importancia de los...

En busca de la Atlántida

En busca de la Atlántida

Autor: Andy McDermott

Número de Páginas: 496

La Atlántida, la isla que se hundió bajo las aguas hace once mil años, la civilización avanzada que fue castigada por su soberbia, ha atrapado la imaginación de los hombres desde la Antigüedad. Y su leyenda se ha convertido en una obsesión para la arqueóloga Nina Wilde, que cree haber encontrado en los textos antiguos una pista que finalmente podría probar su existencia y conducirla hasta su paradero exacto. Cuando la universidad se niega afinanciarle una expedición, Nina acepta el ofrecimiento del millonario Kristian Frost, que pone a su disposición todo el dinero y los recursos que necesite. Con la ayuda de Kari, la hija de Frost, y de Eddie Chase, el escéptico ex miembro de las fuerzas especiales británicas encargado de protegerlas, la búsqueda da comienzo. Poco a poco, de entre las brumas de la leyenda, empieza a emerger el rastro de una civilizaciónantiquísima. Pero hay quien desea impedir a toda costa que sea descubierta... De las calles de Manhattan a las profundas aguas del océano Atlántico, de la selva amazónica a la cordillera del Himalaya, Andy McDermott nos sumerge en una trepidante y épica aventura, en la mejor tradición de las novelas de Clive...

En Busca Del Lenguaje Originario

En Busca Del Lenguaje Originario

Autor: Odette da Silva

Número de Páginas: 228

Lejos de quedar abandonada junto con la ctedra de Filologa Clsica en la Universidad de Basilea, la reflexin lingstica atraviesa, ondulante, la laberntica obra de Friedrich Nietzsche. Odette da Silva persigue el hilo de esa reflexin y descubre, ms all de una sugerente nocin de lenguaje arraigada en el cuerpo y la creatividad, una peculiar manera de escribir con que Nietzsche parece aproximarse al estado lingstico primigenio y desdibujar las fronteras entre filosofa y poesa.

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL II. EL MUNDO GRIEGO

HISTORIA ANTIGUA UNIVERSAL II. EL MUNDO GRIEGO

Autor: FERNÁNDEZ URIEL Pilar

Número de Páginas: 907

En el mes de julio de 1993, se imprimió por primera vez en la colección “Cuadernos de UNED” esta Historia del mundo griego que, tres años más tarde, fue preparada para pasar a Unidad Didáctica. Era necesaria, pues, una revisión, corrección y puesta al día. Así realizada, se ofrece esta vez ampliada y renovada, con mapas, figuras en color, cuadros y textos para facilitar no sólo el estudio al alumnado de la UNED sino lograr acercar con una lectura más clara, amena y accesible a todo aquel interesado por la Antigüedad a la atrayente y maravillosa cultura que se desarrolló en la antigua Hélade y se extendió por el Mediterraneo.

En Busca de Asilo

En Busca de Asilo

Autor: Juan Rodulfo

Número de Páginas: 166

"El Humano es la única especie en la Tierra, que caza, tortura y mata a sus iguales por placer". ¿Qué pasa con los humanos? ¿Hay alguien por ahí en Gobiernos o Círculos de Poder con algún sentido de respeto por el Planeta Tierra y sus Habitantes?. Al momento de publicar este libro (noviembre de 2018), mi esposa y yo hemos conocido y ayudado a más de cien familias venezolanas en sus solicitudes de Asilo en los EEUU, incluida una familia de Ecuador y otra de Colombia. Este mismo año, dos "Caravanas", alrededor de 7 mil personas de bajos recursos económicos forzadas por la Violencia de Organizaciones Criminales, Gobiernos Abusivos y Pobreza huyeron caminando de sus espacios originarios en América Central y México en busca de salvar sus vidas en los Estados Unidos. En el otro lado del Planeta Tierra, más de 100 mil personas en las mismas o peores condiciones de las "Caravanas", arriesgan sus vidas al cruzar el Mar Mediterráneo desde África hasta Europa, causando la muerte de grandes porcentajes de esta población, por inanición o ahogamiento. Moviéndose por el mundo los Rohingyas están siendo asesinados y obligados a abandonar sus espacios por parte del ejército de...

La antigua Grecia

La antigua Grecia

Autor: Sarah Pomeroy , Stanley Burstein , Walter Donlan , Jennifer Tolbert

Número de Páginas: 523

Escrita por los cuatro especialistas más destacados del mundo clásico, este libro nos introduce a la historia y a la civilización de la Antigua Grecia en toda su complejidad y variedad, desde sus inicios hasta su «renacimiento» en el período helenístico, pasando por el apogeo de la época de Pericles. Ilustrado con más de 80 fotografías y 19 mapas, este libro ofrece al público general y al universitario desde la grandeza intelectual de las élites hasta sus olvidados campesinos, soldados, esclavos y mujeres.

