Libreria Estilo

Descargar libros completos gratuitos en formato PDF y EPUB

Busca tu libro:

Número total de libros encontrados: 40 para su búsqueda
1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

1914-1918. Historia de la Primera Guerra Mundial

Autor: David Stevenson

Número de Páginas: 896

El mejor libro sobre la Primera Guerra Mundial. En el verano de 1914, una oleada de violencia masiva se desató en Europa. La guerra que entonces empezaba tuvo repercusiones globales, destruyendo cuatro imperios y cobrándose millones de vidas. Este conflicto marcó incluso a los países victoriosos durante toda una generación, y todavía hoy seguimos viviendo bajo su sombra. En este riguroso análisis, David Stevenson reexamina las causas, el transcurso y el impacto de esta «guerra que acabará con todas las guerras», situándola en el contexto de su época y revelando sus conflictos ocultos. Su libro presenta una historia internacional, que incorpora las nuevas perspectivas ofrecidas por las investigaciones más recientes. Asimismo, aporta respuestas convincentes a la pregunta clave de cómo de desarrolló esta terrible lucha: respuestas que siguen siendo inquietantemente relevantes en nuestra época. Reseñas: «Sublime.» Ian Kershaw «Si solo quieres leer un libro sobre la Primera Guerra Mundial, que sea 1914-1918.» The Washington Times «El libro de David Stevenson es el bueno.» Niall Ferguson «Esta historia del conflicto de 1914-1918 supera a todas las demás. Es...

1914, el año de la catástrofe

1914, el año de la catástrofe

Autor: Max Hastings

Número de Páginas: 687
1914 : de la paz a la guerra

1914 : de la paz a la guerra

Autor: Margaret Olwen Macmillan

Número de Páginas: 848
La imagen de la mujer en la pintura española. 1890-1914

La imagen de la mujer en la pintura española. 1890-1914

Autor: María López Fernández

Número de Páginas: 395

"La imagen de la mujer en la pintura española (1890-1914)" es un riguroso estudio que articula los diferentes tipos femeninos que aparecen en las artes plásticas españolas del fin de siglo con los nuevos ámbitos estéticos y culturales en los que se insertan. Aparecen nuevos tipos iconográficos, la prostituta, la mujer trabajadora o la mujer liberada, que conviven con arquetipos tradicionales, la elegante, la mendiga, la gitana o la madre y la esposa, que, sin embargo, se veían sometidos a profundas mutaciones. A finales del siglo XIX se fraguan una serie de cambios que afectan a la vida cotidiana y que cristalizan en la pintura finisecular a través de la imagen de la mujer. Ésta se convierte en protagonista de los nuevos ámbitos que atraen la atención de los artistas: la intimidad familiar, el mundo del trabajo, la moda, la relevancia social, los bajos fondos o las nuevas formas de ocio, de amor y de sexualidad. La pintura del fin de siglo constituye un ejemplo indiscutible respecto al papel del arte en la creación y difusión de estereotipos femeninos.

1914 El destino del mundo / 1914 The Fate of the World

1914 El destino del mundo / 1914 The Fate of the World

Autor: Max Gallo

Número de Páginas: 320

The foreign policy of blocks brewing since the late nineteenth century, along with the rivalry between France and Germany, and the French defeat in 1870, caused mistrust leading to war. Political disability and military incompetence, especially in France, caused a drain of men during the first months of the war that marked the four-year conflict.

... Tercer censo nacional levantado el 10 de junio de 1914

... Tercer censo nacional levantado el 10 de junio de 1914

Autor: Argentina Comisión nacional del censo

La Gran Guerra, 1914-1918 : historia militar de la Primera Guerra Mundial

La Gran Guerra, 1914-1918 : historia militar de la Primera Guerra Mundial

Autor: Peter Hart

Número de Páginas: 598
El mercado interior en la consolidación del capitalismo español, 1890-1914

El mercado interior en la consolidación del capitalismo español, 1890-1914

Autor: Juan Martín Fernández

Número de Páginas: 141

El crecimiento económico durante el período. La especialización productiva. Distribución espacial de la actividad económica. La actuación empresarial: el control del mercado interior como alternativa a las carencias competitivas. La dinámica capital nacional - capital extrnajero.

