Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 39 para su búsqueda
El gran libro de Android 8aEd.

El gran libro de Android 8aEd.

Autor: Jesús Tomás

Número de Páginas: 600

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, internet de las cosas, Wearables, TV o automóviles. Si quieres introducirte en la programación Android, has llegado al libro indicado. Todos sus capítulos están descritos por medio de ejemplos, cuyo nivel de complejidad aumenta a medida que avanza la lectura. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya fragments, gráficos vectoriales y mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask, notificaciones, geolocalización, mapas, multimedia, ficheros, XML, JSON, SQL, acceso a Internet, servicios Web, acceso a bases de datos en servidor PHP + MySQL, Volley... El libro propone un aprendizaje activo, con actividades, muchas a...

Aprender a programar Android

Aprender a programar Android

Autor: Juan Antonio Gómez Guitérrez , Pablo Fernández Puente de la Barbudo , Juan Serrano Valero

Número de Páginas: 216

Android es el principal sistema operativo del mercado y el que utilizan la mayoría de los fabricantes en el desarrollo de sus productos. Esto permite a los fabricantes de dispositivos centrarse en mejorar las funcionalidades de estos dispositivos y diferenciarse del resto. En 100 ejercicios reunimos los aspectos más destacados de la programación con Android para que tenga una pequeña guía a la hora de acometer un desarrollo partiendo desde cero. El libro puede interesar tanto a curiosos que deseen introducirse en la materia como a desarrolladores ya iniciados que quieran disponer de un recordatorio para programar determinadas funcionalidades en Android. Este libro ayudará al lector a programar sus primeras apps. Las puede ejecutar en su dispositivo o publicarlas en Google Play, para que otros usuarios puedan instalarlas en su terminal. Con este libro: . Se introducirá en la programación con Android y conocerá los elementos básicos para el desarrollo de una aplicación. . Aprenderá a instalar el entorno de desarrollo y a conocerlo para poder desarrollar una aplicación, depurarla, ejecutarla en un emulador e instalarla en un dispositivo físico. . Conocerá los distintos ...

Desarrollo de aplicaciones para Android II

Desarrollo de aplicaciones para Android II

Autor: Robledo Fernández, David

Número de Páginas: 461

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera. Las cinco unidades que lo componen son: Multimedia y gráficos en Android, interfaz de usuario avanzada, sensores y dispositivos de Android, bibliotecas, APIs y servicios de Android, y utilidades avanzadas.

Android 5

Android 5

Autor: Nazim BENBOURAHLA

Número de Páginas: 412

Este libro está dirigido a desarrolladores, incluso debutantes, que deseen conocer y dominar el desarrollo de aplicaciones Java en Android 5 (en versión 5.0.x - alias Lollipop - en el momento de su edición). Para su lectura, se requieren conocimientos básicos en programación Java y en el uso de XML pero ningún requisito particular sobre Android. Después de una presentación de la plataforma Android y de sus principios de programación específicos, aprenderá a instalar y configurar el entorno de desarrollo (Android Studio y SDK Android). A continuación, irá aprendiendo de forma gradual para conocer todos los elementos esenciales en la creación de aplicaciones Android. De este modo, aprenderá a crear interfaces cada vez más complejas (layouts, recursos,ActionBar, menús, listas, popups, webview, fragmentos, pestañas, etc.), a gestionar la navegación y la comunicación entre las distintas interfaces de una aplicación o entre varias aplicaciones y descubrirá las novedades de la versión 5 de Android (Material Design, Toolbar, CardView, Notificaciones Android Wear…). Aprenderá a crear interfaces personalizadas (gestión de temas, animaciones, tipografía) y a...