El giro interpretativo en psicoterapia

El giro interpretativo en psicoterapia

Autor: Gilberto Limón Arce

Número de Páginas: 210
Regreso a Ítaca

Regreso a Ítaca

Autor: Inés M. Martín

Este libro descifra las claves espirituales que La Odisea de Homero contiene y revela el profundo sentido de sus símbolos y personajes . Homero no escribe sobre las aventuras de un héroe ajeno y alejado de nosotros mismos. Su protagonista, Odiseo (el Ulises latino), se encuentra en el interior de cada ser humano, y el tema de la obra es la propia aventura de vivir y la forma más constructiva y transformadora de hacerlo. No es una filosofía, ni una reflexión sobre temas alejados de la experiencia, es la misma experiencia vivida desde una dimensión psíquica y espiritual. Cada uno de nosotros vaga por la existencia al igual que Odiseo vaga por el mar. Somos arrastrados por la vida del mismo modo que el héroe es arrastrado por las embravecidas olas. Nos enfrentamos al mismo miedo, pérdida, dolor y desesperanza a los que él se enfrenta. Y nos sentimos dichosos cuando en nuestro camino encontramos apoyos y comprensión al igual que él se siente. Porque, en realidad, Odiseo es una parte de nuestro ser, y por ello, sus aventuras son las nuestras. Este libro desvela el significado de cada prueba de Odiseo y la profunda simbología que tiene cada personaje, monstruo o...

Los dioses de Grecia

Los dioses de Grecia

Autor: Walter F. Otto

Número de Páginas: 288

Pocos son los libros capaces de captar, con tanta sutileza y vigor, la esencia de los dioses griegos como éste de Walter F. Otto (1874-1958), considerado ya desde su primera publicación en 1929 hasta su última revisión de 1965 como un clásico incuestionable en la materia. Su obra posee la rara virtud de hacernos revivir la claridad armoniosa de una cosmovisión, tan extraña al hombre moderno, como es la de los mitos griegos, tratando de aproximarnos en lo posible al espíritu original del pensamiento que los concibió. Su autor ve imprescindible explicar la evolución de la religión antigua, telúrica, donde domina la Madre Tierra y la realidad de la muerte, y lo masculino está supeditado a lo femenino, hasta llegar al nuevo espíritu homérico que mira la existencia con otros ojos. La magia es superada, y los dioses se separan de los elementos naturales para convertirse en prodigiosas figuras, llenas de significado, en las que el ser múltiple de la naturaleza encuentra su expresión más elevada. Otto describe con detalle los rasgos que caracterizan a cada uno de los dioses del Olimpo, deteniéndose especialmente en Atenea, Apolo, Artemis, Afrodita y Hermes. En ninguna...

El arte de comer en la Antigua Grecia

El arte de comer en la Antigua Grecia

Autor: María José García Soler

Número de Páginas: 462
Trtadado sobre violencia y deporte

Trtadado sobre violencia y deporte

Autor: Antonio Sánchez Pato , María José Mosquera González

Número de Páginas: 198

Podría pensarse que este libro versa sobre la violencia que se produce en el deporte, de tal forma que estaríamos hablando de la violencia como una de las características del deporte. Y esto no es así. Muy a nuestro pesdar, el sustantivo violencia aparece asociado al sustantivo deporte -y en tal relación que el primero se predica del segundo-, existiendo una intencionalizada traslación de significados que son, en su naturaleza, contrapuestos. La violencia es un fenómeno universal, una cuestión general; el deporte, un locus, uno más de los espacios donde se encarna, toma vida y se propaga la violencia. Sin embargo, existe violencia en el deporte, como existe en las guerras, en la política, en la economía, en la aplicación de la justicia, en las relaciones interpesonales, etc...; ésto es, en cualquiera de las actvidades que componen el quehacer humano. En este libro proponemos la "Teoría de los ámbitos intercondicionantes" como modelo teórico para comprender este fenómeno. Este marco permitirá además diseñar estrategias sociales y educativas eficaces y eficientes para abordar el problema social de la violencia en las sociedades postmodernas. ÍNDICE: 1....

Filosofía y democracia en la Grecia antigua

Filosofía y democracia en la Grecia antigua

Número de Páginas: 283

Tanto el pensamiento filosófico como la democracia se originaron en Grecia en el siglo VI a.C. y tienen su eclosión en la época clásica. En este volumen se aborda el estudio de las diferencias y semejanzas entre demokratía antigua y democracia liberal, así como la cuestión de si la demokratía ateniense fue el resultado de una «revolución» popular, y de qué modo convivió a lo largo de dos siglos con las tradiciones religiosas y poéticas más antiguas o en qué medida las transformó. Uno de los propósitos centrales del libro es reflexionar sobre el choque entre el sistema de soberanía del pueblo y la indagación científica o racional, y cuál fue la respuesta de los pensadores más relevantes (Sócrates, Platón, Aristóteles) ante la exigencia humanista del ideal de excelencia y los presupuestos igualitarios de la democracia.

Últimas novedades