Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 36 para su búsqueda
Liderazgo Generacional

Liderazgo Generacional

Autor: Lucas Leys

Número de Páginas: 224

Este libro explora una visión continua del trabajo con las nuevas generaciones para asegurar una mayor eficacia en la formación espiritual, el liderazgo y el discipulado de niños, pre adolescentes, adolescentes y jóvenes. Considerando los nuevos hallazgos de la neurociencia y partiendo de una misiología bíblica, este libro es un recurso que cada pastor, líder principal de jóvenes y encargado de educación cristiana debe tener en su biblioteca. En e625.com podrás encontrar más materiales para padres, líderes y pastores. !Aprendamos Juntos!

La sociedad de los idiotas informados: la crisis planetaria y la humanidad enferma (ensayo de tema histórico-social)

La sociedad de los idiotas informados: la crisis planetaria y la humanidad enferma (ensayo de tema histórico-social)

Autor: Pedro Rodríguez Rojas

Número de Páginas: 395

Este trabajo pretende y tiene la legitima ambición de hacer un diagnostico y análisis de la sociedad actual. En esta introducción haremos una descripción general de los temas que pretendemos abordar a lo largo del trabajo. El libro se divide en dos partes: en la primera: el diagnostico, descripción, estadísticas y elementos cualitativos que nos sirvan para demostrar las contradicciones y crisis de la sociedad contemporánea. En la segunda parte, pretendemos el análisis mas profundo, la revisión teórica y filosófica, que nos permita adentrarnos en temas centrales de la realidad actual: sociedad, hombre, humanidad, cultural, político, económico, trabajo, familia, ciencias, conocimiento, comunicación, ambiental, entre otros.

El ministerio juvenil efectivo

El ministerio juvenil efectivo

Autor: Lucas Leys

Número de Páginas: 208

El propósito de este libro es proponer estrategias, ideas y principios para desarrollar un liderazgo juvenil inteligente compartiendo las claves del ministerio juvenil efectivo.En "El ministerio Juvenil efectivo" conversarás con uno de los más respetados ministros de la juventud acerca de:"Cómo entender las cuestiones del desarrollo""Cómo enfocarse a la gran meta y los cuatro propósitos del ministerio juvenil""Cómo elaborar programas acertados y actividades que produzcan explosión""Cómo construir relaciones significativas y seguir mejorando tu discipulado""Cómo llevar a cabo un liderazgo sobresaliente""Cómo hacer contact con la cultura que queremos invadir"

Cómo comenzar tu ministerio con pasos firmes

Cómo comenzar tu ministerio con pasos firmes

Autor: Germán Ortiz , Paolo Lacota

Número de Páginas: 176

Una ayuda idónea de consejos ágiles y precisos para quienes dan sus primeros pasos en el ministerio. Empezar en el ministerio de la mejor manera posible es el objetivo de cada persona que comienza en el liderazgo y esta es una guía óptima para dar pasos firmes y esquivar errores populares que muchos cometen al comenzar su vida ministerial. En e625.com podrás encontrar más materiales para padres, líderes y pastores. !Aprendamos Juntos!

Espacios imaginarios y sujetos de la educación en la transición epocal

Espacios imaginarios y sujetos de la educación en la transición epocal

Autor: Marcela Gómez , Bertha Orozco Fuentes

Número de Páginas: 297
Las familias, ¿un problema escolar?

Las familias, ¿un problema escolar?

Autor: Laura B. Cerletti

Número de Páginas: 126
Corrientes epistemológicas, metodología y prácticas en geografía

Corrientes epistemológicas, metodología y prácticas en geografía

Autor: Silvia Santarelli , Marta Campos

Número de Páginas: 319
Nuevo des-orden mundial. Posmodernidad, hipermodernidad y fin de la historia

Nuevo des-orden mundial. Posmodernidad, hipermodernidad y fin de la historia

Autor: Juan Carlos Priora

Número de Páginas: 180

Para el tratamiento del tema central, se toma como punto de partida la filosofía de la historia, y se mencionan, someramente, los siete principales proyectos que se dieron en el decurso de la historia para solucionar los problemas del hombre. Como todos fracasaron, se recurre a la solución propuesta por la escatología bíblica, demostrando su coherencia interna y su cumplimiento necesario, avalado por los exactos cumplimientos anteriores. Asimismo, se responde al interrogante acerca de un fin de la historia, contingente, posible o necesario. Por último, el trabajo sugiere una acción constructiva del hombre y ofrece una visión optimista del futuro, sin la desaparición del hombre, sino con su renovación y la del ecosistema, como resultado de la acción final de Dios en la historia, hecho con el cual dará inicio la nueva historia, el genuino y perdurable nuevo orden mundial, del que el hombre —si lo desea— podrá ser protagonista.

Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva

Adultos en crisis. Jóvenes a la deriva

Autor: Silvia Di Segni

Número de Páginas: 192

Una fuerte crisis atraviesa el rol adulto. Crisis que abre las puertas a nuevas posibilidades, crisis que llena de ansiedad. Este libro fue pensado para ayudar a docentes, profesionales de la salud y padres a pensar su lugar como adultos con responsabilidad sobre niños y adolescentes. El siglo XX sufrió fuertes golpes a sus ideales, al optimismo que arrastraba del siglo XIX, a su ilusión de futuro, a su apuesta al progreso. Mucho se ha escrito y hablado sobre los grandes cambios de la época en la economía, en la política, en la cultura. Aquí se trata de enfocar otros niveles de esos cambios, los que ocurrieron en los adultos y adolescentes.

Ser docente en el Siglo XXI

Ser docente en el Siglo XXI

Autor: María Laura Biassini Ferreira , Jennifer Soledad Núñez Fioritti , Tomás Miguel Prado Pertusatti , Ariel Fripp Rainiere , Marilez Espinosa Nova , María Ventura Perdomo Rivero , Soledad Rodríguez Morena , Silvana Arbelo Hernández , Nora Sisto

En 2014 el Instituto Crandon realizó el VI Congreso de Educación que trató el tema "Ser docente en el Siglo XXI". La actividad contó con la presencia de destacados docentes nacionales e internacionales quienes presentaron sus análisis y pensamientos a más de 300 docentes de todo el país. La temática del Congreso motivó un concurso abierto de ensayos. Los ensayos ganadores se presentan en este libro.

Descubrir el camino / Discovering the way

Descubrir el camino / Discovering the way

Autor: Marina Müller

Número de Páginas: 256
Enseñar Historia...., enseñar a pensar

Enseñar Historia...., enseñar a pensar

Autor: María Gabriela Pauli De García

Número de Páginas: 196

"La escuela secundaria está en crisis", "el sistema educativo debe actualizarse para estar a la altura de los nuevos desafíos", son expresiones que escuchamos con frecuencia, tanto en los ámbitos educativos como en otros que no lo son. Es que la educación es una problemática que interesa al conjunto de la sociedad, motiva comentarios, apreciaciones, opiniones de muy diversa índole. Desde los años noventa se han intentado reformas de la escuela secundaria aunque sin demasiado éxito. El desafío de pensar una transformación profunda del sistema educativo, y en particular de la escuela secundaria, resulta hoy más acuciante que nunca; e implica poner la mira no solo sobre los diseños y las estructuras formales del sistema, sino también en la concepción antropológica que lo define. En este contexto se aborda la posibilidad de pensar la enseñanza de la Historia en la escuela secundaria como posibilitadora de un pensamiento crítico y reflexivo en los adolescentes. Se desea proponer un enfoque orientado a la formación de personas comprometidas con la realidad presente, capaces de discernir y de superar prejuicios, libres y responsables de la construcción de una sociedad...

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Ser estudiante de secundaria. Un estudio de la dinámica cultural en la construcción de la vida escolar

Autor: María López Garcés

Número de Páginas: 270

Ser Estudiante de Secundaria..., es el resultado de una investigación para doctorado enfocada al análisis de la dinámica cultural que se gesta en la escuela secundaria a partir de la participación de los estudiantes. La perspectiva de ver la participación de los estudiantes es importante, ya que desde la organización de la escuela son considerados como sujetos pasivos a quienes se dotará de conocimientos, habilidades y destrezas, y no se piensa en lo que aportan para la transformación de las prácticas en el interior del plantel. Por lo que en este texto se concibe a los estudiantes como portadores de significados culturales que llevan a la escuela, que ponen en juego en sus acciones y que están a la base de las negociaciones en torno a las actividades escolares en las que implícitamente participan. Se plasman cuestiones relativas a la forma en cómo las culturas juveniles irrumpen en la cultura de la escuela para recobrar la heterogeneidad de la vida escolar. En este sentido, con este libro se pretende aproximar a maestros de secundaria, estudiantes para maestro, padres de familia y a lectores en general al conocimiento de cómo los jóvenes estudiantes de secundaria,...

Docentes tutores

Docentes tutores

Autor: Marina Müller

Número de Páginas: 268

Una estrategia para promover la calidad educativa : orientación vocacional y tutoría - Cómo orientar - Ética de la tutoría - Ética del proceso educativo - Las técnicas para la función orientadora y tutorial - Otras técnicas auxiliares en orientación educativa y tutorial - Problemas de aprendizaje - Cómo ayudar a aprender - Prevención en los aprendizajes, promoción de calidad educativa - Lugar de la psicopedagogía en la orientación educativa.

La Sociedad de las Cuatro Pantallas

La Sociedad de las Cuatro Pantallas

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 281

Este libro intenta presentar evidencias sobre la “Sociedad de las Cuatro Pantallas”, tales como el entramado social latinoamericano de la segunda década del siglo XXI. Una forma más sucia, menos fluida, más terrenal. Está cerca de la tierra, de la calle, es nómada, se mueve, es concreta. La Sociedad del Conocimiento en el mundo periférico maneja el insumo cognitivo alejado de las academias y cercano a donde está la acción. Carece de la reflexividad que reclama la modernidad, y por lo tanto, es incapaz de imaginarse en una era posindustrial. El conocimiento plano tiene en el panóptico móvil una maquina perpetua de registro empírico. Registra imágenes, quietas y en movimiento, lugares y sonidos georreferenciados, declaraciones sin intermediarios, y permite además el acceso al conocimiento disponible en línea, disolviendo la hegemonía del enciclopedismo iluminista. Punto de quiebre en el segundo centenario de las independencias latinoamericanas.