Programación en Android

Programación en Android

Autor: Clodoaldo Robledo Sacristán , David Robledo Fernández

Número de Páginas: 448

Este curso está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender este lenguaje de programación en el ámbito de Android en lenguaje JAVA para implementar aplicaciones para dispositivos personales tales como teléfonos, tabletas, etcétera. Android es un sistema operativo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles como los sistemas operativos iOS (Apple), Symbian (Nokia) y Blackberry OS.En la actualidad, este sistema operativo se instala no sólo en móviles, sino también en múltiples dispositivos, como tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, etcétera. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multiplataforma. El curso contiene ocho unidades: introducción al entorno de Android; diseño de la Interfaz de usuario en Android; más información sobre Android; trabajando con ficheros; intenciones y seguridad; bases de datos y ficheros XML; proveedores de contenidos, servicios y notificaciones; Android práctico.

El gran libro de Android

El gran libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 566

Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos, tales como tabletas, sistemas empotrados, Google Glass o Wearable. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrollan dos aplicaciones de ejemplo: el mítico videojuego Asteroides y una aplicación de gestión de información personal, Mis Lugares*. Se comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a capítulo, para que incluya: fragmentos*, gráficos vectoriales y en mapa de bits, control mediante pantalla táctil y sensores, hilos con AsyncTask*, notificaciones, geo-localización*, mapas, multimedia, ficheros, XML, SQL, acceso a Internet, ...

Desarrolle una aplicación Android

Desarrolle una aplicación Android

Autor: Sylvain Hébuterne

Número de Páginas: 508
Desarrollo de aplicaciones para Android

Desarrollo de aplicaciones para Android

Autor: Roberto Montero Miguel

Número de Páginas: 350

Con la aparición de la nueva generación de teléfonos inteligentes, o smartphones, propiciada por la evolución tecnológica del hardware, Google presenta a finales de 2008 el primer dispositivo móvil con sistema operativo Android. A partir de su lanzamiento, el número de dispositivos vendidos con este sistema operativo crece exponencialmente, comprometiendo significativamente a otros fabricantes como Microsoft, Apple o Nokia. El presente libro está dirigido a aquellos lectores que quieran iniciarse en el mundo del desarrollo de aplicaciones para Android. Los contenidos, especialmente organizados, se presentan de una forma sencilla, caracterizada por la gran cantidad de recursos gráficos y códigos de ejemplo, que simplificarán la tarea de aprendizaje del lector, haciendo de ésta una labor entretenida y amena. Al terminar la lectura de este libro habrá adquirido los conocimientos necesarios para: o Diseñar potentes interfaces de usuario capaces de interactuar con el usuario. o Diseñar interesantes animaciones que serán los principios básicos para comenzar a desarrollar juegos en Android. o Manejar las principales funcionalidades de cualquier terminal: recibir y...

El gran libro de Android Avanzado

El gran libro de Android Avanzado

Autor: Jesus Tomás Gironés , Gonzalo Puga , David Santamaría , Jorge Barroso

Número de Páginas: 450

El libro que tiene en las manos es una guía para aquellos programadores de Android que, teniendo nociones básicas, quieran profundizar en algunos aspectos de especial interés. Kotlin: Programa de forma más rápida y concisa con el nuevo lenguaje de programación oficial para el desarrollo de aplicaciones Android. Es expresivo, seguro e interoperable con Java. Arquitecturas de software: Comprende los principios S.O.L.I.D. y S.T.U.P.I.D. Aplica los principales patrones de diseño. Utiliza patrones de arquitectura como MVC, MVP o CLEAN. Testing: ¿Puedes asegurar que tu código está libre de errores? Crea test unitarios con JUnit y Mockito. Testea tu IU con Espresso. Crea un test de forma automática con Firebase Test Lab. Hilos de ejecución: Comprende el papel de los hilos de ejecución en Android. Aprende a utilizar AsyncTask. Realiza tareas en segundo plano utilizando servicios. Conoce las restricciones introducidas con Android 8. Crea animaciones con SurfaceView. Diseño avanzado de la interfaz de usuario: Aprende las novedades incorporadas en las últimas versiones de Android, como Material Dessign, Fragments, ActionBar, Navigation Drawer, animación de propiedades......