Arte y arquitectura futuristas, 1914-1918

Arte y arquitectura futuristas, 1914-1918

Autor: G. Balla

Número de Páginas: 293
Leyes, decretos, circulares y acuerdos, desde el 29 de agosto de 1914

Leyes, decretos, circulares y acuerdos, desde el 29 de agosto de 1914

Autor: Mexico

Número de Páginas: 85
El cine en Francia, 1895-1914

El cine en Francia, 1895-1914

Autor: M. Magdalena Brotons Capó

Número de Páginas: 310

El cine en Francia 1895-1914, reflejo de la cultura visual de una época analiza la influencia del arte del siglo xix en el cine francés de los inicios. Más allá de la pintura, el estudio profundiza en un amplio abanico de manifestaciones que reafirman la concepción de espectáculo que presentaba el cine en los orígenes, y pone de manifiesto que la estética del ochocientos fue predominante en el cine francés hasta la llegada de las experimentaciones de vanguardia.

Sin imagen

1914. El asesinato de Sarajevo

Autor: Eladi Romero García

Número de Páginas: 134
Matteo

Matteo

Autor: Jean-Pierre Gibrat

Número de Páginas: 64

DESPUÉS DE AÑOS DE SILENCIO, JEAN-PIERRE GIBRAT VUELVE CON UNA DESGARRADORA HISTORIA DE AMOR Y GUERRA. La Gran Guerra ha empezado, y los jóvenes franceses corren a alistarse en el ejército. Mattéo decide quedarse en casa junto a su viuda madre y a su amor de toda la vida, Juliette. Pero la duda y el deber corren por su mente...

Alemania desde la unificación hasta 1914

Alemania desde la unificación hasta 1914

Autor: Eduardo Gutiérrez , Eduardo Gutiérrez Benito , Ángel León

Número de Páginas: 64

El proceso de unificación alemana ejemplifica, según las tesis del historiador francés Duroselle, el modelo nacionalista conservador. Entre el conjunto de factores que determinaron el triunfo de la prusianizacion de Alemania, resalta la obra política de Bismarck. Sin caer en el personalismo histórico, el camino emprendido por el canciller para conseguir la unidad de los alemanes, mediante la sangre y el fuego, condicionaría profundamente las características del nuevo estado alemán y su evolución futura. El Reich alemán, en su nuevo papel de gran potencia temida y respetada, se transformaría en el punto de referencia de las relaciones entre las potencias europeas. Las tensiones y contradicciones con otros Estados eruopeos, controladas por Bismarck, gracias a un inestable ejercicio de equilibrismo político y diplomático, reaparecerán con más fuerza tras la desaparición del canciller, empujando a Alemania hacia el riesgo de un conflicto europeo que constituía el mayor peligro para una reciente unidad.

Crónica de la Guerra Europea 1914-1918

Crónica de la Guerra Europea 1914-1918

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Edición reducida y comentada de la gran obra desaparecida de Vicente Blasco Ibáñez sobre la Primera Guerra Mundial. Centenario del conflicto que cambió para siempre la historia. En el verano de 1914 la tensión entre los imperialismos europeos acabó por desatarse en forma de guerra abierta; una de las más salvajes y enconadas de toda la historia. Lo que al principio parecía que iba a ser una refriega más entre Francia, Alemania, Inglaterra y Rusia fue creciendo como una bola de nieve que acabó arrollando a medio mundo y le precipitó en una violenta locura que sumió a la humanidad en el caos durante más de cuatro años. El escritor español Vicente Blasco Ibáñez, exiliado en Francia en aquella época, fue testigo directo del conflicto y también narrador de primera fila de esa contienda que «iba a acabar con todas las guerras». Concebida en varios volúmenes, la Crónica de la Guerra Europea de 1914 constituye hoy un testimonio de primer orden sobre los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial. Minuciosa, completa, detallada y, sobre todo, muy personal, no es sólo un relato impactante de la violencia desatada, sino también un análisis completo de sus...

Italia desde la unificación hasta 1914

Italia desde la unificación hasta 1914

Autor: Esperanza García Méndez

Número de Páginas: 64

El Risorgimiento es una manifestación de los movimientos nacionales y liberales ochocentistas que tienen su origen en la propagación de las ideas de la Revolución francesa. Pero, aunque se plantee como un problema de relaciones internacionales en el que están implicados varios Estados europeos, la unificación italiana significa mucho más que la encarnación, en un concreto espacio geográfico, de un proyecto político de carácter general. Italia se hace esencialmente desde sí misma, teniendo como núcleo constitutivo al reino de Piamonte, cuyas tendencias expansivas son inseparables de la realización del proceso unificador. Cuando, tras numerosas peripecias, éste pueda considerarse concluido, la labor de construcción de Italia no ha hecho más que comenzar. La nueva nación italiana, vital y heterogénea, recorrerá entonces hasta 1914 un camino que es tanto la consecuencia de las particularidades de su contruscción como el anuncio de sus dramáticas experiencias futuras.