La orientacion vocacional como proceso

La orientacion vocacional como proceso

Autor: Angela R. López Bonelli

Número de Páginas: 301
Años de aprendizaje

Años de aprendizaje

Autor: Paola Piacenza

Número de Páginas: 416

Paola Piacenza plantea en esta obra la posibilidad de leer los años sesenta en la Argentina a partir de la hipótesis de un "relato de formación" que caracteriza a la retórica de distintos discursos centrales a la época y que imaginan una cultura en tiempo de transición. Son los años del desarrollismo pero también los de la revolución. El cambio se impone como valor y el aprendizaje como condición necesaria para operar ese pasaje. En ese contexto, el "relato de formación" encuentra su metáfora en la subjetividad adolescente. Años de aprendizaje documenta minuciosamente la emergencia de la subjetividad adolescente en las metáforas políticas de la época, los nuevos sujetos que descubren las ciencias sociales –la psicología, la pedagogía–, los consumos culturales renovados por la modernización incesante (las nuevas enciclopedias, la lectura escolar y como parte del tiempo libre), y, especialmente, lee la literatura del momento. De este modo, el libro ensaya algunas hipótesis para reconocer las series que componen una historia de los cuentos y novelas de formación en la Argentina a partir de sus diversos modos de representar el tiempo de adolescencia y de...

Una escuela para los adolescentes

Una escuela para los adolescentes

Autor: Adriana Díaz

Número de Páginas: 173
Apuntes sobre la autoridad

Apuntes sobre la autoridad

Autor: Silvia Di Segni

Número de Páginas: 228

En este libro se aborda la noción de autoridad, aquella que ha estado ligada a la de tradición y religión en el discurso conservador y fue dejada de lado en el discurso progresista, que analiza no solo la política sino toda relación humana exclusivamente desde la noción de poder. La filosofía europea, tal como lo señaló A. Kojève, se ocupó poco de este concepto creado en la Roma republicana y cuya crisis algunxs consideran ligada a la "decadencia" de nuestra época, aunque H. Arendt la encontraba ya en los años 50 del siglo XX, en los EE.UU. Lo que se plantea en este texto es que no se trataría de una crisis que lleve a su desaparición sino a la construcción de otra forma más horizontal de autoridad, que conlleva fuertes tensiones entre los pocos tradicionalmente autorizados (varones, adultos, cis, heterosexuales, de sectores medios o altos, "normales") y quienes solo podían ser sus autorizantes: mujeres, adolescentes, usuarixs del sistema de salud mental, colectivos LGBTIQ+, desempleadxs, pueblos originarios, etnias diversas no autóctonas que, desde hace tiempo, luchan por autorizarse.

Cómo investigar y escribir en ciencias sociales

Cómo investigar y escribir en ciencias sociales

Autor: Hugo Enrique Sáez A.

Número de Páginas: 383
La cultura de los massmedia y su influencia en la conformación de la identidad regional

La cultura de los massmedia y su influencia en la conformación de la identidad regional

Número de Páginas: 180
Actas

Actas

Autor: Sergio Mariano Bravo , Rosanna Caramella De Gamarra

Número de Páginas: 1312
Jornadas de Reflexión y Debate

Jornadas de Reflexión y Debate

Autor: Sonia Tedeschi

Número de Páginas: 198
Filosofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía

Filosofía, pedagogía y enseñanza de la filosofía

Autor: Germán Vargas Guillén , Luz Gloria Cárdenas Mejía

Número de Páginas: 389

CONTENIDO: La maestría de los sabios en la antigüedad / María Cecilia Posada G. / - La configuración de las pasiones / Luz Gloria Cárdenas Mejía / - ¿Cuándo somos libres? Libertad política, ley y democracia en el pensamiento del siglo XIX / Fabio Cioffi / - ¿En qué consiste una educación filosófica? / Diego Antonio Pineda R. / - Escritura y lectura - esbozo de un problema retórico, filosófico y didáctico / Manuel Alejandro Prada Londoño / - La situación de la didáctica de la filosofía en Italia vista a través de la evolución de los manuales escolares / Fabio Cioffi / - La formación universitaria en filosofía a partir de algunos rasgos de la filosofía contemporánea / Ricardo Navia / - La enseñanza de la abstracción o la pregunta por lo sensible / Humberto Quiceno Castrillón / - Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza de la filosofía / Luis Enrique Quiroga Sichacá / - La construcción de una competencia filosófica / Yulieth Cifuentes Acevedo.

Boletín del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social

Boletín del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social

Relaciones de violencia entre adolescentes

Relaciones de violencia entre adolescentes

Autor: María Teresita Blanco

Número de Páginas: 124
La revuelta juvenil de los '90

La revuelta juvenil de los '90

Autor: Raúl Zibechi

Número de Páginas: 245

Últimas novedades

Libros reeditados