Iniciación a Android en Kotlin. Casos prácticos

Iniciación a Android en Kotlin. Casos prácticos

Autor: GUIMERÁ OROZCO, ARÍSTIDES

Número de Páginas: 262
Desarrollo de aplicaciones para Android I

Desarrollo de aplicaciones para Android I

Autor: Robledo, David

Android es un sistema operativo multidispositivo, inicialmente diseñado para teléfonos móviles. En la actualidad se puede encontrar también en múltiples dispositivos, como ordenadores, tabletas, GPS, televisores, discos duros multimedia, mini ordenadores, cámaras de fotos, etcétera. Incluso se ha instalado en microondas y lavadoras. Está basado en Linux, que es un núcleo de sistema operativo libre, gratuito y multipla­taforma. El objetivo de este curso avanzado es que el alumno perfeccione la programación en este sistema operativo tratando materias no estudiadas en el curso de iniciación. Así, podrá desarrollar aplicaciones más complejas utilizando contenidos multimedia, 3D, sensores del dispositivo, servicios, etcétera.

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: José Enrique Amaro Soriano

Número de Páginas: 268

Android es el sistema operativo de Google para smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. En este libro se presentan, de una forma práctica, comprensible y concisa, los conceptos esenciales para desarrollar sus propias aplicaciones de Android, programando en lenguaje Java. El lector aprenderá a programar interfaces de usuario, entrada y salida de datos, lectura y escritura de ficheros, herramientas gráficas, gráficos interactivos, visualización de imágenes, reproducción de sonido, temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso, notificaciones, animaciones gráficas y simulaciones. Se incluye un apéndice Elementos de Java para el lector que no conozca el lenguaje de programación Java. Para lectores más avanzados, el libro se complementa con otro apéndice donde se introduce una completa aplicación científica para Android. Todos los conceptos se introducen con ejemplos que consisten en programas sencillos ilustrando algún aspecto concreto de Android o de Java. Todos los ejemplos se acompañan con capturas de pantalla. Este libro está dirigido a estudiantes, profesores y en general al principiante con escasos o nulos conocimientos de Java que...

Programación Android paso a paso para principiantes

Programación Android paso a paso para principiantes

Autor: Antonio Morales Carmona

Número de Páginas: 272

Libro de programación para principiantes (muy novatos) que se quieren aventurar en la programación Android, así como en la programación orientada a objetos. Paso a paso, con multiud de capturas y códigos fuentes 100% testados.

El gran libro de programación avanzada con Android

El gran libro de programación avanzada con Android

Autor: José Enrique Amaro Soriano

Número de Páginas: 400

Si en el libro Android, Programación de dispositivos móviles a través de ejemplos (Marcombo, 2012), se presentaba el material didáctico esencial para iniciarse rápidamente en la programación del sistema, en este segundo libro, el autor introduce al lector en técnicas más avanzadas (aunque no necesariamente más complicadas) para realizar sus propios programas, para smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo con el sistema operativo Android. El lector aprenderá a programar: animaciones interpoladas, animaciones de fotogramas, procesos en background, sensores, diálogos, menús, visualización de listas, bases de datos, proveedores de contenidos, comunicación entre actividades, Internet y RSS feeds, correo electrónico, localización y mapas de Google. El material contenido en esta obra se plantea como una colección de más de 80 ejemplos escritos expresamente para ilustrar alguna técnica particular de Android. Los ejemplos son aplicaciones completas de Android acompañados de capturas de pantalla. La obra está dirigida a no especialistas, estudiantes, profesores y público en general. No se requieren conocimientos profundos de Java. José Enrique Amaro Soriano es...

Creación de juegos y aplicaciones para Android

Creación de juegos y aplicaciones para Android

Autor: José Higinio Cernuda Menéndez

Número de Páginas: 294

ayouts, pantallas con puntos adimensionales, ciclos de vida, persistencia, acceso a cámaras y acelerómetros, tareas asíncronas... El mundo Android es fascinante, pero muy complejo. Este libro está dirigido a aquellos que con conocimientos previos en programación, no importa si son básicos o avanzados, desean explorar de forma práctica la creación de aplicaciones para este sistema que ya supera el 80% de cuota de mercado en dispositivos móviles. Estudiaremos siete ejemplos prácticos de complejidad creciente, paso a paso, empezando por conceptos fundamentales como botones y objetos, avanzando gradualmente hasta el correcto uso del hardware, la geolocalización y el acceso a bases de datos, para terminar con el usode librerías específicas para videojuegos (LibGDX) y la publicación en Google Play.