El nacimiento del mundo moderno. 1780-1914. Conexiones y comparaciones globales

El nacimiento del mundo moderno. 1780-1914. Conexiones y comparaciones globales

Número de Páginas: 696
El hambre en Alemania entre 1914 y 1918

El hambre en Alemania entre 1914 y 1918

Autor: Christina Mertin

Número de Páginas: 17

Seminar paper del año 2016 en eltema Historia Europa - Alemania - Primera Guerra Mundial, República de Weimar, Nota: 1,3, Universidad Autónoma de Madrid (Historisches Institut), Materia: La Primera Guerra Mundial, Idioma: Español, Resumen: La crisis del abastecimiento por la cual la población alemana sufría durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) conllevó distintas consecuencias apreciables tanto en la vida cotidiana, caracterizada por la mortalidad anormalmente elevada, como en el desarrollo de la guerra. Por lo tanto la gran hambruna provocó entre otros factores el fin de la guerra y el comienzo de la revolución en noviembre de 1918, poniendo fin a la monarquía constitucional del imperio alemán y llevando a cabo el nacimiento de una república democrática, la República de Weimar. Antes de nada, el objetivo de este trabajo es examinar las razones y factores que llevaron a la dramática escasez de alimentos y la gran miseria de la población alemana. Las siguientes páginas pueden ser divididas por 2 partes. En la primera parte la situación al comienzo de la guerra, las circunstancias de la vida y las enfermedades que acompañaban a la población civil en los...

Diario de un burgués de París durante la guerra de 1914

Diario de un burgués de París durante la guerra de 1914

Autor: Georges Ohnet

Número de Páginas: 96
Las guerras de la Gran Guerra, 1914-1923

Las guerras de la Gran Guerra, 1914-1923

Autor: Francisco Veiga , Pablo Martín

Número de Páginas: 318
La Europa del siglo XIX

La Europa del siglo XIX

Autor: Geoffrey Bruun

Número de Páginas: 250

Breve historia de Europa en la que se analizan los sucesos sobresalientes desde el Congreso de Viena, en 1815, hasta las vísperas de la primera Guerra Mundial de 1914-1917. Los seis capítulos ofrecen un panorama de las luchas, esperanzas, caídas y triunfos de los ciudadanos europeos en un periodo de 99 años.

La guerra civil europea, 1914-1945

La guerra civil europea, 1914-1945

Autor: José Luis Comellas

Número de Páginas: 301
Fascismo y nacionalsocialismo 1914-1945

Fascismo y nacionalsocialismo 1914-1945

Autor: Jose Rodríguez Labandeira

Número de Páginas: 272

La Historia del Fascismo italiano y del Nacionalsocialismo alemán, desde sus orígenes al desenlace final, interpretada con rigor profesional por un historiador con un estilo narrativo tan personal que incluso resulta ameno lo más árido y controvertido. La personalidad de Mussolini y las manías obsesivas de Hitler. El desbarajuste provocado por la Gran Guerra y la llegada al Poder del Duce en 1922, con un partido minoritario en el Parlamento. La imparable ascensión electoral del Partido Nazi que llevó a la Cancillería a Hitler en 1933. El desmantelamiento del Estado demo-liberal y la construcción del régimen fascista. La fulgurante subversión de la República de Weimar por Hitler y la implantación del III Reich, una Dictadura Totalitaria donde la decisión del Führer tiene fuerza de ley incontestable. El adoctrinamiento fascista y el encuadramiento del individuo en el Estado Corporativo. El antisemitismo y persecución de los judíos y la imposición de la unidad y superioridad racial aria. El desarrollo económico y la construcción de una eficiente máquina militar. Y, por último, la Segunda Guerra Mundial y el trágico final de los dos dictadores y sus regímenes.

Sin imagen

A sangre y fuego

Autor: Enzo Traverso

Número de Páginas: 295

"Este trabajo responde a la necesidad de revisar o superar algunas controversias historiográficas de los últimos decenios alrededor de la interpretación del fascismo, del communismo, de la Resistencia, para reubicarlos en una perspectiva más grande, unificando los contextos estudiados. Apunta también a restablecer una perspectiva histórica contra el anacronismo hoy fuertemente extendido que proyecta sobre la Europa de entreguerras las categorías de nuestra democracia liberal como si se tratara de normas y valores atemporales. La tentación es tanto más riesgosa cuanto que la guerra civil es precisamente un momento en el cual esas normas se revelan caducas. Sólo si no consideramos la democracia solamente como un conjunto de normas sino también como un producto histórico, podemos entender el lazo genético que la une a una época de guerra civil." --Contratapa.

El mar en la Gran Guerra (1914-1918)

El mar en la Gran Guerra (1914-1918)

Autor: Luis de la Sierra

Número de Páginas: 364

Describes the various naval operations that took place during World War I.

Historia naval de la gran guerra, 1914-1918

Historia naval de la gran guerra, 1914-1918

Autor: Mateo Mille

Número de Páginas: 548
Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial

Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial

Autor: Jesús Hernández Martínez

Número de Páginas: 416

?Además del desarrollo de la guerra, el autor nos ofrece anécdotas, lugares de interés para visitar, una estupenda bibliografía, la Gran Guerra en el cine, la literatura e internet y una relación de los personajes más destacados de aquella etapa de la historia mundial. Para todo aquel que desee iniciarse en un conflicto que cambió Europa y el mundo para siempre Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial es un trabajo imprescindible.? (Web Anika entre libros) ?TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL no es sólo una sobresaliente obra de historia divulgativa. Este libro, con sus completos anexos, puede convertirse para los aficionados a la historia en un útil manual de referencia. Entretenida, eficaz, útil y muy recomendable para todos los amantes de la historia que quieran adentrarse en este conflicto tan interesante como, en líneas generales, desconocido.? (Web Comentarios de libros) En Junio de 1914 el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria provocó la primera ?guerra total? de la historia: un conflicto que cambiará el destino del mundo. Normalmente no se presta a la Primera Guerra Mundial la debida atención, las...

La edad contemporánea, 1800-1914

La edad contemporánea, 1800-1914

Autor: Pasquale Villani

Número de Páginas: 288
Intelectuales y reformistas

Intelectuales y reformistas

Autor: Francisco José Martín

Número de Páginas: 255
Los españoles en la Argelia francesa (1830-1914)

Los españoles en la Argelia francesa (1830-1914)

Autor: Juan Bautista Vilar

Número de Páginas: 435
Pablo Picasso 1881 - 1914

Pablo Picasso 1881 - 1914

Autor: Jp. A. Calosse

Número de Páginas: 35

Picasso era español y por eso, según dicen, comenzó a dibujar antes que a hablar. Cuando niño, se sintió atraído de manera instintiva hacia las herramientas del artista. En sus primeros años pasaba horas en feliz concentración dibujando espirales con un sentido y un significado que sólo él conocía. Otras veces dejaba de lado sus juegos infantiles para trazar sus primeras imágenes en la arena. Tan temprana expresión artística encerraba la promesa de un raro don. No hay que olvidar hacer mención de Málaga, pues fue ahí donde, el 25 de octubre de 1881, nació Pablo Ruiz Picasso, y fue ahí donde pasó los primeros diez años de su vida. El padre de Picasso era pintor y profesor en la Escuela de Bellas Artes y Oficios. Picasso aprendió de él los rudimentos del entrenamiento académico formal en arte. Luego fue a estudiar a la Academia de las Artes en Madrid, pero no se graduó. Antes de cumplir los dieciocho años había llegado al punto de mayor rebeldía; repudió la estética anémica de la academia junto con la prosa pedestre del realismo y, naturalmente, se unió a aquellos artistas y escritores que se llamaban a sí mismos modernistas, a los inconformistas,...

Parlamentarismo y bolchevización

Parlamentarismo y bolchevización

Autor: Carlos Forcadell

Número de Páginas: 415

Una etapa critica y decisiva en la historia del movimiento obrero espanol.

La leyenda negra de España

La leyenda negra de España

Autor: Julián Juderías

Número de Páginas: 224
Aviones de la I Guerra Mundial, 1914-1918

Aviones de la I Guerra Mundial, 1914-1918

Autor: Jack Herris , Bob Pearson

Número de Páginas: 192

Últimas novedades