El Gran Libro de Android

El Gran Libro de Android

Autor: Jesús Tomás Gironés

Número de Páginas: 446

En los últimos años, los teléfonos móviles están transformando la forma en que las personas se comunican. Los nuevos terminales ofrecen unas capacidades similares a las de un ordenador personal. Un teléfono móvil siempre está en el bolsillo del usuario, esto le convierte en el nuevo ordenador personal del siglo XXI. Android es la plataforma libre para el desarrollo de aplicaciones móviles creada por Google. En la actualidad se ha convertido en la plataforma líder frente a otras como iPhone o Windows Phone. Las aplicaciones Android están ampliando su rango de influencia a nuevos dispositivos tales como tabletas, sistemas empotrados o Google TV. Este libro pretende ser una guía para aquellos lectores que quieran introducirse en la programación en Android. Todos los capítulos son descritos por medio de sencillos ejemplos, aumentando su nivel de complejidad a medida que avanzan los capítulos. La obra está recomendada tanto para usuarios con poca experiencia, como para programadores experimentados. A lo largo del libro se desarrolla una aplicación de ejemplo, el mítico videojuego Asteroides. Comienza con una versión sencilla, que se irá completando capítulo a...

Desarrollo de aplicaciones Android con Android Studio

Desarrollo de aplicaciones Android con Android Studio

Autor: José Dimas Luján Castillo

Número de Páginas: 286

El último gran avance en el mundo del desarrollo de aplicaciones Android es la herramienta que lleva el nombre de “Android Studio”. Una herramienta que fue desarrollada por la misma compañía detrás de Android, Google. Una forma de apoyar y volver más ágil el desarrollo de aplicaciones es utilizar Android Studio, esta herramienta vino a ser un punto de apoyo bastante sólido durante el desarrollo de aplicaciones, ya que viene a cubrir algunas de las carencias que se tenían con las herramientas de programación y además viene a cambiar ciertas reglas del desarrollo en Android.

Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Introducción A Android Studio. Incluye Proyectos Reales Y El Código Fuente

Autor: Barbara Hohensee

Número de Páginas: 1000

Introducción a Android Studio El libro da una visión global de las características y posibilidades nuevas. Comienza con la instalación y configuración de Android Studio. Vas a conocer el nuevo IDE y su Editor. Aprenderás cómo crear proyectos nuevos de Android desde scratch, cómo importar proyectos de distintos tipos como una antigua App de Eclipse Android o proyectos de GitHub. El libro también incluye un vistazo al sistema de construcción Gradle con ejemplos reales. Es más, vas a registrarte, construir y ejecutar apps y prepararlas para Android Market: Capturas de pantalla Firma con Signing Wizard Firma de una apk a publicar con Gradle Crear y ejecutar proyectos de prueba en Android Studio. Hay varios ejemplos sobre dependencias y bibliotecas (Action Bar Sherlock, Admob Ads, Google Play SDK, Google Maps v2 Api) Instalar tus propios repositorios locales de Maven para construir bibliotecas .aar. Aprender sobre Product Flavors – Tipos de Construcción – Variantes de construcción y construir distintas APK de un mismo proyecto (incluye un ejemplo con 2 Flavors). Desarrollo de juegos con AndEngine y libGDX Integración de juegos de JavaScript en Proyectos de Android...

Aprende a Programar para Android

Aprende a Programar para Android

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 199

Android es una plataforma desarrollada por Google orientada para los dispositivos móviles. En 5 de noviembre de 2007, la empresta hizo pública la primera plataforma Open Source de desarrollo para dispositivos móviles basada en la plataforma Java con sistema operativo Linux, la cual fue llamada de Android. Esta plataforma es mantenida por la OHA (Open Handset Alliance), un grupo formado por más de 40 emprestas las cuales se unieron para innovar y acelerar el desarrollo de aplicaciones, servicios, trayendo a los consumidores una experiencia más rica en términos de recursos y menos dispendiosa en términos financieros para el mercado móvil. Se puede decir que la plataforma Android es la primera plataforma móvil completa, abierta y libre. En este libro aprenderá a desarrollar aplicaciones en Android para diversas finalidades. Aprenderá un poco sobre la plataforma Android, como surgió y más datos de interés. Aprenderá a instalar el eclipse y los plugins necesarios para el funcionamiento de Android, incluyendo el SDK. Aprenderá a construir una aplicación Android básica para después conocer los componentes (widgets) que constituyen las aplicaciones Android para la...

Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Curso de Programación de Apps. Android y iPhone

Autor: Ángel Arias

Número de Páginas: 618

El curso de Programación de Apps. Android y iPhone, es un curso en el que aprenderá a desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles, ya sean con el sistema operativo Android como dispositivos MAC. El curso está estructurado en: - Fundamentos de Programación - Fundamentos de Bases de Datos - Programación para dispostivos Android - Programación para dispositivos MAC. Para enseñarle a programar en Android, en este curso se ha empleado el IDE Eclipse. Para enseñarle a programar para iPhone, en este curso se ha empleado el IDE XCode. Este curso tiene el objetivo de acercarle al mundo de la programación y, dentro de este, al mundo del desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, ya que, aparentemente, son el principal mercado de software a medio y largo plazo.

Android al máximo

Android al máximo

Autor: Juan Urriolabeytia

Número de Páginas: 144

Android ostenta el título de “sistema operativo móvil más utilizado alrededor del mundo”; millones de usuarios lo usamos a diario, ya sea en un smartphone o en una tablet, sin contar aquellos que lo mantienen como sistema operativo en sus SmartTV y automóviles. Android se ha convertido en una parte importante de nuestra vida diaria, tanto para acceder a nuestros contactos, realizar llamadas, tomar fotografías y compartirlas en las redes sociales como para divertirnos con algún juego. Pero ¿sacamos el máximo provecho a este excepcional sistema operativo?, ¿sabemos configurar todas sus opciones?,¿conocemos sus menús avanzados? Gracias a esta guía, podrás exprimir todo el potencial de tus dispositivos móviles. Te invitamos a buscar en estas páginas aquellos secretos que no conoces, aplicarlos para aprovechar al máximo cada opción y característica de Android, y así convertirte en un experto en el uso del sistema operativo móvil más popular del momento.

Investigación forense de dispositivos móviles Android

Investigación forense de dispositivos móviles Android

Autor: Francisco Lázaro Domínguez

Número de Páginas: 273

La investigación forense de dispositivos móviles Android es un campo de reciente desarrollo en el que la disponibilidad de conocimientos técnicos, metodologías, herramientas y criterios de actuación están en proporción inversa al interés generado hacia los mismos. Esto se debe al vertiginoso desarrollo de este conocido sistema operativo de Google. Smartphones, tabletas, reproductores de medios e incluso electrodomésticos inteligentes Android plantean al investigador problemas difíciles de resolver que no se dan en el análisis forense tradicional de ordenadores de sobremesa y soportes de datos convencionales. La presente obra trata temas de interés relacionados con el análisis forense en dispositivos Android, entre muchos otros: Tecnología de dispositivos móviles: hardware y software para plataformas Android. Empleo de máquinas virtuales en la investigación forense de dispositivos móviles Android. Adquisición forense basada en el empleo del SDK. Rooting y particiones Recovery alternativas. Análisis forense de bases de datos SQLite, archivos XML, aplicaciones, documentos, ejecutables .dex y sistemas de archivos ext4, FAT32 y YAFFS/YAFFS2. Modelo de seguridad...

Desarrollo de la aplicación Android

Desarrollo de la aplicación Android

Autor: Inmaculada Cárcel Puig

Número de Páginas: 74

En la actualidad la sociedad se encuentra totalmente digitalizada, se utilizan dispositivos electrónicos y las aplicaciones que estos soportan para facilitar, en todos los ámbitos, el día a día de las personas. El presente Trabajo Fin de Grado consiste en la creación de una aplicación móvil desarrollada para sistemas operativos Android. Se trata de un asistente para facilitar el turismo en la ciudad de Cullera, exponiendo todo tipo de actividades para el disfrute del usuario dependiendo de la época del año en la que visite el municipio. El desarrollo de la aplicación se ha llevado a cabo en diferentes fases. En primer lugar, se ha diseñado una interfaz sencilla y atractiva para el usuario con el fin de agilizar su posterior programación, tras ello se ha pasado a la recopilación de información e imágenes necesarias y por último se ha realizado la implementación y desarrollo de la aplicación mediante Android Studio utilizando tecnologías como Java y XML, además de los Servicios Web de Google Maps.

Guía de inicio rápido de Android 6.0, Marshmallow: español (Latinoamérica)

Guía de inicio rápido de Android 6.0, Marshmallow: español (Latinoamérica)

Autor: Google Inc.

Número de Páginas: 70
Guía de inicio rápido de Android 5.0, Lollipop: español (España)

Guía de inicio rápido de Android 5.0, Lollipop: español (España)

Autor: Google

Número de Páginas: 70

En esta guía, se presenta Android 5.0™ Lollipop para dispositivos Nexus y de la edición Google Play. Disponible en todo el mundo. Para obtener ayuda online completa, consulta la página http://support.google.com/. Introduces Android 5.0™ (Lollipop®) for Nexus and Google Play edition devices(European Spanish version). Available globally. For complete online help, see http://support.google.com/.

Guía de inicio rápido de Android 6.0, Marshmallow: español (España)

Guía de inicio rápido de Android 6.0, Marshmallow: español (España)

Autor: Google Inc.

Número de Páginas: 70
100 Preguntas y Respuestas para trabajar como Desarrollador Android

100 Preguntas y Respuestas para trabajar como Desarrollador Android

Autor: Enrique López Mañas

Número de Páginas: 109

Estamos viviendo un auge en el mercado de las aplicaciones móviles. Se cree que para finales de 2015 se venderán más de mil millones de teléfonos inteligentes, el doble del número de ordenadores personales . Los canales de venta de aplicaciones móviles están aumentando sus ingresos, siendo la norma, y no la excepción, porcentajes de crecimiento de más del 100%. Cada negocio necesita su propia aplicación móvil, por lo que la demanda de ingenieros, diseñadores de UX y testers de QA está aumentando rápidamente. Hay muchas más opciones de empleo que talento disponible, siendo la situación especialmente optimista para los desarrolladores senior. "100 Preguntas y Respuestas para trabajar como desarrollador Android" contiene 100 preguntasy respuestas, divididas en tres niveles, que el autor ha epitomado durante varios años tanto como entrevistador como candidato. Si estás buscando un puesto de trabajo como desarrollador Android, sin importar cuánta experiencia tienes, o si tu organización está buscando contratar nuevos ingenieros, este libro te proporcionará el material necesario.

Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Autor: JOSÉ ENRIQUE AMARO SORIANO

Número de Páginas: 364

¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez? Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android. El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desalientes, este libro presenta de forma clara y concisa los elementos esenciales para desarrollar tus propias aplicaciones Android. Superarás todas las dificultades que te surjan al aprender Java y Android mediante ejemplos sencillos, sobre apps independientes, que ilustran cada técnica particular. Además, con este manual conseguirás programar: o Interfaces de usuario y menús de apps. o Entradas y salidas de datos, lecturas y escrituras de ficheros, así como compartir datos. o Gráficos interactivos, visualización de imágenes y reproducción de sonido. o Temas, recursos, procesos en background, diálogos de progreso y notificaciones. o Animaciones gráficas y simulaciones. Existen muchos cursos online que prometen máxima efectividad, pero ninguno tendrá la eficacia, la rapidez ni el reducido...

Aprender las Mejores Aplicaciones para Android con 100 Ejercicios Prácticos

Aprender las Mejores Aplicaciones para Android con 100 Ejercicios Prácticos

Autor: MEDIAactive

Número de Páginas: 216

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux que se utiliza en dispositivos móviles tales como teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets. Una gran comunidad de desarrolladores se encarga de diseñar y elaborar aplicaciones para ampliar la funcionalidad de estos dispositivos. Actualmente hablamos de más de 400.000 aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Android, Android Market, de las cuales hemos seleccionado 100 consideradas como las mejores. Entre ellas, el usuario descubrirá útiles, potentes y, en alguna ocasión, curiosas utilidades que puede descargar en su dispositivo, probar y decidir si son o no apropiadas para su dispositivo y, sobre todo, para el uso que normalmente hace de él. Con este libro a color: Descubrirá las mejores aplicaciones para ayudarle a trazar recorridos y encontrar localizaciones concretas. Conocerá útiles aplicaciones para sacar el máximo rendimiento de su dispositivo móvil y hacer su día a día más fácil. Aprenderá todos los secretos de las mejores aplicaciones para el retoque de imágenes y la gestión de música. Podrá divertirse con los juegos más populares y más descargados en la Red.

ANDROID 11

ANDROID 11

Autor: Fernando Gamarra

Número de Páginas: 88

En las páginas de este e-book, encontrarás todas las novedades sobre Android 11. Revisarás las características de configuración básicas explicadas paso a paso, instalarás aplicaciones, y verás los avances en materia de privacidad y seguridad. Además se analizan las nuevas capacidades multimedia incluidas y el funcionamiento de las notificacionesen esta versión de Android. También se realiza un repaso por las custom ROM para aprovecharlas y así instalar esta versión en smartphones no oficialmente soportados. Cada uno de los capítulos de este e-book contiene información clara y fácil de comprender con guías e ilustraciones paso a paso, para lo que se utilizó como base un Google Pixel con Android 11.

Kotlin for Android Developers

Kotlin for Android Developers

Autor: Antonio Leiva

Número de Páginas: 212

Google has officially announced Kotlin as a supported language to write Android Apps.These are amazing news for Android developers, which now have the ability to use a modern and powerful language to make their job easier and funnier.But this comes with other responsibilities. If you want to be a good candidate for new Android opportunities, Kotlin is becoming a new need most companies will ask for. So it's your time to start learning about it!And "Kotlin for Android Developers" is the best tool. Recommended by both Google and Jetbrains, this book will guide through the process of learning all the new features that Java was missing, in an easy and fun way.You'll be creating an Android app from ground using Kotlin as the main language. The idea is to learn the language by example, instead of following a typical structure. I'll be stopping to explain the most interesting concepts and ideas about Kotlin, comparing it with Java 7. This way, you can see what the differences are and which parts of the language will help you speed up your work.This book is not meant to be a language reference, but a tool for Android developers to learn Kotlin and be able to continue with their own...

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR 2

PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES ANDROID CON APP INVENTOR 2

Autor: Raúl Fernández

Número de Páginas: 96

Este libro es diferente a todo los libros sobre App Inventor, ya que no se limita a la explicación de cómo construir una aplicación sencilla, si no que asienta las bases para que una vez terminado el usuario sea capaz de crear aplicaciones complejas sin ayuda de ningun tutorial, solo con su imaginación y lo aprendido en este libro. El manual se encuentra organizado en capítulos con ejemplos prácticos. En cada uno de ellos se explica distintas funciones mediante programación. Se trata de un libro eminentemente práctico, es decir, los capítulos vienen acompañados de distintos ejemplos que le serán de utilidad al lector para afianzar conocimientos de programación y descubrir cómo resolver distintos casos con la herramienta App Inventor 2. Es por esto que le animo a que realizar los distintos ejemplos que se encuentran disponibles en cada capítulo de este libro.

Sin imagen

Fotografía móvil de alta calidad para Android

Autor: José María Mellado

Número de Páginas: 199
Guía de inicio rápido de Android 5.0, Lollipop: español (América Latina)

Guía de inicio rápido de Android 5.0, Lollipop: español (América Latina)

Autor: Google Inc.

Número de Páginas: 70
Emula Android en Windows

Emula Android en Windows

Autor: Boris Rojas Bahamondes

Número de Páginas: 18

Aunque Android es un excelente sistema operativo, un smartphone no siempre es suficiente, pues sus características de pantalla, capacidad y rendimiento no suelen ser óptimas teniendo en cuenta la gama del equipo que estemos utilizando y también las aplicaciones y/o juegos que deseemos ejecutar. Teniendo en cuenta este aspecto, contar con un emulador de Android en nuestra PC nos ofrece grandes ventajas. En este informe te detallamos cuáles son esas ventajas utilizando BlueStacks. Bienvenido!

Flutter/Android Studio

Flutter/Android Studio

Autor: Luis Alonso Ayala

Número de Páginas: 220

Enseña paso a paso como desarrollar aplicaciones (apps) para moviles iOS y android; Usando el sdk Flutter y el editor de Android Studio. Proporciona los fundamentos del lenguaje Dart; el lenguaje de Flutter, explicado de manera sencilla. Es un libro que enseña las bases de Flutter, Android Studio y Dart; Para que el lector de nivel principiante, aprenda rapidamente a desarrollar sus apps que podrá publicar en las plataformas online.

No puedes ser pobre si tienes un dispositivo Android

No puedes ser pobre si tienes un dispositivo Android

Autor: Dave McAllen

Número de Páginas: 40

Deja de detenerte usted mismo. No puedes ser pobre si tienes un dispositivo Android. Más personas que nunca se ven a sí mismas como quejándose o recuperándose de una queja, ya sea contra el gobierno o las circunstancias, sobre el dinero, los ingresos, los privilegios, los antecedentes, habilidades o falta de trabajo. Pero a pesar del aumento sin precedentes, nuestra entendimiento de la queja está atrapado en un razonamiento infundado del siglo pasado, la queja como una protesta silenciosa o como un medio para llamar la atención, y también constituye una estrategia obsoleta. Desafiando tanto la idea de tales quejosos, Dave McAllen, ofrece una nueva perspectiva radical e innovadora, argumentando que quejarse de la suerte de uno en la vida no es válido en nuestra era digital, con casi todos en posesión de un teléfono Android. Ofrece algunos ejemplos de lo que puede hacer con su teléfono y ganar dinero y muestra cómo ver las cosas de esta manera puede evitar que se detenga en el camino hacia el éxito. Entonces, aprenda por qué él dice que el obstáculos para tu éxito eres tú mismo.

Programando Mis Primeras Aplicaciones para Android

Programando Mis Primeras Aplicaciones para Android

Autor: Jos R. Gomis Fuentes, Sr. , Sr Jose R Gomis Fuentes

Número de Páginas: 62

Guía en la que encontrará sencillas aplicaciones y sencillos ejemplos para comenzar a crear sus primeras aplicaciones en Android. Es una guía adecuada para todos aquellos que no tienen conocimientos de programación e incluso para los que ya se han iniciado mínimamente en la creación de aplicaciones para Android.La guía incluye las aplicaciones gratuitas y más comunes para comenzar a programar aplicaciones para este famoso sistema operativo.¿Será usted el autor del próximo éxito para Android? ¡Seguro que los creadores de Angry Birds tampoco esperaban su rotundo éxito!Contenido:1. Introducción.1.1. El app inventor.1.2. AppGeyser.1.2.1. App para móviles.1.2.2. Web App Widget.1.2.3. Página Web Content App.2. Andromo.3. Guía para hacer y probar una aplicación con un Smartphone Androide.3.1. Plataforma Android.3.2. Dispositivos virtuales Android.3.3. Crear y emular su aplicación para Android.3.3.1. Modificar el código.3.3.2. Probar la aplicación en un dispositivo Android.4. App Inventor.4.1. Crear su primera aplicación Android: paso a paso.

Últimas novedades